Sobre motos y perros pastores

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Responder
pazo84

Sobre motos y perros pastores

Mensaje por pazo84 » Sab Nov 24, 2018 7:36 pm

Se avecina tocho...

Mi primera experiencia fue en un carretera perdida por Soria. Conducía tranquilamente mi moto cuando vislumbré a lo lejos un rebaño de ovejas pastando a ambos lados de la calzada. Según me iba acercando a ellas iba disminuyendo el ritmo, por seguridad y para no molestar a ovejas ni pastor. Al llegar a la altura del rebaño un perro salió de detrás de unos arbustos como una exhalación y logró situarse a mi lado. A mí me hizo mucha gracia ya que pensaba que querría jugar... Hasta que me soltó un bocado al tobillo. Por suerte pude evitarlo. Un golpe de gas y adiós perro.

Un tiempo después, esta vez por campo, volví a toparme con un rebaño de ovejas. Me quedé a una distancia prudencial y apagué el motor mientras pastor y perros guardaban las ovejas en el aprisco. Cuando terminaron la faena y cerraron las puertas (o eso fue lo que me pareció) continúe la marcha. Al llegar a la altura del aprisco salió detrás de mí un perro con muy mala baba. Esta vez no esperé a que me alcanzase y aceleré el ritmo. La pista hacía curva y pensé que ya habría perdido de vista al perro reduje la marcha porque me veía que a unos metros comenzaba un vadeo con mucho barro a la entrada y salida, pero apareció el perro atajando por unos sembrados. Me tocó cruzar los dedos y zambullirme en el agua rezando porque el lecho estuviese practicable. Una vez en la otra orilla volví a perder de vista al perro y empecé a ascender por la pista. No duró mucho mi gozo, el can reapareció bosque a través y, de nuevo, en el peor momento; por la pista descendía un riachuelo que había convertido el suelo en un lodazal. No me quedaba más que acelerar el ritmo y rezar porque se me apareciese la Virgen de los Mixtos y me permitiese perder de vista a mi amiguito peludo sin rebozarme por el barro. No sé si se apareció -yo al menos no la vi- lo que sí sé es que perdí de vista al can pastor.

No sé si habré cogido miedo o no, pero a veces me da por preguntarme qué hubiese pasado si hubiese resbalado con el barro y me hubiese alcanzado el perro...

Y vosotros, ¿cómo lidiais con estas situaciones?

¿Teneis alguna historieta con perros o pastores digna de recordar?

Saludos!

Imagen

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Jasusito

Re: Sobre motos y perros pastores

Mensaje por Jasusito » Dom Nov 25, 2018 11:17 am

Vaya tela Pazo, no me he encontrado en la situación de morderme y una persecución tan insistente.

Normalmente se acercan ladrando y en cuanto te separas del rebaño se paran y alejan, que es su cometido, protegerlo.

Salvo que el pastor te lo azuzara pero no es lo normal.

? Viste que razas eran?.

Enviado desde mi P023 mediante Tapatalk

ilex

Mensaje por ilex » Dom Nov 25, 2018 12:10 pm

Hola pazo84. Nunca he tenido problemas con perros pastores. Se disminuya la velocidad, se pasa lento cerca del rebaño, incluso se para
uno si hace falta...Me cruzé con rebaños por Guadalajara, Toledo y Ávila y los perros fueron buenos! En este precioso vídeo de zascandil
se ve la bondad del perro pastor, nos deja paso!

https://youtu.be/8jPPAWlJ3S8

Al volver a ver el vídeo me ha entrado cierta pena porque acabo de vender la Transalp :cry:

Habrá que llevar botas que aguanten la mordida! Un saludo. :jaco :jaco :brind
BMW Xchallenge-----(2018 - ...)
Honda Transalp 650--(2016 - 2018)
Beta Alp 4.0----------(2015 - 2018)

Clau

Mensaje por Clau » Dom Nov 25, 2018 5:36 pm

Un buen mastín té los pone de corbata!

