Diesel o híbrido. Cuál contamina más?

Para hablar de todo lo que no esté relacionado con las motos.
Responder
Ketemeto
Contactar:

Diesel o híbrido. Cuál contamina más?

Mensaje por Ketemeto » Jue Abr 26, 2018 12:29 pm

:? https://esmola.wordpress.com/2018/04/23 ... s-hibrido/

Hala, viva la corrección ecologista. Y no hablamos de los totalmente eléctricos, que esos son peores.
Pido que me baneeis lo más posible. Gracias.
Y un temilla para que disfruteis:
https://www.youtube.com/watch?v=PHdU5sHigYQ
Última edición por Ketemeto el Sab Abr 28, 2018 8:00 pm, editado 1 vez en total.
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la XeReVeto 650 de Honda Africa. :brind

Thzes

Re: Diesel o híbrido. Cuál contamina más?

Mensaje por Thzes » Jue Abr 26, 2018 5:12 pm

Si lo que expones es cierto, que no lo pongo en duda, es otro claro ejemplo de lo fácil que les resulta manipular a las masas y cuanto más ignorantes o falta de conocimiento, y por lo tanto inquietudes, mejor. :nop :down

ranex

Mensaje por ranex » Jue Abr 26, 2018 6:01 pm

Personalmente no creo que me vuelva a comprar un diesel, lo que supuestamente me he ahorrado en combustible me lo he gastado en averías, que jamás tuve con los gasolina.
En lo referente a la contaminación el problema del diesel parece ser que su influencia sobre las afecciones respiratorias es notable y de ahí su demonización.
En cuanto a los hibridos tengo dos personas cercanas que los tienen y estan encantados, pero son caros, no se hasta qué punto merecerán la pena.
Luego tienes glp, gnc, eléctricos (carísimos)..., una locura comprarse un coche ahora.

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Jue Abr 26, 2018 7:06 pm

Mi hermano tiene un Fiat 500 de gas repsol y anda encantado por lo poco que paga al llenar el deposito. Me comenta que de gasolina gasta unos seis litros y de gas algo mas haciendo lo mismo, pero es que cuesta la mitad y vale la pena. No encuentro un estudio sobre este tema, pero me gustaria echarle un ojo, como me gustaría saber cuan ecologicas son esas baterias, sus acidos y demas de los electricos ( y a saber la recarga, la madre del temilla ese).
Dicen que el futuro es el hidrogeno, pero a saber. Yo no tengo ni puta y pongo este estudio pasado por un colega porque me ha parecido la mar de curioso........... :pulgares
Y otro tema para que disfruteis:
https://www.youtube.com/watch?v=Oc_YhlAuzfk
https://www.youtube.com/watch?v=qVDzbGsAXHw
Última edición por Ketemeto el Sab Abr 28, 2018 8:27 pm, editado 2 veces en total.
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la XeReVeto 650 de Honda Africa. :brind

betitou

Mensaje por betitou » Jue Abr 26, 2018 7:45 pm

Yo tengo una furgoneta a GLP.
Me supone un ahorro de un 30% aproximadamente, y se supone que contamina muchísimo menos.

Me dieron el distintivo ECO de la DGT y tengo algunos beneficios por ello.

La instalación es carilla pero se amortiza rápido.
BETI >> TOU >> RACE

Yeyu

Mensaje por Yeyu » Jue Abr 26, 2018 8:08 pm

Yo acabo de comprarme un coche con GLP (me lo dan el lunes) y de precio igual que los gasolina o diésel.

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

Radwulf

Mensaje por Radwulf » Vie Abr 27, 2018 10:18 am

Como todo negocio, hay intereses.

Mi coche alemán 2 litros de 2010 diesel con sus ciento y piquillo caballos necesita los mismos euros que el Yaris híbrido de una que yo me sé para hacer los mismos kilómetros. Aunque el debate en casa siempre acaba en "pero no es rojo, que es lo importante"

Despues de mi buen golfo de gasofa, llevo dos diesels y reconozco que echo de menos la respuesta de los gasolina. Tengo que buscarme una 4 cilindros :jaco

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Vie Abr 27, 2018 12:51 pm

La respuesta de los gasolina ha perdido mucho mucho, he terminado comprando un 240cv Turbo para no perder sensaciones en comparación con mi diesel de 12 años.
Llevan tantos filtros que un gasolina normal atmosférico le cuesta trabajo. Acabo de tener la duda de que coche me compraba y no hay nada bueno, o contaminas o contaminas... Lo que al final se traduce en que te viene mejor. Pensé en un híbrido enchufable y el problema que tiene es que solo vale para ciudad, teníamos que hacer 50km de carretera prácticamente y los comentarios es que la batería se funde enseguida por lo que al final tiene que tirar con 400kg más de peso el motor gasolina, por lo que consume más, eso sumado al sobrecoste que tiene. Incluso la idea era de contratar una empresa que solo suministra electricidad de energías renovables, por eso de realmente contaminar menos... Él caso es que al final te vuelves loco y no sabes que comprar... Lo que más se adapte y fuera!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Valman

Mensaje por Valman » Mié Oct 24, 2018 9:51 pm

ranex escribió:
Jue Abr 26, 2018 6:01 pm
Personalmente no creo que me vuelva a comprar un diesel, lo que supuestamente me he ahorrado en combustible me lo he gastado en averías, que jamás tuve con los gasolina.
En lo referente a la contaminación el problema del diesel parece ser que su influencia sobre las afecciones respiratorias es notable y de ahí su demonización.
En cuanto a los hibridos tengo dos personas cercanas que los tienen y estan encantados, pero son caros, no se hasta qué punto merecerán la pena.
Luego tienes glp, gnc, eléctricos (carísimos)..., una locura comprarse un coche ahora.
Los gasolinas de antes era motores atmosféricos y de carburacion, hoy en día llevarán turnos y son inyección directa. Las averías principalmente venían de temas relacionados con turbos y filtros de partículas varios, los gasolinas de hoy en día no son los de antes.

Toritobravo

Mensaje por Toritobravo » Mar Nov 06, 2018 1:33 pm

Yo casi prefiero comprar un clásico bien conservado con caballos: Un Capri o un Opel Manta o Golf Biturbo antiguo o BMW M3 o algo así. Lo digo porque ya puestos, como nos lo van a prohibir todo, para notar las sensaciones que tenía la gente cuando era libre antes de que llegase este chocho del negocio medioambiental ecoputero.

Responder