Dudas sobre Husqvuarna 701

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Responder
bolobike

Dudas sobre Husqvuarna 701

Mensaje por bolobike » Dom Abr 15, 2018 9:46 am

Había puesto este mensaje en otro apartado de un compañero que hablaba sobre esta moto y nos la presentaba. "Una gozada de moto, a mi me pone los dientes largos. Yo tengo dos preguntas para los afortunados propietarios,¿te permite la 701 hacer viajes largos por carretera?, no me refiero a utilizarla de un modo convencional por asfalto, me refiero a irte a Almería a hacer rutas off por allí y bajarte montado en ella hasta allí sin tener que bajarla en un carro por miedo a petarla en el trayecto, no sé si me explico. Y la otra pregunta, ¿es muy delicada de mantenimiento en lo referente al filtro del aire, hay que limpiarlo igual que en las motos de enduro para evitar problemas graves o te permite descuidarte un poco más en ese tema?. Desconozco si esto se ha preguntado anteriormente, si es así pido disculpas. Gracias y saludos.
Amor y Paz hermanos.

ranex

Re: Dudas sobre Husqvuarna 701

Mensaje por ranex » Dom Abr 15, 2018 1:23 pm

Yo en una Pegaso con motor Minarelli de la Xt me hice 3000 km en un fin de semana con algun tramo de pista y todo y la moto sin problema.
Yo llegue reventado eso si, pero tb es que soy blandito.
No me cabe duda que una 701 haría eso y mucho mas sin problema ninguno.

Verglas

Mensaje por Verglas » Mar Abr 17, 2018 2:54 pm

¿Viajes largos? Todo dependerá de la velocidad y comodidad a la que quieras ir.
¿Mantenimiento? Aceite cada 10.000 km y lo que pase dependiendo de la caña que te des.

Saludos.
"Allá donde las moradas, los bosques y la hierba terminan." Gaston Rebuffat.

desmodromicos

Mensaje por desmodromicos » Jue Abr 19, 2018 12:36 pm

Ninguna moto es pequeña o tiene pocas prestaciones para viajar. Todo depende de tu prisa y del aguante que tengas. Yo he viajado mucho en Vespa, al ritmo de los camiones en el mejor de los casos y eres tu quien peta antes que la moto.

duncan

Mensaje por duncan » Jue Abr 19, 2018 3:54 pm

Pues viajar en una moto de campo x ctra, a mi me parece cansado, molesto, incomodo,etc...
Hice 800km del tirón en una XR en maroc y todavía tengo pesadillas...
:desco

Si vas a viajar x ctra, espera a la T-7 o 790, a ver que tal.... :heavy
«La racionalidad no es un rasgo psicológico inmediato, sino más bien un complejo ejercicio que tiene que ser conquistado primero y mantenido después con un coste psicológico » Piatelli

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Sab Abr 21, 2018 10:05 am

Recuerdo hace ya la tira de años que un amigo se hizo en 16 horas un Madrid Barcelona en Vespino, de cuando no había ni autopista ni nada. Eso sí, 17 recién cumplidos y aguantó. La Vespino tb.
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la XeReVeto 650 de Honda Africa. :brind

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Sab Abr 21, 2018 3:01 pm

Está claro, yo bajé con una trail de 125 Madrid Jerez y vuelta , recuerdo que pocos kms antes de llegar a casa se salió la cadena de lo que se había destensado en los 1500 kms de autovía je je

Clau

Mensaje por Clau » Sab Abr 21, 2018 3:20 pm

Yo recuerdo haber hecho varios viajes Madrid Salamanca con una enduro 75 que se merendaba las bujías. Cuando se paraba ponía una nueva y adelante. Otra vez se comió los platinos y tuve que ñapear en la cuneta. Antes las motos eran una puta mierda. Estaba asumido. Acabe teniendo una corona para esos viajes que cambiaba en un pispas. Eran 16 años.

