¿Casco trail?

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
jesussp

Re: ¿Casco trail?

Mensaje por jesussp » Dom Dic 29, 2019 12:05 am

La llevaba a tope de baja; y hasta cierta velocidad se puede dejar justo en el punto, pero sabes que en cuanto muevas la cabeza un poco, cojera aire por arriba o por abajo; y, o corriges rápido, o viene el tirón. A 120-130 imposible aguantarlo ni cinco segundos; también es posible que la pantalla de la moto creara algo de turbulencia en esa zona; de todas formas, para cualquier adelantamiento o autopista creo que no funciona; simplemente es incompatible, por muchas aberturas que tenga, con velocidades elevadas en ausencia de un carenado suficiente.
Pero hasta 120-130 también puede que la visera del Leatt en concreto, vaya peor; al fin y al cabo, es un casco que viene del motocross creo, y desde luego su posición alta es muy alta; pero en la baja y así a primera vista, da la impresión de que es como todas las viseras que hacen ahora en mixtos.

pazo84

Mensaje por pazo84 » Dom Dic 29, 2019 1:16 am

Estoy viendo fotos del Leatt 5.5 y lo que veo es que es un casco de cross puro y duro. Lo que me llama la atención es que entre visera y calota a penas tiene salida para el aire lo que debe de hacer un efecto paracaídas importante. Los cascos Trail que he tenido (o dual sport, como llaman por las Américas) tienen una muy buena salida de aire entre visera y calota. Quizá sea eso lo que notabas tanto en carretera. Yo noto algo de efecto vela en comparación a un casco 100% de carretera, pero nada preocupante.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

jesussp

Mensaje por jesussp » Lun Dic 30, 2019 12:37 am

Probablemente tienes razón, aunque le estoy echando un vistazo ahora mismo y, no sé cuánto espacio entre visera y calota tendrán otros cascos, pero, estoy viendo que este, entre visera y calota tiene 9 x 4 = 36 / 2 = 18 cm2 x 2 triángulos, 36 cm2 (es decir, la visera está sujeta por el centro, y por los lados, y los 2 huecos entre esos 3 puntos son triangulares). Así, a simple vista, no me parece poco 36 cm2 (es mucho más que el Shoei de enduro que tuve anteriormente que, aunque tenía un deflector abatible para el paso de aire, la abertura era mucho menor); pero supongo que no solo depende del hueco; sino también de la forma y disposición.
También es posible que el carenado de tu BMW ayude bastante a desviar el flujo directo sobre la cabeza. Parece bastante bien diseñado. El carenado bajo que usé el día que menciono, no solo es bajo, sino que además desvía el flujo directo al casco, cosa que también pudo influir (no me agaché porque quería probar el casco erguido).
De todas formas, lo tengo solucionado porque habitualmente uso por carretera un parabrisas más alto, con el que he usado un casco abierto de ciudad con visera y sin salidas, a velocidad máxima, viento fuerte racheado, y sin problemas. Pero siempre quedaba la cosa de poder usar el casco yendo rápido sin parabrisas; y en mi caso, sea como fuere, esto no es posible.

Andres125sx

Mensaje por Andres125sx » Mié Ene 01, 2020 1:20 pm

Estoy con pazo, no había visto cómo es el casco, pero es un casco 100% motocross, de trail no tiene ni la intención. Tiene las aberturas que le meten a los de cross que yo creo que son más por estética o para evitar acumulaciones de barro que para el aire.

Los de trail no es que tengan huecos, es que diréctamente la visera no llega a la calota, ya que por ahi pasa la pantalla cuando la subes
Imagen

Vamos que estas como yo que por eso abrí este hilo, uno de motocross es insufrible y quería saber si los de trail mejoran en este aspecto algo significativo :)
Imagen

jesussp

Mensaje por jesussp » Jue Ene 02, 2020 8:36 pm

Desde luego, ese AGV tiene un hueco impresionante. Ahora que lo veo bien, igual es capaz de aguantar a más de 120 si no se levanta mucho la visera. Si alguien ha hecho la prueba en una moto sin carenado, sería interesante conocer su experiencia.

Andres125sx

Mensaje por Andres125sx » Mié Ene 22, 2020 5:37 pm

¿Conoceis alguna tienda que tenga varios cascos trail?

Es que no veo ninguna que tenga los que me gustan. En XLmoto (online) tienen un surtido de cascos trail impresionante, no he visto ninguna otra tienda con tal variedad de cascos trail, pero claro, eso de comprarme un casco sin probármelo primero como que no, ya se sabe que depende de la cabeza de cada uno se te amoldará mejor una marca u otra

Me gustan estos:

AGV AX8 o AX9
Airoh Commander
Nexx X-Wed2
X-Lite X-551
Shoei Hornet Adventure
Klim Krios

No espero que ninguna tienda los tenga todos, pero al menos 3 ó 4 estaría bien para poder comparar :nose
Imagen

Andres125sx

Mensaje por Andres125sx » Mié Ene 22, 2020 6:08 pm

Por cierto, mirando en la página de Sharp las pruebas de cascos, aunque no han probado ninguno trail (solo he visto el Schubert E1, si se puede considerar trail) me gusta mirar más que nada por marcas, para ver la calidad digamos media de cada marca, y hay sorpresas

