Circular de Madrid: Sotillo - Segovia

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
Jorge800gs

Circular de Madrid: Sotillo - Segovia

Mensaje por Jorge800gs » Lun Feb 11, 2019 11:46 am

Al final sólo me uní yo a la salida de Tuco (KTM 990 ADV) y su amigo Arturo (AT CRF), saliendo desde Boadilla por carretera hasta llegar a Sotillo de la Adrada, donde engancharíamos con el famoso track de Desjoma. Justo a la salida del pueblo comienzan las pistas para subir hasta el puerto de Casillas, las pistas estaban muy bien, sin casi barro y vacias aparte de unos paisanos bloqueando casi todo el camino con la furgoneta cortando leña. Zona de bosque espectacular, a pesar de no verse demasiado por las nubes.

Imagen

Hasta llegar al puerto el día cubierto de nubes, pero fue cruzar al otro lado en el valle de Iruela y salió el sol .

Imagen

La bajada por la pista del valle sin problemas, algunas partes con algo de barro y nieve medio deshecha, pero nada que ver con lo que se encontraron algunos el sábado en Riaza :lol: . Cruzamos la presa del Burguillo y tiramos por la pista que va bordeando el pantano.
En esta foto se ve el valle de Iruela al fondo, y ya empezaban a cruzarse las nubes del otro lado:

Imagen

El track sigue atravesando fincas con sus correspondientes vacas a los lados del camino, y cada vez más nos va tocando ir abriendo y cerrando cancelas, aún así esta parte no la conocía y algunos tramos son muy bonitos. Justo a la llegada de Ojos-Albos el GPS de Tuco decide bajarse de la moto en un tramo con mucho bache, y toca para y ponerse a buscar por los últimos metros recorridos, finalmente lo encuentra su dueño :brind

Ya de aquí la siguiente parada sería para comer, subimos a los molinos de viento, y la bajada hacia Aldeavieja es una trialera bastante "simpática" que venía indicada en el track, nos toca sudar bastante a algunos, la KTM iba casi sin freno trasero gracias a los del taller que se la medio sabotearon :loco, así que diversión extra para Tuco.
En un momento se me desequilibra la moto y me toca acostarla. Como siempre, en la foto no se aprecia bien la pendiente, pero había una poca, así que a esperar refuerzos que me ayuden a ponerla en pie sin que se vaya por la pendiente.

Imagen

Y ya para terminar bien la cosa, al llegar abajo mientras les espero, dejo la moto con la pata para sacarles algún video bajando, terminan y estamos hablando cuando al viento le da por tirarme la moto, al intentar sujetarla por el manillar me cargo la pantalla del móvil (lo tenía en la mano), y encima Tuco había enganchado su gopro en las defensas de mi moto justo por el lado que se cae, así que soporte partido también. Genial :appla
Al menos las defensas cumplieron su función en las dos caidas y la moto intacta.

Comida en Villacastín y yo me retiro que ya había pedido prórroga en casa para comer fuera, Tuco y Arturo siguen por Segovia, no se hasta donde llegaron al final, a ver si nos cuentan.
2010 F800GS
1982 R80G/S

Fuel

Re: Circular de Madrid: Sotillo - Segovia

Mensaje por Fuel » Lun Feb 11, 2019 1:35 pm

Jorge800gs escribió:
Lun Feb 11, 2019 11:46 am
... terminan y estamos hablando cuando al viento le da por tirarme la moto, al intentar sujetarla por el manillar me cargo la pantalla del móvil (lo tenía en la mano), y encima Tuco había enganchado su gopro en las defensas de mi moto justo por el lado que se cae, así que soporte partido también. Genial :appla
Cuando la cosa se pone tonta, es increíble la que se puede liar en un momento.

Bonita zona, un día de estos me tengo que sacudir la pereza de hacer tanta carretera previa y apuntarme a una salida por allí.

Gracias por compartir.

Saludos.

Fuel.
Yo nunca me he caído de la moto, sólo me bajo de ella de forma creativa.

Tuco77

Mensaje por Tuco77 » Lun Feb 11, 2019 3:02 pm

Muchas gracias por la crónica, Jorge, un placer conocerte!

