GPS para Off, para iniciarme

Si estás perdido y no sabes que camino elegir... entra y oriéntate.

Moderador: Calambres

Responder
thunderblack

GPS para Off, para iniciarme

Mensaje por thunderblack » Jue Ene 23, 2020 12:40 am

Buenas Compañeros.
Pues como dice el título, quisiera comprarme un gps, de segunda mano, para empezar a soltarme en lo marrón.
Lo querría solo para uso fuera de pista, por lo que preferiría uno destinado para esto.
Cuál me recomendáis, Montana , 60 CX, u otros?
Lo único que si querría sería una pantaleta grande, ya que no soy un chavalin y ya no “jipio” como antes.
Acepto todas las sugerencias.
Gracias de antemano.
Uves

Tuco77

Re: GPS para Off, para iniciarme

Mensaje por Tuco77 » Jue Ene 23, 2020 1:57 pm

Yo uso GPS (garmin) y movil rugerizado con Oruxmaps.

Cada aparato tiene sus pros y sus contras pero si me tengo que decantar por una sola opción creo que me quedo con la de movil+orux
Es mucho mas barato, mas facil de aprender, mas intuitivo... etc.... además la pantalla es mucho mas grande.
La unica pega del movil es la mala visibilidad de la pantalla en ciertas condiciones, pero en todo lo demás creo que es mejor el movil,
Por 80 pavos o menos te compras un movil chino nuevo con 5.000 mah de batería (o mas) que te dura perfectamente para un día entero de ruta y si no siempre puedes complementarlo con un power bank por muy pocos euros mas
:terner raza Mattighofen!!!

RubenCP

Mensaje por RubenCP » Dom Ene 26, 2020 6:29 pm

Buenas tardes.
Yo también tengo intención de comprar algún GPS pues, hasta ahora, he utilizado el teléfono y los mapas. Estos últimos requieren ir parando pero, la verdad, me molan mucho (también practico las carreras de Orientación)
El caso es que he visto que en algunos foros de trail hablan del GPS FODSPORT que, aunque es chino y bastante económico, da buenos resultados. Seguiré buscando información sobre este y otros a ver si me convence alguno sin gastarme 600€.
Saludos.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mar Ene 28, 2020 8:32 am

Nunca he entendido el "por qué" del precio desorbitado de los GPS, concretamente los garmin.

Yo actualmente uso ORUXMAPS con un teléfono ANDROID (si es verdad que uso un teléfono Android de alta gama, rápido, sumergibles, buena batería y con mucho brillo de pantalla). Llevo así 4 años... y he descartado la compra del Garmin.

Mi única precaución por el tema batería y por el tema "sensibilidad" del teléfono con Android es que siempre llevo 2 (uno de repuesto).

Con lo que vale un garmin "malo" compras un Android bastante apañao para las rutas.
El oruxmap se maneja muy fácil.
se ve muy bien la pantalla.
acepta cualquier tipo de archivo de tracks, por lo que puedes usar los gpx de garmin, kml de googlemaps, etc. etc.

Sigo sin ver el beneficio del garmin (o sucedáneos) . . . excepto duración baterías y dureza.
http://www.aventuraofftrail.com

2011 KTM 690 Endutrail
2008 Husqvarna SMRR450
1992 Kawasaki KLE500
1969 Vespa Super125

gasofo

Mensaje por gasofo » Mar Feb 11, 2020 10:14 pm

Yo llevo Garmin pero, como la pantalla es pequeña y paso de llevar las gafas, termine pillando un móvil accidentado e instalé mapas IGN. Cartografía offline y voy como Dios con muy buena visibilidad de pantalla. El Garmin lo llevo para grabar track y por si sale volando el móvil.
Alegría, que esto son 4 días

Responder