pensando en mono y bi (660 y 990)

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
RICAVIL

pensando en mono y bi (660 y 990)

Mensaje por RICAVIL » Jue Abr 05, 2018 3:25 pm

Siempre me han llamado dos motos, La teneré 660 y la 990 adventure.
No tienen nada que ver pero para los que las tenéis y habéis tenido más motos, me podréis decir…
Tengo la experiencia de un viaje a Marruecos donde un compañero con 990 se quedaba muy atascado en arena y en cabio los que marchábamos con Monocilíndricas pasábamos con bastante dignidad. ¿El tema de monocilindrico respecto a bicilíndrico puede tener algo que ver?
Es más controlable la teneré en camino lento o pseudotrialeras donde necesitas bajos etc…? En caminos rápido entiendo que KTM con las suspensiones y el motoraco no tienen competencia.
En fin, por si me podéis aclarar sobretodo los que hayáis probado las dos.
Saludos!!!

Fran3030

Re: pensando en mono y bi (660 y 990)

Mensaje por Fran3030 » Jue Abr 05, 2018 4:27 pm

Yo no lo veo así , un bi tiene igual de bajos que un mono, lo que importa es el peso , altura , suspensiones y neumáticos .
Por caminos rápidos también puedes ir más rápido con el mono , qué sentido tiene entonces el bi ? Tramos de enlace , sobretodo autopista y sensaciones en asfalto con curvas

Salu2

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Jue Abr 05, 2018 8:21 pm

Si sólo estas pensando en arena, sólo en campo, ¿para que un bicilíndrico de 100cv, con su tamaño y peso? Pero, ojo, una tenere 660, pesa poco menos, tiene un deposito colocado encima del motor muy alto, y no estira lo que te gustará para sus 204 kg en arena y que deberás soportar con las puntas de los dedos de tus pies.

:?

Si piensas en bajar desde..., no se, Madrid a Merzouga, autopistas de España y los comienzos de Marruecos, y luego pistas, atravesar el Atlas, y llegar allí, incluso cruzar hasta el Aaiun, una 990 está bien, y la teneré también, cada una a su ritmo en autopista. Para mi más cómoda la Teneré, por asiento y protección ante el viento (tiene un carenado muy efectivo y asiento del piloto muy cómodo), y si piensas en arena, en dunas, olvida una u otra, carro y una moto de cross.

¿Una 701? Lo mismo, de Madrid hasta allí quizá ideal, pero, a no más de 100 porque pecho al viento es un suplicio, el culo mal, y carga regular. En pista y arena genial y en arena estupenda. Pero para eso, carro y a Marruecos, ¿no?
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

ziervo

Mensaje por ziervo » Vie Abr 06, 2018 10:24 am

No tengo ni idea..
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

ranex

Mensaje por ranex » Vie Abr 06, 2018 12:30 pm

Ayer mismo pasamos por un "sembrao" con las motos, yo con mi monocilindrico pase como un pato "mareao", y nuestro amigo bolobike pasó con su 990 como si nada, así que supongo que son más importantes las manos que cualquier otra cosa en esos casos.

ilex

Mensaje por ilex » Vie Abr 06, 2018 1:28 pm

Es el indio. Ayer vi lo que dice ranex. Lo del sembrao. La KTM 990 Adv de bolobike la mejor de entre monos y bis.
Primero sembrao y después yo quería probar una cuesta de enduro con mi Xchallenge, lo hice medio
bien y la KTM bien del todo. Lógicamente si llevo yo la reina Trail pues ni reina ni naaa, a descansar! Es el indio. Bolobike promete.
Ahhh se me olvidaba! y la KTM con mixtas HEIDENAU!!!
BMW Xchallenge-----(2018 - ...)
Honda Transalp 650--(2016 - 2018)
Beta Alp 4.0----------(2015 - 2018)

betitou

Mensaje por betitou » Dom Abr 08, 2018 3:05 am

Yo tengo una 950 Adventure y hace poquito he estado probando la Ténéré de un colega.

Independientemente de las diferencias claras entre una moto y otra, ya consabidas tanto sobre el papel como sobre el terreno, yo te diré que desde que la tengo, lo que le he gastado yo en averías se lo ha gastado él en accesorios.