Pedazo de ruta que nos pegamos ayer! Fuimos solo un poco mas allá, hasta Anaya, un pueblo muy cerca de Segovia. Pistas muy chulas y rápidas hasta llegar allí.

Hubiera sido un día redondo pero al final no lo fue tanto...:

- Primero se jode el soporte "home made" del GPS y este se "tira en marcha"; queda tocada la pantalla, pero al menos lo encuentro, funciona y los daños son mínimos.

- Segundo: bajando por la trialera que dice Jorge, corroboro lo que vengo sospechando durante toda la ruta: con uso continuado mi freno trasero se hunde y no frena NADA. Es un problema endémico de las 990, pero no a mi no me había pasado hasta ahora, con 45.000 kms y justo tras hacer revisión.... según leo en foros de ktm parece que no le han puesto el liquido adecuado o le falta cantidad. Espero que sea eso y no sea un tema de la bomba. Pero bueno, con paciencia y sudor pude bajar sin caerme.

-Tercero: Por avatares del destino, como ya decía Jorge, se va al garete el soporte de pinza de la gopro, regalo "de reyes" de la parienta..., no pasa nada, gajes del oficio. Se trata solo de euros...

- Cuarto: lo peor aguarda al llegar a casa..... Me doy cuenta de que la bolsa trasera no iba bien cerrada y mi gopro ha sentido envidia del GPS y se ha tirado en marcha!!!! :oops: :oops: :oops: Mecachisenlosmoros!!! era nueva!!! el resto de cosas que llevaba en la bolsa, sin valor alguno, han preferido continuar conmigo. Que rabia, joder!!!! A saber donde cayó y a saber en que estado quedó con el golpe...

Lo bueno, que todos llegamos de una pieza, pero no fue mi dia....

PD: Gracias mil a desjoma por la ruta. Bajando la trialera nos acordamos un poco de él :mrgreen: , pero culpa nuestra por no haber leido bien los comentarios, pues se hace referencia a que la misma puede ser jodida. Yo creo que una vaca por ahí no sube; bajarse si se baja, pero no es nada fácil.
En cualquier caso gracias de nuevo por la molestia en trazar la ruta y la generosidad de compartirla. Tiene tramos que son una pasada.

Saludos
:terner raza Mattighofen!!!

desjoma

Mensaje por desjoma » Lun Feb 11, 2019 7:12 pm

Vaya semanita que lleva el desjoma ese¡¡ me está empezando a caer gordo¡¡

No digáis estas cosas que me van a echar del foro leche.

:ayuda

Ahora en serio, me mola un montón que hayáis seguido la ruta y compartido las experiencias que yo también viví, por eso las subo. Imagínate bajarla con un coche de 2000 km los críos dando saltos como locos y la reductora que dice "hasta luego lucasssss" :desco

Lo de la go pro es una auténtica putada con todas las letras, has perdido todos los vídeos de la ruta y nos has dejado con la miel en los labios¡¡¡¡ hazte el triste y deprimido el día de los enamorados a ver si cae una :roll:

Quitando las penurias de esta profesión tan dura que hemos elegido parece que disfrutasteis de un gran día.

Nos vemos en otra. Gasssss
Última edición por desjoma el Lun Feb 11, 2019 8:05 pm, editado 1 vez en total.

Tuco77

Mensaje por Tuco77 » Lun Feb 11, 2019 8:02 pm

Jajajaja,

la verdad es q hay q tenerlos cuadrados para bajar por ahi con un 4x4 de los tochos!!! no sé como lo hiciste, macho :ola1 Lo he visto en tu video, sobre el minuto 2:54. Impresionante, y que pena q no se aprecie la pendiente....Por cierto que programa renderizas los videos???

mi costilla ya tiene suficiente con aguantarme.... me da que por muy mustio que me ponga no caerá otra cámara... además, soy un desastre y no lo merezco, lo voy perdiendo todo por ahí...Me jode porque había material para montar un video bastante chulo, sobre todo de la subida al puerto de casillas...

