Duda sobre los ciclistas.........y con el mayor de los respetos.

Para hablar de todo lo que no esté relacionado con las motos.
Ketemeto
Contactar:

Duda sobre los ciclistas.........y con el mayor de los respetos.

Mensaje por Ketemeto » Dom Jun 25, 2017 6:52 pm

Hoy, subiendo un puerto, iba un tipo venado con una bici cuesta abajo y se ha hostiado delante mía con sus consabidos raspones y demás. Unos segundos despues y me lo hubiera comido con patatas seguramente.
Pregunta:
Que hubiera pasado si se hubiera hostiado contra mi, llendo yo legal del todo por mi carril y demas?
Y si fuera insolvente?
Es algo que me pregunto, porque hay peña que baja a una leche que ni el Rossi en moto.....
Deberían sacarse un seguro de responsabilidad civil.....?
Última edición por Ketemeto el Dom Jun 25, 2017 7:52 pm, editado 2 veces en total.
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la XeReVeto 650 de Honda Africa. :brind

Medel
Contactar:

Re: Duda sobre los ciclistas.........

Mensaje por Medel » Dom Jun 25, 2017 7:35 pm

Pues nunca lo pense... no se :nose , por mi parte intento ir en bici por donde el "ser humano" no este... se de un seguro que me dijeron de hacer varias veces y nunca hice... unos 50 euros al año... y tienes rescate en montaña, pero nunca lo hago (mal, muy mal, lo se)
Un saludo
Medel

Ketemeto
Contactar:

Re: Duda sobre los ciclistas.........

Mensaje por Ketemeto » Dom Jun 25, 2017 7:44 pm

Si me parece muy bien que la gente monte en bici excepto en algunos casos como eso de ir en paralelo, pero creo que esto es como lo de la violencia esa del mal llamado genero. Si yo llamo porque mi mujer..........no pasa nada. Si ella llama......, una noche en el calabozo al menos.
Me parece genial que la peña vaya con su bici, pero como siempre repite Jan: respetando.
Harto estoy de toparme por una via rápida con dos tios a la par a 15 por hora de chachara. Y hablo de la 505, con dos carriles por sentido (Rozas-Escorial). Creo que, o son suicidas potenciales o subnormales perdidos.
Y que viva la bici, que ya me habeis visto en algun video que he puesto....

tatxen

Re: Duda sobre los ciclistas.........y con el mayor de los respetos.

Mensaje por tatxen » Lun Jun 26, 2017 1:58 am

Algunos seguros de coche incluyen RC para la bici, pero vamos que en general y ciñéndonos al ejemplo (sin seguro e insolvente) te toca joderte y aguantarte. Y aun que no sea insolvente, si causa un daño o un accidente y se da a la fuga, como no llevan matricula pues a joderse y a aguantarse.
Pero ya se sabe, aquí lo que se lleva es la exigencia de derechos sin ninguna obligación, ni seguros, ni matriculas, ni impuestos, ni itv, ni casco...porque al parecer cuando un descerebrado sin educación, se baja de su coche y se sube a la bici se convierte en una mezcla del Dalai Lama y Gandhi, así por la cara y ya no va haciendo el burro, ni se salta los ceda el paso, y respeta las normas de circulación...que misterios entraña esto de la bicicleta...
Kawasaki KLE :jaco

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Lun Jun 26, 2017 8:13 am

tatxen escribió:
Lun Jun 26, 2017 1:58 am
Algunos seguros de coche incluyen RC para la bici, pero vamos que en general y ciñéndonos al ejemplo (sin seguro e insolvente) te toca joderte y aguantarte. Y aun que no sea insolvente, si causa un daño o un accidente y se da a la fuga, como no llevan matricula pues a joderse y a aguantarse.
Pero ya se sabe, aquí lo que se lleva es la exigencia de derechos sin ninguna obligación, ni seguros, ni matriculas, ni impuestos, ni itv, ni casco...porque al parecer cuando un descerebrado sin educación, se baja de su coche y se sube a la bici se convierte en una mezcla del Dalai Lama y Gandhi, así por la cara y ya no va haciendo el burro, ni se salta los ceda el paso, y respeta las normas de circulación...que misterios entraña esto de la bicicleta...

