Mirando una trail/enduro, opiniones ....?

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Jebu

Re: Mirando una trail/enduro, opiniones ....?

Mensaje por Jebu » Mar Feb 19, 2019 3:50 pm

Fran3030 escribió:
Vie Feb 15, 2019 9:29 am
Bueno , pues al final he comprado un hierro , para explorar en solitario y comparar con la 800GS me sirve , más adelante veremos si vuelvo a optar por moto única; ahora que me escucho la acabo de comprar y ya estoy pensando en la siguiente

He pillado una XT600, lo que viene a ser un tractor ;peso, dimensiones y motor bien, lo peor las suspensiones bastante básicas.
Me encanta que con un destornillador y una 12-13 desmontas la moto entera aunque no hay mucho que tocar , por no tener no tiene ni agua
Que recuerdos , tirar del aire para arrancar, grifo con llave para la reserva , poder apagar las luces....

Con pasta habría ido a por una 690 o 701 , ya veremos más adelante , también probé algún que otro avión como la WR450, impresionante máquina aunque tiene poco de trail creo yo y cuando te la des no va a ser despacio , también la autonomía y mantenimiento me echo un poco para atrás , a parte de que era más cara , dejo una foto

Saludos.

Imagen
Yo estoy mirando algo de ese estilo. A ver si tengo suerte y encuentro alguna con esa buena pinta. Lo malo es que con mi presupuesto todo lo que veo está muy tocado.

Tirititta

Mensaje por Tirititta » Mié Mar 27, 2019 8:49 pm

Hola Fran, como te va con la XT?

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Mié Mar 27, 2019 9:05 pm

Pues todavía no he dado con la tecla , voy incómodo de posición ; he cambiado manillar, probado con y sin alzas y mucho mejor pero tengo que hacer algo con el asiento .
Me siento como si fuera sentado en un quad, cargo mucho lumbares , creo que voy a meter más espuma al asiento para ganar altura a ver si es de ahí ....
El resto muy bien, súper manejable , potente , gasta poco , las suspensiones algo justas pero bien , mola
Última edición por Fran3030 el Mié Mar 27, 2019 9:05 pm, editado 1 vez en total.

Tirititta

Mensaje por Tirititta » Mié Mar 27, 2019 10:00 pm

Me alegro te está bien. En en 2017 estaba mirando una como la tuya,,,,pero luego pensándolo que podría llevar a mi sposa por de viaje de fin de semana me compre la Ténéré 660.... la moto es buena pero para mi es muy pesada y casi no toco el suelo :nop. Lo peor que cada vez voy en sitios complicados me caigo por falta de experiencia :abuel

Daniel_Vzla

Mensaje por Daniel_Vzla » Sab Mar 30, 2019 11:56 pm

Como siempre he escuchado, la mejor moto es la que nos guste y con la que nos sintamos bien !!!
Mas vale tarde que nunca !

Saez

Mensaje por Saez » Mar Abr 09, 2019 6:22 pm

¿Qué tal va el experimento de reducir peso?

Te pregunto porque yo ando pensando en hacer lo mismo. Tengo una Africa Twin y la verdad que me encanta, pero en cuanto el camino se complica un poco entre mi falta de experiencia y el pensar lo que me va a costar la caída me caigo jajaja.
Ando pensando en una CRF250L que pesa la mitad para salidas de fin de semana. Pero claro las manos seguirían siendo las mismas y tendría que mantener dos motos.

CHINFLO

Mensaje por CHINFLO » Mar Abr 23, 2019 8:00 pm

Buenas, yo estuve mirando y al final me decidí por la 690 nueva. Todavía la conozco poco, pero de momento me parece una pasada y estoy super contento. :jaco

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Mar Abr 23, 2019 9:40 pm

Saez escribió:¿Qué tal va el experimento de reducir peso?

Te pregunto porque yo ando pensando en hacer lo mismo. Tengo una Africa Twin y la verdad que me encanta, pero en cuanto el camino se complica un poco entre mi falta de experiencia y el pensar lo que me va a costar la caída me caigo jajaja.
Ando pensando en una CRF250L que pesa la mitad para salidas de fin de semana. Pero claro las manos seguirían siendo las mismas y tendría que mantener dos motos.
El peso la verdad es que es su mayor virtud , hay gran diferencia y se nota muuuucho, el resto pichipichá ; yo lo resumiría , con la 800GS me pienso por donde me meto , con la xt me meto sin más , ni me lo planteo ; ya con una 690 debe ser la felicidad absoluta

Salu2

PD .- a lo que preguntas aunque seas el mismo piloto sobre menos kilos darás un gran salto hacia delante , te lo garantizo .

