Bici eléctrica para el campo

Para hablar de todo lo que no esté relacionado con las motos.
antonioe

Bici eléctrica para el campo

Mensaje por antonioe » Vie Mar 24, 2017 12:55 pm

Hola amigos

Estoy viendo que la unica forma de salir "motorizado" al campo por Madrid y que no te disparen o te lleven preso es:
¡La bici eléctrica!

He probado una KTM que tenían en Difrenos y me encantó, aunque solo fueron 5 minutos.

Hace un par de fines de semana me encontré en el Pardo a una pareja con unas eléctricas espectaculares.
En realidad no hay mas diferencia con una moto que el peso y el ruido, pero en realidad son motos ligeras con un motor raro...

En cuanto me toque La Primitiva me compro una. Hay que darse prisa antes de que regulen el tema...
Seguro que acaba en prohibición...

¿Alguno de vosotros es motero reconvertido a ciclista eléctrico campestre?
Podíais contarnos vuestra experiencia...

ranex

Re: Bici eléctrica para el campo

Mensaje por ranex » Vie Mar 24, 2017 1:45 pm

Yo de momento sigo sólo con la fuerza motriz propia en la bici, aunque sí, son la leche.

eduenduro

Mensaje por eduenduro » Sab Mar 25, 2017 3:28 pm

Hola, yo tengo una mountain bike eléctrica y una moto de campo. La experiencia de la bici es mucho más parecida a la de una bici convencional que a la de una moto. Con la ebike te sientes como un ciclista con superpoderes, no como conduciendo una moto ligera. La verdad es que no creo que lo prohíban de momento. Los problemas de erosión y ruido no tienen nada que ver con los de una moto de campo. Hablamos de un motor de 250 W de potencia, que no es capaz de hacer una rodera ni estropear un camino ni un sendero. Además son tan caras por ahora que el mercado será limitado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

lhumungus

Mensaje por lhumungus » Sab Mar 25, 2017 7:25 pm

Perdón que me meto... Pero eso de erosión, según algunos no está demostrado. A menos que pasen una bici detrás de otra de forma constante, tipo hormigas(por ej lo que pasa en edificios y ruinas históricas). Y bueno, lo del ruido es relativo, siempre que las motos lleven de origen su escape homologado, y su "spark arrestor" para que no haya algún peligro de incendio, etc...
Hay un pequeño documental que trata éstos temas, por gente aue sabe más que yo, y también cómo trataron al tráfico offroad en diferentes comunidades... lo podría buscar si es que les interesa.
Y lo de la e bici, yo creo que si no te pasas de la potencia máxima homologada, es difícil que lo prohíban.
Salu2

Hidroman

Mensaje por Hidroman » Sab Mar 25, 2017 9:09 pm

Yo creo en el futuro de la moto eléctrica para el campo.
Pero moto eléctrica, no bici eléctrica. Pedalear es de chusma (es una brooooma :twisted: )

Para mi gusto, todavía les hacen falta mas prestaciones, autonomía y precio asequible.
Seguramente será la única opción. Ya podéis ir ahorrando

https://www.youtube.com/watch?v=-Tm29kiHzoU
https://www.youtube.com/watch?v=s2Cv8T4OX20
Yamaha WR450F 2010
Como un Sputnik !!!

eduenduro

Mensaje por eduenduro » Lun Mar 27, 2017 9:07 am

Totalmente de acuerdo Hidroman, el futuro de la moto de campo es el motor eléctrico. La clave está en las baterías. Todavía dan muy poca autonomía. Según alguna prueba que he leído de la KTM freeride eléctrica, menos de una hora de uso. Cuando puedas hacer más de 80 kms por el campo sin ruido creo que se venderán un montón de motos eléctricas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Fuel

Mensaje por Fuel » Lun Mar 27, 2017 9:57 am

La única bici eléctrica permitida por el campo es la que no supere los 250 watios y que se accione el motor mediante pedaleo. Lo demás (KTM, Bultaco Brinco, etc.) son Ciclomotores que tienen matrícula, permiso específico, seguro, itv... Son Vehículos a MOTOR y, por lo tanto, con todas las limitaciones de la ley De Montes y demás. Vamos, que te pueden empurar igualito que si vas con una de cross sin matrícula ni silenciador homologado.

No, las motos eléctricas no son ningún futuro para la moto de campo.

