Tienda de campaña para 1 persona en moto

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
demagan28
Contactar:

Tienda de campaña para 1 persona en moto

Mensaje por demagan28 » Mar Abr 30, 2019 11:14 am

Pues eso.
qué tipo de tienda usais (los que llevais tienda).
Necesito de 1 persona.

estoy buscando algo LO MAS PEQUEÑO EMPAQUETADO POSIBLE.... y no veo nada más "corto" que 60cm de bolsa... que me parece mucho para llevar en el asiento de atrás.... ya que no llevo maletas y la tienda sobresale mucho....
http://www.aventuraofftrail.com

2011 KTM 690 Endutrail
2008 Husqvarna SMRR450
1992 Kawasaki KLE500
1969 Vespa Super125

Jorge800gs

Re: Tienda de campaña para 1 persona en moto

Mensaje por Jorge800gs » Mar Abr 30, 2019 1:17 pm

Yo me pillé el otro día una guarrera del decathlon por 20 euros, que son las grandes que dices.
También tenían una para 1 persona que ocupaba bastante menos con muy buena pinta, pero costaba unos 100 euros creo, demasiado para el uso que le voy a dar.
2010 F800GS
1982 R80G/S

Pelon74

Mensaje por Pelon74 » Mar Abr 30, 2019 7:25 pm

Depende de muchas cosas. Depende de lo que busques, necesites y quieras pagar. Depende del clima en el que la vayas a usar, lluvia, frío, calor, fuertes vientos, etc. Para un par de días te puedes apañar con cualquier tienda, pero en un viaje de un mes, va a ser tu casa. A mí no me gustan las tiendas de 1 plaza, son auténticos ataúdes, prefiero de al menos 2 plazas y puedes meter cosas contigo. Si le vas a dar mucho uso yo te recomiendo que mires tiendas de cicloturismo. Son ultra ligeras, resistentes, muy polivalentes, pero muy caras. Yo uso una vaude Taurus ul 2p. Pesa 1,5 kg, es de 2 plazas. Se queda guardada en 50x16 cm. Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

ziervo

Mensaje por ziervo » Mié May 01, 2019 10:28 am

Son mala idea. A priori ,e imaginativamente, son sufiencientes, la realidad es que no lo son. En moto se llevan cachivaches que serán metidos por la noche en tu tienda, las botas , casco, ropa que abulta , un peto y los enseres. Casi no te queda sitio a ti. Por otro lado el volumen y peso en peso en moto no es determinante, no tiras de ello como en bici o andando, asi que el espacio de la noche es MUY BIEN BIENVENIDO, aunque solo sea para vestirte sentado bajo techo.

He tenido chorrocientas tiendas y cientos de noches acampado..aun conservo el "ataud" monopersonal, pero solo para bici por ligereza.

No piques, aguanta, y minimo dos plazas.
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

Thzes

Mensaje por Thzes » Mié May 01, 2019 3:18 pm

https://www.decathlon.es/es/p/tienda-ca ... 650&c=GRIS
Esta es la que yo compré y de momento contento con ella, cumplía con mis necesidades y suscribo lo dicho por los compañeros. Nada como tener sitio para guardar ciertas cosas dentro de la tienda o en mi caso en el hueco habilitado para el tema. Incluso tener la posibilidad de vestirte dentro por si te toca recoger con lluvia.
Esta tienda plegada es de 40*15*15

DRZ 400

Mensaje por DRZ 400 » Mié May 01, 2019 4:51 pm

Esta he llevado a Marruecos y perfecta, ademas solo pesa 1,2 kg.

https://www.alcampo.es/compra-online/ho ... s/p/902397

como llevo alforjas va bien.
SUZUKI DRZ 400 E
DR 350
GAS GAS 300 ENDURO LIGHT

DRZ 400

Mensaje por DRZ 400 » Mié May 01, 2019 4:59 pm

SUZUKI DRZ 400 E
DR 350
GAS GAS 300 ENDURO LIGHT

Xfit

Mensaje por Xfit » Mar May 07, 2019 4:18 pm

ziervo escribió:
Mié May 01, 2019 10:28 am
Son mala idea. A priori ,e imaginativamente, son sufiencientes, la realidad es que no lo son. En moto se llevan cachivaches que serán metidos por la noche en tu tienda, las botas , casco, ropa que abulta , un peto y los enseres. Casi no te queda sitio a ti. Por otro lado el volumen y peso en peso en moto no es determinante, no tiras de ello como en bici o andando, asi que el espacio de la noche es MUY BIEN BIENVENIDO, aunque solo sea para vestirte sentado bajo techo.

