Zonas fáciles para empezar en campo

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
liberhat

Zonas fáciles para empezar en campo

Mensaje por liberhat » Mar Ene 02, 2018 10:20 pm

Buenas compañero,

Soy nuevo en todo esto del Trail y el off-road, y tengo una R 1200 GSA, la cual ya veo que se necesita práctica para poder sacar todo su jugo, y por ello me gustaría tener alguna zona de fácil acceso, legal y que me permita aprender algunas bases en este mundo.

Entiendo que lo mejor es ir a un curso de Maxi-Trail, o salir acompañado con gente que tenga mas experiencia que tu, pero como mi conocimiento es muy limitado, me gustaría primero ir probando, a mi ritmo (sin molestar a gente que tenga otro ritmo) y tener conocimiento que por donde me estoy metiendo no me voy a encontrar caminos imposibles para mi, o incluso ir por camino que no tengo que ir.

Os agradecería si tenéis algún track o ubicación de pistas con las características que busco. He visto alguna ruta por la zona del Atazar-Torrelaguna ¿estas son fáciles?¿alguna zona más por el estilo?

Muchas gracias por todo. :gracia

Salu2.

Clau

Re: Zonas fáciles para empezar en campo

Mensaje por Clau » Mar Ene 02, 2018 10:56 pm

Por qué zona te mueves?

Es más fácil que te orienten compañeros de tu proximidad.

Es mejor no ir solo. Aunque solo sea porque no seas capaz de levantarte o te quedes tirado. Cualquier zona, hasta la más sencilla puede complicarte la vida.

Por la zona de Otero, Valdeprados, etc en ese entorno de Segovia, tienes muchos caminos inicialmente muy fáciles, caminos y pistas agrícolas de concentración parcelaría. Sin embargo tampoco te confíes. El 1 de enero me di un paseo por carretera solo y entre la carretera de vegas de matute me dio por cruzar a otero por un camino fácil fácil y me faltó un milímetro para ir al suelo por un poco de barrillo, despacito y totalmente relajado por un caminito que ya conocía.

Si algún día te mueves por mi zona y estoy disponible estaría encantado de acompañarte, que igual tienes que esperarme tú a mí, y si es al revés no me importa para nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nachete adv

Mensaje por Nachete adv » Mar Ene 02, 2018 11:33 pm

Por la zona de Illescas a Toledo tienes pistas fáciles. En la zona de Navalcarnero también

toñin

Mensaje por toñin » Mié Ene 03, 2018 1:01 am

Hola, que hay.
En principio, y a mi entender todas las rutas TRAIL se pueden hacer con cualquier moto,segun condiciones del terreno, esto no es ENDURO , la dificultad se supone que la pones tu con la caña que las quieras hacer, no es lo mismo hacer una ruta en una hora que hacerla en una mañana...

De todas las maneras mi consejo es que no salgas solo,se te puede caer el mamut en parado, y en medio de la nada no abra nadie para ayudarte a lebantarle.
La zona de Torrelaguna hacia la sierra de Guadalajara es tan facil como cualquiera y ademas todo un clasico que me gusta un monton y que tienes que hacer si o si.

Saludos :payo
:loco

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Mié Ene 03, 2018 3:30 pm

liberhat escribió:
Os agradecería si tenéis algún track o ubicación de pistas con las características que busco. He visto alguna ruta por la zona del Atazar-Torrelaguna ¿estas son fáciles?¿alguna zona más por el estilo?

Salu2.
Precisamente estuve el otro día por allí y hay pistas fáciles fáciles , casi en exceso ,pero para la primera toma de contacto están muy bien , lo que es aprender a conducir de pies , frenar , acelerar , girar , algún charco ... etc etc

Por cierto , a los que os movéis por allí , pretendía llegar de Torrelaguna a Torremocha por campo y me encontré una barrera con un prohibido , hay forma de hacer esa ruta ?

Salu2

liberhat

Mensaje por liberhat » Mié Ene 03, 2018 8:55 pm

Gracias por todas las respuestas, mi zona es justo la de Torrelaguna o alrededores, entre la A1, A2 y A3, pero como en Madrid es dificil tener zonas tranquilas de off, no mo me importa moverme a ningún lado todo sea por pasar un buen rato.

En mi antigua moto (cbr 600) solia chuparme fácil 40-50 km antes de pillar las primeras curvas, entiendo que en este mundo no cambian las cosas .

Cuando pasen estas fiestas estaré con más ganas y más activo para rutear, por mi encantado de acompañar o ser acompañado a donde sea . (Lo malo que aun no soy vip ).

Salu2

Danton0681

Mensaje por Danton0681 » Mié Ene 03, 2018 9:48 pm

Yo a partir de la semana que viene me apunto a algunas rutas facilitas... también soy novato y yo vivo en Coslada, así que la zona que propones me pilla perfecta!!!

A ver si podemos coincidir algún día.

Saludos

Rusell

Mensaje por Rusell » Jue Ene 04, 2018 10:46 am

Buenas,mi humilde opinión es que si te vas a meter por campo y quieres que te sea mas fácil,es que montes un neumático con algo de taco,te va a facilitar mucho las cosas,ya que con un neumático casi liso,y con tu moto,que va sobrada de potencia,te va a costar un poco.La primera vez que monte unos tacos para trail note una diferencia abismal con los neumáticos semi lisos que llevaba antes.

