Análisis y comparativa de neumáticos

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Richie

Re: Análisis y comparativa de neumáticos

Mensaje por Richie » Lun Oct 22, 2012 10:15 am

Charly Madrid escribió:Con esa rueda para empezar el imvierno fatal, donuts asegurado.
Pues no sé por qué lo dices..... :desco

Imagen
Nunca corras más que tu ángel de la guarda.

Imagen

Charly Madrid

Mensaje por Charly Madrid » Lun Oct 22, 2012 11:07 am

Je je, y lo bien que te lo has pasado
KTM LC4 640, Charlie
Hay un placer en la locura que solo el loco conoce
Si quieres ir rápido vete solo, si quieres llegar lejos vete en grupo.

miguelcupra225

Mensaje por miguelcupra225 » Mié Oct 24, 2012 2:13 pm

MOTO: Yamaha XT 125
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO: Heidenau K60
CÓDIGO DE VELOCIDAD: Delantero 54T Trasero 62T
MEDIDAS DELANTERO: 90/90/21
MEDIDAS TRASERO: 120/80/18
DELANTERO / TRASERO / AMBOS: Ambos
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje): 124,39 en casa.Montados por mi
COMPRADO EN: mynetmoto.com
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO): Carretera/Campo
MONTADO CON KILÓMETROS :1200
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS: Aun estan montados (y espero que les quede muchos km :ded )
TOTAL KILÓMETROS: 1000 km aprox
FECHA DE MONTAJE: Mediados de Julio 2012
FECHA DE REEMPLAZO: Espero que dentro de mucho
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO: El uso que hago es mixto,más por lo negro debido a que viviendo en Madrid hay que hacer unos cuantos kilometros hasta encontrar lo marrón, el agarre es muy bueno,tampoco llevo una burra poderosa,pero me da mucha confianza tumbando,eso si,en barro chocolatero el dibujo no evacua a no ser que le metas chicha y por inercia salga disparado :jaco
DIBUJO DE CUBIERTA : Aqui un poco embarradas que parecen slick las jodias.
Imagen
Xetero Madrileño

loko-hd

Mensaje por loko-hd » Mié Dic 26, 2012 12:22 am

hola compañeros, yo acabo de poner unas Mitase-07 que segun me han dicho van muy bien.aun no las he probado, aunque espero que vayan bien y no me den ningun percance. He cogido estas riedas porque utilizo mucho ls moto de carreteta y callejeo.

Calambres

Mensaje por Calambres » Jue Ene 10, 2013 12:42 pm

Pues siguiendo con lo que dijo ElMarques y yo contesté a continuación

MOTO: BMW G650GS 2011
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO: Continental TKC-80
CÓDIGO DE VELOCIDAD: Q (160Km/h)
MEDIDAS DELANTERO: 110/80 19
MEDIDAS TRASERO: 140/80 17
DELANTERO / TRASERO / AMBOS: Ambos
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje): 240€ con montaje y equilibrado (TubeLess).
COMPRADO EN: Paddock
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO): Carretera y bastante campo
MONTADO CON KILÓMETROS : Ambos con 2200Km
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS: Sólo el trasero con 10600.
TOTAL KILÓMETROS: ¡¡¡8400!!! El delantero está muy bien todavía.
FECHA DE MONTAJE: Otoño 2011
FECHA DE REEMPLAZO: Finales de otoño 2012
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre): Fantásticos neumáticos mixtos, 50/50 en mi humilde opinión. Comportamiento bastante decente en campo, excepto en barro y excelentes en carretera, con muy poco ruido y vibraciones para llevar esos tacos. Bastante aceptable en asfalto mojado. Duración bastante buena que, francamente, me sorprendió. Llegué a poner por aquí en alguna ocasión que duraban muy poco pero es porque al principio se desgastan bastante y luego se eternizan. De hecho cambié el trasero con 8400Km y todavía le quedaba un poco de taco. También hay que tener en cuenta que yo tengo una conducción poco agresiva y que en mi moto en concreto los anchos son mayores que en las GSitas de toda la vida.

No es que tenga yo una gran experiencia en gomas mixtas precisamente pero con el comportamiento de estas se me hace muy difícil el querer cambiar a otras. A pesar de que su duración creo que es estupenda para un neumático de tacos (yo diría que la delantera me va a aguantar otro tanto...) tienen algún pero: en barro hacen "donut" rápido y, para qué engañarnos, no son precisamente baratos. Por ahora los considero como las gomas definitivas para mi moto y, además, le dan un aspecto estupendo.

DIBUJO DE CUBIERTA :Imagen

Richie

Mensaje por Richie » Vie Ene 11, 2013 1:08 am

Después de mucho pensar y darle vueltas al modelo, al final me he decididom por los Metzeler Karoo en medidas 130/80 R17 y 90/90 R21.

