Sustituta para mi Kle?

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Responder
GusKle

Sustituta para mi Kle?

Mensaje por GusKle » Vie Ago 03, 2018 7:39 am

Hola! Pues se me plantea una duda. El caso es que tengo dos motos, Mi Kle 500 que es una maravilla y sirve para hacer un poco de todo malamente que es lo que suelo hacer yo y tambien tengo mi Gpz 1100 que es un pedazo de cohete. Con esta ultima hago los viajes mas largos y salgo a curvear. El motor de la gpz es una gozada. Tiene unos bajos buenisimos y consume muy poco. En autovia voy a 120 muy relajado y comodo, a unas 4000 vueltas y poco. Son 130cv.
Pues lo que estoy pensando es que la Gpz se me queda grande y la kle un poco cortita y he pensado que igual podria cambiar las dos por una maxitrail noventera. La Africa twin es mi amor platonico, pero creo que no voy a notar mucha difrencia en cuanto a cv's y por precio no se si compensara. Quizas me convenga mas la supertenere por eso de que tiene algo mas de potencia y mejor precio (las africanas estan por las nubes). Tambien me gusta la Tiger 900 de carburacion, pero no se nada de ella y no me da la fiabilidad de las japos. No me gustan mucho las motos alemanas ni las italianas, aunque estoy abierto a escuchar cualquier cosa. Creo que lo mio son los dos cilindros.
Me vendria bien algunos consejos y opiniones. Gracias

Fran3030

Re: Sustituta para mi Kle?

Mensaje por Fran3030 » Vie Ago 03, 2018 12:32 pm

Pues en mi opinión solo te compensa por el ahorro de tener un vehículo en vez de dos , la KLE ya te sirve para todo; en plan viajes la GPZ te da ese plus de comodidad y si te lo puedes permitir ....
Pero vamos que siempre hay fiarse del corazón más que de la cabeza y si tú ilusión es una maxitrail pues adelante , cómo dices la África es increíblemente bonita , casi lo que ande da igual

Salu2

duncan

Mensaje por duncan » Vie Ago 03, 2018 1:00 pm

Como dijo Kennedy: "no preguntes lo que tu moto puede hacer por ti, sino qué demonios quieres hacer con tu moto" :desco :desco
«La racionalidad no es un rasgo psicológico inmediato, sino más bien un complejo ejercicio que tiene que ser conquistado primero y mantenido después con un coste psicológico » Piatelli

GusKle

Mensaje por GusKle » Vie Ago 03, 2018 2:26 pm

Ya, asi estoy ahora, con las dos, pero... y si tuvieras que elegir una moto para sustituir a las dos y no echarlas mucho de menos? Una moto grande, de hombres. No necesito que corra mucho pero si que tire bien. Mi Gpz va de vicio, pero creo que estare mas seguro en el campo y con una de estas ire mas despacito por carretera. A dia de hoy creo que me iria a la xtz 750. Algo malo que tenga que saber antes de despachar a las mias?

Radwulf

Mensaje por Radwulf » Vie Ago 03, 2018 6:17 pm

La Super Teneré fue una gran moto, japo güena güena. Es en verdad como llevar la KLE al gimnasio a ponerse tocha. Buena trail, pero muy alejada de la GPZ.

La cabra tira al monte. Si pillas algo trail mas cercano a la GPZ para sustituir a la KLE, echarás de menos poder meterte con la KLE por sitios raros.

De igual forma dar gas en asfalto es también adictivo. Al cambiar la GPZ por algo mas tipo KLE recordarás con añoranza las 10.000 vueltas del motor tetra.

