Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
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AOV
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Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por AOV » Mar Nov 06, 2018 12:33 pm

Hola:

Para el próximo agosto 2019 yo voy a volver a "bajar" en moto hasta Burkina Faso. Y os propongo que os vengais conmigo. Sea hasta "el fondo" o sea solamente hasta la Rep. de Senegal, que es mas corto, facil y economico... Esta "bajada" a Senegal yo la voy a llamar "GRAN TRAIL BASARI". ( Porque se llega hasta el territorio de los basari, una etnia muy interesante que hay en el sur de Sengal, en los territorios fronterizos con la Rep. de Guinea Conakry...). La participacion es LIBRE y GRATUITA; aquí va todo el que quiere, como quiere y se vá pagando sus propios gastos sobre la marcha. Yo voy y "os lio", os doy toda la info. antes, y luego os voy dando mas informaciones todavia en marcha, sobre el terreno. Toda la que me vayais preguntando. ¡Me lo conozco todo perfectamente!.

- Si quereis ir hasta Senegal os vais a gastar unos 1.500 euros en total. Ir y volver rodando con la moto.
- Si quereis ir hasta Burkina Faso conmigo os vais a gastar unos 2.000 euros minimo.


En ambos casos os debeis llevar unos 500 euros de mas para los "por si acaso". Aunque seguramente no os los gasteis.

:pulgares

El "GRAN TRAIL BASARI" hasta Senegal es... ¡una ruta larga, dura y cansada! ;
- "¡Las cosas como son!, je, je...".
Lo unico que podemos decir en nuestro descargo es que es relativamente sencilla...; evitamos las dunas excesivas, las pistas pequeñas y las zonas rotas, elegimos las mas abiertas y logicas, las mas faciles, generalmente las antiguas, las mas conocidas y utilizadas...

Marruecos "lo atravesamos" sencillamente rodando a través de unos 2.500 kms. de carreteras asfaltadas frente a la costa atlantica haciendo algunas visitas en ruta. En Mauritania recorremos los 600 kms. que tienen las pistas de arena del Parque Nacional del Banco de Arguin y las playas que nos conducen hasta Nouakchott, la desembocadura del rio Senegal y la frontera senegalesa. Y en la Rep. de Senegal recorremos unos 1.000 kms. de pistas de tierra, "campo a través" y carreteras en mal estado para llegar hasta el Territorio Basari, en su extremo sur-este proximo a las fronteras de Malí y Guinea Conakry.

Van a ser dos semanas "de bajada" haciendo turismo... ¡y luego una de "subida" todo derecho rodando constantemente por carretera unos 4.000 kms.!.

- "Tambien puedes dejar que los cordinadores ( mis dos colegas y yo mismo...) te "subamos" la moto en nuestro vehiculo de asistencia. Y regresar en avion desde Dakar...". En este caso sale mas o menos por el mismo precio porque lo que no te gastas en "subir" en la moto te lo gastas comprando el billete de avion. Pero vienes una semana antes. Para ello, al terminar el "GRAN TRAIL BASARI" en Kedougou debes ir rodando por carretera de regreso hasta Dakar tu solo o en compañia de otros participantes que elijan esta misma opción, dejarle la moto a nuestros amigos de la Agencia de Viajes "CAP TOURS SENEGAL" allí, comprarles el billete de avion para volver a España, y esperar a que nosotros te la subamos a España en nuestro vehiculo de asistencia a finales del mes de agosto.
:abuel

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Sigo...
:firma
Última edición por AOV el Jue Nov 08, 2018 1:00 pm, editado 1 vez en total.

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AOV
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Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por AOV » Mar Nov 06, 2018 1:06 pm

Sigo:


RECORRIDO, "CONTROLES DE PASO" ( o "Puntos de Encuentro" ) Y SUS HORARIOS:


El desafio a los participantes consiste en ver quien es capaz de ir pasando por más "Controles de Paso" en los horarios fijados, cada cual independientemente: ¡Los 27 "Controles de Paso" y sus horarios definitivos se conocerán solamente en el momento de la "SALIDA" mediante un "Libro de Ruta"...!. Serán de facil localización con GPS. Mas o menos, para hacerse una idea aproximada, los de la "III RUTA TRAIL MOTO A SENEGAL. AGOSTO 2019: "GRAN TRAIL BASARI" " serán del siguiente estilo...

- Los horarios son siempre en horas locales de los paises visitados.
- Los "Controles de Paso" se mantienen abiertos durante 30 minutos.
- En el momento de la "SALIDA" en Algeciras se entregará un "LIBRO DE RUTA" electronico definitivo, un "pendrive" con más información detallada.


1 de agosto 2019.- ALGECIRAS.
- verificaciones tecnicas. - 20.00 h. en el Puerto de Algeciras, embarcadero de Ceuta.
( 36°7'43.41", -5°26'32.13" )

etapa 1ª.- 2 de agosto 2019.- "SALIDA" : RABAT y SETTAT. (carretera)
- "SALIDA" y C.P. 01 07.00 h. en Algeciras, en el Puerto, embarcadero Ceuta.
( 36°7'43.41", -5°26'32.13" )
- Control de Paso 02 15.00 h. en Rabat, "Café Maure" en el fuerte de los Oudallas.
( 34°1'49.66", -6°50'6.09" )
- C.P. 03 19.00 h. en Settat, en la terraza de la pizzeria "Taiba".
( 33°00'19.1", -7°37'11.6" )
- C.P. 04 23.00 h. en Marrakech, en el camping "Le Relais de Marrakech".
( 31°42'24.4", -7°59'24.8" )

etapa 2ª.- 3 de agosto 2019.- AGADIR y TAN TAN. (carretera)
- C.P. 05 13.00 h. en Agadir, terraza "Jour & Nuit" al sur de la nueva Marina.
( 30°25'15.4", -9°36'31.5" )
- C.P. 06 22.00 h. el "oued" Dráa antes de Tan Tan, en el htl. "Ksar Tafnidilt”.
( 28°32'44.1", -10°59'30.6" )

etapa 3ª.- 4 de agosto 2019.- TARFAYA y BOUJDOUR. (carretera)
- C.P. 07 11.00 h. en el mirador de la ria Nayla, al sur de Sidi Akhfenir.
( 28°01'43.5", -12°14'22.7" )
- C.P. 08 22.00 h. en Boujdour, en el aparcamiento del htl."Le Taiba".
( 26°07'43.0", -14°28'49.6" )

etapa 4ª.- 5 de agosto 2019.- DAKHLA. (carretera)
- C.P. 09 16.00 h. en Dakhla, en la terraza del restaurante “Samarkanda”.
( 23°41'48.0", -15°55'53.7" )

