Qué tal el etrex 30

Si estás perdido y no sabes que camino elegir... entra y oriéntate.

Moderador: Calambres

Rafi-ktm

Qué tal el etrex 30

Mensaje por Rafi-ktm » Mar Oct 09, 2018 2:07 pm

Hola chavales, estoy pensando en comprar éste navegador. Sería para seguir rutas de Wikiloc y nada más. El etrex 10 está regalado pero me dijeron que no traía mapas. Y ahora me pregunto, si puedo tener ubicación y track para saber por dónde tengo que ir. Para que quiero mapas? A ver si alguien que los tenga me soluciona algo. Muchas gracias. Porque estoy perdido en electrónica y no me gusta gastar el dinero en ella

Jan
Contactar:

Re: Qué tal el etrex 30

Mensaje por Jan » Mar Oct 09, 2018 6:23 pm

Yo no uso mapas en mi garmin 60 csx, normalmente navego a rumbo, cosa que puedes apreciar en la siguiente foto.

Imagen

También te digo que navegar a rumbo tiene sus complejidades, sobre todo cuando llegas a centros urbanos, etc, ahí es más difícil orientarse y un mapa no viene mal.

Por último también te advierto que yo soy una "rara avis", creo que no conozco a nadie que vaya a rumbo en el foro. Casi todo el mundo que lleva GPS creo que va con mapas.
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

Rafi-ktm

Mensaje por Rafi-ktm » Mar Oct 09, 2018 10:12 pm

Vaya, lo de navegar a rumbo pues no era lo que me imaginaba. Yo pensé que al no tener mapas habría una especie de carretera imaginaria representando el track y una flechita que representase tu posición exacta. Como en el Wikiloc pero sin nada más que el track y la flecha. La imagen de tú navegador me parece más difícil de interpretar :shock:

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Mar Oct 09, 2018 11:02 pm

Rafi-ktm escribió:
Mar Oct 09, 2018 10:12 pm
La imagen de tú navegador me parece más difícil de interpretar :shock:
¿cuál es la dificultad?¿Seguir la dirección de la flecha?
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

Thzes

Mensaje por Thzes » Mar Oct 09, 2018 11:03 pm

No lo es tanto, simplemente es cuestión de adaptarse. En esa modalidad hay que intentar tener siempre la flecha marcando las 12.

Rafi-ktm

Mensaje por Rafi-ktm » Mié Oct 10, 2018 5:03 am

Jan escribió:
Mar Oct 09, 2018 11:02 pm
Rafi-ktm escribió:
La imagen de tú navegador me parece más difícil de interpretar :shock:
Perdonar mi ignorancia, pero lo que parece que señala la flecha es el punto de destino directamente. Por eso me parece difícil de interpretar.
Pero ya que me decís que no es difícil pues supongo que lo que señale sea el track punto por punto. En ese caso sería igual de sencillo.

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Mié Oct 10, 2018 11:17 am

Rafi-ktm escribió:
Mié Oct 10, 2018 5:03 am
Perdonar mi ignorancia, pero lo que parece que señala la flecha es el punto de destino directamente. Por eso me parece difícil de interpretar.
Pero ya que me decís que no es difícil pues supongo que lo que señale sea el track punto por punto. En ese caso sería igual de sencillo.
Tienes las dos opciones, navegar con rumbo a un destino, que es lo más divertido cuando te sobra el tiempo (algún viaje de varios días ha caído así, sólo marcando el destino)

La opción más real para salidas de un día, lo que suelo hacer es cargar el track y el compás te va indicando en que dirección está el siguiente waypoint del track (recuerda que un track no es otra cosa más que una sucesión de waypoints).

A mi me parece bastante más divertido y rápido que ir siguiendo un mapa, pero ya te digo que soy una "rara avis".

Rafi-ktm

Mensaje por Rafi-ktm » Mié Oct 10, 2018 1:08 pm

Y con el etrex 10 creéis que el seguimiento del track será así? Porque por 80 euros que cuesta lo compro a ojos cerrados. :D
Supongo que será todo mucho más sencillo y simple, pero con que me ofrezca poder seguir una ruta y volver al punto de partida en caso de perdida me conformo

ranex

Mensaje por ranex » Mié Oct 10, 2018 4:47 pm

Desde el movil se siguen las rutas por 0 euros.

Thzes

Mensaje por Thzes » Mié Oct 10, 2018 6:11 pm

ranex escribió:
Mié Oct 10, 2018 4:47 pm
Está claro, pero la duración y la durabilidad no será ni mucho menos la misma. Al margen de que tienes que andar con fundas, etc.

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Mié Oct 10, 2018 6:28 pm

Rafi-ktm escribió:
Mié Oct 10, 2018 1:08 pm
Y con el etrex 10 creéis que el seguimiento del track será así?
Ni puñetera idea, yo me he limitado a decirte como uso yo el GPS sin mapas. La única certeza que tengo es que con el 60csx se puede hacer, con el resto, ni flower...

ranex

Mensaje por ranex » Mié Oct 10, 2018 6:55 pm

Thzes escribió:
Mié Oct 10, 2018 6:11 pm
ranex escribió:
Está claro, pero la duración y la durabilidad no será ni mucho menos la misma. Al margen de que tienes que andar con fundas, etc.

Eso es cierto, pero por cuatro perras te pobes un cargador en el manillar y una funda, y con el programa que uses, en mi caso viewranger, tienes varios mapas, brujula y de todo.
Evidentemente un gps es mas duro y mas apropiado, pero yo hasta la fecha me ha ido perfectamente, tanto en moto como en la bici.
También está la opción de usar un móvil viejo y ni funda ni leches, hasta que dure.

Rafi-ktm

Mensaje por Rafi-ktm » Mié Oct 10, 2018 8:59 pm

ranex escribió:
Cierto

momi

Mensaje por momi » Jue Oct 11, 2018 10:52 am

Rafi-ktm escribió:
Yo pensé que al no tener mapas habría una especie de carretera imaginaria representando el track y una flechita que representase tu posición exacta. Como en el Wikiloc pero sin nada más que el track y la flecha. La imagen de tú navegador me parece más difícil de interpretar :shock:
Y es asi. En la serie 60 de gamin puedes quitar los mapas y solo aparece en pantalla el track y tu posición. Asi no te lias con tantos datos en la pantalla pequeña.

momi

Mensaje por momi » Jue Oct 11, 2018 10:58 am

Jan escribió:
Mar Oct 09, 2018 11:02 pm
Jan, lo he intentado asi, pero la flecha me cambia de dirección cuando ya me he pasado el cruce o el desvio. Supongo que a la hora de hacer el track en casa debo poner los wpt antes y despues de un cambio de dirección y no justo en el cambio de dirección, asi la flecha me indicará con antelación el giro. No sé si me explico.

Responder