A tenerlo en cuenta...
BETI >> TOU >> RACE

bolobike

Mensaje por bolobike » Dom Abr 08, 2018 12:34 pm

Bueno chicos, lo del sembrado fue un poco de decisión y gas fuerte, es lo que estuvimos hablando ranex y yo, ante la duda....gasss. Ilex, referente a la cuesta de la muerte en la que Jasusito se pegó el vuelo del Fénix :desco :desco :desco debo reconocer que si no tiras tu primero de conejito de indias un servidor se habría dado la vuelta por el sitio fácil. Al final no fue tan complicado, pero el mérito lo tiene Jasusito que le echó un par y con decisión al menos lo intentó, a pesar de darse un vuelo que yo al verlo en primera fila me dejó loooooocooooo!!, pensé que se mataba :ola1 :ola1 :ola1 después del bote que pego controlar la moto y no sufrir daños es para nota. Grandes veteranos estáis hechos.
Amor y Paz hermanos.

bolobike

Mensaje por bolobike » Dom Abr 08, 2018 12:47 pm

betitou escribió:
Dom Abr 08, 2018 3:05 am
Yo tengo una 950 Adventure y hace poquito he estado probando la Ténéré de un colega.

Independientemente de las diferencias claras entre una moto y otra, ya consabidas tanto sobre el papel como sobre el terreno, yo te diré que desde que la tengo, lo que le he gastado yo en averías se lo ha gastado él en accesorios.

A tenerlo en cuenta...
Para dar continuidad al hilo, decir que creo que el indio es importante, pero el caballo que lleves te puede tirar en algunos sitios y salvarte en otros, creo que es un tema archicomentado y que al final nunca se llega a una decisión de qué moto es la mejor?? Mi opinión es que la moto perfecta no existe, todos queremos una moto que me lleve a Cabo norte con mi pariente y las maletas a 140 por autopistas y que cuando llegue allí poder subirme todos los cerros del país, e incluso hacer alguna "cuesta de la muerte" sin que me cueste un hueso, además de que en el pueblo todos flipen con ni moto super pintona con achiperres de todo tipo colocados, creo que eso no existe. Yo después de pensar mucho y de pasar por otros estilos y tipos de moto creo que las maxitrail son lo más polivalente "en términos generales" y dentro estas para mi la mejor es la 990 adv o su sucesora actual 1090 R. Opinión personal única y exclusivamente, para gustos los colores y fuera de marcas y demás moñadas. No se si habrá servido para algo esta charla que me he marcado. :nose
Por cierto betitou, que problemas te ha dado la 950??? yo tengo la 990 desde hace años y salvo los problemas endémicos de esta moto no he tenido quejas a día de hoy. Además creo que los recambios no son caros para lo que se ve en otras marcas. Cuéntame que me interesa para prevenir. Gracias.
Amor y Paz hermanos.

Blueman

Mensaje por Blueman » Dom Abr 08, 2018 6:35 pm

La Ténéré 660 es un tractorcillo a bajas vueltas, subiendo trialeras en primera y segunda sin cocear y sin apenas perder tracción. No necesitas ni llegar a 3000 rpms para subir tranquilamente, sin nada de prisa pero sin pausa. Para ir rápido entre 5000 y 5500 vueltas se mueve muy bien por pistas en cuarta. Por autovía viajas tranquilamente a 140 sin preocuparte por consumos o fiabilidad, pero es un coñazo las vibraciones del taco de rueda y de una pantalla alta pero estrecha (mucho ruido en el casco, según seas de alto). Poco más te puedo decir.

:brind
Yamaha Ténéré 660 "Grey & Slow Motion"

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Lun Abr 09, 2018 3:37 pm

No hay color.....
Tener una monocilíndrica como la Tenere y que pese como un bicilíndrico solo es aceptable en motos de carretera. En el campo la prioridad número uno es la ligereza, seguida de las suspensiones y capacidad de tracción, amén de la altura "para los más bajitos".
La Tenere no tiene ninguna de estas ventajas sobre un bicilíndrico, y menos aún sobre una 950/990....
Yo sólo he probado ambas, pero he tenido cerca, muy cerca, a compañeros con ambos modelos y tanto verles como oírles comentar lo visto y el resultado siempre es el mismo.....
Si "te va el rollo", entre esas dos; la 990, sin duda alguna.

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

betitou

Mensaje por betitou » Lun Abr 09, 2018 7:27 pm

bolobike escribió:
betitou escribió:

