Walkie-talkie para off?

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Responder
ErMi

Walkie-talkie para off?

Mensaje por ErMi » Mar Dic 04, 2018 7:30 pm

Estoy buscando walkis para rutas, alguien tiene experiencias, sugerencias?

JESUS BLANCO

Re: Walkie-talkie para off?

Mensaje por JESUS BLANCO » Mar Dic 04, 2018 7:34 pm

Lo más cómodo es un bluetooth integrado en el casco. Hay varias marcas, una de las mejores es SENA
_JESUS B_ :jaco

ErMi

Mensaje por ErMi » Mar Dic 04, 2018 7:57 pm

Si, pero el alcance en zonas cerradas es poco, buscaba unos walki que llegan 10 km, pero quizás poder conectarlos por blutu al casco? Para abrir y cerrar ruta

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Mar Dic 04, 2018 8:37 pm

Yo compré hace tiempo unos walkie-talkie Motorola para rutas andando y eran de los más baratos unos 50 euros. Y muy bien la verdad , si vas subiendo presupuesto las prestaciones aumentan claro , en mi caso era para esquivar las zonas sin cobertura y tal ; ahora eso de enchufarlos al casco ni idea

Salu2

dzarcom

Mensaje por dzarcom » Mar Dic 04, 2018 9:23 pm

Cualquier par de walkies de 50 o 60 te sirven. Les metes un altavoz de esos como llevan la policia y mucho más cómodo.

danXT

Mensaje por danXT » Sab Dic 08, 2018 9:25 pm

En airsoft usamos mucho los Baofeng.
Precio asequible y buena calidad.
Eso sí, como son capaces de emitir 5W, la autoridad de turno los puede confiscar solo con verlos.

pazo84

Mensaje por pazo84 » Sab Dic 08, 2018 11:49 pm

Yo estuve investigando a fondo este tema antes de verano ya que íbamos a salir 3 de viaje en moto y no me daba la gana gastarme el dineral que cuestan los Cardo o los Sena.

Unos Walkies Motorola sin licencia te pueden dar muy buen radio de alcance y no costará más de 30-40 € la unidad. Te puedes permitir autonomías de hasta 16 horas de uso y, si sabes buscar, puedes encontrar por poco más de 10 € el cableado con dos altavoces y un micrófono para hacer la instalación en el casco. Después deberías instalar el botón PPT en el manillar y buscarte las castañas para llevar el Walkie en un lugar en que no se apantalle la señal y que no te pueda hacer daño en caso de caída. Los cables también son delicados ya que me han contado casos de gente que se ha caído de la moto con cables de por medio y... Puf...

Yo me puse a darle vueltas a todo lo anterior y decidí comprar los míticos Bluetooth de AliExpress -pero los que permiten conectar hasta 5 usuarios a la vez, no los V6- y listo. Es cierto que a más de 2 km se pierde la señal, pero es espacio suficiente para ir tres en grupo y tener unas distancias de seguridad más que aceptables.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

santihenche

Mensaje por santihenche » Dom Dic 09, 2018 6:23 pm

Si quieres algo barato y con alcance tienes en Amazon los baofeng por nada de dinero, yo los uso para otras cosas pero me gusta llevarlos en la moto cuando salgo por sitios complicados por si tengo algún problema y no hay cobertura, eso si necesitan licencia por lo que mejor no llevarlos muy a la vista :pulgares :pulgares
Imagen
Santi Bmw F 800 GS Adventure 18

copygti

Mensaje por copygti » Lun Dic 10, 2018 3:17 pm

Creo que este tema lo tenemos poco en cuenta y es un detalle que bajo mi opinión nos puede ser de gran ayuda.

ErMi

Mensaje por ErMi » Jue Dic 13, 2018 8:13 pm

pues no había caído en lo de la licencia...habrá que buscar y probar!

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Jue Dic 13, 2018 9:15 pm

En la próxima probamos los míos

THOR

Mensaje por THOR » Vie Dic 14, 2018 10:02 am

Yo uso cardo q3 y mi compañero y yo muy contentos.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie Dic 14, 2018 10:06 am

Buenas.
Yo llevo walkis para cuando hacemos viajes en autocaravana... los usamos muchísimo en los tránsitos.... es divertido y ayuda a no perderse.
Bajamos mucho a Marruecos y siempre son de gran ayuda.
Los primeros que compré fueron "baratos" y su alcance es pésimo, con muchas interferencias.
Si vas a comprar un walki, gastate el dinero si quiere garantías de comunicación, todos los demás solo son juguetes.

yo compré estos:
https://www.amazon.es/Motorola-TLKR-T80 ... y+motorola
Imagen

funcionan muy myuy bien, se oye claro y alto.
tienen un alcance (teórico de 8 o 10 km) pero es mentiriiiiijiiiilla, lo que te garantizo es que más de 2 km de distancia podrás hablar con claridad.

Para la moto, lo valoramos y probamos este año, pero era engorroso por el tema casco y demás... al final, llevar el walky, con auriculares dentro del casco, micro.. y tener que pulsar para hablar nos parecía "caro" y "algo peligroso" por dejar de prestar atención al track.
Después de valorar opciones, los 3 colegas que bajamos a marrueecos compramos un intercomunicador de esos para 6 pilotos.
Fue un acierto, pues llevas comunicación con otro compañero todo el tiempo, no tienes que pulsar nada y para hablar con el siguiente solo has de pulsar otro botón, esto te permite estar atento al camino y avisar, ya que siempre vas hablando.
Además, puedes escuchar música desde el teléfono y si te llaman contesta, corta la comunicación y la restablece automáticamente con el otro piloto al terminar de hablar.

El intercom que pedí fue este (y es el que llevó en todas las salidas). Se conecta con distintas otras marcas:

hay distitas marcas, que venden el mismo aparato, el mío se llama Freecom, el enlace es Excelvan, pero tienes muchas.
todos son idénticos.

Puedo garantizar que 800 metros de alcance tienen efectivo, en rectas más. en curvas 800 o por ahí.
se oyen alto y claro.
regulan volumen, se conecta con otras marcas, tipo Cardo (caras) etdc.
y la batería aguanta varios días (2 a 3) teniéndolo encendido casi todo el día.

https://www.amazon.es/Motorola-TLKR-T80 ... y+motorola
Imagen
Imagen

Verglas

Mensaje por Verglas » Vie Dic 14, 2018 7:31 pm

Los Motorola van bien, nosotros usábamos los baratunos de está marca en alta montaña y funcionaban de lujo, poco consumo y bajo peso.

Saludos.
"Allá donde las moradas, los bosques y la hierba terminan." Gaston Rebuffat.

Responder