En esta localidad existe un circuito propiedad del ayuntamiento, en actual estado de abandono. Se hizo en principio para coches y posteriormente lo utilizaron también quads, lo que dio origen a disputas entre los dos clubs que lo utilizaban. No tiene saltos, sólo desniveles suaves, y su deterioro hace que se tenga que ir despacio, so pena de caer en alguna trampa. Entonces preguntaréis ¿En qué está la gracia pues? Pues en que en poco espacio presenta dificultades muy típicas y reales de cualquier camino, lo que la convierte en buena pista de pruebas para irnos quitando el caguelo sobre una trail gorda. Evitar zanjas que van camino de ser barrancos, familiarizarse con el meneo de manillar al pasar bancos de arena, suelos rizados y chepados, roderas profundas, y charcos cuando llueve. Ojo, sólo recomiendo a gente que haya practicado enduro, al menos en alguna fase de su vida.
Vista aérea de trazado, que por cierto, está un poco más al norte del cementerio.
Con una enduro es una tontería hasta casi aburrida, pero con un bicho de 230 kg y neumáticos mixtos, la cosa se torna a "entretenida". Por cierto de neumáticos, no olvidar bajar presiones.
Hay que ir muy atento y despacio, porque al salir de un peralte te espera un reguero o una zona arenosa
Debido a su abandono, cada vez que voy me lo encuentro algo diferente. Este Domingo, la bajada desde la parte alta estaba más difícil que otras veces, teniendo que apuntar bien con la rueda delantera para no meterla en las numerosas zanjas. Véase
Regalito de los rebaños que transitan
Hace un mes, aquí había un charcazo que no había cojones a pasarlo
Voy de en cuando en cuando a practicar técnica y quitarme un poco el miedo con la monstrua. Si alguien se anima, encantando de coincidir allí.