Y las pistas que hay por el Atazar son bastante accesibles para ir tranquilo y no pasar dificultades.

Francesco85

Mensaje por Francesco85 » Jue Ene 04, 2018 4:34 pm

Como ya han dicho otros mejor ir por lo menos con otra persona o, mejor, con 2.
Sobre lo de ralentizar a la gente yo no me preocuparía demasiado, si dices tranquilamente que estás empezando estoy seguro que quien va contigo se regulará de consecuencia. Todos pasamos por esa fase. Yo haré lo mismo al llegar a los 50 mensajes, porque llevo años sin meterme en lo marrón y tengo que volver a ver como funciona eso :-)

Otra cosa es apuntarse a salidas que tienen pinta durilla, sin técnica y con neumáticos lisos. Allí claro que nos mandarian a tomar por saco.

Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Conejo

Mensaje por Conejo » Lun Ene 08, 2018 9:26 am

liberhat escribió:
Mié Ene 03, 2018 8:55 pm
Gracias por todas las respuestas, mi zona es justo la de Torrelaguna o alrededores, entre la A1, A2 y A3, pero como en Madrid es dificil tener zonas tranquilas de off, no mo me importa moverme a ningún lado todo sea por pasar un buen rato.

En mi antigua moto (cbr 600) solia chuparme fácil 40-50 km antes de pillar las primeras curvas, entiendo que en este mundo no cambian las cosas .

Cuando pasen estas fiestas estaré con más ganas y más activo para rutear, por mi encantado de acompañar o ser acompañado a donde sea . (Lo malo que aun no soy vip ).

Salu2
Buenos días! no vivo lejos de Torrelaguna y ando con unas ganas tremendas de salir por tierra y como dices, tranquilo y a un ritmo calmado para saber como responde la moto, asi que cuando quieras avisame

liberhat

Mensaje por liberhat » Mar Ene 09, 2018 8:37 pm

Buenas, gracias por las respuestas chicos, en cuanto me quite de algunas obligaciones de fin de semana voy dando toques para escapadas, que tengo mono, aún que con este tiempo a saber como nos encontramos los caminos jajajajaja por lo menos interesantes.

Salu2

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mié Ene 10, 2018 1:05 pm

más fácil imposible.
se puede hacer incluso con una autocaravana, jejeje.

Madrid a torrelaguna
o torrelaguna a Madrid..
o ida y vuelta

en una mañana lo haces a ritmo patatero (como el mío).

https://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail ... m-20172130
Imagen

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mié Ene 10, 2018 1:06 pm

más fácil imposible.
se puede hacer incluso con una autocaravana, jejeje.

Madrid a torrelaguna
o torrelaguna a Madrid..
o ida y vuelta

en una mañana lo haces a ritmo patatero (como el mío).

https://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail ... m-20172130

LO MEJOR ES QUE TE APUNTES EN COMPAÑÍA. . . se aprende más rápido, más seguro y más divertido.
Imagen

Blueman

Mensaje por Blueman » Sab Ene 13, 2018 11:35 am

liberhat escribió:
Mar Ene 02, 2018 10:20 pm
Buenas compañero,

Soy nuevo en todo esto del Trail y el off-road, y tengo una R 1200 GSA, la cual ya veo que se necesita práctica para poder sacar todo su jugo, y por ello me gustaría tener alguna zona de fácil acceso, legal y que me permita aprender algunas bases en este mundo.

Entiendo que lo mejor es ir a un curso de Maxi-Trail, o salir acompañado con gente que tenga mas experiencia que tu, pero como mi conocimiento es muy limitado, me gustaría primero ir probando, a mi ritmo (sin molestar a gente que tenga otro ritmo) y tener conocimiento que por donde me estoy metiendo no me voy a encontrar caminos imposibles para mi, o incluso ir por camino que no tengo que ir.

Salu2.
Pienso que no es necesario que te apuntes a un curso de off road para salir por lo marrón. Como te dicen usa taco, baja un poco la presión a las ruedas y ya con eso la moto perdona mucho. Lo básico lo aprenderás tú solo o fijándote en los demás. El resto es sentido común, culo atrás + gas en bancales de arena y saber levantar la moto en caídas. También romperás ropa, intermitentes, espejos, aletas, cúpulas, rayarás la moto, etc....

Y lo que es más importante: en Madrid mucho cuidado por donde circulas fuera del asfalto. En este foro encontrarás rutas para que puedas hacer sin problemas al principio y sin experiencia.

Saludos
:brind
Yamaha Ténéré 660 "Grey & Slow Motion"

bolobike

Mensaje por bolobike » Mar Mar 20, 2018 10:55 am

Bueno compañeros, yo estoy igual, he salido algo por campo pero con poca experiencia, y vivo por la zona de Illescas en Toledo, zona sur de Madrid, por aquí hay muchas pistas y las conozco bastante bien de salir en bicicleta, pero si alguien se anima estaría encantado. Saludos.
Amor y Paz hermanos.

Responder