Heidenau k60 scout. Vs. Metzeler karoo 3.

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Cajalastrabas

Heidenau k60 scout. Vs. Metzeler karoo 3.

Mensaje por Cajalastrabas » Lun Jul 23, 2018 3:47 pm

Ambas montadas en una f800gs.

Aunque ya había montado las karoo en otra ocasión, no las había probado en la actual moto que tengo . Acabo de hacer 1000 km en un viaje a Asturias y la conclusión que saco es que me quedo con las metzeler.
Sobre todo la delantera, me inspira bastante más confianza, tanto en carrera (a pesar de tener el taco más separado)como en campo, (de momento en seco) en los pasos por bancos de arena la moto se mostró más estable.

Pues eso, que me gustan más las Metzeler.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

alamimadre

Re: Heidenau k60 scout. Vs. Metzeler karoo 3.

Mensaje por alamimadre » Lun Jul 23, 2018 9:42 pm

Justamente andaba investicando entre estos dos modelos y los mitas e07 y e07 plus para mí crf 1000.
Al final me he medio decidido por los k60 (cuando me toque cambiarlos)
Otros modelos q he sopesado son los motoz Adventure gps, anakee wild, Pirelli mt60 y 90...
Al final me estoy inclinando por los k60 por qué:
- apuestas por algo q han montado otros y q funciona +-
- hay medida para mi moto (150 trasero, no tubeless, aunque por lo que se una tubeless se puede montar con cámara)
- los karoo parecen más off (tampoco es q vaya a hacer el Paris Dakar, pero aún no he montado los k60 y ya medio odio como quedan a medio uso), y al parecer se gastan más rápido en on. (60 Kms diarios por autopista al curro)
- quiero q vayan bien en on
- son duraderos (con lo q darle al mango por carretera no es un problema tan grave)
- precio.

Los otros neumáticos son un poco una incógnita. Siempre encuentras algún comentario, pero no es la generalidad, al menos en mi moto.

En fin... Estas son mis pajas mentales con las mismas ruedas que tú has probado, agradeceré cualquier comentario sobre ello. :aplom

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Lun Jul 23, 2018 10:18 pm

Gracias por la info, del karoo3 solo oigo como negativo el desgaste del trasero, por mi parte además del Heidenau he probado el Wild y va muy bien , pero dura más bien poco , llevaré unos 4000 kms y está bastante gastado

Salu2

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Mar Jul 24, 2018 8:10 am

Fran3030 escribió:Gracias por la info, del karoo3 solo oigo como negativo el desgaste del trasero, por mi parte además del Heidenau he probado el Wild y va muy bien , pero dura más bien poco , llevaré unos 4000 kms y está bastante gastado

Salu2
Comparto la opinión, se desgastan pronto, en la otra moto les hice unos 6 o 7 mil km, si haces sobre todo mucha autopista se quedan cuadrados y se vuelven muy incómodos, ademas hacen un ruido del demonio, su supongo que será por la separación del taco.

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Mar Jul 24, 2018 8:19 am

alamimadre escribió:Justamente andaba investicando entre estos dos modelos y los mitas e07 y e07 plus para mí crf 1000.
Al final me he medio decidido por los k60 (cuando me toque cambiarlos)
Otros modelos q he sopesado son los motoz Adventure gps, anakee wild, Pirelli mt60 y 90...
Al final me estoy inclinando por los k60 por qué:
- apuestas por algo q han montado otros y q funciona +-
- hay medida para mi moto (150 trasero, no tubeless, aunque por lo que se una tubeless se puede montar con cámara)
- los karoo parecen más off (tampoco es q vaya a hacer el Paris Dakar, pero aún no he montado los k60 y ya medio odio como quedan a medio uso), y al parecer se gastan más rápido en on. (60 Kms diarios por autopista al curro)
- quiero q vayan bien en on
- son duraderos (con lo q darle al mango por carretera no es un problema tan grave)
- precio.

Los otros neumáticos son un poco una incógnita. Siempre encuentras algún comentario, pero no es la generalidad, al menos en mi moto.

En fin... Estas son mis pajas mentales con las mismas ruedas que tú has probado, agradeceré cualquier comentario sobre ello. :aplom
Creo que los Heidi son una buena opción para lo que vas a hacer, los karoo se desgastan pronto y la trasera de queda cuadrada y se vuelve incómoda. Aún así, aunque las Heidi parecen más de carretera me he encontrado más cómodo con las Metzeler, me fijé cuando paré como los de las erres,y vi, que la zona de desgaste la llevé más al límite y sin sensación de ir "mangao". Tumbando...y sin sensaciones raras.
La carcasa de las Heidi es muy blanda, en mi caso no talonó bien, y si no metía bastante presión al neumático el manillar me bailaba a baja velocidad, por que iba haciendo "eses".
No metes en el saco también las continental?
O las Metzeler Sáhara 3? Esas tal bien se que van bien en carrera.

alamimadre

Mensaje por alamimadre » Mar Jul 24, 2018 8:23 pm

Cajalastrabas escribió:
Mar Jul 24, 2018 8:19 am
Creo que los Heidi son una buena opción para lo que vas a hacer, los karoo se desgastan pronto y la trasera de queda cuadrada y se vuelve incómoda. Aún así, aunque las Heidi parecen más de carretera me he encontrado más cómodo con las Metzeler, me fijé cuando paré como los de las erres,y vi, que la zona de desgaste la llevé más al límite y sin sensación de ir "mangao". Tumbando...y sin sensaciones raras.
La carcasa de las Heidi es muy blanda, en mi caso no talonó bien, y si no metía bastante presión al neumático el manillar me bailaba a baja velocidad, por que iba haciendo "eses".