Me han costado 149 € en Oponeo, me los han enviado a casa y me los montará un amigo.

Ya me han dicho que son muy ruidosos en asfalto, pero en campo tienen pinta de ir bien. Seguiremos informando.

Imagen

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Dom Ene 13, 2013 8:18 pm

Richie escribió:Después de mucho pensar y darle vueltas al modelo, al final me he decididom por los Metzeler Karoo en medidas 130/80 R17 y 90/90 R21.

Me han costado 149 € en Oponeo, me los han enviado a casa y me los montará un amigo.

Ya me han dicho que son muy ruidosos en asfalto, pero en campo tienen pinta de ir bien. Seguiremos informando.

Son como los TkC80 pero mucho mas blandos. Para barro, caca. Hay que tener en cuenta que para barro lo mejor es un taco separado. Cuanto mas juntos esten los tacos, mas se apelamza el barro guarro, y te lo dice un tio que lleva delante un TKC 80 y detras el Motoz Tractionary Dessert australiano. La rueda delantera es cojonuda para carretera, pudiendo tumbar como el Marquez ese, pero para algo de barro, aparte de mi peso, voy totalmente perdido. El trasero, a 65 euros, lo tengo a media vida, con unos 2500 km y creo que tendre para esta temporada. Como tengo un juego de supermotard, me voy a radicalizar un poquito y voy a probar alguna marca barata con tacos espaciados, que el barro me tiene hasta lo que te imaginas. Hasta estoy pensando en esas ruedas de colorines, a ver como queda esteticamente la moto.
El estado es esa garrapata que intenta convencer a su huésped que es imprescindible.
taca taca, triciclo, bicicleta y ahora la Husameto FE 450 07 y la XeReVeto 650 de Honda

Foil

Mensaje por Foil » Lun Ene 14, 2013 7:51 am

Yo ayer volviendo de Pingüinos probé los Heidenau K60 en auténtico barro de fincas agrícolas, y se defiende más o menos correctamente, siempre que lleves las dos piernas en el suelo. Sólo tiré la moto una vez porque se me fue a la hierba. Y luego a poco gas que des se limpian de pm.
También los probé con un dedo de nieve en la carretera y no hacen ningún extraño.
Supongo que por eso tienen etiquetado M+S (Mud + Snow / Barro y nieve).
Por carretera como si no llevases taco, y por campo como si lo llevases, a excepción de la delantera cuando hay arena más o menos suelta que o controlas la moto tirando de gas, o se menea.
Los volveré a montar.
If you fall, get up and try again.

Ténéré '11

webyako

Mensaje por webyako » Jue Ene 17, 2013 5:26 pm

Ketemeto escribió:
Richie escribió:Después de mucho pensar y darle vueltas al modelo, al final me he decididom por los Metzeler Karoo en medidas 130/80 R17 y 90/90 R21.

Son como los TkC80 pero mucho mas blandos. Para barro, caca. Hay que tener en cuenta que para barro lo mejor es un taco separado. Cuanto mas juntos esten los tacos, mas se apelamza el barro guarro, y te lo dice un tio que lleva delante un TKC 80 y detras el Motoz Tractionary Dessert australiano. La rueda delantera es cojonuda para carretera, pudiendo tumbar como el Marquez ese, pero para algo de barro, aparte de mi peso, voy totalmente perdido. El trasero, a 65 euros, lo tengo a media vida, con unos 2500 km y creo que tendre para esta temporada. Como tengo un juego de supermotard, me voy a radicalizar un poquito y voy a probar alguna marca barata con tacos espaciados, que el barro me tiene hasta lo que te imaginas. Hasta estoy pensando en esas ruedas de colorines, a ver como queda esteticamente la moto.
Hombre si es el karoo a secas, es bastante más campero que el TKC o al menos es mi opinión, yo lo llevo en la trasera (130/80R17) y estoy contento con él, como digo no es el karoo-t

Os dejo una foto, espero que se va bien la diferencia. El que está pegando a la pared es karoo a secas y el exterior es karoo-t
Imagen

olivaw

Mensaje por olivaw » Jue Ene 17, 2013 5:33 pm

webyako escribió:
Ketemeto escribió:

Hombre si es el karoo a secas, es bastante más campero que el TKC o al menos es mi opinión, yo lo llevo en la trasera (130/80R17) y estoy contento con él, como digo no es el karoo-t

Os dejo una foto, espero que se va bien la diferencia. El que está pegando a la pared es karoo a secas y el exterior es karoo-t
Imagen

yo hegastado 3 juego del Karoo a secas y lo unico malo el ruido, yque en la Gs a mas de 130 se movía más que una lagartija al tumbar
Nacho

R1200 GS La vaquita
XT 600 E 90`

http:\\olivawnr.blogspot.com

Richie

Mensaje por Richie » Lun Ene 28, 2013 1:52 am

El modelo es el Karoo a secas trasero y el Karoo 2 delantero. Al pareceer no tenían en modelo normal y me lo enviaron sin sobreprecio. :ola1

El trasero va muy bien incluso en barro pero al delantero se le sigue formando donut cuando el barro es pegajoso y el ritmo lento.

