Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
AOV

Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por AOV » Vie Jul 12, 2019 2:05 pm

¡Eíi...!, mas detalles curiosos:

"Merchana" ha hecho unos adhesivos y camisetas con el logo. :appla

Este prox. domingo nos vamos a los arenales de Segovia a entrenar eso de las pistas de arena.

Voy a llevar unas cometas grandes para volarlas en el viento del desierto. Son de esas que se pueden mover y hacer bailar...

Hay debate: ¿Se puede poner una plancha grande en el portaequipajes del coche para que dé sombra o no??. ¿Se la llevará el viento??. ¡La voy a poner!. Y que se la lleve ese, SI PUEDE...!!.

Mas debate: ¿¿¿¿Llegaran las KTM a Ouaga???...
:lol:
- "¡No seria la primera vez!, ja ja ja... Una vez vi que llegó una... Ja ja ja..."
- "Peeerooo... ¡No es facil...". Jua jua jua...
:lol:
LAS YAMAHA LLEGAN SIEMPRE!
:cole

Llevaremos cervezas hasta el Café "BARBAS". Y compraremos mas en Saint Louis. Para esas SI LLEVAREMOS NEVERA pero de las azules Camping Gas a las que se pone hielo. En Africa se puede comprar hielo en las tiendas de alimentacion hasta de los pueblos mas apartados. En Mauritania estan prohibidas. "NO ALCOHOL".

Etc. , etc., etc...

Slds

vrxavier

Mensaje por vrxavier » Mié Jul 17, 2019 7:22 am

Saludos a todo el mundo..

Pues yo me llamo Javier, y voy a ser el cuarto viajero que me uno a esta Sobredosis Trail..
Ya llevo dándole la brasa a Antonio mucho tiempo, y aunque más por una alegría que no por otro motivo hemos estado muy cerca de no poder ir, aunque afortunadamente la semana pasada pude decir NOS VAMOS. :D
Ahora voy con la lengua fuera para poder llegar.. me hubiera gustado llegar con los deberes bien hechos, pero es lo que hay.. Pondria una foto para enseñar como esta la moto en estos momentos, pero no quiero asustar a nadie.. :desco

La verdad es que esta casi todo, todas las piezas del puzle.. pero ahora hay que montarlo..

Debo reconocer que muchos días en las últimas semanas he dicho, no fuerces más la situación y acepta que no puedes ir.. pero me venia el recuerdo del Banc d'Arguein en 2006, pero esta vez recorriendolo en moto.. y luego me preguntaba como debe ser rodar por esas pistas negadas de agua.. como debe oler el campo por la mañana cuando sales de la tienda..
y bueno, al parecer estaremos ahí.. como mínimo en la salida.. Inshal'Allah!
Debo decir que si no fuera por Antonio que te hecha una mano en tantas cosas no podría ser.. Un tío estupendo!!
Desde aquí mi mayor agradecimiento! Chapoo!

Y ya puestos, también a mi amiga Peggy, que siempre está ahí para empujarte a adelante cuando las cosas no vienen fáciles..
Y a mi esposa, que aunque no entiende porque tenemos estas llamadas internas, también me apoya en todo.

Os iremos contando que tal va todo estos últimos días..

Un saludo!!

Javier

Merchana

Mensaje por Merchana » Mar Jul 23, 2019 3:39 pm

Buenas tardes:
Ya se va acercando el día de la partida y parece que a pesar de llevar meses preparando el viaje uno tiene la sensación de que no va a dar tiempo a tener todo a punto.
Durante estos meses hemos conseguido el remolque, el coche, preparado la moto, nos hemos entrenado, en fin que casi lo único que teníamos en la cabeza era el viaje a Burkina.
Al final parece que vamos cuatro motos y el coche de asistencia con el remolque de Medel. Dos KTM 690, una Triumph y mi vieja XT600. Veremos cómo se comportan nuestros cacharros y cómo nos comportamos nosotros.
Ya iremos informando de todas las vicisitudes del viaje.
Un saludo

Clau

Mensaje por Clau » Mar Jul 23, 2019 7:08 pm

Joder! No queda nada!

