¿Que botas elegir para trail?

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Zetoniak

Re: ¿Que botas elegir para trail?

Mensaje por Zetoniak » Mar Sep 18, 2018 11:23 am

Justo a eso me referia.

Mi problema esta sobre todo en la de cambios, que si voy sentado o de pie, si dejo el pie sobre la palanca, como no tengo casi tacto, si sincronizo las revoluciones con el embrague, bajo de marcha sin quererlo. Espero haberme explicado bien aquí.

Luego para subir de marcha sentado sin problema, pero llendo de pie me siento como en el circo poniendome a la pata coja para poder meter el pie y subir la marcha, es esto mas o menos normal?

Sera cuestion de costumbre??

Con la de freno creo que me terminare acostumbrado, pero voy medio mosca pensando que quizá este frenando un poco, como me pasa con la palanca de cambios.

V'ssss

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

lmamartin

Mensaje por lmamartin » Mar Sep 18, 2018 11:57 am

Buenas,

Para la palanca de cambio no te queda otra que aflojar el tornillo y adaptartela, subiendola o bajandola, como te te veas mas cómodo.
Para la palanca de freno, aparte de la manida piedra, tienes estos adaptadores, con la parte superior frenas cuando vas de pie y con la inferior cuando vas sentado.

Imagen

Un saludo,
-----------------------------------------
Yamaha XT660R - BMW F800ST

CARLOS_BAGGY

Mensaje por CARLOS_BAGGY » Lun Sep 24, 2018 6:08 pm

buena opción ese cual control para el pedal de freno, no lo conocía :appla

seyeulb

Mensaje por seyeulb » Vie Oct 05, 2018 8:15 pm

Zetoniak escribió:
Vie Sep 14, 2018 4:40 pm

TCX comp evo, me parece un módelo muy completo, protección en tobillos, frontal y talón, dicen que son bastante comodas, además de dar un buen tacto para el cambio y freno, en general la gente está contenta con estas, a ver si puedo probarlas en algún sitio antes de comprarla. ¿Alguien puede dar su opinión sobre estas?
Imagen

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios sois unos cracks
Me han encantado, aunque el precio no es precisamente un regalo.
¿Alguien tiene las TCX Comp Evo????

Toritobravo

Mensaje por Toritobravo » Dom Oct 07, 2018 9:09 pm

Yo llevo las TCX, pero mas antiguas que esas y me parecen buenas botas. El otro dia me cai de lado con la XT y me salvaron el tobillo. Son duras, pero ya las voy haciendo a mis pies, aunque llevo pocas salidas todavia.
A veces me cuesta frenar o meter las marchas. Os pasa a vosotros tambien?

Zetoniak

Mensaje por Zetoniak » Dom Oct 07, 2018 10:08 pm

Toritobravo escribió:
Dom Oct 07, 2018 9:09 pm
Os pasa a vosotros tambien?
Yo por ahora tengo el mismo problema que tu, a veces no siento que estoy pulsando el pedal de cambio y llega un momento en el que bajo de marcha sin quererlo, pero los primeros días me pasaba mas a menudo que ahora, así que me imagino que por este lado es ir haciéndose, también mira que tengas el pedal ajustado para que puedas meter bien la bota por debajo, para ir sentado lo notaras levantado, pero lo agradecerás en el momento que te pongas de pie.

Por otro lado el pedal de freno no lo siento tan bien como si fuera con otro tipo de calzado, pero poco a poco voy sintiendo más la frenada con el cuerpo entero, sintiendo las inercias, ya que se pierde la propia sensación que te da el pie al pisar el pedal.

V'ss

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Lun Oct 08, 2018 9:22 am

Toritobravo escribió:
Dom Oct 07, 2018 9:09 pm
Yo llevo las TCX, pero mas antiguas que esas y me parecen buenas botas. El otro dia me cai de lado con la XT y me salvaron el tobillo. Son duras, pero ya las voy haciendo a mis pies, aunque llevo pocas salidas todavia.
A veces me cuesta frenar o meter las marchas. Os pasa a vosotros tambien?
Mucho muchísimo, de echo, eso de que me cueste meter marchas y demás es lo que hizo que las vendiera (no eran estas botas eran una enduro). . .
Imagen

Toritobravo

Mensaje por Toritobravo » Mié Oct 10, 2018 8:43 pm

Creia que era yo que hacia algo mal, pero veo que pasa a mas gente. Sera entonces normal hasta acostumbrarse, no?
Voy a mirar lo de la palanca tambien. Seguro que no la llevo en la posicion correcta.
Gracias!

