Arranca la Temporada de Incendios

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Responder
pazo84

Arranca la Temporada de Incendios

Mensaje por pazo84 » Mié May 30, 2018 9:35 pm

Estaba tomando algo con un amigo que le da al 4x4 cuando le ha llegado un mensaje recordándole que el día 1 de junio empieza la temporada alta de incendios y que se acaba el rodar por el campo hasta que llegue el otoño.

¿Ya se acabó? ¿No hay forma de pasear por el campo sin que pendan sobre tu cabeza los grilletes de la Ley de Montes? ¿Cuántos días dura esto? ¿No hay forma de pisar algo de marrón cerca de Madrid si ser un delincuente?

En otros hilos que he buscado se diserta sobre la Ley de Montes, pero no he encontrado opciones para eludirla.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Jorge800gs

Re: Arranca la Temporada de Incendios

Mensaje por Jorge800gs » Vie Jun 01, 2018 10:14 am

Seguro que alguno de por aquí lo tiene más estudiado, al menos la legislación de castilla y león y la mancha que son las que nos pillan cerca jeje
Por internet buscando un poco ves que cada comunidad tiene sus propias restricciones y recomendaciones para las temporadas de incendios, incluso del periodo algunas van hasta el 15 de octubre y otras hasta el 30 de septiembre, pero es complicado encontrar algo claro
2010 F800GS
1982 R80G/S

pazo84

Mensaje por pazo84 » Vie Jun 01, 2018 10:37 am

Exacto, hay mucho disponible en internet pero no es claro.

No se puede acceder al monte por caminos o pistas forestales, de acuerdo... Pero, ¿y los caminos tradicionales o los agrarios? ¿Hay diferencia entre campo y monte? ¿Si voy con la moto por los caminos de la llanura segoviana estoy infringiendo la Ley?

21pulgadas

Mensaje por 21pulgadas » Vie Jun 01, 2018 8:37 pm

Menuda mierda todo. Como si a los incendiarios les importara que esté prohibido entrar al monte en vehículo.

Encontré ésto sobre peligro de incendios para Castilla la Vieja: http://www.diariodeavila.es/noticia.cfm ... F12BBADA53
Va del 1 julio a 30 septiembre. Respecto a los vehículos, sólo dice que se prohíben competiciones, y estacionar en las pistas. No hace referencia al tránsito.
Honda CRF 1000L

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Mié Jun 13, 2018 12:38 pm

21pulgadas escribió:
Vie Jun 01, 2018 8:37 pm
para Castilla la Vieja:
:lol: :lol: :lol: ¡Cómo mola!, Cuánto tiempo hacía que no leía esto.... me hacer recordar mi juventud ;)

Sin acritud, eh!

En cuanto al tema en cuestión, ni idea..... Mirar bien antes de entrar en las pistas e intentar evitar los sitios más frecuentados por paseantes, bicicleteros, gente con perros y niños pequeños.

Vamos, que hay que alejarse del mundanal ruido.

Yo no suelo tener problemas en verano cuando voy a Cuenca/Teruel :nop pero quién sabe.... :sorpresa Ya no estamos seguros en ningún sitio. :(

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

countryman

Mensaje por countryman » Mié Jun 13, 2018 9:42 pm

Los meses de julio y agosto son para estar en la piscina con una birrita, en el campo se suda mucho y hay mucho polvo..... ademas el campo en la zona centro está muy feo¡

pazo84

Mensaje por pazo84 » Mié Jun 13, 2018 10:08 pm

Gracias por las respuestas.

La pregunta iba más enfocada a los meses de junio y septiembre que sin llegar a ser pura chicharrera caen dentro de los meses "conflictivos".

Lo suyo va a ser alejarse de grandes núcleos e intentar pasar desapercibido...

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Jue Jun 14, 2018 7:23 pm

1 de junio, 30 de octubre prohibido. Ni encender un cigarro.

Ahora los Srs ecologistas estan en no permitir pasar por los caminos a ningún vehículo, ni andando. No se si se ponen en lo peor para conseguir lo máximo posible, o simplemente es que...

No creo que lo consigan, por el momento. ¿Para qué caminos entonces? Es increible.

Por mi parte, te puedo decir que no dejo de pisar la arena. Me han parado en alguna ocasión y tomado nota de la matrícula con advertencia de que si me vuelven a ver por el lugar no dudarán en multarme. Es una pena. Creo que el seprona y demás hace lo que que tiene que hacer: siempre se lo digo con la mayor tranquilidad, y no hay nada que hacer contra la Ley. Pero, ir a 140 tampoco es legal, y no dejo de hacerlo cuando el camino es largo, la carretera buena y la circulación escasa.

