Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
AOV

Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por AOV » Mar Jun 18, 2019 8:31 am

Hola, "antoniayxavier":
desjoma escribió:
Jue Jun 06, 2019 2:47 pm
Imagen
Ibamos a llevar el logo a una imprenta cuando... ¡¡NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE ESTÁ "SOLO" EL DE SENEGAL!!. ¿Y los que nos vamos hasta Burkina Faso...??.

¿Puedo pedirte ( pfvr. ...) que nos hagas tambien la versión "burkinabé" ??. El texto seria...

"SOBREDOSIS TRAIL" de titulo. Y...
"IV RUTA TRAIL MOTO A BURKINA FASO" se subtitulo.

Y mira a ver si puedes poner un "AGOSTO" pequeñito con letras separadas guardando el ancho del "2019", pfvr. Muchas grcs. por adelantado. Lo llevaremos a la imprenta y te enviaremos un par de ellas por correo. O las que quieras. Para poner en ese bonito Land Rover vuestro al que esperamos ver el proximo año otra vez en la sabana.
:aplom
Saludos.

----------------------------------------------------------------
Post data.- Me leo yo mismo lo que yo he escrito ( hace tiempo ya...! ) en mi "pagina Web" Y YO MISMO ME DIGO...: - "¡Está deputamadree...!", je, je, je...:

"SOBREDOSIS TRAIL": ¡Creo que ese es el subtitulo que hay que ponerle este año a esta ruta, a esta "bajada excesiva" en moto hasta el corazón de Africa Negra Occidental!; los "subtitulos" son habituales en nuestras rutas por el Continente Negro. ¿Es excesivo ir a través de la costa atlantica marroquí y mauritana, las sabanas y bosques de Senegal, y la carretera que atraviesa el sur de Malí hasta las tierras de los lobi de Burkina Faso...?; ¡Si!. ¡Porque nos vamos hasta las lejanas colinas de Poni y a la Reserva Natural del "Rancho Nazinga" proximo a las fronteras de Ghana y Costa de Marfil!. Eso van a ser 6.000 kms. de carreteras buenas y malas, y muy malas, y pistas larguisimas de arena y tierra, y a veces de barro, desiertos, sabanas y selvas, gentes de diversas razas y culturas, climas variados, etcetera, etcetera, etcetera...

¡¡Aupaaa!!, je, je... :cole

Creo que siempre hay que ser razonables... ¡y de vez en cuando excesivos!. :D

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Vie Jun 21, 2019 4:55 pm

AOV escribió:
Mar Jun 18, 2019 8:31 am

Ibamos a llevar el logo a una imprenta cuando... ¡¡NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE ESTÁ "SOLO" EL DE SENEGAL!!. ¿Y los que nos vamos hasta Burkina Faso...??.

¿Puedo pedirte ( pfvr. ...) que nos hagas tambien la versión "burkinabé" ??. El texto seria...

"SOBREDOSIS TRAIL" de titulo. Y...
"IV RUTA TRAIL MOTO A BURKINA FASO" se subtitulo.

Y mira a ver si puedes poner un "AGOSTO" pequeñito con letras separadas guardando el ancho del "2019", pfvr. Muchas grcs. por adelantado. Lo llevaremos a la imprenta y te enviaremos un par de ellas por correo. O las que quieras. Para poner en ese bonito Land Rover vuestro al que esperamos ver el proximo año otra vez en la sabana.
:aplom
Saludos.

Post data.- Me leo yo mismo lo que yo he escrito ( hace tiempo ya...! ) en mi "pagina Web" Y YO MISMO ME DIGO...: - "¡Está deputamadree...!", je, je, je...:

"SOBREDOSIS TRAIL": ¡Creo que ese es el subtitulo que hay que ponerle este año a esta ruta, a esta "bajada excesiva" en moto hasta el corazón de Africa Negra Occidental!; los "subtitulos" son habituales en nuestras rutas por el Continente Negro. ¿Es excesivo ir a través de la costa atlantica marroquí y mauritana, las sabanas y bosques de Senegal, y la carretera que atraviesa el sur de Malí hasta las tierras de los lobi de Burkina Faso...?; ¡Si!. ¡Porque nos vamos hasta las lejanas colinas de Poni y a la Reserva Natural del "Rancho Nazinga" proximo a las fronteras de Ghana y Costa de Marfil!. Eso van a ser 6.000 kms. de carreteras buenas y malas, y muy malas, y pistas larguisimas de arena y tierra, y a veces de barro, desiertos, sabanas y selvas, gentes de diversas razas y culturas, climas variados, etcetera, etcetera, etcetera...