etapa 5ª.- 6 de agosto 2019.- CAFÉ "BARBAS". (carretera)
- C.P. 10 20.00 h. en Lamhairiz, en el aparcamiento del htl.-rest. “Barbas”.
( 22°03'16.2", -16°44'49.0" )

etapa 6ª.- 7 de agosto 2019.- GUERGARAT y ARKEISS, MAURITANIA. (pistas)
- C.P. 11 08.00 h. en Guergarat, acceso al Puesto fronterizo con Mauritania.
( 21°21'51.4", -16°57'38.3" )
- C.P. 12 21.00 h. en Arkeiss, “campement” del cabo Tafarit, Par.Nac.Banco Arguin.
( 20°07'29.5", -16°15'22.7" )

etapa 7ª.- 8 de agosto 2019.- playa de TIOULI y NOUAKCHOTT. (pistas)
- C.P. 13 15.00 h. en Tioulit, segundo poblado en la playa al sur del Parque Nacional.
( 18°52'12.9", -16°10'28.2" )
- C.P. 14 21.00 h. en Nouakchott, en el camping "Les Soultanes".
( 18°13'10.4", -16°02'11.5" )

etapa 8ª.- 9 de agosto 2019.- PARQUE NAC.DIAWLING y SAINT LOUIS. (pistas)
- C.P. 15 13.00 h. en Keur Macéne, en el "campement touristique".
( 16°35'14.9", -16°18'39.8" )
- C.P. 16 16.00 h. en Diama, en la barrera de acceso al Puesto mauritano.
( 16°13'16.5", -16°24'52.3" )
- C.P. 17 22.00 h. en Saint Louis, en el aparcamiento del htl."De La Poste".
( 16°01'34.4", -16°30'13.7" )

etapa 9ª.- 10 de agosto 2019.- DIA DE DESCANSO EN SAINT LOUIS.

etapa 10ª.- 11 de agosto 2019.- DESIERTO DEL FERLO. (pistas)
- C.P. 18 09.00 h. en Saint Louis, en el aparcamiento del htl."De La Poste".
( 16°01'34.4", -16°30'13.7" )
- C.P. 19 20.00 h. en Dahra, en la gasolinera "EDK".
( 15°20'58.3", -15°29'26.3" )

etapa 11ª.- 12 de agosto 2019.- DESIERTO DEL FERLO. (pistas)
- C.P. 20 12.00 h. en Tiél, en el pozo de agua.
( 14°56'10.0", -15°03'21.8" )
- C.P. 21 16.00 h. en Payar, salida de la pista a Kopentoum.
( 14°25'45.6", -14°29'22.0"
- C.P. 22 20.00 h. en Maka, en el "campement" "Le Bouky".
( 13°40'01.4", -14°17'38.4" )

etapa 12ª.- 13 de agosto 2019.- DESIERTO DEL FERLO y RIO GAMBIA. (pistas)
- C.P. 23 14.00 h. en Tambacounda, piscina del htl.2* "Niji".
( 13°45'47.0", -13°39'56.2" )
- C.P. 24 20.00 h. en Wassadougou, aparcamiento del "campement" "Wassadou".
( 13°20'57.3", -13°22'40.8" )

etapa 13ª.- 14 de agosto 2019.- PAR.NAC.NIOKOLO KOBA y KEDOUGOU. (pista)
- C.P. 25 11.00 h. en Dar Salam, en la carretera de Kedougou.
( 13°15'38.1", -13°12'05.9" )
- C.P. 26 21.00 h. en el htl.2* "Relais de Kedougou", de Kedougou.
( 12°33'03.9", -12°11'03.8" )
- C.P. 27 y "META" 22.00 h. en el restaurante del hotel 2* "Relais de Kedougou".
( 8°45'39.1", -5°41'03.3" )

Allí quedarán determinados los ganadores de la "III RUTA TRAIL MOTO A SENEGAL. AGOSTO 2019: "GRAN TRAIL BASARI" ". Durante la cena entregaremos los trofeos. ¡Y la "porra" que se hizo en la "SALIDA", como Premio!.



Como decia mas arriba, al terminar el "GRAN TRAIL BASARI" en Kedougou la caravana de participantes puede separarse. O no. Voluntariamente. Como todos conocemos ya el camino de "bajada" ( ¡y se ve que es muy muy facil...! ) podemos volver de regreso a España tranquilamente cada cual a su ritmo.

Tambien como decia mas arriba, si alguien quiere regresar en avion debe ir hasta Dakar, dejarle la moto a mi amigo Agustín de "CAP-TOURS SENEGAL" ( una Agencia de Viajes muy popular allí que trabaja como corresponsal de "CATAI TOURS" y todas las grandes Agencias de Viaje mayoristas españolas...) y regresar en avion: A finales de mes yo se la "subo" desde allí con mi coche y mi remolque...

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DESIERTO DE EL FERLO. ESTE DE SENEGAL.

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PASTORES "PEUL" SARKOLLES. DESIERTO DE EL FERLO. ESTE DE SENEGAL.

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ACAMPANDO EN LAS SABANAS DE SENEGAL; FACIL, RAPIDO Y ECONOMICO... ¡Y AGRADABLE!.

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"CAMPEMENT TOURISTIQUE" WASSADOU. PARQUE NAC. NIOKOLO KOBA. SENEGAL.

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TERRITORIO BASARI EN EL SUR-ESTE DE SENEGAL.


:aplom
Sigo...

:violi

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Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por AOV » Mar Nov 06, 2018 1:12 pm

Termino POR HOY con mi propuesta:

"Bajar" de vacaciones a Africa Negra Occidental es mi especialidad, je, je, je... :D Lo hago todos los años y me sale deputamadreee :lol: !. PERO PORQUE LO PREPARO BIEN. Esto es muy importante. ¡Uno no se va a Africa Negra impunemente!. Ese es "El Secreto": Prepararlo bien.

A continuacion os paso una serie de "way points" que tendreis que meter en vuestro GPS los que os vengais conmigo:
- "Y así no se pierde nadie".

Es muy sencillo; quien no se lo curre y no se meta estos "way points" en su GPS, y sepa utilizarlo, NO SE LO PASARÁ TAN BIEN como los que sí lo hagan. Y estará obligado a depender de los demas con la angustia y la tension que eso le provocará. En cambio quien se lo curre, se meta estos "way points" en su aparato y luego sepa ir siguiendolos IRÁ COMO DIOSSS...!!. Disfrutando de sus vacaciones afriacnas. Y sabiendo donde estoy yo con él para echarle una mano en cualquier duda o problema que pueda tener. Facil

Muy facil:


RESUMEN COORDENADAS de la
"III RUTA TRAIL MOTO A SENEGAL. AGOSTO 2019:"GRAN TRAIL BASARI" "


Estos son los "Controles de Paso" ( o "Puntos de Encuentro") en los que nos iremos viendo...