:desco :desco :desco :desco :appla :appla :appla

saoca

Mensaje por saoca » Sab Jul 22, 2017 4:53 pm

Respondo como usuario de las dos
En caso de accidente te tocaria denunciar al ciclista casi siempre en la vivienda hay responsabilidad civil que es la que nos cubriria
Te lo digo por que los accidentes entre ciclistas se solucionan asi
Lo de circular en paralelo esta permitido
Igual que lo de ir por la carretera cuando tenemos al lado el carril bici
Tambien tengo que deciros que hay de todo en la viña del señor
Hay muchos ciclistas que cuando vamos en grupeta se pasan todo por el forro
Con lo cual siempre tendremos quejas por los dos lados

ranex

Mensaje por ranex » Sab Jul 22, 2017 7:32 pm

Yo monto en bici de montaña y estoy totalmente a favor de que se obligue a sacar un seguro. El problema viene en la distinción entre el que monta digamos de forma más activa y el que sale a dar un paseo, en cuyo caso no lo veo viable.
Yo tampoco tengo seguro, todo hay que decirlo, lo miraré porque creo que no cuesta mucho.

Termita

Mensaje por Termita » Dom Jul 23, 2017 3:23 pm

950 ADV - XR 650 R - 250 TXT PRO

tatxen

Mensaje por tatxen » Dom Jul 23, 2017 8:01 pm

Vaya por delante que lo siento mucho por el y su familia, pero hay que ver que diferencia hay en el tratamiento de la noticia en función de quien sea el responsable del accidente. Este señor bajaba el puerto adelantando coches...y solo hay que ver la bici para hacerse una idea de la velocidad. Aun que el verdadero verdugo a sido el guardarail que tan bien conocemos todos.
¿Y ahora que pasa con los daños a la moto? y si en vez de matarse el, provoca una maniobra evasiva en la moto que choca frontalmente con el coche...¿se habría detenido a comerse el marronazo? por que de no hacerlo a ver quien le identifica, porque no lleva matricula (ni tan siquiera llevaba documentación) y me permito poner en duda esto porque alguien que baja un puerto a tumba abierta adelantando en curva no puede pedir que se le presuponga un civismo incuestionable y un gran sentido de la responsabilidad... mas bien lo contrario.
MATRICULA Y SEGURO ¡YA!
Porque el ciclismo requiere de derechos, no de privilegios, para compartir las vías en igualdad de condiciones con el resto de usuarios.

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Mar Jul 25, 2017 7:31 pm

No veo la matriculación de la bici. Y lo del seguro..., es un cuestión complicada.
Utilizar la bici a diario lleva consigo seguro, y no lo discuto, sino que comparto que desde ese punto de vista sea exigible un seguro. Sin embargo, ¿aseguro las dos bicis oxidadas que tengo en casa de mis padres en la playa? ¿Y la que tengo en casa de las suegros que lleva conmigo desde los 19 años? ¿Y la de mi mujer que después de utilizada 4 veces, la usa una vez al año, o yo ahora para llevar al peque al campamento de verano cinco manzanas más allá de mi casa?
De ser así, fuera bicis. Tendría una. Rollo de cargar con ella a todas partes, lo que conlleva fin a coger bici en la playa, en el pueblo del suegro, y la de mi mujer sin seguro y muerta en el garaje hasta que le pase la rueda del coche por encima porque ya ni me acuerde de ella.
¿Hacemos como cuando buceamos y sacamos un seguro para la inmersión, para la salida? ¡NO!, menudo coñazo.
No se que pensaréis, pero, es posible que muchos tengan la misma situación.
Por cierto, ¿la bici sin pedales del niño la aseguro también? Que debería, que a saber cuántos casos hay al cabo del año de atropellos de chiquitajos a terceros o perros.
¿Y los patinetes clásicos, electricos, que van mangaos por la acera?
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

tatxen

Mensaje por tatxen » Mar Jul 25, 2017 8:04 pm

No entiendo el argumento. Si no fuese por el seguro, la itv y el impuesto de circulación, yo tendría 20 motos clásicas, dos o tres landrover, y algún otro coche clásico, así que vamos a suprimir las matriculas y seguros para los coches y las motos ¿no?.
La cuestión no es tan retorcida, si tienes un vehículo capaz de causar daños y lo usas en una vía publica compartida por otros usuarios tendrás que cumplir con las mismas responsabilidades que los demás usuarios para así tener los mismos derechos.
Entre dos objetos de 90Kg que impactan contra una persona a 40km/h, ¿porque hay que presuponer que si lleva un motor si causa daños y si no lo lleva solo hace cosquillas? si un ciclomotor ha de llevar su seguro para responder de dichos daños, y una matricula que permita identificar a su propietario, no veo las razones objetivas que eximan a las bicicletas de dichas obligaciones cívicas. Si la razón es que así no puedo tener 20 bicicletas, me remito al primer párrafo.