Esoss nerviossss!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AOV

Re: Os propongo

Mensaje por AOV » Vie Jul 26, 2019 8:20 am

Hola, "clau" y todos los compañeros aqui:
Clau escribió:
Mar Jul 23, 2019 7:08 pm
Joder! No queda nada!

Esoss nerviossss!
Gracias a Dios ya lo tenemos todo preparado. Hemos hecho los deberes con tiempo y y está todo preparado. ¡INCLUSO ME ATREVO A PROPONEROS A ALGUNOS A QUE OS VENGAIS!: Si todavia estais dudando a ver que vais a hacer en vuestras vacaciones de agosto yo os animo a que os vengais. TODAVIA ESTAIS PERFECTAMENTE A TIEMPO.

Os podeis venir a hacer Marruecos, o a hacer Marruecos y Mauritania; ¡con eso ya teneis una buena aventura garantizada!. "Bajar" toda la costa atlantica marroquí y visitar el Parque Nacional del Banco Arguin y la playa de 170 kms. desde allí hasta Nouakchott YA ES UNA AVENTURA DE LA REOSSSS...!!!... Podríais ir y veniros con la moto, o volver en avion y nosotros os "subiamos" la moto en el remolque del coche que llevamos de asistencia. El visado de Mauritania se puede hacer en la frontera por el mismo precio que aquí, en la Embajada... Y el billete del barco lo comprais sobre la marcha.

¡¡U os podeis venir hasta Senegal!!. ¡Naturalmente que sí!. Todavia estais a tiempo de veniros. OS RECUERDO QUE ESA HISTORIA TEN RELEIDA EN INTERNET DE QUE EN SENEGAL NO PUEDEN ENTRAR LAS MOTOS DE MAS DE 6 u 8 AÑOS ES ABSLUTAMENTE FALSA. Podeis ir con cualquier moto.

En fin. No me canso de animaros. Veniros. Es bueno, bonito y barato. Uno se puede ir y volver hasta Mauritania con 800 euros durante dos semanas, o hasta Senegal con 1.000 o 1.200 euros en tres semanas.

SI SE PUEDE.

Saludos, compañeros.

:violi

bolobike

Re: Os propongo

Mensaje por bolobike » Sab Jul 27, 2019 1:38 pm

AOV escribió:
Vie Jul 26, 2019 8:20 am
Hola, "clau" y todos los compañeros aqui:
Clau escribió:
Mar Jul 23, 2019 7:08 pm
Joder! No queda nada!

Esoss nerviossss!
Gracias a Dios ya lo tenemos todo preparado. Hemos hecho los deberes con tiempo y y está todo preparado. ¡INCLUSO ME ATREVO A PROPONEROS A ALGUNOS A QUE OS VENGAIS!: Si todavia estais dudando a ver que vais a hacer en vuestras vacaciones de agosto yo os animo a que os vengais. TODAVIA ESTAIS PERFECTAMENTE A TIEMPO.

Os podeis venir a hacer Marruecos, o a hacer Marruecos y Mauritania; ¡con eso ya teneis una buena aventura garantizada!. "Bajar" toda la costa atlantica marroquí y visitar el Parque Nacional del Banco Arguin y la playa de 170 kms. desde allí hasta Nouakchott YA ES UNA AVENTURA DE LA REOSSSS...!!!... Podríais ir y veniros con la moto, o volver en avion y nosotros os "subiamos" la moto en el remolque del coche que llevamos de asistencia. El visado de Mauritania se puede hacer en la frontera por el mismo precio que aquí, en la Embajada... Y el billete del barco lo comprais sobre la marcha.

¡¡U os podeis venir hasta Senegal!!. ¡Naturalmente que sí!. Todavia estais a tiempo de veniros. OS RECUERDO QUE ESA HISTORIA TEN RELEIDA EN INTERNET DE QUE EN SENEGAL NO PUEDEN ENTRAR LAS MOTOS DE MAS DE 6 u 8 AÑOS ES ABSLUTAMENTE FALSA. Podeis ir con cualquier moto.