- Control de Paso nº 001 .( 36° 07' 43.4", -05° 26' 32.1" ) - Algeciras.
- C.P. nº 002. ( 34° 01' 49.6", -06° 50' 06.1" ) - Rabat, rest."Maure"
- C.P. nº 003. ( 33° 00' 19.1", -07° 37' 11.6" ) - Settat, rest."Taiba"
- C.P. nº 004. ( 31° 42' 24.4", -07° 59' 24.8" ) - Marrakech, camping
- C.P. nº 005. ( 30° 25' 15.4", -09° 36' 31.5" ) - Agadir, "Jour & Nuit".
- C.P. nº 006. ( 28° 32' 44.1", -10° 59' 30.6" ) - Tan Tan, "Tafnidilt"
- C.P. nº 007. ( 28° 01' 43.5", -12° 14' 22.7" ) - Sidi Akhfenir, Nayla
- C.P. nº 008. ( 26° 07' 43.0", -14° 28' 49.6" ) - Boujdour, "Le Taiba"
- C.P. nº 009. ( 23° 41' 48.0", -15° 55' 53.7" ) - Dakhla, "Samarkanda"
- C.P. nº 010. ( 22° 03' 16.2", -16° 44' 49.0" ) - Lamhiriz, "Barbas"
- C.P. nº 011. ( 21° 21' 51.4", -16° 57' 38.3" ) - Guergarat, frontera
- C.P. nº 012. ( 20° 07' 29.5", -16° 15' 22.7" ) - Arkeiss, "campement"
- C.P. nº 013. ( 18° 52' 12.9", -16° 10' 28.2" ) - Tioulit, playa
- C.P. nº 014. ( 18° 13' 10.4", -16° 02' 11.5" ) - Nouakchott, camping
- C.P. nº 015. ( 16° 35' 14.9", -16° 18' 39.8" ) - Keur Macene, "camp."
- C.P. nº 016. ( 16° 13' 16.5", -16° 24' 52.3" ) - Diama, frontera
- C.P. nº 017. ( 16° 01' 34.4", -16° 30' 13.7" ) - Saint Louis, "La Poste"
- C.P. nº 018. ( 16° 01' 34.4", -16° 30' 13.7" ) - Saint Louis, "La Poste"
- C.P. nº 019. ( 15° 20' 58.3", -15° 29' 26.3" ) - Dahra, gasolinera EDK
- C.P. nº 020. ( 14° 56' 10.0", -15° 03' 21.8" ) - Tiel, pozo de agua
- C.P. nº 021. ( 14° 25' 45.6", -14° 29' 22.0" ) - Payar, pista buena
- C.P. nº 022. ( 13° 40' 01.4", -14° 17' 38.4" ) - Maka, "campement"
- C.P. nº 023. ( 13° 45' 56.6", -13° 40' 11.1" ) - Tambakounda, "Niji"
- C.P. nº 024. ( 13° 20' 57.3", -13° 22' 40.8" ) - Wassadougou, campement
- C.P. nº 025. ( 13° 15' 38.1", -13° 12' 05.9" ) - Dar el Salam, Parc.Nac.
- C.P. nº 026. ( 13° 01' 35.5", -13° 17' 37.4" ) - Kedougou, "Relais"


...Y este es el "track" que hay que seguir:

(1) TRAYECTO CEUTA - DAKHLA.

nº 101.- ( 35° 52' 00.8", -05° 20' 48.3" ). Frontera Ceuta, desvio a Tanger.
nº 102.- ( 35° 19' 43.8", -06° 00' 45.8" ). Larache: Desvio norte.
nº 103.- ( 35° 11' 49.7", -06° 09' 09.9" ). Larache: Plz. de España.
nº 104.- ( 34° 51' 47.1", -06° 13' 15.5" ). Moulay Bouselham desvio.
nº 105.- ( 34° 52' 32.7", -06° 17' 41.6" ). Moulay Bouselham: Aparcamiento.
nº 106.- ( 34° 01' 49.6", -06° 42' 43.7" ). Rabat. Desvio norte.
nº 107.- ( 34° 01' 49.6", -06° 50' 06.1" ). ( C.P. 02 ) Rabat, café "Maure"
nº 108.- ( 33° 36' 23.7", -07° 38' 02.4" ). Casablanca. Mezquita Hassan II.
nº 109.- ( 33° 29' 46.6", -07° 37' 43.3" ). Casablanca. Desvio sur a RAK.
nº 110.- ( 33° 04' 34.9", -07° 35' 41.6" ). Settat. Desvio norte.
nº 111.- ( 33° 00' 04.9", -07° 37' 13.4" ). Settat. Restaurante pizzas.
nº 112.- ( 33° 00' 08.8", -07° 37' 08.9" ). ( C.P. 03 ) Settat, "Masire"
nº 113.- ( 31° 38' 44.3", -08° 01' 10.3" ). ( C.P. 04 ) RAK, htl."Amine".
nº 114.- ( 31º 37' 27.1", -07° 59' 40.4" ). Marrakech: Parquing Jmaa el Fna.
nº 115.- ( 31° 46' 34.0", -08° 07' 42.5" ). Marrakech: sal.oeste a Agadir.
nº 116.- ( 30° 23' 09.2", -09° 30' 30.5" ). Agadir: desvio norte. Al Puerto.
nº 117.- ( 30° 26' 04.8", -09° 34' 49.8" ). Agadir. Giro drch. a C.P.nº5
nº 118.- ( 30° 25' 15.4", -09° 36' 31.5" ). ( C.P. 05 ) Agadir,"Jour & Nuit"
nº 119.- ( 30º 18' 32.7", -09º 30' 09.1" ). Agadir: salida sur hacia Tiznit.
nº 120.- ( 29º 42' 01.0", -09º 43' 10.9" ). Tiznit. Puerta entrada medina.
nº 121.- ( 29º 24' 41.5", -09º 42' 50.9" ). Tizi Mighert; puerto. Subida.(¡!)
nº 122.- ( 29° 12' 49.1", -09° 44' 55.7" ). Puerto. Bajada a Bouizakarne.(¡!)
nº 123.- ( 28° 57' 56.6", -10° 35' 53.8" ). Playa Blanca.
nº 124.- ( 28° 32' 44.1", -10° 59' 30.2" ). ( C.P. 06) Tan Tan "Ksar Tafn."
nº 125.- ( 28° 40' 44.7", -11° 06' 42.2" ). Desembocadura desde Tafnidilt
nº 126.- ( 28º 12' 40.4", -11º 46' 32.0" ). Curva.(¡!) Ria, dunas, flamencos
nº 127.- ( 28º 10' 25.9", -11º 51' 37.4" ). Primera gas. barata.
nº 128.- ( 28º 06' 25.3", -12º 02' 12.4" ). Sidi Akhfenir. Agujero marino.
nº 129.- ( 28° 05' 47.4", -12° 02' 50.1" ). Sidi Akhfenir. 4*"Sahara Palace".
nº 130.- ( 28º 05' 28.7", -12º 04' 00.8" ). Sidi Akhfenir. "Courbine Argent"
nº 131.- ( 28º 00' 16.9", -12º 14' 29.7" ). Naila: Desvio al "oued".
nº 132.- ( 28° 01' 43.5", -12° 14' 22.7" ). ( C.P. 07 ) Sidi Akhfenir, Nayla.
nº 133.- ( 27º 44' 48.9", -13º 03' 05.5" ). playa Laden. 1ª bajada mala.
nº 134.- ( 27º 43' 34.5", -13º 05' 18.6" ). playa Laden. 2ª bajada buena.
nº 135.- ( 27º 20' 38.4", -13º 18' 03.7" ). playa Laden. Poblado salida sur.
nº 136.- ( 26° 07' 43.0", -14° 28' 49.6" ). ( C.P. 08 ) Boujdour, "Le Taiba".
nº 137.- ( 26° 07' 38.2", -14° 28' 51.0" ). Boujdour. Htl.2*"Manara".
nº 138.- ( 26° 07' 36.9", -14° 28' 59.9" ). Boujdour. Gasolinera y lavadero.
nº 139.- ( 25º 58' 07.5", -14º 30' 12.9" ). playa Malí: Desvio 17 kms.al sur.
nº 140.- ( 24º 40' 02.2", -14º 52' 20.9" ). Echtoucan: Gasolinera.
nº 141.- ( 23º 53' 34.9", -15º 40' 26.3" ). Dakhla. Desvio de la Nacional.
nº 142.- ( 23º 54' 10.1", -15º 47' 14.2" ). Dakhla. Playa buena para bañarse.
nº 143.- ( 23º 42' 41.3", -15º 55' 16.8" ). Dakhla. Paseo de la Cornisa.
nº 144.- ( 23° 41' 48.0", -15° 55' 53.6" ). ( C.P. 09 ) Dakhla, "Samarkanda".


