Un tío "llamado" Sobrino por Guada...

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
sobrino

Re: Un tío "llamado" Sobrino por Guada...

Mensaje por sobrino » Mar Dic 05, 2017 1:38 am

Muchas gracias a todos por leerla! :D

sobrino

Re: Un tío

Mensaje por sobrino » Mar Dic 05, 2017 1:41 am

Cajalastrabas escribió:
Lun Dic 04, 2017 6:44 pm
Joer qué de peripecias!!! Jajajaja que guapo.
Llevo un tiempo sin poder por aquí, no sabía que habías cambiado de moto!!! Que guapa no? Que tal te va? Bueno por la crónica veo que bien. Un saludo, a ver si nos vemos en otra ocasión.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Dichosas las pupilas! Pero donde te metes!? jajajja es la Tenere de siempre jajajaja a ver si sales y me avisas por dios!. crack! un abrazo!

sobrino

Mensaje por sobrino » Mar Dic 05, 2017 1:52 am

Radwulf escribió:
Lun Dic 04, 2017 9:34 am
Un crack llamado Sobrino :ola1 :ola1

:aplom :aplom Gracias por escribir la crónica :gracia
Tu si que eres un crack! ¿Nos sigues ajuntando a los de las motos mas gorditas? :|

Pcq

Mensaje por Pcq » Mar Dic 05, 2017 6:53 am

sobrino escribió:Este Sábado 2 de Diciembre del 2017 tenía todo listo para salir, temperatura, moto lista, yo listo, estaba por guada, tenía cero compromisos...

Al grano.
Hoy mi objetivo es coger el camino que sube hasta la vereda, sin más, un camino, 100% legal, de pista fácil, a una distancia considerable y todo el dia para conseguirlo, llegar hasta allí por pistas, no uso tracks, no uso referencias, no me marco el camino y voy por donde me da la gana, uso únicamente la brújula del wikiloc sabiendo que tengo que ir al noroeste, así que busco ir todo al oeste posible e ir subiendo.
Tras varios intentos fallidos por comunicarme con Toberoloco no pudo ser y al final seguí con mi plan del principio ( lo hubiera variado gustosamente de haber tenido compañía)
Me levanto tarde y mas tarde salgo entre que busco un taller que me tense la cadena :llav y echar gasolina. Me dan las 11 o 12 pero con el frio y la bobada que llevo por las mañanas voy al tran tran.
Con guantes de verano y mis trucos baratos no consigo que las manos entren en calor por lo que cambio al poco de salir a por los de invierno, buena elección, ahora sí que voy cómodo. Tras un rato de ruta consulto el mapa. Llevo solo 40 kms, no he recorrido nada y son la 13:00 a este paso no llego... Voy un poco pensando en llegar a un camino para disfrutar de un camino yendo por caminos.. un momento :stop si ya estoy en un camino, ¿Por que estoy pensando tanto en el destino? Me relajo y como ya es medio día aprieto el ritmo. :jaco
Me da un poco el sol, entro en calor y allá que voy, a complicarme la vida, me meto por lo que creo que es un rio seco, esto es exagerado. Me pregunto alucinado si me voy a pasar toda la ruta que me queda sorteando pedruscones, pero no, esta parte es una de las muchas situaciones que se dan en esta ruta, nada monótona.

Saludo a dos corcillos y me bajo a tomar una foto, muy pocas para lo que he visto en esta ruta y donde algo de piedras se pueden ver.

Imagen

Salgo de la situación y llego a pistas infinitas donde puedo ver al fondo donde está mi destino... pufff ¿Ahí voy yo? si aquí ya hace frio, allí... bueno una de esas piedras tiene que haberme golpeado en la cabeza porque estoy tan contento de meterme en la boca del lobo que no pienso parar por nada del mundo... :duel

Imagen
Imagen

Continuo y llego a sitios sencillamente preciosos, y que me pregunto de la legalidad de estar allí, no he pasado ninguna señal de prohibido, nada que me haga pensar que esto no está permitido, intento ir siempre por zonas legales, pero como parecemos delincuentes en continua fuga, nunca se va tranquilo, incluso cuando uno intenta hacer las cosas bien. Sólo me relaja pensar que soy el único que sale en moto por la zona con este frío, y que voy a estar relajadamente solo...

