AGOSTO'18. RUTA A AFRICA NEGRA: Viaje al Golfo de Guinea.

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
AOV

Re: AGOSTO'18. RUTA A AFRICA NEGRA: Viaje al Golfo de Guinea.

Mensaje por AOV » Sab Jun 09, 2018 6:28 pm

Hola, "elgoiko":
Elgoiko escribió:
Jue Jun 07, 2018 2:48 pm
Hola a todos. Novedades mías respecto al viaje...
-Al final no se si llevaré yamaha xt o Honda transalp, dependerá de papeleo pendiente..
- yo no llevaré neumáticos de tacos, porque no circulare por pistas complicadas por motivos de peso de la moto y algunos problemas físicos con mi codo...
- para evitar hacer muchos kms en pocos días, no me gusta hacer más de 200-300 kms diarios., voy a salir unos días antes del día 1 de agosto para quedar con vosotros en Dahla.
- no voy a bajar más allá de Senegal, por kilometraje, y después de visitar Senegal hasta Casamance, entraré en Gambia para dejar o vender mi moto y volver volando a España.
- el visado de Mauritania lo sacaré en Frontera.
- ya tengo las vacunas puestas. No lo dejéis para el último día, pues hay retrasos en las citas este verano.
- con tantos cambios, es Antonio al que Le toca decidir, si sigo o no "inscrito" en su Raid.
Saludos a todos...

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Yo solo te recuerdo lo que puse al principio de esta propuesta, en el primer mensaje de este "hilo":

"La Rep. del Senegal está muy metida en modernidades, esa es la verdad. Ese mundo misterioso, medieval o prehistorico incluso, extraño, impregnado de misticismo y espiritus, ese corazón oscuro y húmedo de Africa Negra que a mi me gusta tanto está mas al sur. Senegal es solamente su antesala. Los portugueses llegaron allí en el siglo XV, antes que otros europeos, y que los franceses, pero no se metieron al interior de continente Negro. Los territorios de las actuales Republicas de Malí, Burkina Faso o Níger no fueron introducidos en "la modernidad" hasta mediados del siglo XX por los franceses. En Senegal esta progresó poco a poco con los siglos XIX y XX pero en Malí o Burkina Faso no. Para ir a ver a "los ultimos mohicanos" debo ir mas abajo..."
:firma

Y mantengo lo dicho. ¡Es una pena que te quedes en la Rep. de Senegal solamente!. Lo comprendo, lo acepto y te animo. ¡¡Pero que conste que yo sé que, llegados al Parque Nacional Niokolo Koba y a Kedougou, en el momento de separarnos TE VA A DAR MUCHA PENA no seguir mas al sur, je, je, je...
:lol:

Ten en cuenta una cosa: En Marruecos, al sur de Agadir, metidos en el desierto del Sahara, eso de hacerse 200 o 300 kms. es "pecata minutta". Circulando por aquella carretera horizontal, recta y larga ( - "...larguisima!" ) eso te lo habrás hecho tranquilamente por la mañana antes de parar a comer... En esa distancia allí apenas te encuentras un pueblo y una estación de servicio... Por ejemplo, el 5º dia desde cabo Bojador hasta Dakhla vamos a hacer 345 kms. y vamos allegar a medio dia. El dia anterior hemos hecho 200 kms. por la mañana y llegamos a Tarfaya a media mañana, y por la tarde 290 llegando al anochecer pero habiendo visitado la playa Ladem, rodando con las motos por ella unos 60 kms. ...
:firma
Es decir: No es lo mismo hacerse 200 o 300 kms. en España o Europa, o incluso el norte de Marruecos, que hacerlos en el desierto del Sahara marroquí.

Las etapas que yo he propuesto, esos seis dias para "bajar" desde Algeciras hasta el Café "Barbas" de la frontera mauritana es un plan SUPER-TRANQUILO. Eso se lo hace cualquiera. No es muy exagerado. Yo no creo que haga falta salir antes para llegar llí mas despacio. Creo que esos dias de mas que vas a salir antes y que vas a utilizar para llegar a Dakhla mas despacio podrias utilizarlos para ir mas al sur de Senegal. El ritmo propuesto es, ya, bastante tranquilo. Te lo aseguro. ¡¡SEIS DIAS PARA "BAJAR" DESDE ALGECIRAS HASTA LA FRONTERA MAURITANA ES MUCHO!!. Seguro. Ya lo veras...

Saludos.