Merchana

Mensaje por Merchana » Mié Abr 24, 2019 7:41 am

Fran3030 escribió:
Vie Feb 15, 2019 9:29 am

He pillado una XT600, lo que viene a ser un tractor ;peso, dimensiones y motor bien, lo peor las suspensiones bastante básicas.
Me encanta que con un destornillador y una 12-13 desmontas la moto entera aunque no hay mucho que tocar , por no tener no tiene ni agua

Imagen
Buenos días:
Tengo una XT 600E del año 2001 desde hace unos cuantos años y te diré que hace unos días le he cambiado la suspensión trasera y me parece que tengo una moto completamente nueva. No te puedes hacer ua idea de cómo ha cambiado el comportamiento de la moto en campo. Una estabilidad que no me esperaba. Estoy disfrutando como niño con zapatos nuevos.
Saludos

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Mié Abr 24, 2019 7:52 pm

Lo sospechaba , que has puesto ? Lo más económico es un YSS pero no tengo claro que tal va

Salu2

Merchana

Mensaje por Merchana » Mié Abr 24, 2019 9:32 pm

Buena noches:
He ido a DMX suspensiones y me han puesto un amortiguador multiválvula. Total 450€ y te digo que encantado con el cambio que ha dado la moto.
Un saludo

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Jue Abr 25, 2019 9:41 am

Yo estuve hace 2 semanas para mejorar la suspensión delantera y ahora va mucho mejor

La verdad es que Damián se conoce la XT de maravilla y me dijo que él ha hecho una burrada de Km con ellas.

Me recomendó que aguantara el amortiguador trasero hasta que lo tenga que cambiar.

Pondré uno como el tuyo si dices que va bien.

Propongo quedar un día con las XT y ver esas mejoras para probarlas y conocernos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Jue Abr 25, 2019 10:38 am

Damián de DMX es un crack.
Yo llevo mis supermotard allí.... las deja finas filipinas.

No he visto taller más limpio en toda mi vida.
buenos precios y un trato perfecto.
Imagen

jesussp

Mensaje por jesussp » Mié May 08, 2019 7:24 pm

Fran3030 escribió:
Vie Jun 15, 2018 8:09 pm
Ando pensando en el siguiente cambio de ruedas en dejar la 800GS en plan asfáltico o casi , la verdad es que con taco pierde mucho en asfalto y añadir algo más pequeño; ando mirando y me pierdo , me tiene que gustar por lo que descarto las japonesas y BMW así que me he fijado en cosas como .... huskwarna te 449, husaberg 400, ktm 450 o así

Busco algo que sea diferente a lo que tengo , menos peso y menos cv’s, no me importa , con esta cilindrada bien ? O habría que ir a algo más gordo ? Imagino que 4 T no ? que os parecen estas marcas en tema de averías, recambios y tal ?

dejo un enlace de la 449 a modo de ejemplo , es la que más me gusta con diferencia

http://motos.coches.net/ocasion/husqvar ... 724598.htm

Igual luego no hago nada.... o si
En mi opinión, se suele decir, y los manuales lo confirman, que las enduro requieren mantenimiento riguroso por horas. Pero habría que especificar que este mantenimiento está en relación con el uso previsto, que es la competición o similar; es decir ir enchufado todo el rato, con abuso intensivo del embrague cada dos por tres y especialmente en trialeras a moto parada y al sol. La cosa cambia radicalmente si el uso no es ese, sino uno más tranqui o mucho más tranqui. Lo que no quita que tengan poco aceite en sus pequeños cárteres; aunque pocas cosas hay más fácil que cambiarle el aceite a una de estas motos; es cuestión de darles uso y ver como va saliendo el aceite cada cierto número de kilómetros; estoy seguro de que para un uso trail aguantará muy bien bastante (si no se abusa de la velocidad punta mantenida por carretera). Yo he tenido motos de 2 y 4 tiempos de todo terreno (la última una Husky 510 de aire y con cárteres pequeños), les cambiaba el aceite cada 5000 (y muchas veces me pasabaaa) y salía con buen color. Nunca tuve problemas; también es un poco por mi forma de conducir pues no me gusta estripar.

Si uno entra en youtube con “dyno” y compara velocidades en este tipo de motos, comprueba que dan casi la misma velocidad a las mismas revoluciones más o menos, porque usan desarrollos muy parecidos. Por ejemplo, todas estas del 2019 con distintas potencias, cilindradas y tipo de motor (2/4T):

Husky FE450 (35CV a 8230rpm); KTM 500EXCF (41CV a 7800rpm); Husky TE250i (41CV a 8230rpm); Honda CRF450L (38CV a 7360rpm)… alcanzan 80 mph (128 km/h) teóricos a 9000rpm en el banco. Eso sí, con distinto par en ese momento de 18.95 a 13.88 respectivamente. Es decir, están todas pensadas para ir/alcanzar más o menos la misma velocidad (aunque la alcanzarán o mantendrán mejor o peor, por ejemplo, cuesta arriba). Los desarrollos se piensan para aprovechar bien la curva de potencia de cada motor, por lo que cambiando piñón o corona ganaremos o perderemos velocidad, pero probablemente estropearemos mñas o menos la secuencia que se proyectó.