Más con la bici. Sacas una energía que le pasas por encima a indurain!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pelon74

Mensaje por Pelon74 » Dom Nov 25, 2018 7:40 pm

Mí humilde opinión.
me han salido en la bici y en la moto todo tipo de perros. perros que te miran y ni se mueven, otros que te ladran, algunos te siguen ladrando hasta que sales de su territorio, otros menos te ladran y te tiran mordiscos sin querer morder, y muy pocos son muy cabrones y agresivos y quieren morder de verdad. Esos son los jodidos. En la moto te das a la fuga sin problema, ten cuidado que no te enganche o se te cruce y te desequilibre, pero sobre todo, no te pongas nervioso y te caigas tú solo queriendo salir a toda leche de allí. Ten en cuenta que la mayoría solo ladran y te siguen hasta que salgas de su territorio.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

dzarcom

Mensaje por dzarcom » Dom Nov 25, 2018 9:29 pm

Con la bici si que me ha pasado y no veas como daba pedales jeje.

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Dom Nov 25, 2018 9:37 pm

Yo lo que nunca haría es huir arriesgando , mira que si te caes .... casi que prefiero enfrentarme al can
Pero vamos como dice el compi no creo que realmente pretendan morderte , hacen su trabajo

Thzes

Mensaje por Thzes » Lun Nov 26, 2018 1:27 pm

Personalmente hasta el momento no he tenido malas experiencias con los perros pastores, incluso la última vez se plantó delante del rebaño a esperar que pasara y con cara de chulo como diciendo: " cómo se te ocurra pasar te las verás conmigo" fue tan curiosa la escena que luego lo comentamos con el resto de compañeros. Pero al margen de eso y en mi amplia experiencia con perros de muchas razas lo más importante es la actitud con la que te enfrentas a la situación, lo que toda la vida se ha dicho "que los perros huelen el miedo" y la frase tiene algo de verdad. Sin darnos cuenta en ese momento de estrés soltamos hormonas que los perritos son capaces de captar, con lo que en caso de no poder evitar el contacto tiene que ser tu energía la que le haga entender al perro que no os vais a molestar mutuamente. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero en realidad es justo lo contrario. Solo depende de tu confianza hacia los perros y un poco de observación.

Jorge800gs

Mensaje por Jorge800gs » Mar Nov 27, 2018 10:56 am

Yo las veces que me los encuentro, si es de frente te bloquean y se ponen a ladrar hasta que te paras y pasan las ovejas. Una de las últimas veces yendo con Thzes por Ávila nos pillaron en un tramo con piedras que no permitía darle mucho gas y los oía por detrás ladrando cada vez más cerca, conseguí no caerme y dejarlos atrás, pero los segundos de culo apretado no te los quita nadie :D
En bici ya es otra historia, como te pillen con poca fuerza estás vendido, si los veo a lo lejos me lo pienso mucho antes de cruzarme con ellos
2010 F800GS
1982 R80G/S

bolobike

Mensaje por bolobike » Jue Nov 29, 2018 9:09 pm

Mi experiencia es común a la de algunos compañeros, años saliendo a la montaña, años en bici de montaña y ahora con la moto de campo, muchísimos perros se cruzaron en mi camino y tan solo en una ocasión tuve un problema con un mastín de una finca el cual se llevo la planta de mi zapatilla de mtb grabada en el hocico, al día siguiente volví a pasar y ni se levantó del suelo el cabrrrrr....creo que depende mucho de tu confianza y actitud. Saludos pa tos!!
Amor y Paz hermanos.

JESUS BLANCO

Mensaje por JESUS BLANCO » Mar Dic 04, 2018 7:31 pm

Antes , por mi pueblo el problema no era el perro, sino el pastor, y su honda... pero no me refiero a la de la maraca de motos... si no a la que lanza piedras. Era muy típico, por mi zona
https://irreductible.naukas.com/2009/10 ... -pedradas/
_JESUS B_ :jaco

Responder