Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
desjoma

Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por desjoma » Mar Jun 04, 2019 10:32 pm

AOV escribió:
Mar Jun 04, 2019 8:33 am
Hola, "termita":
Termita escribió:
Lun Jun 03, 2019 2:12 pm
Llevo unos días hablando con Antonio barajando la posibilidad para bajar hasta Kedougou, tengo menos días libres.
Estaré pendiente del post.
¡Muy bien!. ¡Ya somos cinco!. Vamos una KTM 690, dos Yamaha 600, una Honda 1.000 y la tuya. Iremos con un minimo de un coche de asistencia, mi viejo Mercedes 190 2.5 con el remolque de "fuel".
:pulgares
¡Esta es una "manada Blanca" mas que suficiente para llegar al fin del mundo Negro!. ¡Hasta el corazón de Africa!.
:n1
Saludos.
Me parece que somos dos ktm 690 si no hay baja del otro compi, no creo porque se estaba currando la moto.

desjoma

Mensaje por desjoma » Mar Jun 04, 2019 10:35 pm

A mí me gusta con la gacela y la moto, creo que representan muy bien la esencia de este viaje, es sencillo y molón, aunque tampoco controlo mucho.

Quizá le daría algún toque verde en algún punto, por la época de lluvias, con ese fondo naranja (creo recordar que eran complementarios) debería quedar chulo.

Un leve sombreado a las letras del título le darian profundidad, parece muy plano. Pero quién sabe hacer eso? :loco

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Mié Jun 05, 2019 6:17 pm

Prueba con color verde / sombras / linias arrejuntadas ... Voy con pruebas para añadir algo de moto... pero no encuentro una silueta de moto trail con fondo transparente....
Imagen

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Mié Jun 05, 2019 6:36 pm

Imagen

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Mié Jun 05, 2019 6:43 pm

Imagen

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Mié Jun 05, 2019 6:46 pm

AOV escribió:
Lun Jun 03, 2019 8:06 am
Hola, Antonia:

¡Una pena que no vengais este año Xavier y tu!. Una de las mejores cosas de las vcaciones del año pasado fué disfrutarlas con vuestra compañia. ¡Estuvo bien!...
:roll:
Algún año volveremos, más pronto que tarde, e igual te sorprendemos y venimos en moto... :lol: :jaco
Para mí fue un viaje inolvidable, la primera vez más allá de Marruecos y contigo es algo para no olvidar, jejeje, un buen equipo hicimos!!! :brind
De todas formas al final sois un buen grupito, ni pocos ni demasiados, lo pasaréis genial, se ve que la idea del remolque facilita las cosas. :appla

AOV

Mensaje por AOV » Jue Jun 06, 2019 9:55 am

Hola, compañeros:
antoniaixavier escribió:
Mié Jun 05, 2019 6:46 pm
Algún año volveremos, más pronto que tarde, e igual te sorprendemos y venimos en moto... :lol: :jaco
Para mí fue un viaje inolvidable, la primera vez más allá de Marruecos y contigo es algo para no olvidar, jejeje, un buen equipo hicimos!!! :brind
De todas formas al final sois un buen grupito, ni pocos ni demasiados, lo pasaréis genial, se ve que la idea del remolque facilita las cosas. :appla
La compañia fue insuperable. A mi me animó a seguir haciendo estas propuestas en Internet. ¡¡Estuvo muy muy bien...!!. Os recuerdo a ti y a Xavier con mucho cariño. Y a Chus y a Goiko.
:n1
- "Ja ja ja... Me acuerdo la primera noche que cenamos juntos en el desierto; yo no habia entendido eso de lo del pan especial para celiacos, y me puse a comerme tranquilamente el de Xavier... ¡El pobre hombre NO DIJO ABSOLUTAMENTE NADA CUANDO ME VIÓ!!. Luego me dí cuenta... No sabia donde meterme... ¡¡Pero Xavier no dijo nada de nada!!, ja, ja, ja!!".

¿Y lo bien que lo hiciste tu en la frontera de Mauritania??. :appla ¡Siempre se aprende algo!.