Imagen
Imagen

Continuo y voy apreciando detalles que me hacen ilusión, como subir por una cuesta de piedras por la que bajé una de las primeras salidas al comprarme la moto y considerarla por aquel entonces como trialera. Hoy la subo sin ningún problema, y aunque aprecio que hay muchas menos piedras, la seguridad con la que la afronto queda a años luz de aquella vez. :jaco :heavy

Llego a Puebla de Valles y me tomo un bocadillo, y miro cuanto me queda. Creo que son las 14:40, aun tengo sol... pero no puedo demorarme mucho, solo me da tiempo a pensar en que me paso el tiempo mirando una niña jugar con una servilleta en vez de comentar la jugada con los compañeros de ruta.
:arrow: Sigo, salgo a la carretera pensando que antes de llegar a Valdesotos hay un camino, cuando llego descubro que es el famoso canal del Jarama, preciosísimo canal que recomiendo coger en Pontón de la Oliva a quien sea muy novato o no tenga moto trail (Yo fuí por allí nada mas comprarme la moto y merece muchísimo la pena)
Mi problema ahora, es que es asfaltado, y que me niego a ir por ahí, no quiero asfalto, llevo desde Marchamalo sin pisar carretera salvo enlaces de no mas de 1 kms no va a ser ahora cuando por tiempo decida abandonar mi plan.
De vuelta en busca de caminos me meto por uno, veo que no me lleva a ninguna parte y me doy la vuelta, en lo que la moto me dice "¿Te acuerdas cuando fue la última vez que me tumbé en el suelo?" y decidió tumbarse, hacía tiempo que no me pasaba ya la verdad :down
Continúo y me meto por otro camino, cortado. vuelvo y finalmente consigo ir por uno que me lleva donde yo quiero, que preciosidad....

Imagen

Imagen

Llego a una carretera y veo un desvio a una zona conocida (Retiendas) y al dar el intermitente descubro que ese de delante parpadea mas rápido de lo normal... un momento, el de atrás se abrá fundido.
Miro y mi sorpresa es que está colgando! que mal! :oops: :down cojo un poco de cinta que tenía atada a un bote de mala manera y lo apaño, pero se que no luce pues está roto. Maldita sea, cuando se me tumbó se rompió! si no hizo mas que acomodarse, sin golpe ni nada! como es posible!?

Decido seguir disfrutando como un niño y subo dirección Tamajón.
Llego a lo alto del camino y esa zona ya es conocida para mí, ahí estuve hace poco explorando y el tramo que me queda hasta la presa se que va a estar genial, pero no sin antes ir por otro camino que no conozco...
Este lo conozco...
Imagen

Este otro no lo conozco, ¿Quien se puede resistir a ir por ahí?
Imagen

Al poco descubro que no puedo continuar por ese camino que no conocía, así que doy la vuelta (no sin sudar) y voy a lo seguro y conocido.
Imagen

Recuerdo que tengo una bajada llamativa y la rueda de atrás desgastada ( El lunes la cambio).
Imagen
Imagen

Bajo sin el mas mínimo problema ( no es para tanto) y me acerco a la presa de El Vado, son las 16:50 y mi intención es llegar a la carretera que está al otro lado de la Vereda.
Imagen

Imagen

Si alguien tiene el ojo avizor verá kms diferentes en la moto :goo , es que estoy recuperando fotos de la otra vez y la zona es la misma y la luz del sol muy similar, así que me valen perfectamente.

Voy subiendo por una pista con paisajes espectaculares, preciosos, auqnue con el tiempo justo :tiempo parar para hacer alguna foto, que preciosidad de sitio, reconforta llegar ahí en un medio tan "ostil" como la moto un día de tanto frío. Pero yo voy calentito de narices, la cabeza solo me incita a seguir,
" ui que bonito es esto, si sigo? ui esto otro que bonito también... ¿Si sigo mas?" así siempre hasta que la vuelta se hace un horror por el frio o por lo tarde y el cansancio.
Imagen

Continuo y las vistas siguen siendo espectaculares...