AOV

Mensaje por AOV » Sab Jun 09, 2018 6:38 pm

Hola, "antoniayxavier":
antoniaixavier escribió:
Vie Jun 08, 2018 9:52 pm
Tema vacunas: ayer ya nos vacunamos de la fiebre amarilla en el centro de vacunación internacional, pero aún tenemos que ir al médico de cabecera para ponernos más vacunas por lo visto... creo que son algo exagerados!! Incluso nos hablaron de una vacuna (opcional) para el ecoli o "diarrea del viajero", nunca lo habia oido... :?
Realmente no hace falta mas vacunas que la del colera y la fiebre amarilla. Nada mas. Podeis poneros todas las que querais, pero no hacen falta absolutamente para nada.

Lo unico que debereis hacer es comer en sitios decentes y beber agua embotellada; ¡ni os vayais por ahí de caza a comer bichos salvajes ni bebais aguas de los pozos!.
:desco
Hacer lo que hemos hecho siempre los turistas, utilizando los tipicos restaurantes con su comida bien cocinada e ir bebiendo agua embotellada, y cervezas, y no os pasará nada. Desde que yo he empezado a ir a Africa en el año 1982 hasta ahora, incluidos todos los años que viví allí desde el 84 al 2000, nunca cogí otra cosa que paludismos producidos por los mosquitos; y para eso ahora está el COARTEM: Desde que yo tomo COARTEM en el 2013 ya no me ha vuelto a dar ni siquiera eso...

La gente ( - "Los Blancos..." ) tiene mucho miedo a las enfermedades africanas. Yo, gracias a Dios, lo unico que puedo decir es que, en las condiciones en las que nosotros vamos a hacer turismo por allí, nunca he tenido ningun problema en casi 40 años. Y no conozco a ningun Blanco turista que lo haya tenido. ( - "Aparte del paludismo..." ) . Las estadisticas engañan, y no es lo mismo los pobres Negros viviendo en los poblados de casas de barro con techos de paja de la sabana y la selva que los Negros modernos viviendo en las ciudades modernas. Y tampoco es lo mismo estos que los Blancos turistas que van por allí un mes.
:nop
Saludos.

Elgoiko

Mensaje por Elgoiko » Dom Jun 10, 2018 3:12 pm

Antonio, gracias por tus consejos... El motivo de bajar mis expectativas de kilometraje y dificultad del viaje es mi lesión en mi brazo (tendones del codo) que me impide al día de hoy montar en moto (llevo seis meses de recuperación). Si me veo con fuerzas, me gustaría seguir más al sur, pero lo decidiré sobre la marcha... Voy contra reloj para estar listo el 1 de agosto aunque sea con el brazo escayolado y atado al manillar...

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Dom Jun 10, 2018 4:54 pm

AOV escribió:
Sab Jun 09, 2018 6:38 pm

Realmente no hace falta mas vacunas que la del colera y la fiebre amarilla. Nada mas. Podeis poneros todas las que querais, pero no hacen falta absolutamente para nada.

Lo unico que debereis hacer es comer en sitios decentes y beber agua embotellada; ¡ni os vayais por ahí de caza a comer bichos salvajes ni bebais aguas de los pozos!.
Hacer lo que hemos hecho siempre los turistas, utilizando los tipicos restaurantes con su comida bien cocinada e ir bebiendo agua embotellada, y cervezas, y no os pasará nada. Desde que yo he empezado a ir a Africa en el año 1982 hasta ahora, incluidos todos los años que viví allí desde el 84 al 2000, nunca cogí otra cosa que paludismos producidos por los mosquitos; y para eso ahora está el COARTEM: Desde que yo tomo COARTEM en el 2013 ya no me ha vuelto a dar ni siquiera eso...

La gente ( - "Los Blancos..." ) tiene mucho miedo a las enfermedades africanas. Yo, gracias a Dios, lo unico que puedo decir es que, en las condiciones en las que nosotros vamos a hacer turismo por allí, nunca he tenido ningun problema en casi 40 años. Y no conozco a ningun Blanco turista que lo haya tenido. ( - "Aparte del paludismo..." ) . Las estadisticas engañan, y no es lo mismo los pobres Negros viviendo en los poblados de casas de barro con techos de paja de la sabana y la selva que los Negros modernos viviendo en las ciudades modernas. Y tampoco es lo mismo estos que los Blancos turistas que van por allí un mes.
Saludos.
Eso intenté explicarle a la doctora, que no nos vamos a vivir un mes en sus chabolas... Pues nos pondremos lo mínimo y listo.
Y esto ya me dejó ... :shock: : Nos recetó Malarone y dijo que tenemos que llevárnoslo porque (palabras textuales) en África LA MAYORÍA de medicamentos son falsificaciones. Eso no puede ser verdad, espero... :o