Aún así, estoy muy contento y he notado un cambio considerable y a mejor. Por carretera, a 100 kmh no me ha parecido tan ruidoso, o por lo menos nada especial.

Imagen

webyako

Mensaje por webyako » Mar Ene 29, 2013 5:28 pm

Richie escribió:El modelo es el Karoo a secas trasero y el Karoo 2 delantero. Al pareceer no tenían en modelo normal y me lo enviaron sin sobreprecio. :ola1

El trasero va muy bien incluso en barro pero al delantero se le sigue formando donut cuando el barro es pegajoso y el ritmo lento.

Aún así, estoy muy contento y he notado un cambio considerable y a mejor. Por carretera, a 100 kmh no me ha parecido tan ruidoso, o por lo menos nada especial.
Eso me pasaba a mi, ahora delante he puesto mitas e09, espero probarlo este viernes y supongo que algo de barro pillaré por tierras de castilla. Lo "malo" de los karoo es que en medida de 19 solo hay 110/80 :down , mientras que tkc mantiene el 100/90 incluso para cámara que sale más barato que tubeless :pulgares

giant_mad

Mensaje por giant_mad » Mar Ene 29, 2013 11:17 pm

MOTO: KTM 990 Adventure
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO: Pirelli Mt 21 (Delantero) y Dunlop 908RR (Trasero)
CÓDIGO DE VELOCIDAD: T
MEDIDAS DELANTERO: 90/90-21
MEDIDAS TRASERO: 140/80-18
DELANTERO / TRASERO / AMBOS:
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje): 250(montados)
COMPRADO EN: Elma moto
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO): (25%/25%/25%/25%)
MONTADO CON KILÓMETROS :32000
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS:38.000
TOTAL KILÓMETROS:6.000 el trasero, el delantero aguanta otro trasero.
FECHA DE MONTAJE: 01/02/2012
FECHA DE REEMPLAZO: 15/12/2012
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre): Buena combinación, el 908 es bastante duraredero teniendo en cuenta la potencia de la 990. Es una buena combinación para hacer campo, en autopista son muy ruidosos pero bastante seguros. Conducción tranquila en carretera, intentando que dure el nuemático
Última edición por giant_mad el Mar Ene 29, 2013 11:23 pm, editado 1 vez en total.

giant_mad

Mensaje por giant_mad » Mar Ene 29, 2013 11:22 pm

MOTO: KTM 990 Adventure
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO: Metzeler Karoo (Delantero) y TKC80 (Trasero)
CÓDIGO DE VELOCIDAD: T
MEDIDAS DELANTERO: 90/90-21
MEDIDAS TRASERO: 140/80-18
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje): 200(montados)
COMPRADO EN: Elma moto
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO): (30%/30%/20%/20%)
MONTADO CON KILÓMETROS :27500
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS:32.000
TOTAL KILÓMETROS:4.500 el trasero, el delantero venía de otro trasero.
FECHA DE MONTAJE: 01/09/2011
FECHA DE REEMPLAZO: 15/02/2012
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre): Buen neumatico trail, da mucha confianza y son bastante comodos en carretera, hacen algo de ruido pero poco a la par que dan mucha tranquilidad en curva. Duraron relativamente poco pero no se los cuidó en exceso y es que dan mucha confianza.... Con barro son peores que los 908 pero para sin meterse en demasiado berenjenales dan la talla notablemente

santihenche

Mensaje por santihenche » Dom Jun 16, 2013 8:04 am

MOTO:BMW G 650 X challenge
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO:Michelin T63
CÓDIGO DE VELOCIDAD:S
MEDIDAS DELANTERO:90/90-21
MEDIDAS TRASERO:130/80-18
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje):172€ incluido montaje,equilibrado y ecotasa
COMPRADO EN:Sasam (San fernando)
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO):0/0/40/60
MONTADO CON KILÓMETROS :9000
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS:14000
TOTAL KILÓMETROS:5000
FECHA DE MONTAJE:Junio2012
FECHA DE REEMPLAZO:Junio2013
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre):Buen neumatico para uso mixto hasta la fecha el mejor que monto en la xchallenge,un pelin ruidosos pero muy fiables en carretera y van bastante bien por campo,el trasero esta para cambiar con 5000 km el delantero todavia le queda para unos 3000km, ahora me paso a los TCK80, a ver que tal van
DIBUJO DE CUBIERTA :taco
Imagen
Santi Bmw g 650 Xchallenge 09
http://goo.gl/9g1ACp

Responder