Madrid Bielsa Artic Pirineos

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
gusman025

Madrid Bielsa Artic Pirineos

Mensaje por gusman025 » Vie Jun 16, 2017 5:29 pm

La semana pasada hice una travesía hacía Pirineos con la excusa de ir a Bielsa a la Artic

Salí el jueves para hacer la Artic el Sábado . Lo que tenía claro es que no me importaba hacer enlaces de carretera si era necesario, ya que lo que si que tenía fijo para hacer, eran tramos de pistas y puntos de paso que iba a hacer si o si. Moncayo, Bardenas y pistas del norte de Huesca y Lérida. un Recorrido 50/50 apto para maxitrais.
La moto KTM 990 Adventure calzada con Mitas e09 , alforjas pequeñas , macuto sobre ellas y adhesivos de CSR en cada depósito..
El equipo ,casco tipo MX con tapones para los oídos en los tramos largos de carretera, camelback, chaqueta y pantalones de cordura y membrana Goretex con protecciones y botas tambien de Goretex… por lo que pudiera caer del cielo, aunque no me cayó ni una gota en los 4 días de viaje. Podría haber ido con ropa de MX , pero en un viaje de tantos KM y subiendo hasta 2400 m de altitud no quería arriesgar en ese aspecto.

Día 1 Madrid -Loarre
El jueves , tras pillar atascos varios llegué al Casar con los depósitos llenos con el siguiente punto de repostaje en Atienza. Zona muy divertida con algún paso ‘fresquito’. Con barro hubiera sido un infierno esa zona.
Imagen

El siguiente tramo era desde Atienza a Tarazona pasando por el Moncayo para repostar tras enlace de carretera en Tudela. Un fallo en el GPS me hizo retrasarme. Había unido mal los tracks que llevaba y me faltó el trozo de uno antes de llegar a Cuevas de Agreda . Acabé llegando a este punto tras un enlace de carretera . Comí algo de lo que llevaba encima en el Moncayo en una zona elevada y con buena sombra ya que el calor apretaba fuerte.
Imagen
A las 17:00 estaba en el último tramo, que fue Tudela Loarre. Este tramo tenía previsto hacerlo rumbo norte atravesando Bárdenas Reales y luego tomar rumbo este dirección Ayerbe/Loarre.
Imagen
Las Bárdenas reales las pasé relativamente rápido , sin contar que había bastante tráfico agrícola ya que estaban cosechando y me encontré con numerosos tractores, camiones y cosechadoras en dicho tramo.
Cuando tomé rumbo este el track que llevaba terminó complicándose por un sendero con piedras en subida con surcos que acababa perdiendosé… una trocha fuerapista me llevó a otro sendero y finalmente a una carretera donde hice cálculos y ya cansado, decidí que iría hasta el castllo de Loarre por carretera. 90 km por carreteras de curvas y asfalto roto muy bonitas que, pasando por Uncastillo, me llevaron hasta Ayerbe donde reposté antes de acercarme a Loarre a hacer una visita rápida al castillo, para después regresar sobre mis pasos al pueblo anterior , Ayerbe, donde me quedaría a dormir. Me bajé de la moto a las 21:00
Imagen

Día 2 Ayerbe Sort Bielsa
La idea original era ir a Andorra y hacer todas las pistas posibles hasta Bielsa. Quité ese tramo de Andorra que ya conocía y que si lo hacía me haría llegar una hora más tarde a destino. No quería estar en la moto tanto como la anterior jornada y necesitaba tiempo para ir al hotel , hacer también el check de la Artic y reunirme con mis compañeros de equipo , que venían del País Vasco . En lugar de llegar hasta Andorra, enlacé hasta Sort.
Salgo pronto para hacer un enlace de 220 km de carretera para llegar a Sort . Repostaje en gasolinera y comenzar a tomar altura por una pista que llevaba años con muchas ganas de hacerla .Una pista que después de unas impresionantes vistas toma un recorrido horizontal en la ladera de una montaña y acaba en las pistas de Espot.
Imagen
De Espot carretera hasta Alos de Isil donde haría una pista que ya conocía pero que cada vez que vuelvo me deja con una sonrisa . Es una pista de ski de fondo que en temporada estival se puede hacer y va paralela al Noguera Pallaresa hasta las pistas de Beret . Comí un par de barritas y prosegui.
Imagen
Desde Beret , otra pista que me llevaría hasta Viella…. Menuda jornada caminos de alta montaña y vistas impresionantes .
Imagen
De Viella y tras repostar , 75 km carretera hasta Castejón de Sos, en la zona de Cerler, donde iría a la última pista del día . Chia-Plan, otra zona solitaría que me llevaría al mirador del Puerto de Sahún a 2000m donde Hice unas cuantas fotos más, que tampoco plasman la sensación que te da contemplar aquello en directo.
Imagen
Bajé hasta Bielsa donde terminó la jornada de moto a eso de las 19:00. En un rato llegó el resto del equipo que al día siguiente tomaría parte en la Artic Trail

Día 3 Artic Trail en Bielsa
Tomamos la salida a las 9:30 y terminamos sobre las 19:30 habiendo parado al medio día para comer con tranquilidad
No voy a hacer una crónica del día pero si comentaré que nos pasaron un montón de cosas y averías varias, que fuimos solucionando sobre la marcha y no nos impidieron disfrutar del evento, y de las zonas por donde nos llevaron. 4 zonas, cada una de ellas con parte de asfalto para acceder. Alguna de ellas imposible de hacer sin una autorización como la que teníamos para la prueba. Caminos más picantes que otros, donde algunos sufrían pero que merecería la pena en cualquier caso. La zona de Pineta nos dejaba sin palabras. Un Equipazo donde aportaron todos y cada uno de los miembros y que daba igual el nivel de cada uno ya que para esta prueba no era nada determinante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Día 4 Bielsa Madrid
Poca historia. Carretera y manta hasta casa. Con la ola de calor que teníamos , decidí salir a las 8:00 para llegar pronto a casa . Aburrida vuelta por carretera y ya sin pistas , pero que no me quitó la sonrisa de oreja a oreja que me había dejado mi paseo por Pirineos después de mi última visita hace 4 años… Me tienen enganchado

Agradezco a los foreros que me han ayudado con los tracks y a las cabras que me han ido animando en cada jornada.
:brind

santos

Re: Madrid Bielsa Artic Pirineos

Mensaje por santos » Sab Jun 17, 2017 5:44 pm

Gus, impresionante !!! Eres un crack!!!!

Gracias por compartir la crónica y las fotos!!!!

Saludos!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

matto
Contactar:

Mensaje por matto » Dom Jun 18, 2017 4:21 pm

Grande, Gus!

Buena crónica y excelentes fotos. Los Pirineos son un lugar increíble.

JaLo
Site Admin

Mensaje por JaLo » Lun Jun 19, 2017 10:44 am

Si señor! Magnífica crçonica y envidia máxima el viajazo que te has pegado. Lo que más me ha gustado es al ppio en la descripción del equipo lo de las pegatinas CSR jajajaja.

Grande Gus!

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Lun Jun 19, 2017 4:37 pm

Quien tuviese tiempo para poder hacerse un recorrido así!! Menuda pasada!! Gracias por compartir una experiencia tan aventurera y maravillosa :appla :appla :appla :appla :pulgares :A :brind
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

Responder