Imagen

Subo a la vereda, paso un cruce que luego recordaría con pena y rabia, pensando que "otro día tiro por ahí". Subiendo a Matallana empiezo a alucinar, ¿Que le pasa al suelo? esta blanco....
Imagen

Imagen

Continuo y me voy encontrando tramos blancos, espero que sigan siendo tramos, sigo con el tiempo justo pero no puedo evitar hacer las fotos, recordamos que con guantes de invierno, el móvil cargando en la moto (con el puerto usb que tiene, si no a estas alturas ya no tendría batería) el coñazo de parar y el tiempo que perdería... creo que merece la pena.

Imagen

Llego a Matallana, :stop coño, ¿Se corta? :o :shock: hace días hice un track por aquí y esto no se cortaba.... ¿Que está pasando? No quiero darme la vuelta! Que rabia! :evil:

Empiezo a pensar en atravesar Matallana pasándome esa señal de prohibido por la entrepierna, :heavy pero no, estoy cansado y son las ¿17:20? doy la vuelta hasta la presa de nuevo, :x con el único consuelo de que si sólo he tardado 20 min en subir entre pitos y flautas 30... para bajar serán unos 15 min.
Cruzando ese camino que otro día exploraría y que tras preguntar en este foro, resultó ser el camino que yo tenía que haber cogido... y que era por donde yo dibujé mi ruta, una pena, pues por lo menos podría haber vuelto a casa pasando la muralla china y volver por otro sitio.
Ya estoy cansado, ya si que sí aquí finaliza mi andadura off road. Voy por carretera y me quedan 54 kms hasta Guadalajara llegando de noche y con un frío de aupa. Ahora sí, en carretera paso frío. Llegando a casa a las 18:30 mas o menos.
En total serían unos 140kms de pistas, la moto marca 213kms totales.
Mas contento que unas pascuas, a la próxima, más!

Si alguien ha llegado hasta aquí :aplom ¡Gracias por leerme! :A
Y si a alguien le pica la curiosidad, en el puente de Diciembre, entre e 5 y el 10 repetiré por la zona siempre y cuando no me vaya a la zona de mi pueblo (Provincia de Toledo), donde podremos encontrarnos otras zonas preciosas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FIN :loco
Guapísima esa ruta ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ranex

Mensaje por ranex » Mar Dic 05, 2017 8:13 am

Espectacular, y encima en solitario, hay que echarle eggs desde luego.

Cajalastrabas

Re: Un tío

Mensaje por Cajalastrabas » Mar Dic 05, 2017 9:49 am

sobrino escribió:
Cajalastrabas escribió:
Lun Dic 04, 2017 6:44 pm
Joer qué de peripecias!!! Jajajaja que guapo.
Llevo un tiempo sin poder por aquí, no sabía que habías cambiado de moto!!! Que guapa no? Que tal te va? Bueno por la crónica veo que bien. Un saludo, a ver si nos vemos en otra ocasión.

Dichosas las pupilas! Pero donde te metes!? jajajja es la Tenere de siempre jajajaja a ver si sales y me avisas por dios!. crack! un abrazo!
Coño es verdad... Te cambie la moto por qué si... La memoria me falla, será la edad.
Venga, a ver si retomo ya las salidas que me estoy quedando anquilosado!!!

Radwulf

Mensaje por Radwulf » Mar Dic 05, 2017 11:36 am

sobrino escribió:
Mar Dic 05, 2017 1:52 am
Radwulf escribió:

Tu si que eres un crack! ¿Nos sigues ajuntando a los de las motos mas gorditas? :|
¡Claro que sí!

[Youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JM2ODkcKemw&t=31[/Youtube]

Y más para cosas tan guapas como esta, yo me apunto a un bombardeo. Estoy siempre atento a convocatorias. De hecho, el sábado estuve en un tris de pedir un hueco en la armada Trailera que bajó a Toledo, pero me tocaba día entero en casa.

Este puente lo paso fuera, pero el 16 quería ir a lo que puso Pequeñita en Segovia. A ver si coincidimos :pulgares

sobrino

Mensaje por sobrino » Mar Dic 05, 2017 12:31 pm

Radwulf escribió:
Mar Dic 05, 2017 11:36 am
sobrino escribió:
Mar Dic 05, 2017 1:52 am
Radwulf escribió:

¡Claro que sí!

[Youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JM2ODkcKemw&t=31[/Youtube]

Y más para cosas tan guapas como esta, yo me apunto a un bombardeo. Estoy siempre atento a convocatorias. De hecho, el sábado estuve en un tris de pedir un hueco en la armada Trailera que bajó a Toledo, pero me tocaba día entero en casa.

Este puente lo paso fuera, pero el 16 quería ir a lo que puso Pequeñita en Segovia. A ver si coincidimos :pulgares
Jajajajajaja qué grande. Pues yo no voy a poder apuntarme en un tiempo a convocatorias de esas de pago, pero escapaditas de estas sí. Es más, hoy he ido a cambiar las ruedas al coche y no me arranca, lo tengo abandonado... Ready to amoto!

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Mar Dic 05, 2017 8:36 pm

Que estrés.
Gran logro llegar donde llegaste buscando siempre los caminos. Bonita vista desde allá arriba frente al embalse de Beleña. Gracias a Manolo la conozco.
El principio de tu crónica me parece de aupa. ¡Que manera de perder el tiempo! ja ja ja,¡ me has puesto nervioso! ¡MAdre mía hasta que te pones en marcha! :lol: :lol: :lol: :lol:
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Mié Dic 06, 2017 10:26 am

Sobrino; Mi amigo Mose, el italiano, se ha comprado una Yam como la tuya. Algun consejo? Me encanta esa moto :ola :gracia
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

jalligator

Mensaje por jalligator » Mié Dic 06, 2017 4:32 pm

Preciosa crónica Sobrino. Conozco bien la ruta y es de las zonas mas bonitas que tenemos cerca. Yo también salgo mucho a rumbo y no hay nada que me moleste mas que los caminos cortados y andar dando vueltas, pero es lo que tiene ir así. Yo le he instalado puños calefactables a la AT y es otra historia en invierno, los guantes gordos te quitan todo el tacto.
Sigue deleitándonos con esas crónicas !!

sobrino

Mensaje por sobrino » Mié Dic 06, 2017 8:17 pm

zascandil escribió:
Mar Dic 05, 2017 8:36 pm
Que estrés.
Gran logro llegar donde llegaste buscando siempre los caminos. Bonita vista desde allá arriba frente al embalse de Beleña. Gracias a Manolo la conozco.
El principio de tu crónica me parece de aupa. ¡Que manera de perder el tiempo! ja ja ja,¡ me has puesto nervioso! ¡MAdre mía hasta que te pones en marcha! :lol: :lol: :lol: :lol:
Te entiendo. Yo cuando quiero salir pronto y empiezo a tardar me tiro de los pelos... Pero esta vez estaba tranquilo, como el que acaba de coger vacaciones.

sobrino

Mensaje por sobrino » Mié Dic 06, 2017 8:32 pm

Hotwheels escribió:
Mié Dic 06, 2017 10:26 am
Sobrino; Mi amigo Mose, el italiano, se ha comprado una Yam como la tuya. Algun consejo? Me encanta esa moto :ola :gracia
Poco puedo aconsejar, que salga a hacerla kms y disfrutarla. Yo lo primero que hice fue bajarla de bieletas, pero por que para mí es muy alta incluso bajada.
El resto como todo.

wil

Mensaje por wil » Mié Dic 06, 2017 11:35 pm

Estoy deseando salir por esta zona que no conozco aun, teniendola aquí al lado :roll:
Asique en breve pondre rumbo hacia allá.
Con tu misma montura Sobrino!
Por cierto me ha gustado mucho la crónica!

sobrino

Mensaje por sobrino » Mié Dic 06, 2017 11:58 pm

wil escribió:
Mié Dic 06, 2017 11:35 pm
Estoy deseando salir por esta zona que no conozco aun, teniendola aquí al lado :roll:
Asique en breve pondre rumbo hacia allá.
Con tu misma montura Sobrino!
Por cierto me ha gustado mucho la crónica!
Muchas gracias!!! A tí y a todos! Jejeje
Hoy hemos repetido, con Toñín y Toberoloco y he conocido otros sitios como "el hito" y otros sitios que no conocía. Brutales también! ¡Día de 10! Mejor imposible.

Responder