¿Que botas elegir para trail?

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Zetoniak

Mensaje por Zetoniak » Vie Sep 07, 2018 12:36 am

Buenas,

Ha llegado el momento de elegir unas botas para Trail, ya que las heredadas que tengo, tienen casi tantos años como yo, y se están deshaciendo los materiales que tiene, eran unas alpinestar, de Enduro.

Estoy buscando unas botas polivalentes, que sobre todo me protejan en campo, ya que me gustaría pasar muchísimas más horas en OFF-road que en ON-road.

Tengo planes para el año que viene de hacer parte de la TET (Trail European Trail), hasta Albania o Grecia desde Madrid, es por esto que prefiero que sean unas botas cómodas, aunque no le doy tanta importancia a la comodidad como se la doy a la seguridad de la bota.

Estaba pensando en las Sidi crossfire, pero no se si será demasiado incomoda para un viaje tan largo.

Gracias y un saludo!!

lmamartin

Re: ¿Que botas elegir para trail?

Mensaje por lmamartin » Vie Sep 07, 2018 8:54 am

Buenas,

Yo llevo las Sidi Adventure 2, son cómodas y duras, aunque el único "pero" son que rechinan bastante en la parte del empeine y son caras.

Un saludo,
-----------------------------------------
Yamaha XT660R - BMW F800ST

650ie

Mensaje por 650ie » Vie Sep 07, 2018 8:58 am

Yo la experiencia (no demasiada tampoco) es que al igual que en btt, la bota tiene que tener un alto nivel de seguridad, claro esta, pero que se pueda realmente "andar" con ellas. En trail al final te bajas, paras, visitas, etc y esto con una bota pura de cross / enduro la verdad es que es como ir con las botas de esqui...
Yo he usado mucho unas botas que se consideraban de " ATV" de quad... que permiten mucha mas flexibilidad... pero obviamente, menor rigidez = menor seguridad.
Este estilo: https://www.motobuykers.es/producto/bot ... adventure/

Ahora recuerda, la comodidad en un viaje largo es parte de la seguridad pasiva...
Suerte.
Aprilia pegaso 650
Aprilia Caponord
Aprilia pegaso 650 ie
Tiger 800 xc
Tiger 800 xcx ... y la proxima ya veremos.

Zetoniak

Mensaje por Zetoniak » Vie Sep 07, 2018 5:20 pm

Me voy a pasar en un rato por motocard en Madrid a ver si puedo verlas en vivo y probarme algunas.

¿Conocéis mas tiendas donde puedan tener botas de este estilo que me podáis recomendar?

La verdad que la opción que mas me gustan por ahora son las sidi adventure, aunque en reviews la suela me parecía un poco blanda para echarle kilometros sobre las estriberas, corroboraré este punto en la tienda.

Luego os cuento si veo más opciones interesantes por ahí. :pulgares

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Vie Sep 07, 2018 5:43 pm

Bienvenido, miraesta web
https://www.outletmoto.com/botas-c-21.h ... jUEALw_wcB

Tienen buenos precios y puedes ir a la tienda a verlo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Vie Sep 07, 2018 7:51 pm

Buenas , yo empezaría por el final , hay botas de marca teóricamente para trail que en verdad no admiten su uso en campo, en todo caso será para usar una moto trail por asfalto ....
Mi experiencia , compro unas Gaerne G Adventure y la protección en tobillo y dedos es cero, lo he comprobado en mis carnes, aún estoy en recuperación, estás son ... y es que la palabra adventure vende mucho 🤣, mal por Gaerne

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201809 ... 9eb3bb.png[/IMG]

Con esto te quiero decir que como mínimo tienes que garantizarte protección en el pie porque una caída tonta y que se te quede el pie bajo la moto es de lo más normal ...

La sidi adventure 2 que dices me ha parecido un término medio muy interesante , protege decentemente y no parecen incómodas , solo las probé en la tienda y un compi se le atrapó el pie con la moto y dice que la bota le salvó el tobillo , aquí están .....

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201809 ... aa5d3f.png[/IMG]

Yo al final he comprado unas Sidi Crossfire 2 porque las vi a muy buen precio , las he probado en casa y desde luego son muy rígidas y eso que llevan el sistema pivotante .... ya veremos , cuando pueda pisar a ver qué tal o si las tengo que descambiar, desde luego para hacer algo de turismo no creo que valgan

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201809 ... 65053c.png[/IMG]

Por último me quedé con ganas de probar alguna Alpinestars , ya que vas a Motocard probaría una Tech 10 o 7, están muy baratas dentro de ser tope de gama claro ....

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201809 ... a832f1.png[/IMG]

Ya nos cuentas ....

Zetoniak

Mensaje por Zetoniak » Vie Sep 07, 2018 10:44 pm

Hola de nuevo,

Ya he estado la tienda, probándome las botas, una pena que no he podido leer tu mensaje antes, pero mañana seguramente vaya a motoadventure, e intentaré probarlas, pero os cuento lo que he visto y lo que he sentido a ver que opináis:

Partiendo de que yo soy de un pie 42-43 y un empeine más bien alto...
También llevaba calcetines largos de algodón fino.

Sidi Adventure 2, talla 43 (No tenían 42)
Imagen

Me ha costado un quintal abrocharme la bota, de hecho me han tenido que ayudar para el segundo broche, luego una vez cerradas la cavidad del pie me parecía demasiado grande, permitiendo cierto juego del pie y el tobillo dentro de la bota, y no me daban mucha sensación de protección, no se si esto hubiera cambiado mucho con la talla 42 ya que no tenían, la verdad que al ponérmelas, como que se han quedado por debajo de las expectativas que tenía, luego me he fijado en que justo donde el tendón de aquiles, el tejido que tiene es blando, y no me gustaba la idea de poder darme contra las maletas de la moto en ese punto.