Es una pena, porque podría ser una opción razonable, pero nunca van a dar un paso atrás y hacer más flexible el acceso al medio natural. En realidad, cada ve es más restrictivo. Hace tiempo que empezaron a ir a por las bicis. No os hagáis ilusiones.

Un saldo.

Fuel
Yo nunca me he caído de la moto, sólo me bajo de ella de forma creativa.

Toletum

Mensaje por Toletum » Lun Mar 27, 2017 10:19 am

Fuel escribió:La única bici eléctrica permitida por el campo es la que no supere los 250 watios y que se accione el motor mediante pedaleo.
Pero ya tú sabes.... Motores de 500w https://www.bikelec.es/motor-central-8fun-36v-48v-500w ya hay en el mercado. Hay gente que toquetea el limitador de velocidad, le pone un gatillo https://www.bikelec.es/blog/acelerador- ... l-pedaleo/ y un largo etcétera.

Pero la GC no es tonta... y seguro que cada vez se van a fijar mas en la bicis.

Verglas

Mensaje por Verglas » Lun Mar 27, 2017 2:36 pm

Fuel escribió:La única bici eléctrica permitida por el campo es la que no supere los 250 watios y que se accione el motor mediante pedaleo. Lo demás (KTM, Bultaco Brinco, etc.) son Ciclomotores que tienen matrícula, permiso específico, seguro, itv... Son Vehículos a MOTOR y, por lo tanto, con todas las limitaciones de la ley De Montes y demás. Vamos, que te pueden empurar igualito que si vas con una de cross sin matrícula ni silenciador homologado.

No, las motos eléctricas no son ningún futuro para la moto de campo.

Es una pena, porque podría ser una opción razonable, pero nunca van a dar un paso atrás y hacer más flexible el acceso al medio natural. En realidad, cada ve es más restrictivo. Hace tiempo que empezaron a ir a por las bicis. No os hagáis ilusiones.

Un saldo.

Fuel

:+1 En la Sierra de Madrid sin ir mas lejos, que no te cojan con la bici haciendo un sendero de la Pedriza... Por ejemplo.
"Allá donde las moradas, los bosques y la hierba terminan." Gaston Rebuffat.

antonioe

Mensaje por antonioe » Lun Mar 27, 2017 3:11 pm

Estoy con Fuel en que cada vez se va a restringir más el acceso al monte.

Eso de que las bicis eléctricas no las van a prohibir me recuerda cuando hacíamos excursiones a finales de los 70 por la Sierra de Madrid...¡Jamás se nos ocurrió pensar que aquello llegaría a ser delito!

Antes de ser demasiado mayor quiero volver a sentir aquellas sensaciones, aunque haya que dar algunos pedales :D

Y para los que no crean mis pesimistas previsiones les recuerdo que hace años que está prohibido vivaquear (tirarse en el suelo a dormir) en el Parque Nacional de Aigües Tortes. Creo que llegaremos a ver que nos cobren por ir al campo, aunque sea andando...

antonioe

Mensaje por antonioe » Lun Mar 27, 2017 3:20 pm

Por cierto... Los enlaces de Toletum son MUY INTERESANTES ...
Gracias

Medel
Contactar:

Mensaje por Medel » Lun Mar 27, 2017 9:40 pm

Verglas escribió: En la Sierra de Madrid sin ir mas lejos, que no te cojan con la bici haciendo un sendero de la Pedriza... Por ejemplo.
Cierto

Merchana

Mensaje por Merchana » Mar Mar 28, 2017 8:01 am

Muy didáctico el enlace de Toletum sobre los distintos sistemas de bicicletas eléctricas. Muchas gracias.
Un saludo

Toletum

Re: RE: Re: Bici eléctrica para el campo

Mensaje por Toletum » Mar Mar 28, 2017 11:30 pm

Merchana escribió:Muy didáctico el enlace de Toletum sobre los distintos sistemas de bicicletas eléctricas. Muchas gracias.
Un saludo
Mucho cuidado que la bicis son vicio casi peor que las motos jajaja

Yo, afortunadamente, no estoy infectado...

AOV

Mensaje por AOV » Mié Mar 29, 2017 6:57 am

Hola:

Yo estoy infectadisimo.

Un detalle: Creo que son dos mundos diferentes, la bici normnal y la bici electrica. La base de una bici es el esfuerzo personal. Cuando veo bicis electricas desconecto de ellas. Las veo mas como una mobylette, lo que hemos llamado todalaPutavida un CICLOMOTOR :roll: .
:agr

Saludos.

Responder