(2) TRAYECTO DAKHLA - SAINT LOUIS.

nº 200.- ( 23° 53' 28.2", -15° 42' 22.1" ). Dakhla. "Duna Blanca": Desvio.
nº 201.- ( 23° 50' 06.3", -15° 44' 14.0" ). Dakhla. Playa de "Duna Blanca".
nº 202.- ( 23º 38' 21.2", -15º 50' 47.5" ). Dakhla. Gasolinera sur del cruce.
nº 203.- ( 23° 28' 58.5", -15° 56' 37.8" ). Dakhla. Playa enfrete, desde N-1
nº 204.- ( 23º 11' 00.3", -16º 06' 47.7" ). Cintra. Desvio pista de acceso.
nº 205.- ( 22º 58' 16.6", -16º 07' 48.5" ). Cintra. Vistas desde la N-1.
nº 206.- ( 22º 56' 50.6", -16º 10' 02.5" ). Cintra. Desvio sur desde la N-1.
nº 207.- ( 22° 03' 16.2", -16° 44' 49.0" ). Lamhairiz: "Barbas".
nº 208.- ( 21º 47' 31.8", -16º 52' 04.6" ). Lamhairiz: Dunas acampar al sur.
nº 209.- ( 21° 22' 32.9", -16º 57' 35.6" ). Guerguarat: Gasolinera antes.
nº 210.- ( 21° 21' 54.2", -16° 57' 38.0" ). Guerguarat: Gasolinera.
nº 211.- ( 21° 21' 51.4", -16° 57' 38.3" ). Guergarat.
nº 212.- ( 20° 48' 41.4", -16° 07' 14.9" ). 1ª Gasolinera N-2: Bou Lanouar.
nº 213.- ( 20° 09' 36.1", -15° 58' 09.6" ). Achami: Varias gasolineras (3).
nº 214.- ( 20° 03' 06.3", -15° 55' 16.4" ). 3ª Gasolinera N-2: "Bouamatou".
nº 215.- ( 20° 07' 29.5", -16° 15' 22.7" ). Arkeiss: "Campement".
nº 216.- ( 18° 52' 12.9", -16° 10' 28.2" ). Tioulit, playa.
nº 217.- ( 18° 13' 05.0", -16° 00' 56.6" ). Nouakch.: Camping Sultanes desvio
nº 218.- ( 18° 13' 10.4", -16° 02' 11.5" ). Nouakch.: Camping Sultanes/playa.
nº 219.- ( 18° 05' 13.7", -15° 58' 24.6" ). Nouakchott, htl."Marhaba"
nº 220.- ( 17° 58' 02.4", -15° 58' 15.2" ). Nouakchott: Salida sur a Senegal.
nº 221.- ( 16° 47' 21.8", -16° 05' 59.1" ). Lewihda: Desvio a Keur Massene.
nº 222.- ( 16° 35' 14.9", -16° 18' 39.8" ). "Camp." Keur Massene.
nº 223.- ( 16° 13' 16.5", -16° 24' 52.3" ). Diama: Puesto fronte.
nº 224.- ( 16° 21' 30.8", -16° 16' 26.4" ). Djoudj: "Camp.touristique".
nº 225.- ( 16° 01' 34.4", -16° 30' 13.7" ). St.Louis: "La Poste".
nº 226.- ( 16° 01' 37.4", -16° 30' 17.2" ). Saint Louis: htl.2*"Le Palais".


