Cuestiones de novato

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
mortadeloh

Cuestiones de novato

Mensaje por mortadeloh » Dom Abr 29, 2018 4:13 pm

Buenas a todos y todas,

Aunque llevo participando un breve tiempo en el foro no ha sido hasta este momento hasta el que he conseguido mi montura con no poco esfuerzo. La afortunada es una BMW F650Gs del 2007 en color rojo flamah con la que espero divertirme hasta el infinito. Ahora bien, yo antes de esto siempre he tenido experiencia con motos de carretera, por lo que se me plantean algunas dudas que espero que me ayudéis a resolver (mi experiencia campo = 0). Seguro que la mayoría os parecen muy tontas, pero como no se nace aprendiendo ahí que voy:

Ayer salí a dar una pequeña vuelta de reconocimiento por un camino y me encontré con lo siguiente: :ayuda

- Cuando me pongo de pie noto que el pedal de freno trasero me queda muy bajo, por lo que no tengo la sensibilidad necesaria para accionarlo "dosificadamente". Vamos, que como me pilla tan abajo al hacer el movimiento casi lo hundo. ¿Ideas con esto? ¿Alzas, cambiar el pedal? ¿Cómo lo solucionáis vosotros?

- Mismo caso que lo anterior me pasa con la palanca de cambios. Al ponerme de pie me queda en una posición donde se me hace muy difícil cambiar de marcha (queda muy abajo). Como intuyo que no os sentáis para cambiar las marchas. ¿Cómo solucionáis este tema?

- La moto me la vendieron con unos neumáticos Bridgestone BattleWing BW-501. Como salvo que digáis lo contrario entiendo que es como ir con tocino rebozado por la rueda en cuanto a agarre offroad había pensado en cambiarlos por unos más polivalentes. Mi idea eran los Heidenau K60 que según he visto por ahí hacen un compromiso 50/50 carretera-offroad y me servirían para poder ser solvente en ambos terrenos. ¿Como lo veis? Los he buscado por internet y el precio es bueno, aunque me preocupa un poco el tema de donde montarlos. ¿Conocéis algún taller que monte neumáticos comprados "fuera"? ¿Donde compráis los neumáticos vosotros? Yo soy de Rivas-Vaciamadrid, aunque podría ir donde fuese a cambiarlos.

- La última duda que me surge es en cuanto a equipación mía y de la moto. Como ya he dicho por ahí arriba vengo de las motos de carretera por lo que dispongo de equipación (botas, casco, chaqueta, pantalones, guantes etc) pero todo de carretera. Para la moto he estado viendo unas defensas de motor y plásticos artesanales que salen por unos 150€ y también tienen muy buena pinta. Ahora bien, mi presupuesto no es infinito, por lo que me gustaría que me recomendáseis un poco en el orden de compra de las cosas. ¿Que consideráis más importante como protecciones básicas off? ¿Me estiro y le pongo las protecciones a la moto? La idea es comprarme lo más imprescindible de manera prioritaria y cuando a la VISA se le pase el susto ir cogiendo el resto.

Ya ya por último daros las gracias de antemano por la ayuda y las respuestas, que el SEÑÓ sus colme de bendiciones y parabienes :abuel :lol:

Clau

Re: Cuestiones de novato

Mensaje por Clau » Dom Abr 29, 2018 4:58 pm

Lo primero que tienes que hacer es preparar un juego de Thor y ajustarte la moto.

Te pones de pie en la moto sobre el caballete y levantas el mamullar, bajas las maneras, a lo mejor te pide un alza de manillas, casi seguro, de tal modo que estés cómodo de pie, sin cargar el peso sobre el mancillar, un pelin sobre el depósito. Vamos como si fueras sin necesidad de manos de pie.

El cambio tendrás que subir la palanca. Luego en carretera te quedarán un poco alta y el mancillar algo más lejos y alto. Pero si no haces esto irá bastante incómodo y te costará cambiar y cenar de pie.

La palanca de pie puedes retorcerla con una llave inglesa con un poco de tacto. O poner una piedra con cinta americana, que era lo que hacía yo al principio, que resulta bueno para ir probando donde te gusta de altura.

Si coincides con algún compañero pídele ayuda para ajustarla a tu estatura y estilo. Serás más feliz e irás más seguro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Dom Abr 29, 2018 6:34 pm

Hola, yo tr diría que primero te compres el equipamiento de protección para tí y luego para la moto.