Fué un viaje deputissssimaaadree. :desco Unas buenas vacaciones. Yo volví completamente satisfecho y descansado, preparado para otro año de trabajo. ¡Asi se hacen unas buenas vacaciones!.

antoniaixavier escribió:
Mié Jun 05, 2019 6:43 pm
Imagen
:pulgares ¡Yo creo que este esta DEPUTAMAAADREEE!!. :amor :appla ( ¿ponemos un pequeño "agosto" en letras pequeñas debajo de "2019" ??? )

desjoma escribió:
Mar Jun 04, 2019 10:32 pm
Me parece que somos dos ktm 690 si no hay baja del otro compi, no creo porque se estaba currando la moto.
Lo de las dos KTM yo todavia no lo tengo claro. ¿Realmente vendrá la segunda...??. :roll: No lo tengo claro: Él no lo ha dicho categoricamente. Igual que mi compañero de colegio "charly" con su Yamaha TT 600 RE; tampoco ha dicho categoricamente que viene... Está dudando si ir en la moto o en un Toyota Land Crussier que tiene... ¡O en las dos cosas, en el coche y con un remolque con la moto!. Tambien creo que no viene finalmente la Honda "AfricaTwin"; este me lo ha confirmado que no viene por problemas de trabajo.
:aplom

Y YA SABEIS TODOS LOS COMPAÑEROS DEL FORO QUE ESTAIS INVITADOS A VENIROS DE VACACIONES EN AGOSTO A AFRICA. NO HAY FECHA LIMITE DE "APUNTARSE" NI NADA DE ESO. ¡REALMENTE NO HAY QUE "APUNTARSE"!: Con que aparezcais en Algeciras el dia 1 de agosto por la noche, vale... Podeis veniros hasta el sur de Marruecos, hasta Mauritania, hasta Senegal, ¡o llegaros hasta el fondo de Burkina Faso!. Lo vamos a pasar bien. Seguro. ( - "...Lo unico que hace falta es no caerse :roll: " )
:brind

Slds.

desjoma

Mensaje por desjoma » Jue Jun 06, 2019 2:41 pm

Houston¡¡¡¡¡ PROBLEMON

Resulta que he ido a vacunarme "con tiempo" y me han dicho que las primeras citas libres que tienen son para agosto¡¡¡

Algún truco, consejo, solución?

desjoma

Mensaje por desjoma » Jue Jun 06, 2019 2:47 pm

antoniaixavier escribió:
Mié Jun 05, 2019 6:43 pm
Imagen
Lo veo genial¡¡¡

Sois unas máquinas!!!

Merchana

Mensaje por Merchana » Vie Jun 07, 2019 10:37 am

desjoma escribió:
Jue Jun 06, 2019 2:41 pm
Houston¡¡¡¡¡ PROBLEMON

Resulta que he ido a vacunarme "con tiempo" y me han dicho que las primeras citas libres que tienen son para agosto¡¡¡

Buenos días Desjoma:
Pídete hora en otra provincia. Concretamente en Badajoz te la dan para dos días. Yo me vacuné el miércoles y lo pedí el lunes.
Un saludo

desjoma

Mensaje por desjoma » Vie Jun 07, 2019 12:04 pm

Merchana escribió:
Vie Jun 07, 2019 10:37 am
desjoma escribió:
Jue Jun 06, 2019 2:41 pm
Houston¡¡¡¡¡ PROBLEMON

Buenos días Desjoma:
Pídete hora en otra provincia. Concretamente en Badajoz te la dan para dos días. Yo me vacuné el miércoles y lo pedí el lunes.
Un saludo
Tenía que haber empezado por orden alfabético, jeje, pedí cita para el viernes próximo en Teruel. Menos mal porque al parecer hay bastante desabastecimiento y los de Madrid estamos nerviosos buscando por todas la Provincias. En Castilla - León han dado orden de vacunar únicamente a los castellanos.

Muchas gracias.

AOV

Mensaje por AOV » Vie Jun 07, 2019 2:30 pm

Hola, "desjoma":

La vacuna de la Fiebre Amarilla ( la unica obligatoria ) es valida durante 10 años. ¿No te la habias puesto nunca?.

Tampoco pasaria nada: En el Puerto de Algeciras las ponen sobre la marcha. Y en Marruecos; en Casa, Marrakech, en Agadir, en Laayoum, en Dakhla...