En mi caso, he dado reciéntemente el paso inverso, pasar de una maxitrail de 100 caballos, ochocotrocientos kilos, alta e ideal para viajar... a una campera + una asfáltica pura. Y estoy encantado. 2 mejor que una, pero es inngable que a todos nos pica el gusanillo de tener otras motos. ¡Suerte!

toñin

Mensaje por toñin » Sab Ago 04, 2018 6:24 am

GusKle escribió:
Vie Ago 03, 2018 2:26 pm
creo que estare mas seguro en el campo
Yo creo que no,mas peso,mas cv y en campo ese no siempre es mejor, creo yo.
Saludos y suerte con la decion.
:loco

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Sab Ago 04, 2018 11:06 pm

Perdona compañero, pero lo que dices es complicarte la vida. Ni más, ni menos.
A todos nos pasa... Nos hacemos pajas mentales. Que si esta, que si aquella....Ná, lo que tú tienes ahora es lo mejor.
Si me dijeras que quieres pasarte al lado oscuro del Trail, o al enduro directamente.... vale. Pero teniendo y pudiendo mantener dos motos, cambiarlas por una sola..... :nop
Pero claro, el corazón manda más que el cerebro en estos casos y terminarás comprando lo que te dé la gana. :?
Avisado estás 8-)

Que disfrutes lo que sea que hagas :pulgares
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

GusKle

Mensaje por GusKle » Mar Ago 07, 2018 7:38 am

Si teneis razon. Mi conciencia me dice lo mismo, y seguramente me arrepentire si me deshago de alguna de mis motos, pero es que cuando veo a la africa me pongo palote. Pero es verdad que ya se de lo que pecan mis motos y todas esas cosillas ya las tengo controladas. Podria ir al fin del mundo con cualquiera de ellas. Seguramente os haga caso a vosotros y a mi conciencia y me las quede, pero a veces el diablillo me dice que lo venda todo y me lo gaste en un caballo grande...

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Jue Ago 30, 2018 8:29 am

Como usuario de Triumph, de todas esas trail noventeras LA TIGER ES LA MEJOR... no es que tenga fiabilidad, es quela tiene toda.
también he tenido una Africa 750, model 92... me duró 7 meses....puse las 3 maletas, preparé viaje a Escocia... y a la vuelta de uno de los "entrenos" previos... (fin de semana en Córdoba) cargado y con pasajero... LA PUSIMOS EN VENTA.... es una moto sin CV para el tamaño y peso que puede cargar.

La supertenere antigüa mucho mejor.. pero si has rodado en la KLE, cuando cojas la supertenere te parecerá que manejas un elefante... yo no consigo encontrarme a gusto encima de ella a no ser que eches horas de taller para aligerar... no me gusta la yama....

Lo dicho, TIGER.

pero.... ten en cuenta que NINGUAN DE ESAS MAXITRAIL SERA TAN LIGERA COMO LA KLE... yo, no cambiaría la KLE por ninguna de ellas....
cambia el kit de transmisión... métele 2 o 3 dientes más atrás... y verás la diferencia.. sobre todo en campo.. en carretera pues menos velocidad...
todo depende para qué uses la moto... pero teniéndola gpz... sacar la kle a rutear de asfalto es tontería... así que céntrate en dejar la KLE más adaptada a campo... desarrollo corto es sensación de mAS POTENCIA.... y con eso... suples la carencia de cv de tu kle... si ya después adaptas horquilla... amortiguadora... etc.. pues la moto será genial.

En conclusión; no cambiaría la KLE por ninguna maxitrail noventera... solo si lo hago por estética lo cambiaría, pero pensando con la razón... creo que ninguna te ofrecerá mejor combinación trail que la KLE... y lo dice uno que también cree que la Africa es la más bonita y bella trail jamás construida . . .
Imagen