En caso de caída la moto se tiene que quedar en segundo plano, tur primero.

Yo tengo una GS del 2001 y me pasaba lo mismo con los pedales.

El de embrague afloje el pedal y lo subí hasta ponerlo a mi medida del pié estando de pié, más o menos paralelo al suelo.

El del freno se me dobló en una rodera y se levantó sólo, está algo revirado pero me vale.

Estoy esperando unas alzas para el manillar para ir más cómodo y y a te contaré.

Yo tengo unas Heidenau K60 y me han ido bien hasta ahora. Pero como me voy complicando en el campo la he puesto 21 pulgadas delante con unas Mitas y atrás rueda de tacos en la de 17 pulgadas.

Si quieres más información mándame un privado y te doy más detalles.

Las ruedas son vitales si vas a hacer pistas.

Si las compras por Internet suelen tener talleres concertados, pero busca en el listado los que se dediquen a motos mejor, a mí me montaron la de adelante al revés y me dejaron floja la pinza del freno.

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Franmx

Mensaje por Franmx » Mié May 02, 2018 12:22 am

Como te dicen los compañeros lo primero siempre debes ser tu, asi que protecciones y equipo para ti y la moto despues

mortadeloh

Mensaje por mortadeloh » Mié May 02, 2018 4:03 pm

Muchas gracias a todos por tomaros el tiempo de dar tan buenas respuestas :appla

Voy a poner en práctica las cosas que comentáis y ya os iré diciendo que tal va la cosa :D :D

bolobike

Mensaje por bolobike » Mié May 02, 2018 9:46 pm

Me suenan todas esas preguntas :desco :desco :desco poco a poco encontraras todas las respuestas. Jasusito te puede dar buenos consejos sobre esa moto, la tiene bien controlada. :pulgares
Amor y Paz hermanos.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Jue May 03, 2018 1:11 pm

RODILLERAS YA.

hace 2 meses me rompí ligamentos....
RODILLERAS YA

de botas.. pues ya cada uno... yo compré las botas de cross/enduro/trail... y no puedo cambiar de marcha... me duele... me hacen daño... así que a wallapop.... y sigo con las de "velocidad".. caña mas baja... pero voy muchíiiiiisimo más cómodo.

pero rodilleras. YAAAA

y peto con protecciones y mangas O CHAQUETA CORDURA EN SU LUGAR CON PROTECCIONES.

enhorabuena por la maquinita....
Imagen

mortadeloh

Mensaje por mortadeloh » Jue May 03, 2018 1:30 pm

demagan28 escribió:
Jue May 03, 2018 1:11 pm
hace 2 meses me rompí ligamentos....
RODILLERAS YA
Yo hace un par de años que me rompí el cruzado... y una y no mas. Creo que me quedo con tu consejo :pulgares

mortadeloh

Mensaje por mortadeloh » Jue May 03, 2018 2:31 pm

Que por cierto, qué rodilleras lleváis? Porque veo de todo tipo, precios y modelos :nose

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie May 04, 2018 1:18 pm

El 95% d elas rodillras de cross están hechas para proteger la rodilla frontalmente de golpes... es decir, poquísima cosa.

para proteger de torsiones o giros laterales no te quedará ma´s remedio que gastar dinero... es decir, rodilleras caras.. las hay ortopédias o semiortopedias... yo, después de probármelas... decidí semiortopédicas... pues cuestan más baratas y son algo más "livianas" para moverse...las usé 10 días seguidos en jornadas de 8 horas de moto y a veces más... me han librado en este viaje por lo menos 2 a 3 veces de hacerme más daño. NO ME LAS QUITARÉ NUNCA MÁS EN MIS SALIDAS. jajja.

https://www.greenlandmx.com/es/p/equipa ... -x-strong

Mi opinión personal, y no recomiendo nada si antes que lo pruebe el que vaya a comprar es... no escatimar en protecciones... cascos,guantes,botas,ropa y protecciones.... me lamentaré toda mi vida de no haber llevado unas buenas rodilleras el día del zapatazo al suelo . . .

y de cuánto hablamos ?.
rodilleras de protecciones tienes a patadas en cualquier tienda.
semiortopédias. ya hablamos de 100 y pico para arriba.
ortopedias.. no he encontrado nada que baje de 200 a 300... para arriba.

y luego entras en que si carbono y bla bla bla... 500 lereles... jajajaj.