Siempre bebemos agua embotellada, y no somos muy de cazar animales salvajes :lol:
Lo de comer en sitios "decentes"... solemos elegir el más decente entre lo que vemos, jejeje... Aunque a veces no sé si cumplen los estándares de sanidad... :lol: Sé que Marruecos no es lo mismo, pero nunca tuvimos problemas, y supongo que con un poco de sentido común comeremos sin intoxicarnos :mrgreen:

AOV

Mensaje por AOV » Dom Jun 10, 2018 7:36 pm

Hola, "elgoiko":
Elgoiko escribió:
Dom Jun 10, 2018 3:12 pm
Antonio, gracias por tus consejos... El motivo de bajar mis expectativas de kilometraje y dificultad del viaje es mi lesión en mi brazo (tendones del codo) que me impide al día de hoy montar en moto (llevo seis meses de recuperación). Si me veo con fuerzas, me gustaría seguir más al sur, pero lo decidiré sobre la marcha... Voy contra reloj para estar listo el 1 de agosto aunque sea con el brazo escayolado y atado al manillar...
¡Yo estoy exactamente igual que tu!. Voy al hospital tres dias a la semana a hacer rehabilitacion. Y los otros cuatro me dedico a montar en bici y un poco ( muy poco...) en moto. ¡Ya puedo andar!; tras la ultima rotura el medico me dijo muy finamente que "limitase mis expectativas futuras en cuanto a mis posibilidades de mobilidad"!. Y es que yo salgo de una rotura de pelvis complicada (9 meses en el hospital) en 2015 y dos roturas de piernas, derecha e izquierda el 2016 y 2017...!!.
:callchain
Pero para mi este viaje es un reto. Me lo he planteado así desde el principio. ¡Me estaba temiendo no poder volver a Africa nunca mas...!. Me lo dijeron los medicos, varios, y todo el mundo que me veia moverme. Estuve cojo perdido. Ahora, con mucho esfuerzo, muchos dolores y gracias a Dios la cosa va mejorando. Despacio pero mejoro. ¡Y sea como sea, me voy a Africa!. ¡Aunque sea cojo!. Animo. Ya veras como, con esfuerzo, lo conseguimos. Todo se cura con el tiempo y el ejercicio. VAMOS CON ELLO.
:n1
Slds.

AOV

Mensaje por AOV » Dom Jun 10, 2018 8:03 pm

Hola, "antoniayxavier":
antoniaixavier escribió:
Dom Jun 10, 2018 4:54 pm
Eso intenté explicarle a la doctora, que no nos vamos a vivir un mes en sus chabolas... Pues nos pondremos lo mínimo y listo.
Y esto ya me dejó ... :shock: : Nos recetó Malarone y dijo que tenemos que llevárnoslo porque (palabras textuales) en África LA MAYORÍA de medicamentos son falsificaciones. Eso no puede ser verdad, espero... :o

Siempre bebemos agua embotellada, y no somos muy de cazar animales salvajes :lol:
Lo de comer en sitios "decentes"... solemos elegir el más decente entre lo que vemos, jejeje... Aunque a veces no sé si cumplen los estándares de sanidad... :lol: Sé que Marruecos no es lo mismo, pero nunca tuvimos problemas, y supongo que con un poco de sentido común comeremos sin intoxicarnos :mrgreen:
¡El Malarone está ampliamente superado!. Gracias a las investigaciones de la "Fundacion Melisa y Bill Gates" se ha progresado muchisimo. Actualmente en Africa del Oeste los medicos recomiendan el tratamiento a base de COARTEM o similares, medicamentos de diferentes laboratorios o genericos todos a base de ARTEMISININA.

Se toma como una vacuna, una vez cada dos o tres años. ¡Hay que seguir al pie de la letra las indicaciones del prospecto!: Esto es importantisimo. "Si no se cumple todo el ciclo de tratamiento la eficacia terapéutica disminuye y esto permite que el parásito de la malaria desarrolle resistencia al fármaco." ¡NOVARTIS dixit, los fabricantes del COARTEM!. Yo, desde que me lo tomé por primera vez en 2013 y una repetición en 2015 no he vuelto a tener paludismo. ¡¡Y solia tenerlo una o dos veces al año desde hace muchos años, desde 1982 hasta 2012...!!.

Para personas de más de 16 años que pesan al menos 35 kilos...:
- cuatro como dosis inicial.
- cuatro más 8 horas más tarde.
- cuatro en la mañana y 4 tabletas en la noche por los siguientes 2 días.

