Madrid - Riaza

Tus vídeos favoritos en internet.
Responder
desjoma

Madrid - Riaza

Mensaje por desjoma » Vie Feb 08, 2019 9:58 pm

Hoy os traigo un vídeo y track muy sencillo aprovechando que hemos quedado para rodarla.

https://youtu.be/m5sbzNaKsJQ

https://es.wikiloc.com/wikiloc/edit.do? ... d=32913870

Descripción:

Hoy os propongo una ruta muy sencilla para todos los públicos (ojo en las zonas altas que puede haber nieve) que conecta Madrid con Segovia por unos parajes increíbles plagados de contrastes y colores.
Son aproximadamente 142 kilómetros de pistas y algún enlace por carretera. Se puede hacer con maxitrails sin problemas.
Conviene no pasar de El Casar sin repostar si no habéis llenado antes porque no hay gasolineras hasta el destino en tierras segovianas.
Comienza la ruta llaneando por sembrados de Madrid y Guadalajara.
Pronto damos con Algete, Alalpardo y El Casar.
Aquí entraremos en una pista algo más pedregosa pero muy divertida entre encinas que nos lleva a los campos solitarios de Casa de Uceda.
Bajamos a la rivera del Jarama cuyo cauce acompañaremos por una pista paralela hasta Puebla de Vallés, que nos recibirá silenciosa con sus imponentes cárcavas rojizas.
Retomamos la carretera para buscar de nuevo el río Jarama, y sus cañones. Si vais con tiempo no dudéis en recorrerlos y parar en el puente romano que os dejo marcado como waypoint. Visita ineludible.
Seguimos carretera, amena por sinuosa, hasta alcanzar la presa de El Vado, y desde aquí la pista con impresionantes vistas hasta La Vereda, uno de esos pueblos únicos donde el tiempo se paró a contemplar nuestro paso.
Una vez alcanzada continuamos la pista un kilómetro y nos desviamos a la izquierda en el cruce de Matallana.
Llegaremos al final a una carretera que nos lleva hasta Colmenar de la Sierra, localidad a la que no molestaremos pues unos metros antes tomamos un camino a nuestra izquierda que nos eleva hasta una carretera que hemos de seguir hasta la siguiente pista que encontraremos a la izquierda.
Desde allí iremos ganando altura progresivamente hasta llegar de nuevo a la carretera que nos permitirá cruzar el puerto de la Quesera. Imprescindible en la bajada hacía Riofrío de Riaza el Hayedo de Pedrosa, las vistas del lago, sobre todo en otoño, o en invierno con las montañas nevadas.
Continuaremos por pistas hasta la ermita de Hontanares donde podréis degustar un buen caldo bien caliente como los de antes (en época de frío claro).
Desde allí en breve llegamos a destino, Riaza, con su emblemática plaza con varios mesones en los que la gastronomía manda.
Saludos, espero que la disfrutéis.

Tuterrute

Re: Madrid - Riaza

Mensaje por Tuterrute » Vie Feb 08, 2019 10:23 pm

Muy muy guapo . Joder valla paisaje chulo. Valla unos vídeos os currais algunos, me quedo flipao . Ay algún camino y pista que me suenan jejje

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

pazo84

Mensaje por pazo84 » Vie Feb 08, 2019 10:53 pm

Pues lo mismo me animo y me acerco mañana a investigar la ruta... ¡Desde luego que el vídeo me ha puesto los dientes muy largos!

¡Gracias por compartir, Desjoma! ¡Tienes una muy buena colección de tracks!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

ranex

Mensaje por ranex » Vie Feb 08, 2019 10:57 pm

Madre mia, impresionante vídeo.

pazo84

Mensaje por pazo84 » Sab Feb 09, 2019 4:30 pm

Pues al final he llegado hasta El Vado y me he vuelto. El resto del track ya lo conocía y hoy iba con el tiempo justo.

He seguido la ruta desde El Casar. Intenté cogerla antes pero están todos los caminos señalizados con la vaquita de "Vía Pecuaria" y no quería jugármela, que hoy estaba medio Madrid paseando por el campo.

Me ha encantado el tramo desde Valdenuño-Fernández hasta Casa de Uceda. Muy, muy divertido. Se van alternando tramos de piedras como puños y bancos de arena por un camino que sube y baja sin parar y entre encinas. ¡No sé cuántos corzos y liebres he visto en ese tramo! Es fácil, pero no es un tramo para iniciarse en el off.

ImagenImagen

De repente se acaban la piedras y el encinar y se llega a algo parecido a una Savana madrileña.

ImagenImagen

El resto del camino hasta Tortuero me recordaba a las pistas de monte bajo que hay por Segovia (no las de los arenales). Muy bonito y parece que lo han arreglado recientemente.

Por cierto, el track, hasta llegar al cruce de Tortuero, puede complicarse mucho con lluvias. Me ha parecido que, embarrado, puede convertirse en un pequeño infierno según con la moto con la que se vaya.

Imagen

Saludos!

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Sab Feb 09, 2019 6:40 pm

Pero Pazo si ha estado por allí hoy un buen grupito del foro

pazo84

Mensaje por pazo84 » Sab Feb 09, 2019 7:08 pm

Fran3030 escribió:Pero Pazo si ha estado por allí hoy un buen grupito del foro
Pensé en unirme a ellos, pero eso supondría quedar a las 10:30 y abandonarles a las 12:00... ¡Y yo ya estaba a las 9:00 metido en harina!

¡Otro día que no tenga compromisos echo el día entero!

Arturitotransalp

Mensaje por Arturitotransalp » Lun Feb 11, 2019 11:18 am

Que pedazo de video :amor :amor :amor
Si dudas... GAS!!! :jaco

felipe_cv_2013

Mensaje por felipe_cv_2013 » Jue Feb 21, 2019 6:27 pm

Muy chulo el vídeo.
Saludos y GAAASS!

Responder