Creo que las fiestas han sido siempre asi en cierta manera.
Recuerdo un legajo que leí hace un huevo, comentando que un tercio de los dias eran fiesta en Roma por tantisimos dioses, y perdonenme los acerrimos religiosos, pero las fiestas de guardar fueron copia de muchas de las que había en esos tiempos como las que hay en el islamismo, el judaismo, hasta el bolchevismo y el tontismo.
Empecemos a desmenuzar el dia de hoy:
2 de Mayo, si no fuera por este dia, seguramente que el afrancesado Paco Goya no hubiera pintado los fusilamientos ni muchos mas cuadros de una terrible guerra aunque lo bordó y como siempre ha pasado en España, murió jodido, olvidado y repudiado alla por Burdeos.
La verdad es que pienso en sus lúgubres obras porque fue un genio.
Te acercas a los fusilamientos y ves la cara del de la camisa blanca y son dos trazos de pintura, pero efectivas a tope. la de Jupiter comiendose a su hijo( solo sus ojos mercen) es el copon bendito (no lo pondría ni en la cocina de mi casa, pero es la ....eso) y los dos tios apaleandose con las piernas enterradas (aunque era hasta las caderas lo que se llevaba..........) es el sempiterno problema que nosotros tenemos de siempre, pero llevado a lo autenticamente brutal.
Me hablan de Van Gogh, Picasso, Braque (el inventor del cubismo y no Picasso) y solo debo decir que en la vuelta que me dí por el Cars(Centro de arte Reina Sofia, perdon pero suena a pijismo eso del cars), lo único que me llamó la atención fué lo anodino del Guernica, obra que me pareció una mierda y sin perdón (historicamente hizo los bocetos antes del ataque aunque se calle).
Lo siento mucho, pero Picasso me pareció un magnifico colorista, mejor comercial y un potencial hijo de la gran puta si te lees su historia.
El movimiento de tan insigne cuadro fue la repera diamantina, rompiendo incluso una pared de un tercer o cuarto piso para no doblar la tela, no vaya a ser que..........aaanda yaaaaa....pero asi fue.
Un tio sentado frente a ti, un cuadro hecho de grises y negros y esa pobre persona dentro de un cordón de unos seis o siete metros de largo, vigilando por si a alguien le da por..................
La verdad no lo entiendo.
Esta ha sido mi salida de hoy con el motillo , siento que ese tio estuviese perdiendo el tiempo por una obra tan insulsa de unos 5 por 2 metros de altura y que tenga esa carga no artistica, sino reinvidicativa de "en teoria" (ya he comentado que era de antes los bocetos)su correcta politica como lo que ha habido desde hace tanto, tantisimo.........que estoy hasta los huevos.. Vale ya
Manada, 5 hijos de puta, vale, pero hay 11.000 violaciones en España al año y a saber cuantas con muerte incluida.
4000 suicidios y 1200 muertos en carretera (cuanto suicida se ha escoñado con su coche?)
Vale ya con el amarillismo negruzco de la prensa televisiva ante todo y dejadnos de mentir..
Ala, baneadme.
Feliz semana a quien se lo merzca.

Y como este tema es serio y jodido, qque mejor que este tema:
https://www.youtube.com/watch?v=NGFToiLtXro