es cuestión de necesidad, prioridad y "cartera".
Imagen

mortadeloh

Mensaje por mortadeloh » Sab May 05, 2018 3:53 pm

demagan28 escribió:
Vie May 04, 2018 1:18 pm
para proteger de torsiones o giros laterales no te quedará ma´s remedio que gastar dinero... es decir, rodilleras caras.. las hay ortopédias o semiortopedias... yo, después de probármelas... decidí semiortopédicas... pues cuestan más baratas y son algo más "livianas" para moverse...las usé 10 días seguidos en jornadas de 8 horas de moto y a veces más... me han librado en este viaje por lo menos 2 a 3 veces de hacerme más daño. NO ME LAS QUITARÉ NUNCA MÁS EN MIS SALIDAS. jajja.

Cuando dijísteis lo de las rodilleras me puse a investigar por interné y encontré las que me pones tu aquí (Acerbis X-Strong) y las Thor Force más o menos igual de precio (100€). Esto se ajusta bien a mi bolsillo, pero entre las dos no sabría cúal coger. ¿Alguna idea? ¿Son iguales?

Gracias por las respuestas compis, aunque a vosotros os parezca tonto en el fondo me estáis enseñando un mundo jeje

Sparrow

Mensaje por Sparrow » Dom May 06, 2018 5:15 pm

En moremoto venden packs para enduro/cross a muy buen precio. No es la panacea pero para empezar y tener de todo está bien, entra pantalón, camiseta, chaqueta, botas, rodilleras, peto, casco, etc
Como digo por poco dinero vas con todo y luego poco a poco más mejorando la equipacion con mejores productos.

Enviado desde mi zapatofono

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Lun May 07, 2018 8:06 am

mortadeloh escribió:
Sab May 05, 2018 3:53 pm
demagan28 escribió:
Vie May 04, 2018 1:18 pm

Cuando dijísteis lo de las rodilleras me puse a investigar por interné y encontré las que me pones tu aquí (Acerbis X-Strong) y las Thor Force más o menos igual de precio (100€). Esto se ajusta bien a mi bolsillo, pero entre las dos no sabría cúal coger. ¿Alguna idea? ¿Son iguales?

Gracias por las respuestas compis, aunque a vosotros os parezca tonto en el fondo me estáis enseñando un mundo jeje
PRUEBATELAS EN LA TIENDA y elige las más comodas para ti.
Te aseguro que las odiarás cuando lleves unas horas con ellas... pero resiste la tentación de quitártelas....

no hay ninguna rodillera perfecta y menos sin probártelas. eso es así... nadie puede recomendarte ninguna.... TIENES QUE PROBÁRTELAS.
Imagen

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Lun May 07, 2018 8:07 am

Sparrow escribió:
Dom May 06, 2018 5:15 pm
En moremoto venden packs para enduro/cross a muy buen precio. No es la panacea pero para empezar y tener de todo está bien, entra pantalón, camiseta, chaqueta, botas, rodilleras, peto, casco, etc
Como digo por poco dinero vas con todo y luego poco a poco más mejorando la equipacion con mejores productos.

Enviado desde mi zapatofono
O puede usar el Walapop ..... yo lo hago mucho y eligiendo con paciencia se compra buen material usado a precio inmejorable.
Imagen

CHARRO

Mensaje por CHARRO » Mar May 08, 2018 7:28 am

Buenas!!! Mi trayectoria es parecida a la tuya, carretera paso a off-road. Mi humilde opinión es que no escatimes en protección. Yo he tenido que hacerme con casi todo y como al final si quieres algo mínimamente decente tienes que rascarte el bolsillo, lo he ido haciendo poco a poco y como dicen los compañeros las botas y rodilleras son imprescindible, pero tampoco lo es menos proteger el tren superior. Lo que he decidido en mi caso es adquirir material mas orientado al enduro, creo que tiene cierta polivalencia y no es excesivamente incomodo en los trayectos por carretera. Si por ejemplo te decides por un peto creo que la mejor opción y la que suelo ver con mas frecuencia son los integrales de protección blanda, son mucho mas cómodos que los rígidos y en verano se pasa mejor… Te dejo mi aportación y siempre desde la humildad de que otros compañeros tienen mucha mas experiencia y nos podrán asesorar mejor.
Un saludo y espero que coincidamos en alguna salida para ver lo pintones que estamos vestidos de romanos, jejejeje

Responder