Monte Abantos

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
chervo

Re: Monte Abantos

Mensaje por chervo » Mié Abr 25, 2018 7:01 am

La última vez que pasé por ahí fue el invierno pasado, con nieve. En las zonas de umbría la nieve estaba compacta y dura como el hielo y como decís había un par de '4x4' atascados. Una vez pasado el marrón venía otro de frente y a pesar de mis advertencias siguió hacia la trampa. Imagino que estarán hartos de sacar gente de allí.

lmamartin

Mensaje por lmamartin » Mié Abr 25, 2018 1:53 pm

Es una ruta que habitualmente hago siempre, entro por el restaurante el Tomillar y todo para arriba hasta llegar al desvío que va hacia Peguerinos o hacia el Alto del León.

La última vez fue hace unos meses donde me tuve que dar la vuelta por el hielo que había.

La verdad es que siempre hay bicis haciendo descenso y furgonetas subiendo a éstos, además de los andarines y recogesetas habituales.

Este puente me pasaré de nuevo a ver si está cerrado o no.

Un saludo,
-----------------------------------------
Yamaha XT660R - BMW F800ST

Alberto1150GS

Mensaje por Alberto1150GS » Mié Abr 25, 2018 6:32 pm

Franmx escribió:
Mié Abr 25, 2018 2:43 am
Yo paso varios dias al año en el camping Vallenmedio, de peguerinos y aunque con la caravana subo por la carretera desde el pueblo de Peguerinos, cuando bajamos a El Escorial bajo por esa pista, me ha tocado desde rescatar a un señor con lo que le habian dicho era un todo terreno (bmx x3, no os creais todo lo que dicen en los anuncios...) hasta a los propios guardas forestales de la zona, al final los abusos pasan factura, cuando nieva se suben los que quieren pisar nieve pero no tienen experiencia en este medio y toca organizar rescates, lo digo porque pertenezco a una plataforma de rescate 4x4 de aficionados y nos ha tocado subir bastante este invierno, las empresas que explotan el descenso en bici lo hacen sin permisos y sin tener al menos un track marcado por lo que se crean nuevas sendas sin permiso y luego estan las presiones de grupos llamemosles "verdes" que curiosamente luego no visitan el campo, al final lo mejor que saben hacer es prohibir, como se suele decir: "muerto el perro, se acabo la rabia"

Perdon por el tocho

Saludos
Que razon tienes :appla :appla

Tranquitrail

Mensaje por Tranquitrail » Dom May 13, 2018 7:00 pm

Menuda decepción me llevé el pasado fin de semana al llegar y ver la barrera que han plantado! Cuando sepa subir fotos lo subo (creo que ya lo he conseguido). Ahí tenéis la aberración.

Imagen

lmamartin

Mensaje por lmamartin » Dom May 13, 2018 7:09 pm

Yo subí el viernes y efectivamente, ahí estaba la p*ta valla y me tuve que dar la vuelta.
Eso si, había un autobús aparcado y varios coches, para los andarines todavía no lo han prohibido.
-----------------------------------------
Yamaha XT660R - BMW F800ST

AOV

Mensaje por AOV » Dom May 13, 2018 7:12 pm

Hola:

¡¡Que faena!!, Esa pista era PERFECTA para marcharse al otro lado de Guadarrama a hacer trail...!!. A solo 45 kms. de Madrid "subiendo" por Galapagar. Y te presentabas en Peguerinos o el puerto de Los Leones.
:down
Una pena.

Saludos.

countryman

Mensaje por countryman » Lun May 14, 2018 9:30 pm

se me saltan las lagrimas solo de verla.......donde acabará esto...... :cry:

Thzes

Mensaje por Thzes » Jue May 17, 2018 11:25 pm

countryman escribió:
Lun May 14, 2018 9:30 pm
En terminar arruinando nuestro deporte o directamente acabando con él. Luego saltarán los más puristas que tenemos lo que nos merecemos :nop :down

21pulgadas

Mensaje por 21pulgadas » Vie May 18, 2018 7:08 pm

countryman escribió:
Lun May 14, 2018 9:30 pm
Por lo que vengo observando, está acabando todo por el asfalto, y en fila india detrás de los coches todo en continua. A no ser que seas terrateniente y tengas acceso permitido a tu rancho.
Honda CRF 1000L

JoseManPanMal

Mensaje por JoseManPanMal » Dom May 20, 2018 1:24 pm

Es más fácil prohibir que educar. Para esto hay que tener talento y ganas.

alamimadre

Mensaje por alamimadre » Mié Jun 06, 2018 1:41 pm

Ayer estuve aquí. Y me tuve q dar la vuelta.
Q lastima. La tenía pendiente hace años. :cry:

Alguien sabe si desde el puerto de los leones hacia peguerinos es legal? (Lo dudo)
Es pista sencilla?

Gracias

Jorge800gs

Mensaje por Jorge800gs » Mié Jun 06, 2018 6:48 pm

alamimadre escribió:
Mié Jun 06, 2018 1:41 pm
Ayer estuve aquí. Y me tuve q dar la vuelta.
Q lastima. La tenía pendiente hace años. :cry:

Alguien sabe si desde el puerto de los leones hacia peguerinos es legal? (Lo dudo)
Es pista sencilla?

Gracias
Nosotros pasamos por ahí este finde, creo que es el tramo al que te refieres (http://trailmadrid.es/viewtopic.php?f=11&t=9016). La pista es muy sencilla, de hecho la mitad está asfaltada aunque mal eso si, y nos cruzamos con más de un coche normal.
Legal en Madrid yo creo que no es nada, pero no había ningún cartel, y la mitad del camino es por Castilla y León así que a cruzar los dedos que te pille en el lado bueno si te pillan :duel
2010 F800GS
1982 R80G/S

21pulgadas

Mensaje por 21pulgadas » Mié Jun 06, 2018 8:12 pm

^ Que yo sepa, ese tramo es legal de momento. La dificultad mayor es la cantidad de ciclistas que transitan y te quitan el carril bueno en la zona pedregosa.
Honda CRF 1000L

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Jue Jun 07, 2018 10:07 am

Yo hace años que no veo barreras. Me encanta tu moto!
Barrera? Donde? Yo no veo ninguna barrera :mrgreen: :D :D :D

Killo

Mensaje por Killo » Vie Jun 08, 2018 7:16 pm

pues el otro dia me acerqué yo y habia un coche de los forestales a unos metros de la valla...

no me atreví a pasar por si acaso.. :(

Responder