para las salidas en solitario

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
RICAVIL

para las salidas en solitario

Mensaje por RICAVIL » Vie Abr 08, 2016 3:39 pm

Pues que he estado cacharreando con la wikiloc y la aplicación para el móvil y me he dado cuenta de que tienen una opción muy muy interesante.
Puedes compartir tu track con quien quieras en tiempo real...
Os pongo en situación.
...Te viene el deseo trailero, la llamada, el ansia o como le quieras llamar.

Te apetece una salida en solitario pero siempre andas pensando “y si me pasa algo que hago? una caída y como lo soluciono, quien me rescata y como sabrán donde estoy...” Pues ahora, activas wikiloc y desde alli, se le envía a tu parienta o a quien tu decidas un enlace que puede ser por Whatsapp o por mail.
Cuando la parienta/padre/amigo lo abre, se le aparece un mapa con tu ubicación y con el camino que vas siguiendo. Va viendo todo el camino que vas haciendo, de manera que estás localizado.

Como estás en el campo hay momentos en que no hay cobertura 3g/g4 ni simplemente G a secas. En esos casos no emite, pero la persona que tiene tu ruta ve hasta donde has ido y por donde. Si te pasa algo ahí, irte a buscar no tiene que ser muy complicado, es continuar el camino en el último punto donde diste señal.
Cuando sigues con la moto y recuperas cobertura, el sistema envía los puntos del track que tenía acumulados de manera que sigues teniendo tu localización.
Para mi es la opción definitiva.
La única pega es que es de pago, pero creo que un año entero son 4 o 5 euros y también se puede hacer por meses.
Para mi es la solución!!!

drfox

Re: para las salidas en solitario

Mensaje por drfox » Vie Abr 08, 2016 4:02 pm

Bueno es saber que Wikiloc tiene esa opción y a veces merece la pena pagar.

Luego hay gps, como el garmin edge 1000, que permite conexión con el móvil y tambien ponerlo en tiempo real.

La aplicación runtastic tambien permite un seguimiento en vivo.

hace tiempo salieron muchísimas aplicaciones de alerta en caso de accidente para poner en el móvil, pero veo que han desaparecido muchas, eran todas de este estilo:
http://www.xatakandroid.com/productivid ... -accidente

En fín, que wikiloc si hay que pagar 5€ al año, no lo veo mal desde luego.

RICAVIL

Mensaje por RICAVIL » Vie Abr 08, 2016 4:16 pm

Hola!
Si si. Hay muchas aplicaciones en que compartes la ubicación, pero ya no hay tantas que lo compartan con track incluido.
Para mi el track es importante porque añade información de por donde pasaste y si se pierde conexion en algunos de los que dan ubicacion, desapareces temporalmente en cambio en el wiki te deja el ultimo recorrido.
Oruxmaps es el que más se parece.
Se me nota que estoy entusiasmado con el Wiki... ?
Saludos!

ranex

Mensaje por ranex » Vie Abr 08, 2016 6:21 pm

Viewranger también tiene la misma opción.

jalligator

Mensaje por jalligator » Dom Abr 10, 2016 8:05 pm

Buena solución Ricavil. No sabia que wiki tuviera esa opción. Desde luego me apunto. Voy a curiosear a ver como funciona. Tengo peniente pillarme un gs y descargar rutas y grabar las que me hago yo.

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Dom Abr 10, 2016 8:38 pm

Muy buen invento ara los que nos gusta ir solos :appla
como loco con la abuela XR650L

cubegas

Mensaje por cubegas » Dom Abr 10, 2016 9:08 pm

Interesante, nunca sabes que te puede pasar por el monte, conozco un caso que estubo tirado en un campo de cebada 12 horas porque no se le veia

Bandit

Mensaje por Bandit » Lun Abr 11, 2016 10:47 am

Yo utilizo ViewRanger... Es gratis, tanto para Android como para iOS. Lo utilizo para grabar los tracks y para compartirlos en tiempo real. Es un poco raro al principio, los menús de configuración no son demasiado intuitivos (sobre todo por la traducción que han hecho al español), pero en un rato te acostumbras y funciona muy bien.
Ah! También la uso para crear los tracks. Desde la web, con un ordenador, puedes crear los tracks de forma muy fácil, usando un montón de tipos de mapa, muchos gratis y algunos muy específicos de pago. Luego, desde el móvil, puedes usar mapas tanto online como offline. Yo la uso para la moto y para la bici...
También puedes descargarte tracks compartidos por otros usuarios. La pega más gorda es que la Interfaz de Usuario no es tan chula como otras, pero funciona.
Como solución gratuita, la recomiendo.
Saludos!

garcipablo

Mensaje por garcipablo » Lun Abr 11, 2016 12:20 pm

Yo me descargue el otro día Alpify en el móvil. Lo activas y si te pasa algo das la alarma y avisan a emergencias de la zona y al teléfono que hayas dejado, si no eres capaz de dar la alarme por ti mismo, un tercero, tu mujer o quién sea, al avisar preocupado al 112 y decir que tienes esta apli te pueden localizar por el último punto que has enviado, creo que funciona así.
Muy rudimentario frente a lo que decís vosotros, pero mientras miro estas otras opciones, menos es nada.

DavidAT

Mensaje por DavidAT » Vie Abr 15, 2016 10:29 am

No había visto esa opción, la verdad es que es un plus de seguridad por si pasa algo (Hablo de wikiloc). Gracias!!
ENDURO || SUZUKI RMX 50 -> Kawasaki KX 250 2002 -> GasGas Ec 250 2007 -> GasGas Ec 300 Racing 2011
TRAIL || CB500X 2013 -> Africa Twin 2016 :jaco

Bandit

Mensaje por Bandit » Vie Abr 15, 2016 1:36 pm

Acabo de ver que el Alpify también puedes compartir el track en tiempo real. No lo he probado, pero he visto hoy mismo esa opción en la App. Además, se puede compartir con gente que no tenga la App, pueden seguir el track a través de un navegador.
Cada vez tenemos más opciones!!!!

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Lun Abr 18, 2016 10:50 pm

Muy buen aporte, aunque lo mejor es no salir sólo. Cuando pasa algo chungo de verdad, no hay móvil que te ayude más que un compañero de fatigas...
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

nudos

Mensaje por nudos » Lun Abr 18, 2016 10:52 pm

A mi me da miedo salir solo, llamarme gallina

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Quique strom

Mensaje por Quique strom » Lun Abr 25, 2016 6:12 pm

Yo de momento salgo solo pero no me atrevo a mucho la verdad

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Uvate45

Mensaje por Uvate45 » Vie Jun 10, 2016 9:58 pm

Mejor no salir solo,pero si lo haceis dejd info a alguien de por donde os vais a mover.

Responder