Unas tienen más par que otras, más facilidad para alcanzar la velocidad antes, pero andan al final lo mismo más o menos; tienen el mismo desarrollo en la última marcha. Si sobra par, al poner mayor el piñón de ataque se puede cambiar un poco el desarrollo, pero igual arreglando la directa fastidiamos el resto de las marchas (por ejemplo, con una primera demasiado larga); o con saltos entre marchas que hacen que el motor "dude".

A 9000 el motor va que revienta; (en el dyno es un instante). A un régimen mantenido tranqui la velocidad real será poco más de 100 en las motos de 35-40CV a la rueda. De ahí el aburrimiento por autopista o similar, si comparamos con las velocidades ilegales que puede llevar una maxi trail convencional. Cien reales suelen ser 110 de marcador, que es una velocidad legal bastante correcta. Accesible cuando hablamos de 35 – 40 CV a la rueda; aunque a esa velocidad te va pasando casi todo el mundo. (los 25-30CV de una 250 o una 450 descafeinada ya si que no pasan ese filtro y se convierten en un problema, cuando no un peligro, por autopista o similar; pues te pasan hasta los vehículos pesados).
Ahora, si lo que se pretende es ir de crucero, por ejemplo, a 130-140 (que empieza a dejar de ser tan aburrido, pero es ilegal; aunque como todo el mundo sabe, casi todo el mundo va así y no hay nada peor para una moto, en mi opinión, que ir más despacio que la corriente) hay que ir a otro rango de potencia. Así, la 690 del 2019 (59CV a la rueda a 8230rpm) a 9000rpm de banco alcanza 118 mph, o sea, 190. Que de crucero son esos 130-140 (y entonces el problema es el viento… (y ahí hay que comerse el coco en busca de la pantalla que permita no dejarte la nariz en campo y "el cuello" en la carretera).

O sea, la moto perfecta a mi entender para pasar por todos lados sin dejarte los riñones levantándola (o una pierna en una caída tonta), es una de 35-40CV a condición de que procures evitar las autopistas en lo posible, buscando las "pintorescas carreteras secundarias" para los enlaces. Y si hablamos de esos 30km que nos separan a muchos del campo; ahí conviene poder mantener al menos esos 110 de marcador para que la cosa sea llevadera, siempre por el carril derecho.
Las autopistas, autovías o carreteras con rectas de kilómetros, son igual de aburridas para una enduro que para una maxi trail, la diferencia es que el aburrimiento en unas durará más que en las otras (y en una de 25-30CV el aburrimiento será severo). Para que una carretera de este tipo deje de resultar aburrida en absoluto, hay que ir a velocidades en las que lo que parecen rectas, de pronto son curvas. Nada aconsejable con trafico de por medio, e inaccesible para cualquier maxi trail igualmente.
En todo caso, tengo comprobado que muchas veces, cuanto más rápido se va, “curiosamente” al llegar, da la impresión de haber tardado más, a pesar de haber tardado menos; y es por la concentración, ya que cuando se va rápido, continuamente se va alerta, atento a todo; somos más conscientes de cada momento, del tiempo; esa atención también fatiga. Pero cuando se va tranqui... “pensando en las musarañas”, no tanto.

Ahora bien, si se trata de ir con paquete, con media casa, o con grandes tramos de autopista, entonces lo mejor será un buen y cómodo armario de 100CV más o menos.
Como no se puede generalizar, siempre hay quien maneja una maxi trail mejor que muchos su enduro, de hecho hay por ahí quien va enchufado por campo con una deportiva de 200CV, ver para creer; pero esas son excepciones que confirman la regla.

Y si 35-40CV son justos para 100 reales mantenidos (110 de marcador); y con 60 sobran para ir legal por autopista ¿por qué no hacen motos para poder ir legal a 120 reales, que quizás serían de unos 50-55CV a la rueda? ¡Y no haría falta más! Se sube un poco la cilindrada y ya está (y sin necesidad de llegar a 650-700 cc). Porque a mi modo de ver, una todo terreno (trail) que se defienda bien en vías rápidas no requeriría más para la mayoría, y las enduro están muy cerca de eso.
¿50-55CV y unos 120 kg y ya está?. Pero, eso ya lo daba la Honda XR650R (que han dejado de fabricar; cuando lo único que le faltaría era la protección aerodinámica); aunque me temo que no la pusieron un desarrollo acorde a sus caballos, sino que le pusieron el típico de las enduro, pues su velocímetro hasta 160 con “otro color” a partir de 100 así lo delata. Nada que ver con el desarrollo de la 690 (a la que sin embargo iguala en potencia). Esto seguramente se debe a que el chasis quizás no esta preparado para asumir más velocidad con seguridad. Quizás de ahí el chasis mamotreto de la 690 con su ridículo ángulo de giro. Mejor menos chasis, menos peso, más agilidad; ¿hace falta una punta de 170 para llevar una media de 120? o quizás ¿no sería que se aprovechó para sacar tres modelos con el mínimo costo (enduro, SM y Duke)?

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=dkdH7gAV9zo

https://www.youtube.com/watch?v=AnzdgZ3hW9c

Responder