(3) TRACK PARQUE NAC. BANCO ARGUIN.

nº 300.- ( 21º 16' 58.4", -16º 53' 19.5" ). Entrada por cruce norte.
nº 301.- ( 21° 17' 05.8", -16° 51' 45.0" ). Entrada por carretera. 90º.(¡!)
nº 302.- ( 21° 16' 16.9", -16° 51' 41.3" ).
nº 303.- ( 21° 15' 02.1", -16° 50' 49.4" ).
nº 304.- ( 21° 05' 59.9", -16° 42' 39.0" ).
nº 305.- ( 21° 04' 33.4", -16° 39' 46.7" ).
nº 306.- ( 21° 03' 25.9", -16° 38' 21.5" ). Varicion sur.
nº 307.- ( 21° 01' 35.3", -16° 37' 01.0" ).
nº 308.- ( 20° 59' 48.6", -16° 33' 49.0" ). Traza correcta.
nº 309.- ( 20° 59' 55.4", -16° 31' 21.9" ).
nº 310.- ( 20° 59' 48.9", -16° 30' 49.1" ).
nº 311.- ( 20° 56' 15.6", -16° 25' 57.5" ).
nº 312.- ( 20° 53' 35.7", -16° 23' 48.6" ).
nº 313.- ( 20° 51' 41.6", -16° 22' 50.1" ).
nº 314.- ( 20° 50' 00.0", -16° 21' 42.5" ). Limite oficial Norte del Parque.
nº 315.- ( 20° 45' 24.0", -16° 20' 25.9" ).
nº 316.- ( 20° 37' 23.9", -16° 16' 33.7" ).
nº 317.- ( 20° 29' 27.7", -16° 15' 08.4" ). Bidon en el "oued" Chibka.
nº 318.- ( 20° 23' 11.2", -16° 13' 02.5" ).
nº 319.- ( 20° 18' 34.7", -16° 12' 05.2" ).
nº 320.- ( 20° 14' 02.9", -16° 11' 32.1" ).
nº 321.- ( 20° 06' 47.6", -16° 12' 50.0" ). Arkeiss Desvio cabo Tafarit (¡!)
nº 322.- ( 20° 07' 29.5", -16° 15' 22.7" ). ( C.P. 12 ) Arkeiss, "Campement".
nº 323.- ( 20° 05' 21.2", -16° 12' 57.8" ). Al sur de Arkeiss.
nº 324.- ( 20° 01' 00.0", -16° 12' 44.8" ). Antes Ten Alloul (¡!) ¿Agua...??.
nº 325.- ( 19° 58' 21.3", -16° 13' 25.4" ). Ten Alloul. Poste de Control.
nº 326.- ( 19° 56' 13.3", -16° 15' 59.1" ). Desvio a Iwik. (¡!)
nº 327.- ( 19° 53' 02.9", -16° 17' 41.9" ). Iwik. (¡!)
nº 328.- ( 19° 56' 54.8", -16° 14' 39.0" ). Varia sur-este sur de T.Alloul.
nº 329.- ( 19° 53' 53.6", -16° 14' 24.2" ). Varia sur al sur de Ten Alloul.
nº 330.- ( 19° 51' 00.2", -16° 13' 06.3" ). Paso interior, no por la costa.
nº 331.- ( 19° 47' 55.4", -16° 12' 42.8" ). Paso 1ª duna.
nº 332.- ( 19° 45' 25.5", -16° 13' 26.5" ). Paso 2ª duna.
nº 333.- ( 19° 42' 05.8", -16° 15' 03.1" ). DUNAS Paso este Inter.de Tessot.
nº 334.- ( 19° 34' 22.7", -16° 15' 57.1" ). Confluencia traza Bahia St.Jean.
---------------------
( SALIDA A LA CARRETERA DESDE LA BAHIA DE SAINT JEAN )
nº 3341.- ( 19° 28' 47.7", -16° 17' 41.5" ) (¡!) Desvio en la bahia de Saint Jean.
nº 3342.- ( 19° 30' 16.4", -16° 16' 27.7" ) (¡!) Hay que venir aquí desde la bahia de St. Jean.
nº 3343.- ( 19° 31' 34.0", -16° 14' 57.7" ) (¡!) Viraje al sur-este. (¡!)
nº 3344.- ( 19° 31' 04.2", -16° 14' 34.1" ) (¡!)
nº 3345.- ( 19° 30' 41.4", -16° 12' 56.7" )
nº 3346.- ( 19° 27' 50.7", -16° 06' 50.2" )
nº 3347.- ( 19° 26' 05.8", -16° 05' 05.5" )
nº 3348.- ( 19° 24' 56.2", -16° 04' 06.8" )
nº 3349.- ( 19° 23' 37.5", -16° 03' 37.6" ). Llegada a la carretera
---------------------
nº 335.- ( 19° 23' 21.1", -16° 25' 01.5" ). Pueblo antes de Nouamghar.
nº 336.- ( 19° 21' 26.9", -16° 30' 29.7" ). Nouamghar. Puesto Control SUR.
nº 337.- ( 18° 52' 12.9", -16° 10' 28.2" ). ( C.P. 13 ) Tioulit. Playa.


(4) TRACK "POZO INDUSTRIAL" A TAFARIT. ( PARQ.NAC.BANCO ARGUIN )

nº 401.- ( 20° 23' 48.1", -15° 59' 21.0" ). Desvio de la carretera N-2.
nº 402.- ( 20° 22' 19.0", -16° 04' 20.2" ). Paso entre dos colinas.
nº 403.- ( 20° 12' 47.2", -16° 08' 42.2" ). Siguiendo el cortado rocoso.
nº 404.- ( 20° 07' 51.7", -16° 12' 42.0" ). Confluencia con la antigua "Pista General".
nº 405.- ( 20º 07' 32.0", -16º 15' 21.5" ). Arkeiss, cabo Tafarit.
nº 406.- ( 19° 53' 02.9", -16° 17' 41.9" ). Iwik. Poblado de pescadores al sur de Arkeiss.


(5) TRACK PISTA DE SAINT LOUIS A KEDOUGOU.

