AGOSTO'18. RUTA A AFRICA NEGRA: Viaje al Golfo de Guinea.

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
AOV

Re: AGOSTO'18. RUTA A AFRICA NEGRA: Viaje al Golfo de Guinea.

Mensaje por AOV » Mar Jul 17, 2018 9:58 am

Hola, compañeros. - "Oirmeunacosa". Digo:

Si alguno teneis ganas y tiempo y curiosidad, os invito a que os "bajeis" con nosotros durante los 3 primeros dias y hasta el desierto del Sahara en Tan Tan. Es el primer oasis sahariano de la ruta... Es decir; os invito a que os bajeis el 1 de agosto a dormir en el Puerto de Algeciras con el hormigeo en el estomago.

- Que el 2 de ago. cruceis con nosotros a Ceuta ( 100 e. id./vuelta 1 moto y 1 pax. ) para desayunar y atravesar la frontera a Marruecos continuando todo el dia dando al mango hasta Marrakech. Noche allí tirados en el camping tras cenar en Jmaa el Fna.

- Y que el 3 ago. cruceis el Atlas y el Antiatlas por estrechas carreteras de montaña para irnos hasta el oasis de Tan Tan, a dormir al magnifico htl. "Fort Tafnidilt" para ver la puesta de sol sobre el "oued" Dráa.

- Allí nos separamos al dia siguiente. Podeis volveros a asa en dos dias dando al mango sin cesar. Nosotros continuaremos rumbo sur...

SI BAJAIS HASTA TAN TAN... ¡¡YA SABEIS QUE PODREIS IROS HASTA EL CABO DE BUENA ESPERANZA EN SUDAFRICA!!. Es lo mismo, hace falta lo mismo, no es mas dificil... Splo hace falta mas dinero y tiempo, je, je, je.. Pero las mismas herramientas, la misma documentacion, la misma moto, el mismo equipo, etc. Animaros. Serán 5 buenos dias.
:abuel

Saludos.

AOV

Mensaje por AOV » Jue Jul 19, 2018 9:38 am

Hola, compañeros:

Ayer recogimos los visados para entrar en Mauritania. Nos han costado 55 euros a cada uno y hubo que ir personalemente a la Embajada porque nos tomaron las huellas digitales y nos hicieron una foto. ¡Esos archivos van directamente a los bancos de memoria de los ordenadores de los USA...!!. - "Ya estamos fichados por el FBI. ¡Que peliculeros somos!". Habiamos ido el viernes pasado a depositar el tema, y lo hemos ido a recoger el miercoles. tardan tres dias en hacerlo.

Ahora está el tema del billete de barco: Juan Arnet, del CLUB CAMALEON TOURS de Ceuta, lo hace por 89 euros 1 moto y 1 persona billete de ida y vuelta de Algeciras a Ceuta. La ida el dia 2 y el regreso abierto para finales de mes.

Ya he instalado a la moto un neumatico mixto nuevo (MITAS E-07) delante; voy a llevar detras el viejo que tengo puesto, que está medio muerto, hasta el sur de Marruecos, hasta Dakhla. Y voy a transportar en la moto uno de tacos PIRELLI MT21 "Rally Cross" que tengo por aquí desde hace mucho. Se lo instalaré en la rueda de atras allí. Así entraré en el desierto mauritano con uno mixto delante rodado de solo 2.500 kms. que hay de aquí a allí, y uno de tacos 100 % desertico detras "seminuevo". ¡No quiero tener que cargar con los dos desde aquí!. Con uno que me lie, ya es bastante...

Os seguiré contando. Por ahora vamos bien. ¡Todavia no me he caido este año!. Saludos.
:tiempo
Última edición por AOV el Sab Jul 21, 2018 8:18 am, editado 1 vez en total.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie Jul 20, 2018 8:22 am

QUE POCO QUEDAAAAA ¡¡¡¡

espero ansioso vuestros relatos, vídeos y fotos...
Imagen

Elgoiko

Mensaje por Elgoiko » Vie Jul 20, 2018 11:05 am

Compañeros, ya queda poquito... Moto, cuerpo y mente listos para la aventura... Nos vemos el día 1...

Enviado desde mi MyWigo City3 mediante Tapatalk

Clau

Mensaje por Clau » Vie Jul 20, 2018 3:52 pm

ANTONIO!!!! QUE ESTÁ ES LA BUENA!!!!

Espero que nos cuentes y documentéis el viaje. Me fío más de tus compañeros de viaje en este sentido.

No hagas el payaso con la moto estos días, compañero! Calma que empieza ya el rally y no hay prisa!