Tu llegaté a una Farmacia en Nouakchott y compraté el COARTEM. Y tomateló segun las indicaciones del prospecto. Y YA VERAS COMO NO TE DA EL PALUDISMO EN ESTE VIAJE. Seguro.
:abuel
Ahora hay una evolución de la investigacion de los medicamentos a base de artemisinina. Hay una ultima generacion, que yo ahora mismo no me acuerdo de la base. ( - "Creo que es a base de lumefantrina"...). E igual en la farmacia de Nouakchott te lo recomiendan. Pues sigue las indicaciones del farmaceutico mauritano. Ellos controlan mejor que yo.

Pero lo que está claro que el sistema es ese: Irse hasta Mauritania, parar en una farmacia del centro y comprar COARTEM o lo que el farmaceutico te recomiende.

Es verdad lo de los farmacos falsos en Africa del Oeste. Y de todo; hay muchisimas falsificaciones allí. Pero esas te las venden en los Mercados. Es igual que en España con el "Top Manta"; si te quieres comprar un bolso de Gucci no lo compres a un Negro de la Gran Via encima de la acera. Y los medicamentos tampoco. Je, je, je...

Saludos

AOV

Mensaje por AOV » Mié Jun 13, 2018 11:22 am

Hola:

¡¡Bueno!!. ¡Compañeros!. Perdonarme que insista: TENEMOS UNA FURGONETA DE APOYO para la primera y ultima semana!; nos quitamos la obligatoriedad de 2.400 kms. de bajada y otros tantos de subida POR CARRETERA atravesando todo Marruecos hasta la frontera mauritana!!.

Una semana para "bajar" en la furgo hasta la frontera mauritana ( - "Con la posibilidad de sacar las motos y montar lo que se quiera..." ), dos semanas POR PISTAS a trabes de Mauritania, Senegal, Malí y Burkina Faso, y una semana para volver en la furgo desde Mauritania a España. Ademas, en caso de rotura, tambien se sube con la moto en la furgo.

¿¿ NO OS "APUNTAIS" NINGUNO MAS ???.

- "Es deputamadreee...!!"
:pulgares

Slds.

:aplom

Elgoiko

Mensaje por Elgoiko » Dom Jul 01, 2018 7:18 pm

Hola a todos.. Ya queda poco para nuestra aventura... En mi caso, ya estoy vacunado, con la moto lista, y mi codo rehabilitando a buen ritmo..... A propósito, tengo un coche mio que estoy vendiendo barato 2500€, que creo idóneo para un viaje así y venderlo/dejarlo por ahí abajo y volver en avión... Es un Nissan terrano 2.7 td, largo, versión japonesa, matrícula inglesa y volante derecha, automático, en buen estado, año 1995, unos 120.000 kms,.... Voy a intentar colgar unas fotos.
Saludetes.... Goiko.ImagenImagen

Enviado desde mi MyWigo City3 mediante Tapatalk

AOV

Mensaje por AOV » Mar Jul 03, 2018 2:57 pm

Hola, "elgoiko":

Este estaria bien para alguien que, en dos o tres etapas, se quiera "bajar" hasta Africa austral. Un proyecto de dos o tres veraneos en africa. El primero para "bajar" y dejarlo en Burkina Faso o Costa de Marfil. O Togo. O Niamey, la capital de la Rep. de Niger...

Otro año, el proximo verano o la proxima Navidad, se puede "bajar" hasta allí en avion y seguir ruta hasta Africa central; tal vez Gabon, Zambia, Namibia... Dejarlo allí y volverse en avion. Y a la tercera "bajar" hasta Sudafrica o llegarse hasta la costa del Indico en Tanzania o Kenia. Por allí, en Africa austral, la gente conduce por la izquierad al estilo ingles, y ese coche se venderia allí muy bien. Creo que uno puede pagarse los gastos de viaje con la venta.

Saludos.

AOV

Mensaje por AOV » Jue Jul 05, 2018 11:43 am

Hola, compañeros. Soy otra vez elpalizaquesevAfrica en agosto: Perodonar que insista...

- "Joooderr que pessaooo!!".
:D
TENEMOS UNA FURGONETA DE APOYO para la primera y ultima semana!; nos quitamos la obligatoriedad de 2.400 kms. de bajada y otros tantos de subida POR CARRETERA atravesando todo Marruecos hasta la frontera mauritana!!. Una semana para "bajar" en la furgo hasta la frontera mauritana ( - "Con la posibilidad de sacar las motos y montar lo que se quiera..." ).