Alpinestar Toucan, talla 42,
Imagen

La verdad que también costaba un poco abrocharla, pero ha sido esfuerzo que consideraría más normal, y una vez abrochadas la verdad que sentía la bota como una extensión de la pierna, sin juegos del pie y el tobillo, solo podía mover lo que permitía la bota con el sistema de movimiento que tiene, la verdad que se sentía mucho más cómoda y me hacía sentir bastante más seguro, luego me he fijado en la protección del tendón de aquiles y parecía incluso algo peor en este punto que las sidi.

Dicen que las botas trail están muy bien si vas a bajar a hacer turismo, ver una zona, un monumento, un pueblo o cosas así, pero a su vez pienso, quien no esta deseando quitarse las botas y cambiárselas por unas zapatillas o alpargatas como yo haría para dar una vuelta por la zona? con el gusto que da quitarse cualquier tipo de bota después de una jornada de... Trekking, Ski, Snow, Moto...

Los argumentos de este tipo de bota que me convencen, es que para el viaje dicen que es más cómoda, pero en off-road de trail, que es por donde pienso ir la mayoría del tiempo, no se si es considerable la diferencia en cuanto a la comodidad que puede darte una de estas en marcha con lo que pueda ser unas como tu dices, unas tech10, 9 o unas crossfire2 ¿Que pensais en este punto? ¿Es una diferencia como para considerarla en un viaje largo?

Llegué pensando en las Sidi Adventure 2, ahora pienso que la mejor opción para mí de lo que he probado por ahora serían las Alpinestar Toucan.

Mañana cuando pueda probarme las tech 10 o las crossfire 2 os comentaré.

Gracias de nuevo y V'sss

countryman

Mensaje por countryman » Sab Sep 08, 2018 7:50 am

Yo no me lo pensaría, botas de enduro si o si, una de las que mas protegen son las sidi crossfire 2 o 3 depende de lo que quieras gastar.

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Sab Sep 08, 2018 8:38 am

Al final como todos tendrás que elegir lo que más te proteja y que seas capaz de soportar en su uso previsto porque en un armario tampoco hacen su función, busca algo que proteja tobillo y dedos de torsión y aplastamiento , las tucán molan , no las conocía

Saludos

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Lun Sep 10, 2018 1:09 pm

Participo aquí por que actualmente estoy buscando botas TRAIL.... que protejan.. pero que sean cómodas... pues el cambio de mi KLE no permite mucha regulaciones.. y las últimas de cross que compré las vendí en wallapop por 50 euros :-( (imposible cambiar de marcha.... o caminar.. eran RIGIDIIISIMAS).

que os parecen estas:

forma adventure:

https://www.amazon.es/Forma-Botas-Moto- ... +adventure

Imagen
Imagen

Clau

Mensaje por Clau » Lun Sep 10, 2018 1:58 pm

Esas las tengo yo y son cómodas. Pero en una caída con la maxivaca no se yo que tal. Llevo con ellas muchas salidas por campo y viajes. Pero no he tenido incidentes o caídas.

Los golpes típicos de la estribera remando o parecidos me han protegido. Hasta hoy. No sé qué pasaría si me atropella la maleta. Tienen algo de protección pero son flexibles.

Las he usado durante 20 días seguidos por carretera y andar viendo cosas y son cómodas y agarran andando por campo.

Si quieres protección en campo lamentablemente es mejor pensar en botas de enduro rígidas. Aunque es insufrible andar 100 metros y el tacto es ínfimo.

Tengo unas duras de enduro con las que aún no he salido, más pensando en la drz y solo campo, a la vista de las lesiones de los compinches con botas no específicas.

Lo que quiero decir es que comprometes ligeramente la seguridad por comodidad, sobre todo en empeine y caña, tanto espinilla como talón y frente a posible rotura de cúbito y radio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Lun Sep 10, 2018 3:22 pm

Que decirte demagan ...... cuando tengas la bota en la mano piensa que pasaría si la moto te pasa por encima de los dedos o si te aplasta el tobillo por la parte interior con sus 200 kgs .... si aguanta eso la bota que has puesto es muy bonita la verdad .
El tema es que cualquier bota sirve para un arrastrón , cosa diferente es quedarse debajo de la moto.
Este tema ya lo hablamos en una escapada que hicimos , yo tampoco puedo usar bota rígida , no llegaría ni al suelo je je por eso recomiendo sidi , por lo que he leído (tres compis la tienen ) es bastante rígida pero las salva el sistema pivotante, todo un invento, en motorraiz están muy bien de precio

Salu2

PD.- por cierto Clau, me has hecho pensar con lo que escribes al final de la rotura de cubito y radio

Clau

Mensaje por Clau » Lun Sep 10, 2018 8:47 pm

Jajajaja

Yo es que llevo también en los brazos!!!

Jorge800gs

Mensaje por Jorge800gs » Lun Sep 10, 2018 9:54 pm

Otro mas con las sidi adventure 2, y de momento la única queja son los chirridos que comentaban mas arriba, por lo demás contento, aunque no las he probado todavía en caída

2010 F800GS
1982 R80G/S

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Mar Sep 11, 2018 7:49 am

Y habéis probado a echarle con spray de silicona ? El mismo que se usa para engrasar las pantallas de los cascos ??

Responder