¡¡Aupaaa!!, je, je... :cole

Creo que siempre hay que ser razonables... ¡y de vez en cuando excesivos!. :D

Voy a ello, faltaría más!!!!!

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Vie Jun 21, 2019 5:22 pm

A ver así que os parece:

Imagen

Imagen

AOV

Mensaje por AOV » Vie Jun 21, 2019 6:57 pm

Perfecto.

:pulgares

La"RUTA BASARI" es hasta el sur de Senegal, y la "SOBREDOSIS TRAIL" es "bajando" hasta Burkina faso... ( - "Nos vamos a quedar suavesss..." )

:gracia

Te envio 2 de cada. Slds.

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Sab Jun 22, 2019 10:05 am

Imagen

AOV

Mensaje por AOV » Sab Jun 22, 2019 11:09 am

:appla

AOV

Mensaje por AOV » Lun Jun 24, 2019 9:34 am

Hola, compañeros:

¡¡VAMOS CON LOS VISADOS!!. ¿Os parece si hacemos esta semana el de Malí??. ¿Quedamos el jueves por la mañana, a las 11.00 h., EN EL CONSULADO DE MALI ( ¡No en la Embajada! ) que está en calle Doctor Arce nº 16 de Madrid, cerca de la Plaza de la Republica Argentina ??.

Hay que llevar UNA FOTOCOPIA DEL PASAPORTE ( de la hoja donde aparecen los datos), dos fotografias de carnet, una CARTA AL EXMO. SR. EMBAJADOR SOLICITANDO VISADO DE TURISMO y rellenar un impreso allí mismo, sobre la marcha. Y pagar creo que unos 60 o 70 euros...
:roll:

Por otro lado:

Hay muchas maneras de viajar a Africa Negra. Yo aquí y para mis vacaciones de verano SIEMPRE POPONGO HACERLO AL VIEJO ESTILO. Es lo que me gusta a mí. ( ¡Cada uno que haga lo que quiera...! )

Y ese "viejo estilo" comprende dormir ( casi ) todas las noches al aire libre bajo las estrellas a la luz de una hoguera ( siempre que yo sea capazzzz... :D ), ir comiendo en chiringuitos locales y de mi propia comida cocinada por mi mismo noche a noche, ir en viejos vehiculos economicos ( el año pasado con una Yamaha XT 600 E del 84, este año con un viejo Mercedes 190 de 30 años... :P ) con un remolque economico de 400 euros ( el mas barato que he visto ), unas sillas, una mesa, un camping gas, un mosquitero, un toldo para la lluvia, unos viejos neumaticos "de campo" economicos...: ¡¡Solo en ruedas nuevas ( a 150 euros cada ) he visto a gente Toyotera y Nissanera que se gasta casi mi presupuesto total de mi viaje de 1.000 euros !!.

Yo SIEMPRE HE LLEVADO VIEJOS NEUMATICOS 100 % CAMPO USADOS. Siempre fuí asi, siempre llegué y siempre volví. Y sé que se puede hacer. Para ir en moto creo que se deben llevar neumaticos nuevos 100 % campo, pero para el vehiculo de asistencia este año tambien vamos a ir con neumaticos 100 % campo USADOS.
- "Es lo que hay". :lol:

"PREPARANDO" LA AVENTURA...: 0'0 EUROS EN RUEDAS... ¡PERO LLEVAMOS RUEDAS!!. :heavy

- "Tampoco hace falta tanto para irse a Africa Negra...". Slds.

:violi

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mié Jun 26, 2019 8:55 am

Muero de "endivia". Cabrones...
traed fotos y vídeos hasta llenar las tarjetas que tengáis !!!!… sigo soñando con poder acompañaros....mientras... sigo atento.

Por cierto, que sepáis que NADIE se ha apuntado a realizar el viaje en Autocaravana, N A D I E, por lo que hemos desistido intención . . . cambiamos a Slovenia y Hungría para este julio y agosto....
http://www.aventuraofftrail.com

2011 KTM 690 Endutrail
2008 Husqvarna SMRR450
1992 Kawasaki KLE500
1969 Vespa Super125

AOV

Mensaje por AOV » Vie Jun 28, 2019 3:50 pm

Hola, "demagan" y toda la Cia.:

Nosotros ( unos cuantos ) ya tenemos los visados. Con esto ya "nos dejan pasar" hasta el mismisimo corazón del Africa Negra profunda y misteriosa...
- "¡Luego todo será cuestion de aprovecharlos!...".