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Jue Ago 30, 2018 8:33 am

GusKle escribió:
Vie Ago 03, 2018 2:26 pm
Ya, asi estoy ahora, con las dos, pero... y si tuvieras que elegir una moto para sustituir a las dos y no echarlas mucho de menos? Una moto grande, de hombres. No necesito que corra mucho pero si que tire bien. Mi Gpz va de vicio, pero creo que estare mas seguro en el campo y con una de estas ire mas despacito por carretera. A dia de hoy creo que me iria a la xtz 750. Algo malo que tenga que saber antes de despachar a las mias?
No lo hagas.
Has probado la superteneré 750 antes?
si quieres en alguna salida quedamos que uno de mis amigos tiene una....la he probado... y repito, no cambiaría nunca la kle por la supertenere.... 15 o 20 cv de más no vale la pena... en offroad sufrirás el peso y ancho y torpeza.. en carretera sufrirás por que no se acerca ni de coña a las prestaciones de la gpz... JAMAS 1 MOTO PUEDE SUPLIR LO QUE TE OFRECEN 2.
Imagen

bolobike

Mensaje por bolobike » Lun Sep 03, 2018 8:32 pm

Hola, yo he tenido un tiempo como única moto una 990 ADV y vale para todo. Por ser un cagao!!!! y tener la suerte de poder permitírmelo me compré una 625 antigua mucho más ligera y con la que mi estrés por el campo es mucho menor que con la 990. La 990 va bien por asfalto, por campo, para viajes, yo llevo 55000 kms con ella y de lujo. No sé si te servirá esta opinión. Que por cierto eso es lo que es, un opinión. :nose
Amor y Paz hermanos.

21pulgadas

Mensaje por 21pulgadas » Lun Sep 03, 2018 11:56 pm

Yo te aconsejo una maxitrail sólo en el caso de que tengas que tener moto única. Si puedes tener dos motos, una de carretera que estire en altas es adrenalina.
Pero ojo, maxitrail denomino a las que se mueven un poco por campo fácil, como ktm 990 ó la Africa Twin 2016 manual SIN abs. La Africa Twin antigua es un puto cepo.
Honda CRF 1000L

Fuel

Mensaje por Fuel » Mar Sep 04, 2018 5:54 pm

Si puedes, siempre mejor dos que una. Yo me lo planteé ya hace tres años: vender la Hornet 600 y comprar una trail grande (no tanto como una maxi). Al final, me compré la Dominator para destripar terrones y ahora tengo una CB1000 para carretera.

Encantado de la vida, oye.

Si la KLE es suficientemente ligera para lo que pretendes hacer por el campo, quédatela. Para mi gusto, es menos campera de lo que necesito, pero es cuestión del uso que le hagas.

Saludos.
Yo nunca me he caído de la moto, sólo me bajo de ella de forma creativa.

GusKle

Mensaje por GusKle » Vie Sep 21, 2018 10:49 pm

Despues de un tiempo desconectado he leido vuestros consejos. Os estoy muy agradecido. Estoy en proceso de customizacion de mi kle. Recientemente pasamos la itv, ahora me concentrare en las suspensiones, valvulas, carburadores, etc. He decidido no cambiarla y tunearla un poco para adaptarla un poco al campo y a lo que a mi me gustaria. A ver si cuando la acabe cuelgo unas fotillos, o a ver si me dan acceso a las quedadas y nos vemos en el campo. Muchas gracias por vuestros consejos! Un abrazo.
:brind

Gepetin
Contactar:

Mensaje por Gepetin » Sab Sep 22, 2018 9:21 am

Tarde llego Gus, pero creo que has tomado la decisión correcta.
Estoy muy de acuerdo con lo que te han dicho los compis. Yo tengo una KLR y una Tiger 800 y también la cabeza me baila con meter la Tiger un poco por pistas, me llevo la Klr a trabajar, etc.
Al final, lo que te dan dos motos muy diferentes es mucho mejor que una para todo, pero siempre esto será más económico.

Mi KLR para viajar es una tortura, pero tus dos cilindros y tu posición la hacen más versátil, que se lo digan a Tobero que llegó nuevo cuando fuimos juntos a la Madness y a ida sí, pero a la vuelta a mí me dolía todo.

Prepararé mejor las dos motos para cada una lo suyo y la cabeza seguirá jugando con vender y comprar, así es la mente!! :pulgares

Responder