nº 500.- ( 15° 50' 37.4", -16° 13' 58.5" ). Baralé-Ndiaye: desvio.
nº 501.- ( 15° 50' 03.6", -16° 10' 38.0" ). Tiambené: varia nor-este.
nº 502.- ( 15° 50' 45.0", -16° 09' 29.2" ). Bakhda.
nº 503.- ( 15° 53' 34.8", -16° 06' 26.0" ). Mbandé: pasando al este.
nº 504.- ( 15° 54' 55.3", -16° 03' 43.8" ). Al sur de cercas cultivo.
nº 505.- ( 15° 56' 12.6", -16° 00' 47.9" ). Guedioumané.
nº 506.- ( 15° 56' 43.5", -15° 59' 43.6" ). pista buena Keur Momar Sarr.
nº 507.- ( 15° 56' 24.9", -15° 50' 25.0" ). 1ª traza tras puente K.M.Sarr.
nº 508.- ( 15° 55' 50.4", -15° 46' 39.4" ). Birahim Séye.
nº 509.- ( 15° 55' 06.7", -15° 45' 46.3" ). Cruzando la vaguada.
nº 510.- ( 15° 54' 54.7", -15° 43' 52.6" ).
nº 511.- ( 15° 53' 08.3", -15° 41' 53.0" ). Menguélé.
nº 512.- ( 15° 51' 41.9", -15° 39' 16.1" ). Ndioyene.
nº 513.- ( 15° 48' 30.2", -15° 36' 15.5" ). campamento de pastores.
nº 514.- ( 15° 46' 02.2", -15° 33' 31.1" ). Vendeu Delebé (Kouedia Haire)
nº 515.- ( 15° 42' 02.3", -15° 32' 08.1" ). Variación izquierda.
nº 516.- ( 15° 41' 50.4", -15° 30' 26.9" ). Llegando al puente.
nº 517.- ( 15° 41' 14.0", -15° 30' 42.4" ). Puente valle Ferlo.
nº 518.- ( 15° 40' 53.6", -15° 30' 38.9" ). Traza buena al sur del puente.
nº 519.- ( 15º 39' 54.5", -15° 30' 02.9" ). Campament. Varia izq. a Mboula.
nº 520.- ( 15° 40' 11.6", -15° 25' 44.5" ). Mboula. Pista buena a Darah.
nº 521.- ( 15° 38' 31.0", -15° 20' 59.2" ). Mbeuleukhé.
nº 522.- ( 15° 31' 45.9", -15° 25' 47.5" ). Kamb.
Cruce caretera de Darah a Linguere.
nº 523.- ( 15° 19' 50.5", -15° 26' 48.5" ). Dahra. salida.
nº 524.- ( 15° 14' 49.4", -15° 20' 53.6" ). Poblado. Pista buena.
nº 525.- ( 15° 11' 05.2", -15° 17' 07.2" ). Tiargni. (¡!). (baliza 3ª).
nº 526.- ( 14° 56' 10.0", -15° 03' 21.8" ). Tiel, pozo agua.
nº 527.- ( 14° 42' 38.5", -14° 49' 04.1" ). Domak. (baliza 5ª).
nº 528.- ( 14° 37' 17.4", -14° 37' 47.2" ). Mboundou Mbaba. (baliza 6ª).
nº 529.- ( 14° 25' 45.6", -14° 29' 22.0" ). Payar, pista a Kopentoum.
nº 530.- ( 13° 40' 01.4", -14° 17' 38.4" ). Maka: "campement Bouky".
nº 531.- ( 13° 46' 25.4". -13° 41' 56.1" ). Tamba.: htl."Relais Tambacounda".
nº 532.- ( 13° 45' 56.6", -13° 40' 11.1" ). Tamba.: htl."Niji".
nº 533.- ( 13° 21' 30.1", -13° 21' 17.4" ). Wassadougou: Desvio "campement".
nº 534.- ( 13° 20' 57.3", -13° 22' 40.8" ). Wassadougou."campement Wassadou".
nº 535.- ( 13° 15' 38.1", -13° 12' 05.9" ). Dar Salam: Entrada P.N.Niokolo.K.
nº 536.- ( 13° 08' 36.7", -13° 13' 20.7" ). P.Nioko.Koba: 1º cruce Badi.
nº 537.- ( 13° 08' 17.4", -13° 13' 30.6" ). P.Nioko.Koba: "campement Badi".
nº 538.- ( 13° 02' 25.8", -13° 17' 15.8" ). P.N.K: Cruce "campement Lion".
nº 539.- ( 13° 01' 35.5", -13° 17' 37.4" ). P.N.K: "campement Simenti".
nº 540.- ( 12° 33' 03.9", -12° 11' 03.8" ). Kedougou: "Relais de Kedougou".


Saludos. ( E ir preguntandomé aquí lo que querais, vuestras dudas...)
:firma

:musi

:aplom

vrxavier
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Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por vrxavier » Mar Nov 06, 2018 6:27 pm

Hola Antonio.

Me presento, me llamo Javier Vega y soy de Barcelona, aunque voy iendo amenudo por la capital ya que mi mujer es de Madrid y tenemos la familia alli.
Me conocerás porque te he dado la brasa de un tiempo para atrás con el viaje..
Veo que al final has abierto hilo con el viaje..
Pues como t dije, me he dado de alta en el foro y si existe la posibilidad de subir las motos, si no hay ningún imprevisto, me bajo contigo sin pensarmelo.. ya llevo algunas semanas trabajando para q sea así..
Como te comenté ya tengo algún viaje por la zona hecho.. pero nunca tan abajo.. y es que cuando veo esas fotos, esos paisajes, esos lugares me quiero montar en la moto y salir para alli yaa..

Estaré atento en las próximas semanas a todo lo que comentes..
Aunque mi primera gran duda es la moto.. eso creo q es la base de todo + el ir ligero de equipaje para que el moverte por esas pistas se haga una gozada pilotando...
Tengo una 450 enduro pero a mi entender no es la moto para viaje tan largo..

Ya irémos cambiando impresiones..

Estamos en contacto estos próximos meses, y una vez más gracias por tu tiempo y atencion

Un saludo a todo el mundo.

Javier

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AOV
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Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por AOV » Mar Nov 06, 2018 8:06 pm

M'alegro, "vrxavier":

Ya somos cuatro. Vamos dos Yam. TT 600 RE y una Yam. XT 600 E. Y tu con tu 450.

Yo creo que una 450 de las modernas es buena moto para esta ruta. Francamente. Hasta el punto de que yo estoy dudando entre una TT 600 RE o comprarme una Yamaha WR 450 ... El tema de la ligereza es capital. Yo asi lo creo, por lo menos.

Todo será cosa de arrepentirnos luego... Pero yo creo que a una WR 450 lo unico que deberé hacerle será llevar dos ruedas traseras, una con neumatico mixto y una corona pequeña que le dé un desarrollo muy largo para las primeras etapas por Marruecos, y otra segunda rueda completa con un neumatico mas de enduro y una corona mas grande que me dé un desarrollo mas apropiado para ir por pistas.

Como este año llevamos coche de apoyo podremos llevar 2 ruedas.

Slds.

fabri69
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Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por fabri69 » Mié Nov 07, 2018 7:47 am

Buenos dias,
El viaje tiene una pinta maravillosa.
Yo pensaba de apuntarme, a ver un poco como puedo moficar mi viajes aqui a Argelia.
Yo tengo una suzuki drz 400 y si estoy de acuerdo sobre la idea de traerme un juego de llantas y pneumaticos y corona extra. Asi que estare' un poco mas comodo en la carretera del Marruecos.
No he entendido porque has puesto los way points, no vamos juntos?
Fabrizio

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AOV
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Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por AOV » Mié Nov 07, 2018 12:26 pm

Hola, "fabri69". Y todos los compañeros:

¡NO VAMOS TODOS JUNTOS, en fila!. Este es un tema CAPITAL.