En fin. No me canso de animaros. Veniros. Es bueno, bonito y barato. Uno se puede ir y volver hasta Mauritania con 800 euros durante dos semanas, o hasta Senegal con 1.000 o 1.200 euros en tres semanas.

SI SE PUEDE.

Saludos, compañeros.

:violi
Bueno chicos, os deseo toda la fortuna del mundo y espero que lo paséis como los indios. Seguro que nos hacéis un buen relato a la vuelta. Un abrazo compañeros!!!
Amor y Paz hermanos.

motover

Mensaje por motover » Dom Jul 28, 2019 10:23 am

Buenas compañeros .
No podre acompañaros por temas de trabajo pero lo bueno es que yo ya estoy por la zona ,asi que espero poder veros tal como hable con AOV a vuestro paso por burkina .
Depende como esteis de tiempo y de fuerzas si quereis entrar a Costa de Marfil aqui estamos un grupo de españoles para que os sintais como en casa.

Mucho animo y mucha suerte .
A disfrutaaaaar :jaco :jaco

AOV

Mensaje por AOV » Lun Jul 29, 2019 6:39 am

Hola, "motover". Y todos los compañeros:
motover escribió:
Dom Jul 28, 2019 10:23 am
Buenas compañeros .
No podre acompañaros por temas de trabajo pero lo bueno es que yo ya estoy por la zona ,asi que espero poder veros tal como hable con AOV a vuestro paso por burkina .
Depende como esteis de tiempo y de fuerzas si quereis entrar a Costa de Marfil aqui estamos un grupo de españoles para que os sintais como en casa.

Mucho animo y mucha suerte .
A disfrutaaaaar :jaco :jaco
Nos vemos el 17 de agosto en Banfora si Dios quiere. ¡A ver si tenemos suerte con el clima!; el año pasado ese valle estaba todo inundado...!. Y es muy bonito.

Cuentanos cosas de tu vida motoricona en Costa de Marfil. Y ponnos fotos de tu super Honda XR 650, que creo que es de lo mejor que se puede utilizar para hacer trail en el mundo... ¿Subiras hasta Banfora??; es "cerca" de donde vives..., yo creo que en una mañana estas alli. Luego nos vamos todos juntos a Gaoua, donde vamos a pasar un dia dr descanso... Luego te podrias volver a casa volviendo por todo el norte del Parque Nac. de La Comoe...
:pulgares
Cuenta, pfvr. Slds.

motover

Mensaje por motover » Lun Jul 29, 2019 7:05 am

Lo tengo en la agenda ,todo depende del trabajo,pero hare todo lo posible para estar en Banfora.
Ya os ire poniendo fotos de lo que voy haciendo por aqui.
La 650 esta en Madrid muerta de risa 😱.

Una pregunta ,de las motos con las q bajais pensais vender alguna aqui para volver en avion?
Si es el caso comentarmelo aver si se puede hacer algo.

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Mié Jul 31, 2019 4:30 pm

Bueno chicos, que disfrutéis de la aventura y esperamos con ansiedad vuestros relatos!!!.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Lun Ago 12, 2019 11:33 am

Vamos chavales. día 12 de agosto...
NI UNA FOTOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡

que ya no tengo uñassssss

añado, deberíais de grabar vídeossssssss..
http://www.aventuraofftrail.com

2011 KTM 690 Endutrail
2008 Husqvarna SMRR450
1992 Kawasaki KLE500
1969 Vespa Super125

motover

Mensaje por motover » Jue Ago 15, 2019 1:16 am

Buenas noches a todos .
Tal como hable con AOV ya estoy motorizado en Africa y el 17 hago lo posible para estar en Banfora.
Despues abro un hilo,pero para adelantar llevo dos dias de ruta uno y medio por Ghana y medio por Costa de marfil .

