pensando en mono y bi (660 y 990)

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
ranex

Re: pensando en mono y bi (660 y 990)

Mensaje por ranex » Mar Abr 10, 2018 3:42 pm

Lo que pasa es que tanto la Teneré como la Xt r son motos con prestaciones suficientes para todo y encima son carne de perro, no dan problemas y aguantan trato duro sin quejarse.
Eso para mi por lo menos es un gran punto a su favor, la cojo, salgo, la meto por todos lados (se me cae, etc...), y al volver a casa manguerazo y hasta el día siguiente.
Creo que hay muy pocas motos que puedan decir eso.

bolobike

Mensaje por bolobike » Mar Abr 10, 2018 10:05 pm

ranex escribió:
Mar Abr 10, 2018 3:42 pm
Lo que pasa es que tanto la Teneré como la Xt r son motos con prestaciones suficientes para todo y encima son carne de perro, no dan problemas y aguantan trato duro sin quejarse.
Eso para mi por lo menos es un gran punto a su favor, la cojo, salgo, la meto por todos lados (se me cae, etc...), y al volver a casa manguerazo y hasta el día siguiente.
Creo que hay muy pocas motos que puedan decir eso.
Yo por suerte, y tocaré madera, a día de hoy, lo que describes ranex es lo que he sentido con mi 990. No tengo mucha experiencia, pero lo poco que he vivido por campo, he visto caídas tontas de motos de otras marcas con roturas de choradas que luego cuestan un dineral, a mí es raro el día que no se me cae la moto al suelo, en concreto el día del vuelo del ave Fénix Jasusito, la moto se me cayó dos veces, y........nada de nada. También debo decir que personalmente creo que los modelos que mencionas los he tenido en mente desde siempre y creo que aciertas en todo, son indestructibles y grandes motos, aunque seguiría decantándome por la 990. Es mi opinión personal al respecto. Lo que si reconozco y lo digo por experiencia y pienso que es un problema bastante grave en la 990 es que como haga calor, puedes freír patatas en el motor, y las pelotas se te quedan como las de William Walas después de la batalla, hay veces que creo que me va a salir ardiendo, como digo, para mi su mayor defecto.

PD: yo también estoy deseando ver esa 790 que no viene. saludos pa tós!!
Amor y Paz hermanos.

Blueman

Mensaje por Blueman » Mar Abr 10, 2018 10:50 pm

Toberoloco escribió:
Mar Abr 10, 2018 10:27 am
Entiéndeme Blue, no es que la moto sea mala ni deje de serlo. :nop
Es la comparación la que es odiosa.... :loco
Ya se que es tu moto, la que tienes y has comparado y con la que sales, viajas o lo que sea. Y para ti es la mejor, seguro.
Pero no se puede comparar con la 990 te pongas como te pongas.
Otra cosa es que digas: para mis pretensiones y lo que quiero hacer, es la mejor. Seguro que sí.
Pero si te acabas de bajar de ella y te subes en la otra, no hay comparación posible (A tener en cuenta, claro, que tendrías que desembolsar una buena cantidad en el cambio)

No se puede tener todo. Pero lo más cerca que yo conozco dentro del mundo trail de tener ese "TODO" es la 990 adventure o alguna de sus sucesoras, aunque permanecemos a la espera de la 790 (a ver qué tal...) :pulgares

Que conste que es mi opinión, solamente eso, mi opinión.

Salu2.
Honestamente no creo yo que la Ténere sea la mejor. Ni mucho menos pero suele traer y llevar a la gente sin prisas pero sin pausas por todos los sitios, sin romperse ni pedir mucho a cambio. Tampoco se puede comparar con otra, ni siquiera con una 690 R, que es un tiro de motor y pasa como una 300 por cualquier sitio. Y tampoco la estoy comparando con una 950/990, motos muy superiores en todo (aunque tendría mis dudas en cuanto a fiabilidad y mantenimiento), pero se merece que se "dignifique" un poco como trasto monociclíndrico que es. Pero vamos, hoy en día me inspira más confianza para ir y volver hasta/desde el fin del mundo una Hondita Africa Twin Adventure Sport (no la normal) que cualquier Ktm con llanta de 21" delante y 18" detrás. Quizás esta Honda también sea la que tiene ese "TODO" a la japonesa al que te refieres y desmitifique un poco tanta "arrogancia off-road" austriaca-india (....por eso del 47% que tiene la india Bajaj en KTM).