Ya nos arreglariamos. Slds.

AOV

Mensaje por AOV » Sab Jun 15, 2019 10:21 am

Hola, compañeros:

Vamos adelantando. Todavia estamos en primavera pero "las cosas" ya están practicamente dispuestas (casi) todas. ¡Tenemos los deberes hechos!.

Esta semana nos hemos sacado los primeros visados. Hemos empezado por Mauritania. ( Marrecos no ahce falta ). Ha sido facil. Ni pedir cita previa ni ná: Nos hemos ido a la Embajada ( www.embajadamauritania.es ) en Madrid y nos los hemos echo. Hemos ido tres por ahora; "merchana", "desjoma" y yo mismo. ( ¡"charly" ya empieza a alejarse de las trazas...!, ¡está mayor!... :lol: ). Ha habido que llevar 1 foto, rellenar allí un impreso sobre la marcha, llevar una carta de peticion del visado de turismo señalando los dias y los lugares que vamos a visitar escrita a mano o maquina dirigida al Excelentisimo Señor Embajador, y pagar 55 euros. Y pasar a buscar el pasaporte con el visado extendido dos o tres dias despues. Nosotros pasaremos a recogerlo el lunes por la mañana. facil.
:pulgares

Como para visitar Senegal no nos hace falta visado a los españoles, ahora vamos a por el proximo visado; el de Mali. Es el mismo tema así que no habrá problemas... Ya os contaré. Y si alguno os quereis venir a la "bajada", os animamos a acompañarnos.
:heavy

Otras cosas:

Ya tenemos dispuesto EL SISTEMA DE VIAJE:
:appla

1º.- Vamos a ir cuantro o cinco motos, tal vez seis en algunos tramos. Y un coche con un remolque de tres plazas.

2º.- Cada motorista es autonomo y debe hacer su propio viaje: No es que se trate de organizar o no organizar; se trata de que cada uno viva su propia aventura particular. Y SE TRATA DE COORDINARNOS para ir todos a la vez, juntos pero no revueltos, ayudandonos allí donde nos pudiese hacer falta eventualmente a cada uno. Cada motorista debe llevar todas sus cosas necesarias para vivir su propio viaje. Para eso YA HEMOS DADO AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA.

3º.- Finalmente yo he decidido personalmente que dado mi mal estado de salud, con tres sucesivas roturas de huesos los tres ultimos años ( ¡la de la pelvis, importante!... ), y con miedo todavia a volver a romperme algo una vez mas yo voy a ir a hacer esta ruta en coche. Dejo la moto para el año proximo con mis heridas cicatrizadas. Me llevo el carro e iré intentando hacer todos los "Controles de Paso" e ir reencontrando allí a los compañeros. Yo tambien voy a ser autonomo y voy a llevar en mi coche todo lo necesario para hacer mi viaje. ¡Intentaré no meterme en ningun lio de los habituales mios...!
:n1 .

Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA. Saludos.

:aplom

:violi
Última edición por AOV el Sab Jun 15, 2019 3:53 pm, editado 2 veces en total.

AOV

Mensaje por AOV » Sab Jun 15, 2019 11:02 am

Cada moto debe llevar:

1.- Material de acampada; catre o tienda de campaña, mosquitera y un toldo impermeable de 2 x 3 mts. Y un saco de dormir ligero.

2.- Autonomia para un minimo de 300 kms. POR PISTAS DE ARENA.

3.- Herramientas, material de reparación de pinchazos y un minimo de repuestos; luces, pastillas, eslabones, etc.

4.- Llevar un neumatico "de tacos" trasero 100 % campo, e instalarlo en Dakhla durante la 4ª etapa por la tarde o la 5ª etapa por la mañana.