BUEN VIAJE AL TEAM DEL MONO!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Vie Jul 20, 2018 8:22 pm

Nosotros lo tenemos casi todo listo, salimos unos días antes así que espero que se nos dé bien la operación paso del estrecho a solas... jejeje!!

Os aseguro que yo intentaré documentarlo todo, aunque no sé si los moteros se dejaran pillar... :jaco

Por ahora en Mallorca nos vamos aclimatando a la calor, la humedad y los mosquitos... :lol:

AOV

Mensaje por AOV » Sab Jul 21, 2018 8:49 am

Hola, compañeros:

Ya tenemos tambien el visado de Malí. Sorprendentemente, este no nos lo han hecho biometrico; nada de foto ni huellas digitales... Ademas no lo han querido cobrar con la tarjeta como hicieron en la Embj. mauritana, que es otra forma tambien de control; aquí lo querian "cash". Han sido 70 euros valido por 1 mes y varias entradas ( vamos a entrar y salir dos veces, una rumbo sur y otra de regreso rumbo norte ), dos fotos y hemos rellenado un impreso. Ademas hay que llevar fotocopia del pasaporte y del "Carnet Internacional de Vacunacion", el carnet amarillo ese... Ahora queda el de Burkina Faso. Ya os contaré.

Por otro lado. Le he fabricado un portabultos a mi Yam. XT 600 E. Lleva dos apoyos en los reposapies traseros. A la izquierda voy a transportar una cama de camping de esas que venden en DECATHLON:
Imagen
¡Me gusta mas que las tiendas de campaña, que siempre terminan mojadas en el humedo Africa del Oeste del mes de agosto, "epoca de lluvias" monzonicas!. Los compañeros Chus y Goiko llevan tienda y colchon de aire, y habrá tiempo de reirse cuando les vea flotar encima de los charcos, jua, jua, jua...!!.

Ademas, para dormir tambien llevo un mosquitero grande, de 2 personas. Este debe ser grande para poder tener movimientos dentro, vestirse tranquilamente y cenar dentro, incluso. Si el mosquitero es pequeño se queda pegado al cuerpo y no sirbe de nada, porque los mosquitos te pican a trabes de él. Debe haber sitio entre el cuerpo y el mosquitero.
Imagen

Y para treminar con el equipo de acampada, llevo un toldo impermeable. Queria llevar uno muy guapo de DECATHLON como este, pero me voy a conformar con uno viejo de 2x3 que tengo en casa, sin los vientos ni los postes. ¡Lo ataré con cinchas elasticas a los arboles...!:
Imagen

Eso para el lado izquierdo del portabultos de la moto: Para el lado derecho voy a llevar ( sujeto con cinchas elásticas que me he fabricado cortando tiras de una camara de bicicleta...) una bolsa impermeable de las que me recomendó el compañero "merchana". No la he comprado muy grande. Es solo de 30 l. Pero es que no quiero llevar mucho peso...!. Ya me arreglaré. Es como esta, pero de 30 litros...:
Imagen

Bueno. Y encima del portabultos voy a llevar un bidon de 10 litros para gasolina, otro de 5 para agua (...que solo llenaré a partir de la frontera mauritana), un bidon de 500 mml con aceite y una bolsa con herramientas, una camara, una bomba de bici y dos desmontables.

Y-eso-es-todo-amigos. Espero que sea suficiente. Ya os seguiré contando. Saludos.
:jaco

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Lun Jul 23, 2018 2:28 pm

Y yo que no sé cómo meterlo todo en el coche sin ir cargados como burros... qué vergüenza :oops:
A ver si en este viaje se me pega algo de vuestro minimalismo. :shock:

Thzes

Mensaje por Thzes » Lun Jul 23, 2018 6:41 pm

Renovarse o morir, nunca mejor dicho :desco
¡¡¡Buen viaje a los afortunados!!! :pulgares :pulgares

motover

Mensaje por motover » Dom Ago 12, 2018 4:25 pm

Por donde andaran los compañeros .
Estais sin conexion de internet ?
Dar señal de vida para comprobar q estais bien y aver por donde estais , en Ferke espero veros si os dais prisa.

Merchana

Mensaje por Merchana » Dom Ago 12, 2018 9:23 pm

Las últimas noticias que tengo yo es que estaban teniendo algún problemilla para pasar la frontera de Senegal. El coche tiene más de 8 años y se iban los cinco en tres motos a ver si les daban un permiso temporal para el Land Rover. Todo esto ocurría ayer. Por lo demás están disfrutando un montón del viaje. O al menos a mi me lo parece que me estoy muriendo de envidia.
Un saludo

motover

Mensaje por motover » Dom Ago 12, 2018 10:16 pm

Me alegro que les vaya bien .
Problemas de ese tipo es inevitable tenerlos por esa zona pero con dinero se soluciona es lo unico que buscan.

