Primera avería KTM 790 Adventure R

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
peterperry

Re: Primera avería KTM 790 Adventure R

Mensaje por peterperry » Mar Dic 03, 2019 11:53 am

THOR escribió:
Jue Nov 14, 2019 7:48 pm
Lo siento que mala suerte, cuenta el final por favor, es una moto que me empieza a llamar la atención.
Perdona que se me ha pasado actualizar.
ME cambiaron antes de tiempo el amortiguador y ahora vuelve a ir estupendamente, lo único que al estar parada casi un mes la batería se descargó y tuve que llamar a una grua para no llegar demasiado tarde al trabajo. Me cambiaron el amortiguador en el día y santas pascuas.
Ahora me está dando guerra la batería de los cojones, no debe ser de mucha calidad y se me descarga estando parado. Me anticipo a la pregunta lógica: no, no tengo conectado ningún accesorio directamente a la batería, la moto viene con dos pares de tomas para auxiliares un par que van directamente a la batería y otro que está detrás del relé, por lo que solo funcionan si la moto está encendida, he conectado mis accesorios a las tomas que van detrás de la llave así que no pueden ir por ahí los tiros.
El otro día saliendo de ruta paré a echar gasolina y la puta batería no me daba pico suficiente para arrancar y eso después de más de una hora circulando... al final la dejé descansar un par de minutos y arrancó.
LA semana estuve unos días en el extranjero por trabajo y al volver tampoco me arrancaba, la cargué un poco y esta mañana otra vez lo mismo, menos mal que tengo un cargador de baterías en casa y conectándolo unos minutos me da para arrancarlo, espero que no se quede dormida ahora en el parking de la oficina...
Voy a llamar hoy a namura a ver que me dicen, yo creo que lo lógico es que me pongan una batería nueva.
Además con las lluvias y el frio he descubierto algo de condensación en la pantalla tft, es un problema que se ha reportado bastante en los grupos de FB aunque a mi no me ha tocado un caso tan grave. Seguiré informando y espero que no sea de nuevos fallos

walkah

Mensaje por walkah » Mar Dic 03, 2019 11:59 am

A mi en una moto con 6 meses murió la bateria y me la cambiaron sin coste. Ademas si estuvo parada por el problema y no la mantuvieron, deberian hacerse cargo. Es dificil que una bateria muera por eso de todos modos.

Gepetin
Contactar:

Mensaje por Gepetin » Mié Dic 11, 2019 1:50 pm

peterperry escribió:
Mar Dic 03, 2019 11:53 am
THOR escribió:
Lo siento que mala suerte, cuenta el final por favor, es una moto que me empieza a llamar la atención.
ME cambiaron antes de tiempo el amortiguador y ahora vuelve a ir estupendamente, lo único que al estar parada casi un mes la batería se descargó y tuve que llamar a una grua para no llegar demasiado tarde al trabajo. Me cambiaron el amortiguador en el día y santas pascuas.
Ahora me está dando guerra la batería de los cojones, no debe ser de mucha calidad y se me descarga estando parado. Me anticipo a la pregunta lógica: no, no tengo conectado ningún accesorio directamente a la batería, la moto viene con dos pares de tomas para auxiliares un par que van directamente a la batería y otro que está detrás del relé, por lo que solo funcionan si la moto está encendida, he conectado mis accesorios a las tomas que van detrás de la llave así que no pueden ir por ahí los tiros.
El otro día saliendo de ruta paré a echar gasolina y la puta batería no me daba pico suficiente para arrancar y eso después de más de una hora circulando... al final la dejé descansar un par de minutos y arrancó.
LA semana estuve unos días en el extranjero por trabajo y al volver tampoco me arrancaba, la cargué un poco y esta mañana otra vez lo mismo, menos mal que tengo un cargador de baterías en casa y conectándolo unos minutos me da para arrancarlo, espero que no se quede dormida ahora en el parking de la oficina...
Voy a llamar hoy a namura a ver que me dicen, yo creo que lo lógico es que me pongan una batería nueva.
Además con las lluvias y el frio he descubierto algo de condensación en la pantalla tft, es un problema que se ha reportado bastante en los grupos de FB aunque a mi no me ha tocado un caso tan grave. Seguiré informando y espero que no sea de nuevos fallos
Joder, qué drama con la batería! Tan nueva no debería darte tantos problemas, a la que te pasara dos veces o la cambias o empiezas a pensar en el alternador y tal, que no creo que sea el caso, una vez más, al ser tan nueva.

Y lo de la TFT siempre me ha dado algo de yuyu que esté ahí a la intemperie, recibiendo sol y lluvia directa, pero entiendo que se hacen las pruebas pertinentes antes de sacar una tecnología nueva.

Gracias por el reporte, seguiremos el culebrón y que haya suerte!

peterperry

Mensaje por peterperry » Mié Dic 11, 2019 1:56 pm

Gepetin escribió:
Mié Dic 11, 2019 1:50 pm
peterperry escribió:
Mar Dic 03, 2019 11:53 am
THOR escribió:
Joder, qué drama con la batería! Tan nueva no debería darte tantos problemas, a la que te pasara dos veces o la cambias o empiezas a pensar en el alternador y tal, que no creo que sea el caso, una vez más, al ser tan nueva.

Y lo de la TFT siempre me ha dado algo de yuyu que esté ahí a la intemperie, recibiendo sol y lluvia directa, pero entiendo que se hacen las pruebas pertinentes antes de sacar una tecnología nueva.

Gracias por el reporte, seguiremos el culebrón y que haya suerte!
Pues el alternador creo que no es porque en el tft sale el voltaje de la batería y cuando está el motor en marcha anda por los 14,5 o así al ralentí, baja un poco si se enciende el electroventilador pero aún con el en marcha da valores buenos. Ni los puños calefactables ni el cargador del movil o el gps hacen que caiga el voltaje de carga..
todo esto me hace pensar que la batería es una mierda como un piano, lo que no alcanzo a comprender es por que se descarga tan rápido cuando está parada

Gepetin
Contactar:

Mensaje por Gepetin » Mié Dic 11, 2019 2:29 pm

peterperry escribió:
Mié Dic 11, 2019 1:56 pm
lo que no alcanzo a comprender es por que se descarga tan rápido cuando está parada
Imagino que ya habrás comprobado tus conexiones nuevas, digo, los empalmes y todo el recorrido de los cargadores y puños, no sea que pierda o haya algo raro en alguna parte.
Y qué coño, también los empalmes de origen, que por mirar no sea!

peterperry

Mensaje por peterperry » Mié Dic 11, 2019 3:56 pm

Pues los puños me los instalaron ellos y lo que he metido yo lo he metido en un puerto auxiliar. A todo ello solo le llega la corriente con el contacto puesto así que no puede ser por eso, los bornes de la batería están impolutos. A la moto algo de electricidad le llega aún parada porque con la batería puesta recuerda la hora y si la desconecto la "olvida"

Responder