A tenerlo en cuenta...
Para dar continuidad al hilo, decir que creo que el indio es importante, pero el caballo que lleves te puede tirar en algunos sitios y salvarte en otros, creo que es un tema archicomentado y que al final nunca se llega a una decisión de qué moto es la mejor?? Mi opinión es que la moto perfecta no existe, todos queremos una moto que me lleve a Cabo norte con mi pariente y las maletas a 140 por autopistas y que cuando llegue allí poder subirme todos los cerros del país, e incluso hacer alguna "cuesta de la muerte" sin que me cueste un hueso, además de que en el pueblo todos flipen con ni moto super pintona con achiperres de todo tipo colocados, creo que eso no existe. Yo después de pensar mucho y de pasar por otros estilos y tipos de moto creo que las maxitrail son lo más polivalente "en términos generales" y dentro estas para mi la mejor es la 990 adv o su sucesora actual 1090 R. Opinión personal única y exclusivamente, para gustos los colores y fuera de marcas y demás moñadas. No se si habrá servido para algo esta charla que me he marcado. :nose
Por cierto betitou, que problemas te ha dado la 950??? yo tengo la 990 desde hace años y salvo los problemas endémicos de esta moto no he tenido quejas a día de hoy. Además creo que los recambios no son caros para lo que se ve en otras marcas. Cuéntame que me interesa para prevenir. Gracias.
Reventón de la bomba de agua sin previo aviso y haciéndome la cafetera por encima de los cilindros, 615€.

Le han salido otras chorraditas que he ido arreglando: cambié la bomba de embrague y la junta del sensor del cambio, y la reparación del circuito de refrigeración costó 3 visitas al taller en total.
BETI >> TOU >> RACE

bolobike

Mensaje por bolobike » Lun Abr 09, 2018 9:21 pm

betitou escribió:
Lun Abr 09, 2018 7:27 pm
bolobike escribió:
betitou escribió:

A tenerlo en cuenta...
Reventón de la bomba de agua sin previo aviso y haciéndome la cafetera por encima de los cilindros, 615€.

Le han salido otras chorraditas que he ido arreglando: cambié la bomba de embrague y la junta del sensor del cambio, y la reparación del circuito de refrigeración costó 3 visitas al taller en total.
Pufffff, yo la bomba del embrague y ahora la del freno trasero que creo que son males endémicos de esta moto, y por suerte no son averías caras. Espero que aún así estés contento con ella, yo a día de hoy lo estoy. A ver si coincidimos en alguna y me cuentas. saludos pa tós!!!
Amor y Paz hermanos.

Blueman

Mensaje por Blueman » Lun Abr 09, 2018 11:05 pm

Toberoloco escribió:
Lun Abr 09, 2018 3:37 pm
No hay color.....
Tener una monocilíndrica como la Tenere y que pese como un bicilíndrico solo es aceptable en motos de carretera. En el campo la prioridad número uno es la ligereza, seguida de las suspensiones y capacidad de tracción, amén de la altura "para los más bajitos".
La Tenere no tiene ninguna de estas ventajas sobre un bicilíndrico, y menos aún sobre una 950/990....
Yo sólo he probado ambas, pero he tenido cerca, muy cerca, a compañeros con ambos modelos y tanto verles como oírles comentar lo visto y el resultado siempre es el mismo.....
Si "te va el rollo", entre esas dos; la 990, sin duda alguna.

Salu2.
Bueno, yo y otros cuantos tenemos una Ténere y es bastante "aceptable" su peso y comportamiento por cualquier terreno, incluyendo tanto tramos eternos de arena y playa por Mauritania como por las autovías de Europa. No es una enduro ni un tiro por carretera, pero después de unos cuantos miles de kilómetros su "aceptabilidad" gana enteros, especialmente en fiabilidad y robustez general. Es alta y muy sobredimensionada (chasis, basculante, etc..), haciendo que pese pero ni te preocupas de caídas o golpes. Pasa por todos los sitios, vadea bien, aguanta el calor extremo y el mal trato al embrague. Nada se dobla o retuerce, ni a plena carga. Recambios y mantenimiento ridículo. No hay que menospreciar estas "cafeteras" monocilíndricas. Llegan a sorprender de vez en cuando.

:brind
Yamaha Ténéré 660 "Grey & Slow Motion"

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Mar Abr 10, 2018 10:27 am

Entiéndeme Blue, no es que la moto sea mala ni deje de serlo. :nop
Es la comparación la que es odiosa.... :loco
Ya se que es tu moto, la que tienes y has comparado y con la que sales, viajas o lo que sea. Y para ti es la mejor, seguro.
Pero no se puede comparar con la 990 te pongas como te pongas.
Otra cosa es que digas: para mis pretensiones y lo que quiero hacer, es la mejor. Seguro que sí.
Pero si te acabas de bajar de ella y te subes en la otra, no hay comparación posible (A tener en cuenta, claro, que tendrías que desembolsar una buena cantidad en el cambio)

No se puede tener todo. Pero lo más cerca que yo conozco dentro del mundo trail de tener ese "TODO" es la 990 adventure o alguna de sus sucesoras, aunque permanecemos a la espera de la 790 (a ver qué tal...) :pulgares

Que conste que es mi opinión, solamente eso, mi opinión.

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

Responder