Han sido 60 en Mauritania y 80 ( 2 entradas, "bajada" y "subida"...) en Mali. Falta el de Burkina Faso. Ya os contaré. ¡¡PERO CON ESTO ASÍ YA NOS VAMOS TRANQUILOS, por lo menos!!. Porque el otro tambien se podria hacer en la frontera. Y aquel dia es facil y tranquilo, y se podria hacer alli...
Ahora vamos con el tema importante del SEGURO DE VIAJE: Yo creo que este asunto es muy importante. En el 2007 se me murió una compañera de viaje ( de un ataque al corazón ) ¡y menos mal que teniamos Seguro!. No solo es el tema de gastos; los trabajadores locales de los Seguros conocen como hacer los tramites y cuales son. Creo que voy a preguntar a los del "CLUB CAMALEON 4X4", que hacen estas cosas... Ya os contaré.

Slds.

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Vie Jun 28, 2019 5:21 pm

demagan28 escribió:
Mié Jun 26, 2019 8:55 am
traed fotos y vídeos hasta llenar las tarjetas que tengáis !!!!… sigo soñando con poder acompañaros....mientras... sigo atento.

Por cierto, que sepáis que NADIE se ha apuntado a realizar el viaje en Autocaravana, N A D I E, por lo que hemos desistido intención . . . cambiamos a Slovenia y Hungría para este julio y agosto....
Nosotros estuvimos muuuchos años esperando a que alguien del grupo de 4x4 se apuntase, por suerte acabamos decidiendo ir solos el año pasado y no nos arrepentimos para nada. Así que ya sabéis, el año que viene para allá sin pensarlo, vaya quien vaya, o al final os arrepentiréis de no haber ido. ;)

AOV

Mensaje por AOV » Vie Jun 28, 2019 6:50 pm

Solos es como mejor se viaja. A tu propio ritmo.

:musi

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mié Jul 03, 2019 7:53 am

antoniaixavier escribió:
Vie Jun 28, 2019 5:21 pm
demagan28 escribió:
Mié Jun 26, 2019 8:55 am

Nosotros estuvimos muuuchos años esperando a que alguien del grupo de 4x4 se apuntase, por suerte acabamos decidiendo ir solos el año pasado y no nos arrepentimos para nada. Así que ya sabéis, el año que viene para allá sin pensarlo, vaya quien vaya, o al final os arrepentiréis de no haber ido. ;)
"solos" puede tener definiciones distintas (como es mi caso) Solos.... es yo, mi mujer y MIS DOS HIJOS PEQUEÑOS..... tened por seguro que si fuera SOLO con mi mujer ya estábamos allí hace tiempo... nos "retiene" el hecho de tener 2 nenes pequeños.... por eso buscamos compañía . . no solo por los nenes, si no, también, por las posibles averías mecánicas (para tener ayuda) . . .

Actualmente no me atrevo a ir "solo" con mis hijos. . . . una enfermedad, una atención hospitalaria, una avería gorda del vehículo... solo no se gestiona igual..... me pasó el año pasado en Marruecos y el echo de ir acompañado lo hizo mucho más llevadero y qué decir, me sentía más seguro . . . fue por la noche, carretera sin arcen, etc. . . . si hubiera estado solo lo hubiéramos pasado algo peor...

Sigo atento. . . pue soñar, leyéndoos es gratis y nadie puede prohibírmelo . . . hago planes, no conclusos, pero los hago tooodos los años que leo a AOV proponer la nueva aventura. . .

2011 KTM 690 Endutrail
2008 Husqvarna SMRR450
1992 Kawasaki KLE500
1969 Vespa Super125

AOV

Mensaje por AOV » Mié Jul 03, 2019 7:14 pm

Hola, compañeros:

Como finalmente solo sale rodando en moto desde casa el compañero "merchana" ( yo voy con el coche de apoyo finalmente y los demas participantes van en avion hasta el extremo sur marroquí...) quiero insistir aqui en animaros a acompañarnos; y si no podeis "bajaros" hasta Senegal o Burkina veniros por lo menos hasta Mauritania. ¡Visitar el largo sur marroquí, la bahia de Dakhla, el Parque Nacional del Banco de Arguin o la larguisima playa mauritana de 170 kms. desde Nouamghar hasta Nouakchott es interesantisimo!. Cruzar la frontera de Mauritania es un salto de dimension, y hacerlo y sobrevivir sin peligro "te libera" de unos miedos intrinsecos a Africa...; luego, en otra ocasion, una vez que lo has hecho llegar a Senegal te parecerá facil...