Vamos por el mismo camino siguiendo esos "way points". PERO SOLO NOS VAMOS JUNTANDO EN LOS "Controles de Paso" (...o podriamos llamarlos tambien "Puntos de Encuentro" ). A mi, en concreto, solo me vais a ver en los "Controles de Paso"; el resto del camino voy a mi aire, mas deprisa o mas despacio, parando donde me parezca bien, haciendo visitas a mis amigos y amigas o descansando a la sombra de una acacia, bebiendomé una cerveza, ligando o cagand... ( - "No quiero fotos en esos momentos intimos...!" ), ¡¡¡jua, jua, jua...!!. Yo y todos los demás compañeros. Cado uno "A SU BOLA", viviendo su propio viaje, disfrutando de su propia aventura particular.

Los "Controles de Paso" están pensados para que nos vyamos encontrando en los campamentos al atardecer, o en algun lugar bueno para comer todos juntos, o en algun Puesto de Frontera o al principio de algun trayecto complicado. Habrá trayectos QUE SÍ LOS HAREMOS TODOS JUNTOS EN FILA INDIA, como por ejemplo el Parque Nacional del Banco de Arguin mauritano o las playas mauritanas, o el Desierto de El Ferlo, etcetera... Pero en los trayectos faciles, carreteras asfaltdas, la mayor parte del tiempo, etcetera, CADA UNO VA A SU BOLA, INDEPENDIENTEMENTE, siguiendo él mismo el recorrido marcado por esos "way points" que yo os pongo.

- "Eso sí: Hay que esforzarse por estar en los "Controles de Paso" en los horarios señalados"
:tiempo
Creerme si os digo que, con esos "way points" que os doy, ¡OS VAIS FACILMENTE hasta el sur de la Rep. de Senegal!. Es muy facil. Realmente SOLO HAY UNA CARRETERA. Todo el mundo va por ahí. Circulando por la N-1 marroquí NO HACE FALTA IR ACOMPAÑADOS. Uno "tira todo dercho" para "abajo" y llega tranquilamente al Café "Barbas" en la frontera de Mauritania. Solamente os hacen falta los "way points" que os doy de los sitios a visitar mas interesantes, las gasolineras, los restaurantes, los talleres pra cambiar las ruedas en Dakhla, los hoteles donde nos vamos a ver al atardecer cada dia...
:abuel

Y luego, cuando se llega a Mauritania, ya llevamos una semana juntos y nos vamos conociendo, nos vamos "soltando", vamos adquiriendo desparpajo turistico, vamos viendo que se puede ir perfectamente sin morirnos nunca, que el clima es bueno, que la ruta está ahí, que la moto va, que vamos gnandole kilometros al Continent Negro, que todo funciona... ¡Y LLEGAMOS A LA FRONTERA DE MAURITANIA TAN CAMPANTES!: El paso de la frontera y los primeros kilometros rodados en Mauritania son momentos de euforia. Es un "¡Lo he conseguido!", es un "¡Estoy aquí!" despues de tanto esfuerzo, tantos años soñando con hacerlo... Y ahí SÍ QUE VAMO JUNTOS: YO OS "EMPUJO" Y OS METO POR COJJOONEESS en el desierto del Parque Nacional del Banco de Arguin. Y haciendo kilometros de desierto por allí os direis "¡Bravo!, ¡ya estoy aquí", "¡Esto es lo que yo queria hacer despues de tanto tiempo, desde que veia los reportages del "PARIS-DAKAR"!". Y llegareis a la peña del cabo Tafarit, os quitareis las botas en la jkaima, os metereis en el mar y os direis a vosotros mismos "¡¡LO HE CONSEGUIDO YO SOLITO!!".

Eso es lo mejor. Hacerselo todo uno mismo. Sin que "te lleven".

Y a partir de allí vuestra confianza en vosotros mismos es la que os ayudará a seguir ganandole kilometros al horizonte siempre rumbo sur. Y os vais hasta el sur de Senegal perfectamente. O hasta Burkina Faso conmigo. ¡¡Y podriais llegar hasta el Cabo de Buena Esperanza en Sudafrica SOLOS, si quisierais...!!.

:ola1 :n1

Saludos.

fabri69
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Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por fabri69 » Mié Nov 07, 2018 2:30 pm

Perfecto.
No hay ningun problema, yo iba solo en el desierto egypto porque los demas eran mucho mas rapidos que yo.
Asi que ningun problema ir solito en la carretera maroqui.
Tengo amigos en Essaouira y me gustaria pasar a salutarlos.
No he bien entendido como funciona el coche que nos acompana y la vuelta a Espana.

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AOV
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Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por AOV » Mié Nov 07, 2018 4:06 pm

Hola, "fabri69":

En esta proxima "bajada" de agosto 2019 vamos a llevar un vehiculo de apoyo. Va a ser durante todo el recorrido, desde el dia 1 de agosto saliendo de Madrid por la mañana temprano hasta el dia 31 de agosto, dia de regreso a Madrid. Va a ir todo el recorrido; Marruecos, Mauritania, Senegal Malí y hasta Burkina Faso. ( - "Porque por ahora solo os he propuesto "bajar" hasta Senegal; mas adelante, cuando yo tenga confirmadas las fechas de mis vacaciones en mi Empresa, propondré tambien continuar ruta hasta Burkina Faso a quien quiera extenderlo un poco mas..." )

El vehiculo, que desde ahora mismo ya sabemos que será una furgoneta Mercedes Vito o un coche mas pequeño, ambos con un remolque, lo conduciremos mis amigos Carlos o Alberto o yo mismo. E iremos alternandonos al volante. De esa forma podremos ir descansando por Etapas.

Llegados a Ouagadougou, la capital de Burkina Faso y lugar mas alejado de los que vamos a ir en Africa Negra, veremos quien de nosotros tres se quiere volver en avion o quiere regresar por carretera con el vehiculo y cargando las motos de los tres. Yo seguro que sí. Ya veremos quien de ellos dos quiere subirse conmigo. ¡Espero que los dos!, je, je, je...

Bueno.

Una vez dicho esto yo os propongo sumaros a este tema. En vez de tres podemos ser más. ¡Podemos ser todos los que queramos, todos los que vayamos!. Lo unico que habrá que hacer será compartir TODOS LOS GASTOS del vehiculo de apoyo desde de salga de Madrid hasta que vuelva a Madrid. Habrá que pagarlos el dia 20 de julio, 10 dias antes de la "SALIDA". Si luego alguien cambia de idea, se dá la vuelta, decide que no necesita el vehiculo de apoyo y que va a hacer la ruta completa él con su moto sin usar el vehiculo de apoyo, etcetera... deberá pagar de cualquier manera esa parte suya proporcional.