5.- Su equipaje personal: ¡No hace falta mucho!; yo llevé un pantalón, dos camisas, dos mudas completas, unas zapatillas de deportes y el neceser de toillete. Y llegué perfectamente a Burkina Faso el año pasado en estas fechas... :roll:

6.- Un minimo muy minimo de algo que comer Y DE BEBER, 1.5 LITROS DE AGUA. ( UNA BOTELLA DE AGUA MINERAL GRANDE )

7.- Material de orientación para tener en cuenta los "way points" informados. y los lugares donde están los llamados "Controles de Paso" o "Puntos de Encuentro": un GPS cargado con todos las coordenadas provistas. ¡Y saber usarlo!, evidentemente.
:abuel

El coche puede llevar algo mas. Ademas de lo señalado arriba pero para las motos ( material de acampada y herramientas, equipo personal y un poco de comida y bebida... ) y gasofa, el coche llevará:

1.- 4 o 5 sillas y una mesa de camping. Y un toldo algo mas grande.

2.- El carro de "fuel" valido para tres motos.

3.- Comida y bebida en abundancia. "Mas vale que sobre que no que falte". Y material de cocina.

4.- Carburante: 40 litros de gasoil y 20 litros de gasolina por moto de los compañeros ( - "Para echar una mano a esos pobrecillos chicos de las motos, con sus "pequeños" depositos... ja, ja, ja..." :D ).

5.- Dos ruedas de repuesto "de campo" ( M+S ), una plancha, una eslinga larga y una pala de arena. Para todo esto llevará un portaequipajes que todavia no he instalado. ( - "Me gusta dejarlo para el ultimo dia a ultima hora... Es más "africano" eso de ir poniendolo en el camino a Algeciras..." :lol: )

Y ya se me ocurrirá mas cosas de aquí a verano. Saludos y SIEMPRE PUEDE SUMARSE MAS GENTE A LA "BAJADA". Slds.

Imagen

Imagen

Imagen
ASÍ NOS FUIMOS EN 2013. ¡A VER SI AHORA LO HACEMOS "MAS BONITO"...!

:violi

AOV

Mensaje por AOV » Sab Jun 15, 2019 11:19 am

Y solo me queda recordar a los compañeros que en ALGECIRAS VOY A HACER UNA REVISIÓN A TODOS.

VERIFICACIONES TECNICAS EN ALGECIRAS EL DIA 1 DE AGOSTO A LAS 20.00 h. ( 36°7'43.41", -5°26'32.13" ):

El dia 1 de agosto 2019 a las 20.00 h. y en el Puerto de Algeciras, en la zona del embarcadero a Ceuta, en el mismo lugar de la "SALIDA" del dia siguiente, los coordinadores procederemos a las "Verificaciones Tecnicas" obligatorias. Todos los participantes deben presentarse. Unicamente quien lo señale previamente y le sea acordado un lugar y hora posterior, en Marruecos, quedará exento. Los puntos a verificar en cada moto, quad, buggy o vehiculo de asistencia serán:

- Recursos economicos minimos para realizar toda la IV RUTA TRAIL MOTO; 2.000 e.
- Pasaporte con los visados de Mauritania y Malí hechos, Seguro de Viaje Internacional y 8 fotos de carnet.
- Carnet de Conducir la moto que se utilice.
- Permiso de Circulación de la moto y Seguro Obligatorio para circular por Marruecos ( "Carta Verde").
- Equipo de acampada minimo necesario, incluyendo un toldo impermeable de 2x3 mts. minimo.
- Una mosquitera de buena calidad, grande y resistente.
- Alimentos para mantenerse durante un minimo de 2 dias.
- Recipiente de 1.5 litros de agua. Y pastillas potabilizadoras o cloro farmaceutico con dosificador.
- Deposito de carburante que permita una autonomia minima de 300 kms. en pistas DE ARENA.
- 1 Neumatico DE TACOS 100 % CAMPO por lo menos par la rueda trasera de la moto.
- "No hace falta que esté instalado desde Algeciras; se puede instalar en Dakhla".
- 1 camara de repuesto, herramientas de reparación de pinchazos y botellas de aire comprimido o bomba.
- 1 juego de herramientas completa.
- 1 pasta de reparación de fugas en manguito de goma y 1 pasta de reparación de metal.
- Varias abrazaderas de diversos tamaños, alambre, tornillos, tuercas, arandelas y cinta "americana".
- 1 juego de bombillas de repuesto.
- Muchas ganas de disfrutar y colaborar, paciencia y buen humor. - "¡Bastante tenemos ya...!".

:pulgares Slds.

:firma

:tiempo

Responder