Eso si, tengo la impresión de que grupo de motos en esta fecha, colores en la ropa, ritmo algo agresivo, polvareda, es igual a multa sin duda alguna. Uno o dos, mochila con camará, prismáticos, bocadillo, bañador y toalla, ..., no creo que sea un problema.
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

Merchana

Mensaje por Merchana » Lun Jun 18, 2018 9:02 am

Buenos días:
Vamos a ver que con el tema de los caminos no hay más que confusiones. Para no poder circular por un camino este tiene que estar prohibido en todos los accesos al mismo. Es decir, si vas por una carretera y ves un camino a la derecha y entras en él a no ser que ponga lo contrario está permitido circular. Y esto es independiente de la época del año. En esta época es cuando más se utilizan todos los caminos agrícolas. Van las cosechadoras, los agricultores con sus tractores, los que arreglan los pinchazos, los que llevan el gasoil, los coches para los cambios de turno, etc. ¡¡¡Cómo para prohibir la circulación¡¡¡ :o
Saludos

liet-kynes

Mensaje por liet-kynes » Lun Jun 18, 2018 5:10 pm

Merchana escribió:
Lun Jun 18, 2018 9:02 am
Buenos días:
Vamos a ver que con el tema de los caminos no hay más que confusiones. Para no poder circular por un camino este tiene que estar prohibido en todos los accesos al mismo. Es decir, si vas por una carretera y ves un camino a la derecha y entras en él a no ser que ponga lo contrario está permitido circular. Y esto es independiente de la época del año. En esta época es cuando más se utilizan todos los caminos agrícolas. Van las cosechadoras, los agricultores con sus tractores, los que arreglan los pinchazos, los que llevan el gasoil, los coches para los cambios de turno, etc. ¡¡¡Cómo para prohibir la circulación¡¡¡ :o
Saludos
¿confusiones?

Prueba a meterte por un camino de un parque natural, una zona ZEPA o una ZIC, aunque no tenga una señal de prohibido, y si te paran, díselo.
En esta partida, la ley de montes (nacional o autonómica) gana a tu sentido común.

Precisamente la actividad que tu comentas mas arriba, es de las pocas que permite la ley.

Estamos a expensas de los agentes en la mayoria de los casos/comunidades.

ánimo!

Liet

Sparrow

Mensaje por Sparrow » Lun Jun 18, 2018 11:42 pm

Imagen
Esta foto me la enviaron unos amigos del espinar, ya ni andando

Enviado desde mi zapatofono

21pulgadas

Mensaje por 21pulgadas » Mar Jun 19, 2018 1:39 am

Que los caciques locales y el consiguiente séquito de funcionarios, se han apropiado del derecho de disfrute en exclusiva de los montes. Y los demás a remar como cabrones para sus privilegios.
Honda CRF 1000L

Merchana

Mensaje por Merchana » Mié Jun 20, 2018 8:34 am

¿confusiones?

Prueba a meterte por un camino de un parque natural, una zona ZEPA o una ZIC, aunque no tenga una señal de prohibido, y si te paran, díselo.
En esta partida, la ley de montes (nacional o autonómica) gana a tu sentido común.

Precisamente la actividad que tu comentas mas arriba, es de las pocas que permite la ley.

Estamos a expensas de los agentes en la mayoria de los casos/comunidades.

ánimo!

Liet
[/quote]

Vivo en una zona Zepa y circulo durante todo el año con mi Yamaha XTE, de hecho la uso muchas veces como vehículo habitual y jamás he tenido un problema por circular por los caminos que están permitidos.
Lo de los caminos es como las señales de tráfico. Tú no puedes saber si el camino es público, privado, restringido, parque natural, parque nacional, zona zeppa, etc. A la entrada del camino deben indicarte las restricciones de uso, y de hecho ya ves que hay hasta restricción de peatones.
Un saludo :brind

copygti

Mensaje por copygti » Sab Jun 23, 2018 7:26 am

El jueves me encontre por la zona de las Zetas de El Vado varios caminos, entre ellos el de las Zetas con carteles que avisaba de las restricciones, creo recordar que ponía desde el 12 de junio.

duncan

Mensaje por duncan » Lun Jun 25, 2018 7:16 am

«La racionalidad no es un rasgo psicológico inmediato, sino más bien un complejo ejercicio que tiene que ser conquistado primero y mantenido después con un coste psicológico » Piatelli

Responder