Fuga aceite base cilindro DR600 ´89

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Responder
carlitox33

Fuga aceite base cilindro DR600 ´89

Mensaje por carlitox33 » Dom Nov 05, 2017 11:56 pm

Hola a todos,

Desde hace un mes o así, me ha aparecido una fuga de aceite en la parte trasera del cilindro, justo en la base. Es como si se hubiera producido alguna fisura en la junta, y tira aceite por ahí. Me da rabia sobre todo ahora que he vuelto a quitar las fugas de la parte superior de la culata.

Una foto para ilustrar:

Imagen

Para cambiarla, obviamente, es necesario desmontar todo el cilindro, y meter juntas nuevas.

En todo caso, de momento y hasta que me meta con ello, estoy intentando parchearlo con pasta de juntas y epoxi, para ir tapando y no mancharme demasiado.

Mi pregunta en concreto es; y hablamos de una moto de casi 30 años y casi 80.000 kilómetros... aprovechando que voy a levantar culata y cilindro para cambiar las juntas, ¿qué otras cosas cambiaríais... "ya que estamos"?

Se me ocurren:

- Retenes de válvulas
- Segmentos
- Pistón

La moto no quema aceite, y va como un tiro... o sea que cualquier cosa sería fundamentalmente preventiva.

Qué opinaís?

ffernandez3
Contactar:

Re: Fuga aceite base cilindro DR600 ´89

Mensaje por ffernandez3 » Lun Nov 06, 2017 7:49 am

Lo alucinante es que con 30 años ahí siga... Son duros estos bichos...

El problema será que abrirás y al cerrar no quedará igual. Tras 30 años no creo que el cilindro apoye bien después... A parte de todas las cosas que te puedes encontrar.

Si tienes manual de taller puedes aprovechar y medir los desgastes de las piezas. Seguramente encuentres muchas desgastadas. Árboles de levas, válvulas, asientos... Un obron...

Tendrías que rectificar ambos planos para que la Junta de culata ajuste bien...

Yo me pensaría mucho el abrir. Y prepara un buen presupuesto; no se si merece la pena....

Enviado desde mi EVOLVEO StrongPhone G4 mediante Tapatalk

Un saludo.
Fernando.
Porque todos admiran mi moto?

Radwulf

Mensaje por Radwulf » Lun Nov 06, 2017 9:39 am

Respuesta rápida, prueba primero con pasta y si no lo arregla, abres.

Respuesta larga... tocho:

Coincido. Con 30 años y poco uso, las gomas y plásticos se hacen viejos, eso se cambia fácil si lo encuentras y te acaba quedando perfecta de nuevo. Pero 80.000 km. aún con buen mantenimiento, lubricación, etc. hay cierta probabilidad que hayan pasado factura y hecho mínimas deformaciones y holguras. Ojalá no sea así, y por ejemplo un apriete o cambio de tornillería y juntas sea suficiente.

A ojo de buen cubero, 80.000 km serán unas 4000 horas de funcionamiento. A 3000rpm de media son más de cuarenta mil millones de vueltas que ha dado ese motor :loco

Esto es como lo de ir al médico a un chequeo a fondo, que te acaba sacando cosas que igual no querías saber. Ciértamente no es comparable el cuerpo "pa to la vida", que una moto que puedes mandar al desguace y comprar otra similar por menos de lo que cuestar rehacerla si está bastante rota.

Valora bien antes de abrir, si realmente crees que la moto está bien por dentro y sabes o conoces alguien que pueda hacerle todo por pocos cientos de euros, manos a la obra. Pero si sospechas de ruiditos, holgura en las válvulas o que te va a costar un riñón deja la culata igual que antes, ponle pasta y cuando reviente te compras otra.

A mí mismo me digo que soy demasiado sentimental, que al final son máquinas y que hay que cuidarlas pero saber cuándo merece la pena más el cambio que el arreglo. Olé tú que has mantenido esta veterana tanto tiempo, a mí me llega el ansia de cambiar por gusto antes que por necesidad siempre :roll:

carlitox33

Mensaje por carlitox33 » Mar Nov 07, 2017 9:46 am

He usado talco para ver dónde esta la fuga.

Aqui con el talco puesto:

Imagen

Aqui despues de funcionar un rato:
Imagen

Como podéis ver, hay un poro en la junta de la base del cilindro. De momento, voy a parchearlo con pasta de juntas y epoxy, y veremos cómo aguanta. Creo que tenéis razón que, yendo bien el motor (no quema aceite, tiene buena potencia, etc.) creo que no vale la pena levantarlo entero.

Veremos.

Responder