Para empezar NZI que es mi actual casco (vitesse II) es una basura de mucho cuidado, la media más baja de las que he mirado, sólo han probado 5 ó 6 pero más de uno con 1 estrella y el que más 3 estrellas :down
Nexx me deja frío, en torno a 3 estrellas
Kim/Uvex me ha decepcionado para los precios que manejan
AGV muy muy bien, sorpresa positiva
La marca que más me ha soprendido es X-Lite, mejor que Shoei, Arai, Schubert... La única marca que he visto que ni un sólo casco baja de 4 estrellas, cualquier otra marca incluyendo las más famosas tienen cascos de 3 y hasta 2 estrellas. Su casco no era mi favorito entre los que puse, pero acaba de ganar muchos enteros :pulgares

https://sharp.dft.gov.uk/helmets/?manuf ... All&type=1
Imagen

jesussp

Mensaje por jesussp » Dom Ene 26, 2020 10:44 pm

Lo suyo buscar el modelo (s) que interesa (n) y una tienda física donde lo tengan, aunque no sea el color adecuado. Si gusta e interesa se compra; y si no está bien de precio o de color; al menos ya se sabe a por cual ir; y se busca por internet. Conviene poner en el buscador el nombre del casco en otros idiomas, y la marca y modelo. Así pillé yo un Bell tricomposite a muy buen precio, para regalar a mi hermano. En una página italiana. Aunque siempre es un poco arriesgado; pero los engaños suelen “cantar”. Cuidado con los precios excesivamente bajos en páginas extranjeras.

Por cierto, el otro día vi, en la prueba de una moto, como el piloto al dejar la carretera se paraba y se sacaba del bolsillo una visera (creo recordar que plegable) y la colocaba con las manos en un momento sin quitarse el casco ni bajarse de la moto. Me dejó boquiabierto. No pude ver marca y modelo.
Como marca de cascos, la que me inspira más confianza es Shoei. AGV es un clásico, y malo no va a ser (26 de enero de 2020).

Quería matizar el comentario que hice acerca de mi nuevo casco Lett debido a que ayer, sin la pantalla baja (que efectivamente me mandaba el flujo de aire de lleno a la visera) y con viento en calma, pude probarlo bien, poniendo la moto a un poco más de 120 reales y de crucero. En esta ocasión no tuve ningún problema; manteniendo la visera horizontal más o menos. Incluso ocasionalmente la probé un momento a 135 y también “se portó”. Tal vez con viento racheado la cosa cambie, pero esta última prueba me ha dejado bastante satisfecho. De todas formas, la paliza del aire a esa velocidad me sigue justificando montar la pantalla alta en la moto, aunque esto nada tiene que ver con el casco (15 de febrero de 2020).
Última edición por jesussp el Sab Feb 15, 2020 10:32 am, editado 2 veces en total.

Andres125sx

Mensaje por Andres125sx » Vie Feb 14, 2020 6:44 pm

Bueno pues ya tengo encargado el casco, al final un X.Wed2. Me encantaba el Shoei Hornet pero que no tenga visor solar me mataba. El Arai lo mismo, el Schubert no me convencia, a parte de que no se para qué demonios le meten visera cuando ni se llega a ver desde dentro :sorpresa :nop

Y seguía con la duda del Nexx o el Airoh Commander, que estéticamente es el que más me gusta de largo, pero como no tengo muy claro si la visera me va a molestar en carretera quería uno que se pudiera quitar y quedase como uno integral normal. Vamos que el único que reunía todos los requisitos es el Nexx.

En un principio encargué el Duna en negro/blanco/amarillo, tiene un royo retro que me encanta...

Imagen

Pero al final me arrepentí y llamé para cambiarlo por el Wild Country Amarillo
Imagen

Aunque el rojo me tuvo muy muy tentado, reálmente me parece el más bonito pero no pega con mi moto/ropa
(lo que se ve verde en realidad es amarillo)
Imagen

Unos cabrones estos de Nexx... ¿a quién se le ocurre sacar tantas decoraciones? ¡Que luego los géminis indecisos como yo lo pasamos fatal para elegir! :mrgreen:
Imagen

Manofr1

Mensaje por Manofr1 » Sab Feb 15, 2020 10:12 am

Un gran casco, si no fuera por el peso. A disfrutarlo

pazo84

Mensaje por pazo84 » Sab Feb 15, 2020 2:00 pm

Tengo el mismo en blanco. ¡No te vas a arrepentir!

A mi lo que más me gusta es que me cuesta horrores meter el melón, pero una vez dentro notas que ajusta muy muy bien pero no hace daño. Lo noto muy seguro y cómodo.

Ahora me pongo alguno de mis cascos jubilados y me da la impresión de que me quedan grandes y se me van a caer. Muy contento con la compra.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Andres125sx

Mensaje por Andres125sx » Dom Feb 16, 2020 10:43 am

Manofr1 escribió:
Sab Feb 15, 2020 10:12 am
Un gran casco, si no fuera por el peso. A disfrutarlo
Eso sí pero bueno todo no puede ser, espero no notarlo mucho. Cuando estuve probándome el x.wed y el commander en la tienda... madre mia qué diferencia, el Airoh parece que pesa la mitad que el Nexx, en la mano la diferencia parece mucho mayor de lo que dicen los números
Imagen

Manofr1

Mensaje por Manofr1 » Dom Feb 16, 2020 11:06 am

Es bestial la diferenciaen peso, pero como pongo en otro post la diferencia en ajuste y insonorización van a la par. Jodidas cervicales que me tienen loco con los pesos de los cascos🤣🤣🤣

Troyan

Mensaje por Troyan » Jue Mar 05, 2020 10:45 am

Buenas!!!! Yo tengo el Bell MX9 Adventure Mips y no está mal. Pero por no andar cambiando de casco cada dos por tres (ciudad, carretera, campo) me quedaría con el Scorpion ADX1. Modular, visor solar (yo llevo gafas y lo noto).... y peso contenido.

Un saludo.

Responder