He tenido chorrocientas tiendas y cientos de noches acampado..aun conservo el "ataud" monopersonal, pero solo para bici por ligereza.

No piques, aguanta, y minimo dos plazas.
+1

Hace años me pille una de nemoequipment, que pesa menos de 1kg y no ocupa nada, ya que el sistema de soporte es por aire, en vez de varillas; la he usado 3 veces. La que uso es la que comenta Jorge, comprada hace 10 años en decathlon, más que amortizada pero que cumple su cometido.
Es importante tener un poco de espacio para quitarse todos los trastos y dejar el equipo protegido, sobre todo con malas condiciones meteo.

Verglas

Mensaje por Verglas » Mar May 07, 2019 5:12 pm

demagan28 escribió:
Mar Abr 30, 2019 11:14 am
Pues eso.
qué tipo de tienda usais (los que llevais tienda).
Necesito de 1 persona.

estoy buscando algo LO MAS PEQUEÑO EMPAQUETADO POSIBLE.... y no veo nada más "corto" que 60cm de bolsa... que me parece mucho para llevar en el asiento de atrás.... ya que no llevo maletas y la tienda sobresale mucho....
Para viaje con acampada, camping, etc, siempre he llevado una VE-25 de 2007, testada en altura, en bajura, con fuerte viento, diluvios, etc, etc. Indestructible.
- Lo malo, 4,5 Kg
- Lo bueno, tienes una habitación para dos personas en la que puedes cocinar, hacer permanencia por mal tiempo e incluso vestirte "comodamente" dentro si el tiempo no acompaña fuera.

Por supuesto nunca compraría una tienda simple de las que no tienen doble techo, si, si, son muy ligeras (+/-1 kg) pero condensan a muerte incluso con buen tiempo y la columna de agua que soportan no es ni por asomo la que reza el fabricante, mas que nada porque no la prueban lloviendo sin parar durante 24 h.

Saludos.
"Allá donde las moradas, los bosques y la hierba terminan." Gaston Rebuffat.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mié May 08, 2019 9:10 am

Jorge800gs escribió:
Mar Abr 30, 2019 1:17 pm
Yo me pillé el otro día una guarrera del decathlon por 20 euros, que son las grandes que dices.
También tenían una para 1 persona que ocupaba bastante menos con muy buena pinta, pero costaba unos 100 euros creo, demasiado para el uso que le voy a dar.
Yo estoy mirando la de 20 pavos del Decathlon... pequeña.. de 1 persona.
la usaré 2 a 4 veces... con buen tiempo (junio en Marruecos). . .
y no creo que mucho más...
para estos menesteres, creo que no vale mucho la pena invertir...

cuando viajaba con mi chica, teníamos una LAFUMA que nos costó un pastizal... algo más grande... pero como íbamos con una moto grande turismo (triumph trophy) pues la capacidad de carga era inimaginable.... y no hacia off.

gracias por las opciones presentadas.
la del decathlon que propone thezs es genial.. . . LO VALORARÉ si hago un uso más intensivo (ojalá pudiera. . .)

2011 KTM 690 Endutrail
2008 Husqvarna SMRR450
1992 Kawasaki KLE500
1969 Vespa Super125

Thzes

Mensaje por Thzes » Mié May 08, 2019 5:03 pm

Transpirenaica off se huele en el ambiente :lol: :pulgares

Salva

Mensaje por Salva » Mié May 29, 2019 9:51 pm

Yo uso una robens ya que tienen muy buena calidad y además son verdes para hacer acampada libre. Natuehike la ponen también muy bien en plan chino , es imitación a la msr

peterperry

Mensaje por peterperry » Lun Jul 01, 2019 2:37 pm

yo tengo una naturhike de 4 estaciones que probé el año pasado por escocia. Llevaba maletas duras y me cabía en la tapa de una de ellas.
El otro día, en otro foro, me hablaron de las tiendas de la marca rhinowolf https://www.kickstarter.com/projects/rh ... nt?lang=es

la versión 1.0 ya se vende pero es carísima, la versión 2.0 parece que va a ser significativamente más barata y a mi el concepto me parece brutal. en menos espacio de lo que suele ocupar una sola tienda llevas esterilla, saco y tienda. En teoría sale a la venta en diciembre

Automaticox

Mensaje por Automaticox » Jue Jul 04, 2019 6:08 pm

A mi la de 20 euros de 2 personas del decathlon me ha ido bien las dos veces que la he usado.
Se monta rápido y ocupa muy poco espacio.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mar Jul 09, 2019 7:31 am

Para muestra un botón.
Imagen

2011 KTM 690 Endutrail
2008 Husqvarna SMRR450
1992 Kawasaki KLE500
1969 Vespa Super125

Responder