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Jue Oct 11, 2018 8:13 am

Toritobravo escribió:
Mié Oct 10, 2018 8:43 pm
Creia que era yo que hacia algo mal, pero veo que pasa a mas gente. Sera entonces normal hasta acostumbrarse, no?
Voy a mirar lo de la palanca tambien. Seguro que no la llevo en la posicion correcta.
Gracias!
Mueve la palanca de cambio y de freno trasero si puedes.
si sigues con molestias.... y no te acostumbras... ya sabes que solo podrás "cambiar botas".... como me pasó a mi... no era molestia era DOLOR
Imagen

germen

Mensaje por germen » Jue Oct 11, 2018 11:17 am

seyeulb escribió:
Vie Oct 05, 2018 8:15 pm
Zetoniak escribió:
Vie Sep 14, 2018 4:40 pm

TCX comp evo, me parece un módelo muy completo, protección en tobillos, frontal y talón, dicen que son bastante comodas, además de dar un buen tacto para el cambio y freno, en general la gente está contenta con estas, a ver si puedo probarlas en algún sitio antes de comprarla. ¿Alguien puede dar su opinión sobre estas?
Imagen

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios sois unos cracks
Me han encantado, aunque el precio no es precisamente un regalo.
¿Alguien tiene las TCX Comp Evo????
Yo las acabo de comprar hace un mes (las normales, no las michelin) y me parece muy buenas botas para hacer campo, con lo que implica a nivel de dureza y falta de sensibilidad. Eso si, si las quieres para hacer trail ligero, mejor pillarte al más blando, para esto yo tengo unas TCX Infinty Goretex que van de lujo.

Las dos están muy bien de precio en el OutletMoto:

https://www.outletmoto.com/botas-tcx-co ... -3554.html
https://www.outletmoto.com/botas-tcx-in ... -2058.html

Algo más intermedio pero trail y de las que hablan muy bien son las TCX Desert:
https://www.motoin.de/Ropa/Botas/Botas- ... gJKAPD_BwE
Yamaha XT1200Z Negra '14
Yamaha XT600E Negra '92

Rafi-ktm

Mensaje por Rafi-ktm » Jue Oct 11, 2018 5:40 pm

Yo tengo las alpinestars toucan. Y de momento encantado. Eso sí, mucho calor, pero supongo que por mucho que transpire el gore-tex pues será inevitable sudar en verano.
De otra forma las veo cómodas y parecen seguras.

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Sab Oct 13, 2018 10:20 am

Al hilo del tema .... alguien ha probado unas estriberas pivotantes ?? Por lo que cuentan el principal beneficio es manejar mejor freno y cambio ... en AliExpress las hay por 50 euros ; yo no las he puesto porque nadie las lleva , alguna opinión ?

j.castropozo

Mensaje por j.castropozo » Dom Oct 14, 2018 3:14 pm

Zetoniak escribió:
Vie Sep 07, 2018 10:44 pm
...

Alpinestar Toucan, talla 42,
Imagen

La verdad que también costaba un poco abrocharla, pero ha sido esfuerzo que consideraría más normal, y una vez abrochadas la verdad que sentía la bota como una extensión de la pierna, sin juegos del pie y el tobillo, solo podía mover lo que permitía la bota con el sistema de movimiento que tiene, la verdad que se sentía mucho más cómoda y me hacía sentir bastante más seguro, luego me he fijado en la protección del tendón de aquiles y parecía incluso algo peor en este punto que las sidi.
...
Estas no las conocía y la verdad es que tienen muy buena pinta.

Mis viejas Forma están para el arrastre y además como son cedidas de un campero 100% están pensadas para ese uso principalmente. Pero claro a esto del trail llego de rebote y el equipo hay que hacérselo poco a poco.
La mejor curva, la que nos queda por trazar....
La mejor ruta, la que nos queda por descubrir....
Lo mejor de la vida, lo que nos queda por vivir....

Responder