Aunque no os querais ir hasta Africa Negra, podriais bajaros hasta Mauritania y llegar, incluso, al valle del rio Senegal antes de daros la vuelta y regresar. es una buena oportunidad. ¿¿ NO OS "APUNTAIS" NINGUNO MAS ???.
:silva
- "Es deputamadreee...!!"

Slds.

:aplom

( - "Esto es gratis, ¿no?..." )

motover

Mensaje por motover » Dom Jul 15, 2018 9:20 am

Buenos dias .
Os cuento .
Yo estoy trabajando en Costa de Marfil , conozco bastante bien el pais llevo 2 años dando vueltas por aqui y tengo contactos .
Si pasais por korhogo o ferkesedugou darme un toque .

No dejeis de pasar por Yamasoukrou y visitar la replica de la catedral de San pedro ,y tambien bajar hasta San Pedro que podreis rodar por las playas casi virgenes.

Lo dicho si necesitais algo comentarmelo tambien conozco Togo y Benin aunque menos.

motover

Mensaje por motover » Dom Jul 15, 2018 10:07 am

antoniaixavier escribió:
Dom Jun 10, 2018 4:54 pm
AOV escribió:
Sab Jun 09, 2018 6:38 pm

Saludos.

Os digo una cosa , el malarone es puro veneno .
Tengo almenos 20 cajas de malarone aqui ya que al que mas y al que menos le sienta como un tiro ,incluso hay un compañero que le ha fastidiado el estomago de tal manera que se ha tenido q gastar lo q gano en medicos privados en españa.
Ademas no te quita de pillar la malaria solo se supone que te da mas flojo.
El tema de la Malaria (Palud) no es algo tan alarmante hay 3 tipos de malaria y la mas peligrosa es la q te afecta a la cabeza pero con Quinina se apaña rapido.
LLEVAR TERMOMETROS.
Si notais fiebre u orina de color oscuro o falta de apetito es posible que la tengais y cuanto antes actueis mejor la vais a pasar.
Yo llevo conmigo una caja de test de Malaria muy pero q muy utiles ya que te haces tu la prueba y si da positivo vas a cualquier farmacia y compras las pastillas de quinina si la malaria no es muy fuerte . Las podeis comprar en materlab.
Decir tambien que circulando en moto y con protecciones es complicado que te pique un mosquito y que ademas sea de la especie que transmita la malaria y que sea hembra y que haya picado con anterioridad a otra persona infectada.
Evitar los mosquitos del amanecer y atardecer , tambien evitar en lo posible estar en sitios muy abarotados con gente de ahi ya que ahi se multiplican las posibilidades .
Yo toco madera que no he pillado malaria en 2 años aqui pero mis compañeros algunos 2 veces .

Acabo de fijarme que arrancais el 18 .
Q pena yo el 17 vuelvo a Madrid de vacas hasta el 10 de septiembre ,de haberlo sabido antes me habria apuntado con vosotros .
En el parque de Comoe alojaro en Kong Hotel auberge de Kong son 15000fcf la habotacion y la ppdeis compartir y el cocinero Clement os dara bien de comer , le hemos enseñado a hacer tortilla española asi que con toda tranquilidad .

AOV

Mensaje por AOV » Lun Jul 16, 2018 11:16 am

Hola, "motover":

¿Donde vives en Costa de Marfil?. ¿Que moto tienes?.
:P
Nunca se sabe si terminaremos alguno en Abidjan!. Si estas por allí, dimelo. mandamé tu num. de movil, pfvr.
:roll:
Saludos.

motover

Mensaje por motover » Mar Jul 17, 2018 8:32 am

Buenas AOV.

Vivo en Madrid pero trabajo en Costa de Marfil.
Ando viajando de un lado a otro.

Ahora estoy en Ferkesedougou esta entre Korhogo y Kong que es donde se encuentra El Parque Nacional de Comoe.

Me conozco bastante el pais .tambien ,Togo ,Burkina y Benin.

Ahora tengo dos XRs 650 R en Madrid.una con arranque electrico.
Aver si para el año que viene me las bajo.que tengo proyectos aqui.
Te paso mi num por privado .

AOV

Mensaje por AOV » Mar Jul 17, 2018 9:50 am

Hola, "motover":

Tal vez es posible que pasemos por Ferkessedougou y Korhogó para ir a Tortiya: Quisiera llegar hasta las Minas de diamantes de Tortiya para visitar a Marius Savage...!. Ya te mandaré un whatsapp.

Si estas por allí hacia el 20 o 21 de agosto, tal vez nos veamos. :appla

Saludos. :pulgares

Responder