El track es la pera, tio. Yo ya he hecho bastantes tramos, de poco a poco. Desde Majaelrayo a Riaza, desde Yeles a Casarrubios y ayer desde Sotillo a Anaya. Para la siguiente pretendo hacer de Anaya a Riaza, del tirón, y en tal caso ya me quedaría poco para completarla. Gracias de nuevo por compartirla :pulgares

desjoma

Mensaje por desjoma » Lun Feb 11, 2019 8:11 pm

Pufff, no sé yo, que bajar con una 990 sin freno... :heavy :heavy

Yo utilizo Sony Vegas, pero soy muy novatillo en esto del vídeo y la edición. Soy aficionadillo a la fotografía y eso me salva los muebles.

Genial, vas a ser de los primeros en completarla. Me alegra un montón.

Saludo máquina ¡¡¡

Medel
Contactar:

Mensaje por Medel » Lun Feb 11, 2019 8:16 pm

Magnifica ruta... me gusto mucho, y mas con sus buenas fotos... gracias por dar vida al renglon de cronicas... me encanta este apartado ¡¡¡ :appla
Un gran saludo
Medel

PD: Tarde o temprano, tendras otra gopro... seguro

Arturitotransalp

Mensaje por Arturitotransalp » Lun Feb 11, 2019 8:42 pm

Que buena pinta tiene... me la apunto en la lista!!!
:firma :firma :firma :firma :firma
Si dudas... GAS!!! :jaco

alamimadre

Mensaje por alamimadre » Lun Feb 11, 2019 8:57 pm

Gracias por contarlo!

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mar Feb 12, 2019 9:42 am

Una ruta que pinta muyyy chula.

Una pena esos "avatares del destino". Lo que puedo confirmar es que quién encuentre la gopro la usará.... a mi se me ha salido de la moto en circuito de velocidad y con su carcasa a la cámara no le pasará nada. jaja... que pena...
Imagen

Jorge800gs

Mensaje por Jorge800gs » Mar Feb 12, 2019 11:10 am

joer vaya faena lo de la gopro... igual la encuentra algún alma caritativa y revisando las matrículas del video da con nosotros y la devuelve :nose
no hay que perder la esperanza :cole
2010 F800GS
1982 R80G/S

Tuco77

Mensaje por Tuco77 » Mar Feb 12, 2019 2:30 pm

demagan28 escribió:
Mar Feb 12, 2019 9:42 am
Una ruta que pinta muyyy chula.

Una pena esos "avatares del destino". Lo que puedo confirmar es que quién encuentre la gopro la usará.... a mi se me ha salido de la moto en circuito de velocidad y con su carcasa a la cámara no le pasará nada. jaja... que pena...
Las nuevas, creo que desde la 5, van mucho menos protegidas. Es lo único que no me convencía.
Ya no llevan la carcasa integral que llevaban hasta las gopro 4.
Solo llevan un "marco" y todo queda mucho mas expuesto, sobre todo la lente.
Saludos

Tuco77

Mensaje por Tuco77 » Mar Feb 12, 2019 2:34 pm

Jorge800gs escribió:
Mar Feb 12, 2019 11:10 am
joer vaya faena lo de la gopro... igual la encuentra algún alma caritativa y revisando las matrículas del video da con nosotros y la devuelve :nose
no hay que perder la esperanza :cole
Pues si, tio. 3 o 4 meses tenía...
Hay q ser optimistas y pensar en la buena fé de la gente, pero hay también hay q ser realistas.
Hace no mucho leí que un tailandes removió Roma con Santiago hasta encontrar a un turista, que resultó ser valenciano, que perdió su cámara en ese país.
Acabo dando con él!

Thzes

Mensaje por Thzes » Mié Feb 13, 2019 10:47 am

Tú lo has dicho "tailandés" pero un españolito de a pié :nose
Buena crónica Jorge, a ver si en breve me puedo empezar a apuntar. Espero que me quede un mes :pulgares

Jorge800gs

Mensaje por Jorge800gs » Mié Feb 13, 2019 6:38 pm

Thzes escribió:
Mié Feb 13, 2019 10:47 am
Tú lo has dicho "tailandés" pero un españolito de a pié :nose
Buena crónica Jorge, a ver si en breve me puedo empezar a apuntar. Espero que me quede un mes :pulgares
Claro que si! como tarde en un mes y 10 días ya tienes que estar listo :jaco
2010 F800GS
1982 R80G/S

Responder