Trail de segunda mano

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Responder
karolus

Trail de segunda mano

Mensaje por karolus » Vie May 12, 2017 6:06 pm

Estoy pensando en comprar una moto de trail de segunda mano. Las candidatas iniciales son:

BMW 800 GS adventure
BMW 1200 GS adventure
KTM 990
KTM 1150 Adventure
KTM 1190 Adventure
Honda Africa Twin

Alguna recomendación?

Saludos

Jan
Contactar:

Re: Trail de segunda mano

Mensaje por Jan » Sab May 13, 2017 12:39 pm

Antes de recomendarte nada y viendo el amplio y distinto abanico de motos que tienes en mente, tendrías que comentarnos que uso le quieres dar a tu trail de segunda mano, para poder aconsejarte mejor.
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

karolus

Mensaje por karolus » Sab May 13, 2017 6:11 pm

Salidas de tres a cinco horas, por la sierra de Madrid, con la posibilidad de meterse por caminos.
Poder hacer alguna ruta de trail de tres o cuatro horas.
También quiero poder usarla por la ciudad.
Y si no es mucho pedir que sea cómoda en carretera, para viajes por autopista de unas tres o cuatro horas.

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Sab May 13, 2017 7:03 pm

Para usarla tres o cuatro horas, cualquiera te irá bien, pero si lo que prefieres es usarla más por carretera que por campo a ritmo tranquilete y que sea cómoda, entre las que has elegido probablemente me quedaría con la 1200GS, si buscara adrenalina y emociones fuertes, sin duda la 1190, que es una bestia parda. Si buscara un compromiso en todos los campos sin que destacara en ninguno compraría la Africa Ruin.
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

karolus

Mensaje por karolus » Dom May 21, 2017 8:07 pm

Muchas gracias.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Lun May 22, 2017 11:54 am

por ligereza me iria con la F800GS
el corazón me pide la borrica gorda 1200gs Adventure
Imagen

ziervo

Mensaje por ziervo » Lun May 22, 2017 3:59 pm

Pfffiiuuu Una Susuki 650 V Strom.
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Lun May 22, 2017 4:45 pm

ziervo escribió:Pfffiiuuu Una Susuki 650 V Strom.
Eso, eso.... O una Versys, también está bien para esas cosas.

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Lun May 22, 2017 6:42 pm

Carretera y campo.......segun el nivel, oiga. Si vas a hacer algo complicadillo por campo, la Africa 650 del 89-91. Moto ligera e irrompible y cómoda para viajar, pero a 140. Gasto combustible, 8 litros de vellón, pèro es un pasote su comportamiento, hasta frenando que es algo vetusto y....
la BMW 1150 GS es lo mejorcito para ir a lo abuelo por donde quieras pero sin darle mucho porque el motor es un placer en regimen bajo medio y con su pedazo de manillar es la mas completa trail para meterte en pistillas sin complicacion alguna por su mierda de suspension delantera, que lo jode todo por el campo, que por carretera, divina si es con mucha curva. Pena me da porque su comedido consumo y su facilidad, fiabilidad, le daria para auparse al numero uno, mas su forma de viajar, suave a 150 flipando con las estrellas. Muy buena moto pero,,,,la suspension telepollas en vinagre para campo.
La KTM 990 Adventure es la pollaza real, el desvirgue total, el no va más, pero si tienes 25 años con mentalidad de 18. Tooooodo puuuuuura testosterona en un mando único, el acelerador. Sientes como se mueve el suelo y tu sobre un Ovni. Se recrea EL CALOR EN TU ZONA CULAR-REPRODUCTORA Y..................
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la XeReVeto 650 de Honda Africa. :brind

Verglas

Mensaje por Verglas » Lun May 22, 2017 11:42 pm

En mi caso he tenido tres de ellas y aunque no soy el mas indicado para hablar de sus matices en comportamiento campero te daré mi opinión:

F800GS: un mechero de moto, a 90 km/h le llegue a sacar 3,8 L/100km, eso sí, en la primera caída que tuve rompí los soportes del radiador ¡Que son de plástico!, lo de la batería tan arriba se compensa con el combustible bajo el asiento pero la sensación sobre ella es que es una moto pesada o por lo menos esa impresión me daba. ¿De fiabilidad? pues como todas, una...

R1150GS ADV: la bien llamada "Ultima alemana" y la mejor moto que he tenido, por los pocos problemas que me dió y lo mucho que sufrió con mis torpes manos. Un sofá en toda regla, por carretera los kilómetros no duelen, por caminos la cosa cambia y sus 30 litros de deposito se notan, los mil y un ruidos del cardan te duelen en el alma y el telelever haciendo tope cuando superas un escaloncito de frente hace que se te erice hasta el vello mas escondido. En definitiva una gran viajera pero para el campo hay otras opciones mucho mejores.

990 ADV: pienso que es la mas polivalente y divertida, en carretera funciona y unas buenas manos la convierten en una bicicleta con motor para el campo, la sensación es que pesa mucho menos que la 800GS, probablemente por su bajo centro de gravedad.

Saludos
"Allá donde las moradas, los bosques y la hierba terminan." Gaston Rebuffat.

karolus

Mensaje por karolus » Mié Jun 14, 2017 6:13 pm

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

soynacho

Mensaje por soynacho » Vie Jul 07, 2017 3:02 pm

Buenas Karolus.

Al final por cual te has decidido...? :D

Salu2...

Responder