Que comprar por 2.000 euros

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Valman

Que comprar por 2.000 euros

Mensaje por Valman » Vie Oct 12, 2018 10:43 pm

Buenas noches a todos,
Quiero empezar en este mundillo del trail y estoy pensando en comprarme una motito antigua para comenzar y luego ya se irá viendo cómo avanza.
El uso que le daría sería rutas de fin de semana, si sale algún viaje de días 2 o 3 también.
La idea era dejarla campera a tope ya que tengo moto de carretera (tracer 900) que es la que uso para trabajar e ir de curvas.
Mi idea era gastarme unos 2.000€ aprox y ando a vueltas con la Yamaha xt 660, Suzuki Drz 400 s y e, dominator, etc.
La verdad es que la que más me tira es la drz 400 pero diría que esa se queda corta en carretera (para llegar y volver). Vivo en Madrid capital.
Experiencia en moto de campo 0, tengo en moto de carretera, MTB haciendo algún verano algo de descenso y con quad.
Que me recomendaríais? Ando liadete y me gustaría comprar ya si sale algo interesante.

Gracias a todos

Radwulf

Re: Que comprar por 2.000 euros

Mensaje por Radwulf » Sab Oct 13, 2018 4:28 am

Hola.

Tienes buenas opciones en mente, también por ejemplo si pillaras una XR cuidada sería un chollo.

Lo que más creo que te limitará en carretera será la velocidad a la que quieras ir y los tacos. Con ruedas mixtas a 80-90 das la vuelta al mundo tan tranquilo. Si quieres ir a 110 y llevas tacos, ninguna moto va a resultarte cómoda. La DRZ no es mala trail en absoluto, con calma sales de Madrid a donde hagas la ruta y vuelves con paciencia y una sonrisa. Te echas unas mudas y un saco de dormir, y te recorres la península. No te hace fala una trail gorda para ir relatívamente cómodo por los enlaces en carretera. Igual que no te hace falta una goldwing para hacerte una escapadita que tu tracer media te permite.

Suerte con la búsqueda :brind

Valman

Mensaje por Valman » Sab Oct 13, 2018 8:25 am

Lo que veo es que para salir de Madrid a algún sitio entretenido voy a tener que hacer unos cuantos kilómetros y que si me tiro para una drz en carretera voy a ir algo vendido aunque en el campo iré muy suelto.
Vaya un lio.
Añado otra candidata, la xr entonces.

germen

Mensaje por germen » Sab Oct 13, 2018 6:46 pm

Yo estaba en la misma tesitura. Tenía una enduro 250 2t que me valia para hacer pocos kilómetros y quería algo con mayor radio de acción.
Me compré una XT600E del 92, y la verdad es que estoy muy contento. En Off se maneja muy bien, no es muy pesada, tiene unos 200 kms y te permite hacer los kilómetros que quieras a su rito.
Las tienes por muy poco dinero, hay bastante donde elegir, creo que es lo que necesitas y si no lo es la vendes no seguro que no la pierdes dinere.
Yamaha XT1200Z Negra '14
Yamaha XT600E Negra '92

Rafi-ktm

Mensaje por Rafi-ktm » Sab Oct 13, 2018 6:56 pm

Y qué me decís de la KLR?
A mí me encanta :D

Valman

Mensaje por Valman » Sab Oct 13, 2018 6:59 pm

La xt 600 con arranque eléctrico es clara candidata, pero no sé si por campo será pesada.

germen

Mensaje por germen » Sab Oct 13, 2018 8:12 pm

Valman escribió:
Sab Oct 13, 2018 6:59 pm
La xt 600 con arranque eléctrico es clara candidata, pero no sé si por campo será pesada.
A mí la verdad es que me parece ligera... No es una 2t pero se lleva bien. También te digo, uso la Super Teneré 1200 por campo.. y esa sí que es un muerto, más para un "paquete" como yo.
Yamaha XT1200Z Negra '14
Yamaha XT600E Negra '92

alamimadre

Mensaje por alamimadre » Sab Oct 13, 2018 11:15 pm

Yo intentaría llegar a una xt660. Tendrá mejor reventa.
O una xr650, pero no sé ni lo q valen
Saludos!

bolobike

Mensaje por bolobike » Dom Oct 14, 2018 9:08 am

Pufffffff....creo que en algún momento todos hemos tenido esa comedura de cabeza y hay muchas líneas escritas referente a este tema....que dios te pille confesado!!!! :desco :desco :desco Yo añado otras.....ktm 625, 640....el motor LC4 va muy bien....no te vuelvas loco :loco :loco :desco
Amor y Paz hermanos.