Si estan todavia en senegal no creo que les de tiempo a bajar hasta Costa de Marfil pero lo importante es disfrutar el camino que hagan y volver a casa.

Saludos.

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Mar Ago 14, 2018 5:54 am

Ayer me decia AOV:

"Estamos en Tambacounda. Todo bien. Ningun problema.
Pfvr comentya a los colegas del foro que he traido el ordenador para ir contando PERO ES IMPOSIBLE !!

Mucha caña! Por las tardes noches llego a los sitios pero derrengado.
Descargar las motos, quitarme el equipo (voy equipado a tope sudando como un pollo asado...) poner la mosquitera y la cama cenar algo... y se hace noche, muy tarde solo con ganas de dormir.
Ya contare cuando pueda!!!

PERO TOODOOO MUUUY BIEEN. Precioso pero muuuy muuuy bien!!!

Fotos cruzando el desierto de Ferlo (Senegal)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El plan era llegar al Campement de Wassadou en Wassadougou junto al Rio Gambia, un sitio espectacular.

http://www.au-senegal.com/campement-hot ... ml?lang=fr

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Mar Ago 14, 2018 8:25 pm

Imagen

Hoy dormian en el Campement Wassadou, lugar idilico en el mismo rio Gambia.

"Wassadou bien, bonito y barato" decia AOV

"Cenamos facoquero, muy bueno y sabroso!!

Hemos intentado entrar en el parque natural de Niokolo Koba... y no nos han dejado entrar con las motos!!!

Habia que dejarlas en el puesto de guardia y ellos nos metian los 30km hasta el "campement" Simenti con sus 4x4.
Naturalmente hemos dichos que no.

Hoy haremos noche en el htl .Relais de Kedougou, y mañana estaremos por el Pais Bassari."

Imagen

AOV

Mensaje por AOV » Vie Ago 17, 2018 8:19 am

Hola desde Bamako, compañeros:

Todo bien. - "Lo massss importante; LA MOTO": Su unico problema hasta ahora,... ¡que se le salió el fuelle de proteccion de la barra de suspension de su sitio!, ja, ja, ja...; se lo coloqué en su sitio con estos deditos. Y hasta ahora nada mas. -"¡Va deputisimadreeee...!".

Estamos en Bamako. ¡Pero solo Chus y yo!. "antoniayxavier" con el Land Rover y "elgoiko" con su Yam. XT 600 se quedaron en Senegal. Y a partir de aquí sigo yo solo rumbo sur porque "chuss" se vuelve hoy; tiene cosas en España y se debe volver.

Os cuento detalles (aparte de lo de la "averia" de la moto, je, je ):

1º.- Desde mi casa de Madrid hasta aquí he gastado 700 pavos.

2º.- Para el año proximo tengo que cambiar los "Dias de Descanso" y poner mas; uno en Dakhla, otro en Saint Louis, otro aquí... Las etapas fijadas estan bien pero debo ptogramarme mas dias de descanso en sitios donde "se viva" bien.

3º.- ¡Hay que traerse una chaqueta mas ligera!. Ahí me debo gastar algo mas de dinero. Hay que traerse equipo ligero. Bueno, pero ligero. Esto es importante. Por lo demas, el equipaje bien. (No vuelvo a traer el ordenador, para nada, ¡desde luego...!)

4º.- Hay que programar bien la jugada de entrar a visitar el Parque Nac. Niojolo Koba. ¡Una pena no haber podido entrar!. Creo que pidiendo una Autorizacion por adelantado sí se puede, segun me dijo el Guardia de la Entrada... Pero hay que pedirla en la Direccion Nacional de Dakar, por adelantado.

5º.- Como ya me imaginaba, las lluvias no molestan... ¡pero hay que llevar un buen equipo impermeable!: El agua cae calentita y no molesta. Pero es mejor ir secos.

6º.- Este viaje hay que hacerlo en grupo. He llegado tranquilamente hasta aquí PORQUE IBA EN COMPAÑIA DE LOS COLEGAS.

Bueno. A partir de ahora el viaje es mas tranquilo. Voy a Burkina y allí estoy mas relajado. Creo que podré contaros mas cosas. Ya subiré imagenes cuando tenga un buen wifi.
:aplom

Saludos.

Responder