Buen viaje chicos espero vernos pronto.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

AOV

Mensaje por AOV » Lun Ago 19, 2019 3:16 pm

Hola:

Ya estamos en Gaouá, sur de Burkina Faso. Todo bien. Dos unicos inconvenientes ( solucionados o en vias de solucion ): Un tubo del aceite de la Yam.XT que hubo que soldar en Bamako, y las barras del carro rotas que hay que soldar. Esto lo hago hoy mientras los compañeros se van a ver a los lobi del valle del rio Volta Negro.

No tengo tiempo ni de cagar tranquilo!. Menos para escribiros cosas...: :roll: Ya habrá tiempo en España. Pero voy subiendo videos a YOUTUBE en mi Canal "Antonio Ortega Transahara". Ahí podeis ir viendo...

Saludos desde Africa.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mié Ago 21, 2019 8:46 am

Suscrito al canal.
http://www.aventuraofftrail.com

2011 KTM 690 Endutrail
2008 Husqvarna SMRR450
1992 Kawasaki KLE500
1969 Vespa Super125

AOV

Mensaje por AOV » Mar Ago 27, 2019 1:53 pm

Hola, compañeros:

Estamos parados en Bamako desde el domingo en nuestro viaje "rapido" ( sin visitas ni pistas, todo por "carretera", ejem...) de regreso a España. ¡Y es que los locales, los vecinos de la salida norte de Bamako ( solo hay una que nos pueda conducir hacia Mauritania o Senegal...) han bloqueado la carretera!; es una protesta popular contra el mal estado de la ruta, lo abandonado de la infraestructura... ¡Son 500 kms. de carretera- grullere desde Bamako a Kayes!. Los camioneros tardan de 2 a 3 dias.

Salimos de Bamako rumbo norte el domingo, llegamos a las barricadas que habian puesto los chavales, intentamos pasar, insistimos... pero nos tuvimos que dar la vuelta finalmente. Por la tarde ya estabamos de regreso. Y desde entonces estamos aquí apalancados escuchando las noticias y mirando a ver si se levanta el bloqueo. ¡No hay mas!, ¡no hay otra solucion!. Esperar.

- "C'est l'Afrique". :tiempo

Os cuento cosas: El jueves salimos de Ouagadougou hasta Bobo Dioulasso. Bien. Un poco largo porque empezó a llever y nos detuvimos; la tormenta, que venia desde el sur, tambien se detuvo. Entonces, como pasaba el tiempo, decidimos arrancar y salir corriendo. ¡Pero la piche pendeja hija de la gran chingada hizo lo mismo y arrancó encima de nosotros ella tambien!. PEROO NOO CONTOO CON EL ARROJO SIN PAR de los del "MCTM" enroscando el puño por la peligrosa carretera Ouaga-Bobu de Burkina Faso ( que deja en juego de niños la subida a La Cruz Verde domingo de junio por la mañana en Madrid...) y conseguimos dejarla atras los ultimos 150 kms.

El viernes nos quedamos allí obligados por mi nietecilla de 2 años que me tuvo secuestrado todo el dia...

Y el sabado nos hicimos los 500 kms desde Bobo Dioulasso hasta Bamako; LA PENDEJA TORMENTA HIJA DE LA GRAN CHINGADA se habia quedado "por alli" esperandonos y se volvió a poner encima casi todo el dia. Solo le quedaba preguntarnos por Noé, de tanto como se juntaba!!!.

Noche en Bamako aprovechando para recoger la KTM de "vrxavier" ( YO NO DIGO NADA PERO... NINGUNA KTM HA COMPLETADO EL III RAID MOTO A BURKINA FASO, pero yo no digo nada, ni las comparo con las Yamaha que han completado el recorrido DOS VECES en dos años seguidos, el pasado conmigo y el presente con "merchana", peroyonodigonada... ), cenar en el "Relax" ( -"Ostiaa!, esa es una de las nuevas prostitutas rusas???", son como moscas en un vaso de leche... ), y dormir tranquilement.

Y el domingo... la aventura ya relatada: Los de Kati no estan deacuerdo con que nos marchemos.

- "Seguiremos informando".

Voy cogando videos en YOUTUBE para descargar la memoria del movil. Cuando esté allí los descargaré y montaré decentemente.
Slds.

Responder