Es decir: Los que quieran participar del vehiculos de apoyo deberan pagar 10 dias antes de la "SALIDA" una parte proporcional de TODOS LOS GASTOS DEL VEHICULO DE APOYO desde Madrid a Madrid, ida y vuelta a Burkina Faso.
:firma
Por otro lado:

Como tu decias el otro dia que querias, tal vez, llevar tu propio vehiculo y tu remolque con tu moto desde Madrid hasta la frontera de Mauritania para quitarte todos esos kilometros de asfalto, si quieres no tienes porqué participar en el tema del vehiculo de apoyo que va a ir hasta Burkina Faso. Puedes prescindir de él y utilizar tu propio coche...

En fin. Es una idea. O utilizas el mismo que Carlos, Alberto y yo o utilizas el tuyo propio. A elegir. Y lo mismo os digo a cualquier otro compañero que querais participar en el vehiculo de apoyo.

Saludos.

fabri69
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Registrado: Mié Oct 29, 2014 2:09 pm

Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por fabri69 » Mié Nov 07, 2018 4:39 pm

A mi la idea del veiculo de apoyo me parece una maravilla!
Yo quiero viajar muy ligero con mi moto, asi que el veiculo de apoyo seria el ideal.
Tambien la idea de dejarte la moto y volver en avion me parece muy interesante.
Logicamente se comparten todos los gastos, sin duda.

Lazaga
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Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por Lazaga » Mié Nov 07, 2018 8:38 pm

Una aventura increíble!!! Y Me llama mucho, pero todaví tengo que aprender estoy muy verde :jaco

Lazaga
Mensajes: 59
Registrado: Mar Oct 16, 2018 2:32 pm

Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por Lazaga » Mié Nov 07, 2018 8:57 pm

Una aventura increíble!!! Y Me llama mucho, pero todaví tengo que aprender estoy muy verde :jaco

vrxavier
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Registrado: Vie Sep 21, 2018 2:21 pm

Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por vrxavier » Jue Nov 08, 2018 6:14 pm

Buenas de nuevo..

Me parece fantástico el plan de viaje.. el buen rollo que tienen q tener los viajeros pero sin ataduras..

Y lo de bajar con coche de apoyo igual, perfecto..

Habéis hecho ya alguna previsión de por cuanto podría salir el coche más subir la moto.. es para empezar a hacer números.. es la segunda pregunta q me ha hecho la mujer.. la primera ha sido ¿ Al final te vas, nooo? con no demasiada buena cara.. la segunda ¿cuanto te vas a gastar?..jajaa.. mujeres siempre fiscalizando.. bromas a parte..
Supongo esta muy verde todo esto aún, pero el llevar coche significará poder llevar cosas en el? ir más descargado pero siempre pensando en ser autónomos?

En cuanto sepas más cosas Antonio comenta a ver..
Si es así la 450 puede ser la moto.. es mi mayor incógnita ahora.. por tema de cambio de aceites y capacidad de carga.. GPS tengo.. tienda ultralight chinaca pedida.. y vamos preparando cositas..

Por cierto lo de las WR 450 cuidado porque depende que años el eje del piñón de la tercera petaba.. lo sé por la gente está que conozco que hace asistencia en el Intercontinental Rally.. Indaga o si quieres les pregunto si al final te atrae la idea..

A ver si puedes ir poniendo alguna pauta de cosas a preparar.. aunque queda mucho tiempo.. Piano piano!!

Vamos hablando..
Javier

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antoniaixavier
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Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por antoniaixavier » Jue Nov 08, 2018 8:23 pm

Hola, pues nosotros volveremos a caer en la tentación... En principio y si no hay novedades nos apuntamos de nuevo Xavi y yo con el Defender, si nos aceptáis claro!! :A :lol:

Me parece genial la idea de traeros un vehículo de apoyo, así no vamos un solo vehículo... a ver si podéis conseguir un 4x4 y así no vamos solos por algunas pistas... o ya es pedir demasiado? 8-)

Ojalá podamos llegar algo más abajo de Senegal, el tema es controlar el tiempo para la vuelta.

Ay madre mía que ya me estoy emocionando... :loco

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AOV
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Registrado: Mar Nov 29, 2016 7:48 am

Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por AOV » Jue Nov 08, 2018 8:25 pm

Hola, "xrxavier":

El gasto que va a suponer el vehiculo de apoyo va a depender del num. de participantes. Pero me lo he estado pensando y creo que lo mejor va a ser que yo ponga una cantidad desde ahora: los gastos del vehiculo de apoyo van a ser 400 euros por participante si es para ir hasta Senegal. Y 500 euros por persona si es para ir hasta Burkina Faso. Yo creo que con eso y los que ya estamos mas o menos, entre 4 o 6 pilotos que calculo por ahora lo tenemos solucionado el vehiculo de apoyo.

EL QUE NO QUIERA EL VEHICULO DE APOYO PUEDE IR PERFECTAMENTE IGUAL. Se ahorra ese gasto.
- "Se le dará alguna cerveza"... :D

El vehiculo ESTARÁ DISPONIBLE EN LOS "CONTROLES DE PASO" (...o "Puntos de Encuentro" ) Y A LAS HORAS SEÑALADAS NADA MAS. .
:firma
Y habrá que conducirlo por turnos. Un dia unos y otro dia otros. Ahí hay un tema; hay tramos mas dificiles para el vehiculo. Aaunque sea facil para las motos el entrar al Parque Nac. del Banco Arguin con el coche (por esos arenales...) necesita de alguna experiencia. Asi que YO LO LLEVARÉ en el Parque Nac. del Banco de Arguin y en el desierto de El Ferlo senegales. Pero solo podré comprometerme a estar con él EN LOS "PUNTOS DE ENCUENTRO" A LAS HORAS SEÑALADAS. Las motos...¡que se busquen la vida!. El que se pierda que llame.
:novato - "El que se pierda...¡que llame!". :violi


Imagen

Imagen
EL COCHE QUE VAMOS A LLEVAR DE APOYO VA A SER DE ESTE ESTILO. CON UN REMOLQUE GRANDE. O UNA VIEJISIMA FURGONETA MERCEDES VIANO. ¡O SI VIENE MUCHA GENTE, LOS DOSSSS...!!.
- "LUJOS AFRICANOS" :abuel

:appla :D


:lol:

Slds.

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