Cómo te digo de los continental he leído cosas muy buenas, pero no en mi moto. Para mí son una incógnita y me parecía poca la ganancia frente a asegurar el tiro con los Heidi.
Pero no me saco de la cabeza la banda central a medio uso, por eso segui investigando.
Los Sáhara 3 los tuve en el radar, pero no sé pq los perdí :nose
Quizás no lo hay en 150? No sé. Los volveré a mirar con mimo. Quizás se me pasó.
De hecho por el dibujo podrían encajarme como opción ligeramente más off...
Gracias por el consejo.

Al final mi problema es q he probado poco taco (solo tkc80, que me gusta pero no quiero)

21pulgadas

Mensaje por 21pulgadas » Mar Jul 24, 2018 9:54 pm

Para mí esos dos neumáticos son de categorías distintas.
Me parece que el k60 en medida de 150 es continuo por el centro, lo que le hace válido sólo en asfalto o por tierra llana y plana. Cuidado con cuestas y escalones, porque no tracciona una mierda.

La medida 140/80 en mi crf1000 me va de coña, mejor que el 150/70
Honda CRF 1000L

mortadeloh

Mensaje por mortadeloh » Mar Jul 24, 2018 10:24 pm

Yo llevo los Heidis y de momento no puedo estar más contento con ellos. He hecho viajes por carretera donde me han ido bien, he hecho curvas donde me han ido bien y rutas off donde, oh sorpresa, me han ido bien. Con esto no quiero decir que sean la maravilla, de hecho no creo que sean la maravilla en nada, pero para todo tipo de terrenos me han cumplido lo que esperaba de ellos.

Además, por el precio que tienen probablemente cuando me los acabe los volveré a montar

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Mar Jul 24, 2018 10:26 pm

alamimadre escribió:
Cajalastrabas escribió:
Mar Jul 24, 2018 8:19 am

Pero no me saco de la cabeza la banda central a medio uso, por eso segui investigando.
El Heidi trasero con pongamos unos 7000-8000 kms va bien en asfalto pero en terreno off duro no hay casi tracción , la banda central pasa factura , eso si no hace ruido ni flanea

Salu2

dilastra

Mensaje por dilastra » Mar Oct 16, 2018 6:03 pm

Buenas a todos, por aportar algo aunque fuera de fecha (me acabo de inscribir) yo llevo montado los Heidi en una F800GS, y acabo de hacer un viaje de 1000km por lo negro (sin tocar apenas autopista a ritmo rápido) y 900km de off road y se ambos casos han respondido perfectamente. De hecho, del grupo de 7 motos es la única que no ha pinchado y han llegado muy enteros, a pesar de la paliza de piedras que se han llevado.

Besos y abrazos

Rafi-ktm

Mensaje por Rafi-ktm » Mié Oct 24, 2018 6:44 am

Pero si el problema es la banda central en ciertas medidas se podría probar el k60 normal (no scout) que creo que no tiene banda central continua...
O me equivoco??

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Mié Oct 24, 2018 9:43 am

Pues creo que te equivocas , la banda central viene siempre a partir de una medida , superior a 140, lo de scout o no scout me suena que es la separación del taco , menor en la scout.
El tema es justo ese, si hubiera un 150 sin banda central lo habría puesto sin duda aunque igual luego acabas harto del ruido

Thzes

Mensaje por Thzes » Vie Oct 26, 2018 11:41 pm

Fran3030 escribió:
Mié Oct 24, 2018 9:43 am
Pues creo que te equivocas , la banda central viene siempre a partir de una medida , superior a 140, lo de scout o no scout me suena que es la separación del taco , menor en la scout.
El tema es justo ese, si hubiera un 150 sin banda central lo habría puesto sin duda aunque igual luego acabas harto del ruido
Para el ruido, un buen interfono y música de fondo se soluciona. Anda que no voy pegando esperridos en los tramos de enlace :desco

bolobike

Mensaje por bolobike » Dom Oct 28, 2018 11:02 am

Pues mi aportación a esto....después de dos juegos de la Heidenau en mi 990, quitando en barro, a mi nivel, las ruedas creo que son bastante buenas, en asfalto yo no noto nada, agarran y van genial y por campo para tranquitrail con moto gorda va de lujo. En asfalto mojado no van mal, pero en barro..........para el barro cero patatero!! esta es mi opinión de la Heidenau. Saludos pa' tos!!!
Amor y Paz hermanos.

germen

Mensaje por germen » Dom Oct 28, 2018 4:27 pm

Por si sirve de información y sin haber probado la Karoo3, puedo decir que la Heidi son para mi las mixtas perfectas. No van bien en ningún sitio, pero lo hacen todo de una forma aceptable. Yo llevo ya 4/5 juegos y estoy encantado.
Me vienen a durar unos 14.000 kms el delantero y unos 7.000 kms los traseros. O sea, que cambio dos traseros, por cada delantero.
Yamaha XT1200Z Negra '14
Yamaha XT600E Negra '92

Responder