Animaros. Saludos.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Jue Jul 04, 2019 12:17 pm

AOV escribió:
Mié Jul 03, 2019 7:14 pm
Hola, compañeros:

Como finalmente solo sale rodando en moto desde casa el compañero "merchana" ( yo voy con el coche de apoyo finalmente y los demas participantes van en avion hasta el extremo sur marroquí...) quiero insistir aqui en animaros a acompañarnos; y si no podeis "bajaros" hasta Senegal o Burkina veniros por lo menos hasta Mauritania. ¡Visitar el largo sur marroquí, la bahia de Dakhla, el Parque Nacional del Banco de Arguin o la larguisima playa mauritana de 170 kms. desde Nouamghar hasta Nouakchott es interesantisimo!. Cruzar la frontera de Mauritania es un salto de dimension, y hacerlo y sobrevivir sin peligro "te libera" de unos miedos intrinsecos a Africa...; luego, en otra ocasion, una vez que lo has hecho llegar a Senegal te parecerá facil...

Animaros. Saludos.
Amén.

2011 KTM 690 Endutrail
2008 Husqvarna SMRR450
1992 Kawasaki KLE500
1969 Vespa Super125

AOV

Mensaje por AOV » Vie Jul 12, 2019 11:45 am

Hola: Os pongo las ultimas noticias de la "bajada" esta:

¡Ya tenemos todos los visados hechos!. El ultimo, el de Buekina Faso, ha sido el mas facil. Nos lo han hecho sobre la marcha en el Consulado de Burkina en Madrid, en la calle Emilio Vargas 10, cerca de Arturo Soria con la A-2. Ha sido llegar, rellenar 1 impreso, dar una foto y el pasaporte, pagar las tasas, unos 75 euros creo recordar... ¡Y nos lo han hecho sobre la marcha!. En 15 mms. saliamos a de allí con él.

Ya tenemos todos los visados. Han sido faciles; Mauritania hay que ir personalmente, Malí facil y Burkina Muy facil. Para Marruecos y Senegal no hace falta.

Por otros lados:

Ya tenemos el coche A TOPE: Revisión del grupo trasero en un taller porque metia ruido ( - "buffabaaa...!" ), instalada la bola de remolque, dispuesto el carrito de tres motos de "fuel" ( - " "fuel", no te vayas de vacaciones sin darme los papeles,!, quedamos y me los das!...", aunque no los piden en ningun lado... ), recargado el aire acondicionado, comprado una altavos de esos de telefono movil para oir musica en vez de instalarle un autorradio "de Blancos" :D , encargadas las barras portaequipajes para el techo, ya le pondré una plancha de proteccion del carter en Dakhla, me faltan la plancha de desatasco y la pala, y una eslinga que debo tener por ahí... Ya tenemos un bidos metalico de 20 l. por moto para los "por si acaso" de las gasolineras africanas desabastecidas de gasolina ( - "¡Ya nadie usa gasolina por allí!, ¡son todos diesel...!", y a veces hay problemas para encontrarla, hay que ir por las tiendas de alimentos para comprar gasolina de lampara de luz...). Y otras cosas que se me olvidarán fijo. ¡EL BOTIJO NO SE OLVIDA!; es el mejor sistema: Levar un bidon de 30 litros de agua corriente a la que se va echando una pastilla de cloro potabilizadoras, y se va abasteciendo un botijo puesto al fresquito del aire acondicionado del coche. ¡AGUA FRIA ABUNDANTE HASTA PARA ECHARSE POR LA CABEZA!!; os aseguro que es el mejor sistema de llevar bebida fria a Africa. Las neveras te obligan mucho. El botijo es infalibre. ( Hay que llevarlo metido en una de esas papeleras de plastico o en una cesta de mimbre para que no se vuelque o se rompa...)

La motos ya estan preparadas; depositos grandes, portabultos, parabrisas, desarrollos un poco alargados, cambios de cadenas y piñones, "merchana" ha cambiado cables, ruedas nuevas con camaras reforzadas, "desjoma" ha puesto "mousses", GPS's cargados con los "way points"... Etc. Hay los tipicospequeños detalles, pero que se pueden arreglar antes de salir... ¡o despues!, en ruta. Nada importante

YA ESTÁ TODO. Esta semana compramos los billetes de barco.... ¡¡¡Y A CORRER el dia 1 de agosto!!!.

Este año yo voy a ir colgando aquí mini-videos abundantes. ¡Lo juro!. Creo que va a ser mas facil que ir haciendo fotos y subiendolas al sitio Web y arreglandoles y publicandolassss... Tambien las haré, pero sobre la marcha os voy a ir "colgando" mini-videos sin editar, tal y como los vaya haciendo...
:heavy
¡¡¡A TOPE!!. ¡¡Que ganas de vacaciones...!!!.
Saludos

:violi

Responder