Lo que veo ahora y diferencio es por un lado la incomodidad. Se puede soportar según tu paciencia una moto incómoda. Es cuestión de parar más. Y de cambiar postura, carrillo, de pie, etc. Mi gs tiene un asiento que ha diseñado un sicopata. Es cuestión de moverse y parar. Pero te permite ir razonablemente rápido. Una 701 imagino que dará más p c y vibrará, pero permite una media razonable.

Yo lo inapropiado lo veo ahora en la falta de velocidad de algunas motos de campo para convivir en el asfalto con vehículos que ruedan 30 o 40 km por encima de tu crucero. Peor si el tráfico es denso. Es el caso de mi drz.

A mí por tanto me parece suficiente y razonablemente seguro una 690 o similar moto que te permita hacer un crucero de 110 sin sacarle la biela por el costado. Otra cosa es que sea más o menos coñazo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Thzes

Mensaje por Thzes » Dom Abr 22, 2018 1:26 am

Yo creo que es más una cuestión de actitud y saber adaptarse a las circunstancias. No hay quien ha dado la vuelta al mundo en una R? Las limitaciones son tanto de la moto como del piloto, solo es cuestión de saber cuáles son los límites de cada uno e intentar evitar sobrepasarlos.

duncan

Mensaje por duncan » Lun Abr 23, 2018 7:23 am

Todos hemos empezado teniendo una japo-trail de los '90 con la que haciamos de todo: desde trialeras subiendolas a mano entre todos cuando no cabían hasta viajes por autopista con la parienta. Era, como bien decís, cuestion de paciencia y de amoldarse a lo que habia. Pero los tiempos cambian, el mundo avanza y ahora se puede elegir entre numerosas opciones que se ajusten mas a lo que piensas hacer. Por mucho que he buscado, no se de una moto que vaya bien en todos sitios. Bueno, o solo de una y no tuvo ningun exito comercial (950SE). Asi que al final hay que elegir donde prefieres ir mejor, a costa de perder en otros terrenos.
La 701 es muy buena eleccion como unica moto si tiras mas hacia el off y tienes paciencia en asfalto. Ahora bien, ya te digo que bajar y subir rodando un fds a Almeria a hacer pistas, lo vas a hacer una y/o ninguna vez!! (una para probar y ninguna nunca jamas!)
:desco :loco

viviendo en Madrid, supongo, y si no tienes carro, una bicilindrica ligera (<200kg) si la hubiera, me parece la mejor opcion.
«La racionalidad no es un rasgo psicológico inmediato, sino más bien un complejo ejercicio que tiene que ser conquistado primero y mantenido después con un coste psicológico » Piatelli

bolobike

Mensaje por bolobike » Jue Abr 26, 2018 8:47 am

Me puedo imaginar alguno de los viajes que contáis!!!! me quedo loco de pensarlo. Imagino que cada vez que paras te dan ganas de besar el suelo. Es cierto que a día de hoy yo también pienso que la moto única no existe aunque igual dentro de poco con las nuevas 790 y t7 eso pueda cambiar. Creo que he podido sacar buenas conclusiones con vuestros consejos, además de reírme un rato. Gracias a todos. :appla
Amor y Paz hermanos.

robros

Mensaje por robros » Jue Abr 26, 2018 12:52 pm

En lo de los viajes ya te han dicho los demás...lo que tu cuerpo aguante. En cuanto al mantenimiento, el polvo es igual para todas las motos. Si te has metido en campo y concretamente en Almería donde el polvo es todo el año y si vas detrás de uno ya ni te cuento, el filtro se ensuciará igual que en una enduro. Después de una salida cuanto menos vendría bien soplarlo o limpiarlo.
EX- SCORPA T-RIDE 250
EX- KTM EXC 250F
KTM EXC 350 F SIX DAYS
BMW GS 1200 ADV LC

bolobike

Mensaje por bolobike » Vie Abr 27, 2018 5:28 am

Muuuchas gracias!!! :ola
Amor y Paz hermanos.

Franmx

Mensaje por Franmx » Jue May 10, 2018 10:22 pm

Un amigo tiene la 690 enduro de ktm que deben ser primas hermanas, el se queja mucho de la,dureza del asiento, pero claro depende del uso sera mas o menos comodo, yo la he probado y la verdad es que es bastante duro

Responder