lmamartin

Mensaje por lmamartin » Dom Oct 14, 2018 12:59 pm

Buenas,
yo tengo la XT66R y puedes hacerte viajes sin problemas.
En el ultimo viaje me fui desde Madrid a Biescas (Pirineos) para el Artic Pirineos con ruedas de tacos (pirelli MT21 delante y Mitas E09 detrás) y por carretera iba a 120-130 y llovía y sin ningún problema. Por campo se comporta de lujo y por carretera también. Como te dicen más arriba, con poco equipaje te vas al fin del mundo.

Imagen
-----------------------------------------
Yamaha XT660R - BMW F800ST

j.castropozo

Mensaje por j.castropozo » Dom Oct 14, 2018 2:53 pm

Yo si pudiese tener más de una moto estaba claro que la XT era una buena candidata... desgraciadamente tengo que conformarme con una sola montura, así que la 1190 tendrá que seguir sufriendo los maltratos del morlaco de más de 100 kg.
La mejor curva, la que nos queda por trazar....
La mejor ruta, la que nos queda por descubrir....
Lo mejor de la vida, lo que nos queda por vivir....

AOV

Mensaje por AOV » Dom Oct 14, 2018 5:32 pm

Hola, compañeros:

A mi la Yam. XT 600 E creo que se me quedó "corta" !. No quiero que suene pretencioso. Sencillamente es que creo que con ese motor es bastante mejor la Yam. TT 600 E o la RE por el tema de las suspensiones.

Tampoco creo que me compre nunca una Yam. XT 660 ni R ni Z ni ná. Porque crei que "se vá" de peso. Excesivo. Mas de 150 kilos es excesivo para mi y mis gustos. No puedo ni levantarla solo del suelo...

No me volveria a comprar una XT. ¡Y sí que me voy a comprar en breve una TT...!. Por 2.000 pavos.
:pulgares

Slds.

Valman

Mensaje por Valman » Dom Oct 14, 2018 7:34 pm

Buenas noches a todos, después de leer voy casi olvidando la Drz 400, es mucho más campera y en carretera para llegar a los sitios sufriré.
La tt600 me parece ya bastante endurera y la xr si no tiene arranque eléctrico descartada.
Creo que me buscaré una xt660 y empezaré, si veo que no me termina de encajar y cuando vaya sabiendo mejor que busco veo si cambio o qué hago.
A nivel de kilometraje ypensaba que no pase de 35.000 o 40.000km ¿Cómo lo veis? Son muchos kilómetros o este motor es muy fiable?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, os debo unas cervezas

Toritobravo

Mensaje por Toritobravo » Dom Oct 14, 2018 9:08 pm

Yo tengo una Xt 660 y va de maravilla. He tenido una V Strom y la veo mejor para hacer las dos cosas que la Suzuki.
Tampoco te puedo dar muchas referencias porque con la Suzuki no pise campo y solo la utilizaba para viajar y para ir a trabajar. Con la Xt estoy empezando en esto del trail y va bastante bien. Aunque llevo mixtas, en breve pienso poner tacos. Por carretera va bien y por campo casi mejor.
40000 kilometros no es excesivo. Me parece bastante bien si la encuentras a ese precio cuidada.

alamimadre

Mensaje por alamimadre » Dom Oct 14, 2018 11:38 pm

Qué me corrijan, pero por lo q vale una xt660r no creo q vayas a encontrar nada más fiable.
Será pesada (no tanto), será mala de suspensiones (no tanto), será poco potente (no tanto), pero tengo entendido que es bastante fiable. (Y la drz también)

No creo que debieras descartar la drz si tu idea es más endurera. Tb es relativamente barata y tiene buena reventa. Además, anda bastante parecido. Solo irás algo más despacio por carretera (y con mucha carretera a ritmo alto supongo que será menos fiable)

A cambio tienes una moto mejor de suspensiones, más ligera y que con un kit sm te sirve para ir a hacer curvas por la sierra. (Tb la 660, pero menos Racing)

Todo esto son solo opiniones de cuñado (solo he probado muy poco cada una cuando quise comprar algo)

Personalmente y si lo tuvieras más claro, iría a por una Ktm 690. Para mí tiene lo bueno de la drz y mas potencia q la 660. Lo mejor de dos mundos. (Y cuesta mucho más)

Espero haberte ayudado con mi NO contrastada opinión.

Responder