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Mié Jul 26, 2017 7:24 am

El seguro no salva vidas. Pero el hacer las normas justas, prohibiendo la circulación en pelotón y en paralelo, pues si.

Soy ciclista de toda la vida, y no he visto más descelebrados en mi vida, alegando que no esta prohibido...circulando en paralelo o en pelotón en filas de a tres (y hasta cuatro) cuando en determinadas carreteras peligrosas sin arcén y sin visibilidad, es algo de lógica el no hacerlo, si no quieres que te arrase un coche, retrovisor de camión, etc. Mucho peligro tienen algunos, y no por ser ciclistas o ir en monopatín (da igual lo que lleven o conduzcan), sino como personas, que hacen sinsentidos que luego acaban en tragedias. :down
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Mié Jul 26, 2017 11:00 am

Como muchos de vosotros, soy ciclista desde niño, por lo tanto me encanta la bicicleta. Cuando era chaval, con 13, 14, 15 años hacia ciclismo de carretera, no existían las mountain bike,ni tantos coches como ahora, pero en cuanto salieron estas me cambié. Me divierte mas que la de carretera.

Mezclar coches y motos es juntar dos mundos antagónicos persé. Cuando voy en coche y veo un grupo de ciclistas, una raya continua y otro coche de frente, simplemente confio en mis frenos y en que aparezca un angelito y lo arregle todo. Cuando ya los adelanto, no puedo evitar mirarlos y decirme a mi mismos, no sabeís que habeís estado a punto de "palmar", capullos.
Me encanta la bici, pero pienso que hacer ciclismos de carretera hoy dia es jugarse la vida a cada minuto y no ser consciente de ello. Oyes el ruido de un coche y puede ser lo ultimo que oigas antes de ser atropellado y muerto, sin tan siquiera ver quien te ha matado. Es dejar tu vida en manos de los que circulan a tu alrededor, es confiar en que nadie se equivoque. De locos, autenticos locos les digo a mis amigos que lo hacen, siempre aducen que tienen derecho, ya, y?????.

A mi modo de ver habría que regularlo mejor, para mi seria asi: Prohibido circular por carreteras con un arcén inferior a 80cm. Circular siempre dentro de este arcén y en fila de a uno, jamas en grupo.
Por otro lado los de la administración parecen gilipollas. Se puede sobrepasar la raya continua para adelantar a ciclistas. He visto a alguna tía meter las cuatro ruedas del coche en el carril contrario en pleno cambio de rasante, para adelantar a un ciclista que iba metido en el arcén, ese era yo, suerte que no vino otro coche de frente, si no, todos muertos. Ademas según esta norma, que dejen a las motos adelantar en linea continua, si va a ser un momento hombre. Palos de ciego por todos lados.

La gran verdad, es que el ciclismo esta bien visto, no hace ruido, no contamina y aporta salud. Pues a consentir lo que sea por ellos. Al contrario que los motoristas, ruidosos, contaminantes (2t, jaja), macarras, corren que se las pela y los muy cabrones se divierten, a por ellos a saco. Que pena de mundo.

Ah! lo del seguro para bicis lo veo bien.
Venga, alégrame el día.

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Mié Jul 26, 2017 12:44 pm

Si la mayoría fuéramos a velocidad legal, no nos sorprendería tanto encontrarnos con ciclistas, probad...eso no quita que los ciclistas tangan que circular con precaución.
Los que montan y compiten, están asegurados por la federación.
Pero de verdad, me da más la sensación que la mayoría de los comentarios vienen simplemente por que molestan en la carretera. No nos hagamos las víctimas, los comentarios sobre las motos de aquellos que no montan en moto son muy parecidos, que si van deprisa, que no respetan las líneas, que si esto para ellos no existe. Y de aquellos que no entran en campo, o lo usan para caminar, que si que malos son los de las motos, que si estropean el campo, que si provocan incendios... Al final, todos somos iguales, solo miramos desde nuestra perspectiva las cosas. Que que pasa conmigo y mis derechos!!! Venga coño!!! Y lo siento me ha salido así...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Mié Jul 26, 2017 12:55 pm

Estaba yo pensando...
Venga chicos 200 kilómetros en fila de a uno!!! Vamos a planificar dónde damos los relevos (porque al darlos es inevitable ponerte en paralelo, o pasas por encima) aquí hay una rotonda... Y aquí un cruce donde donde poder apartarnos...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Cerrado