:brind
Yamaha Ténéré 660 "Grey & Slow Motion"

duncan

Mensaje por duncan » Mié Abr 11, 2018 7:02 am

Para mi el dilema estaria claro: que prefieres fiabilidad, dosificabilidad, moto que te lleve y te traiga sin mas problemas y con costes contenidos... Tenere. Pero si prefieres una moto que te arranque una sonrisa cada vez que la coges, a costa de un mantenimiento mas frecuente....990!! Prestaciones versus tranquilidad.
«La racionalidad no es un rasgo psicológico inmediato, sino más bien un complejo ejercicio que tiene que ser conquistado primero y mantenido después con un coste psicológico » Piatelli

bolobike

Mensaje por bolobike » Mié Abr 11, 2018 2:53 pm

duncan escribió:
Mié Abr 11, 2018 7:02 am
Para mi el dilema estaria claro: que prefieres fiabilidad, dosificabilidad, moto que te lleve y te traiga sin mas problemas y con costes contenidos... Tenere. Pero si prefieres una moto que te arranque una sonrisa cada vez que la coges, a costa de un mantenimiento mas frecuente....990!! Prestaciones versus tranquilidad.
Joood.....duncan, con eso de que "si prefieres una moto que te arranque una sonrisa cada vez que la coges" lo has clavado macho!!!!!! :pulgares :pulgares ......eso si, a costa de un mantenimiento más frecuente. Completamente de acuerdo. La jodia te da unas alegrias de la leche, saca de ti al adolescente que llevas dentro, pero algunas veces te deja con la miel en los labios. Saludos pa tós!!
Amor y Paz hermanos.

betitou

Mensaje por betitou » Vie Abr 13, 2018 8:53 pm

bolobike escribió:
betitou escribió:
Lun Abr 09, 2018 7:27 pm
bolobike escribió:
betitou escribió:
Dom Abr 08, 2018 3:05 am
Yo tengo una 950 Adventure y hace poquito he estado probando la Ténéré de un colega.

Independientemente de las diferencias claras entre una moto y otra, ya consabidas tanto sobre el papel como sobre el terreno, yo te diré que desde que la tengo, lo que le he gastado yo en averías se lo ha gastado él en accesorios.

A tenerlo en cuenta...
Para dar continuidad al hilo, decir que creo que el indio es importante, pero el caballo que lleves te puede tirar en algunos sitios y salvarte en otros, creo que es un tema archicomentado y que al final nunca se llega a una decisión de qué moto es la mejor?? Mi opinión es que la moto perfecta no existe, todos queremos una moto que me lleve a Cabo norte con mi pariente y las maletas a 140 por autopistas y que cuando llegue allí poder subirme todos los cerros del país, e incluso hacer alguna "cuesta de la muerte" sin que me cueste un hueso, además de que en el pueblo todos flipen con ni moto super pintona con achiperres de todo tipo colocados, creo que eso no existe. Yo después de pensar mucho y de pasar por otros estilos y tipos de moto creo que las maxitrail son lo más polivalente "en términos generales" y dentro estas para mi la mejor es la 990 adv o su sucesora actual 1090 R. Opinión personal única y exclusivamente, para gustos los colores y fuera de marcas y demás moñadas. No se si habrá servido para algo esta charla que me he marcado. :nose
Por cierto betitou, que problemas te ha dado la 950??? yo tengo la 990 desde hace años y salvo los problemas endémicos de esta moto no he tenido quejas a día de hoy. Además creo que los recambios no son caros para lo que se ve en otras marcas. Cuéntame que me interesa para prevenir. Gracias.
Reventón de la bomba de agua sin previo aviso y haciéndome la cafetera por encima de los cilindros, 615€.

Le han salido otras chorraditas que he ido arreglando: cambié la bomba de embrague y la junta del sensor del cambio, y la reparación del circuito de refrigeración costó 3 visitas al taller en total.
Pufffff, yo la bomba del embrague y ahora la del freno trasero que creo que son males endémicos de esta moto, y por suerte no son averías caras. Espero que aún así estés contento con ella, yo a día de hoy lo estoy. A ver si coincidimos en alguna y me cuentas. saludos pa tós!!!
Ahora que parece que ha dejado de dar problemas estoy contento.

Es lo que dice Duncan: cuando la veo me arranca una sonrisa.

El problema es que esta moto me ha descubierto que me hacía más feliz la fiabilidad que las prestaciones.

Yo no tengo un nivel de pilotaje muy allá... Pero esta moto es la que más me gusta y hago perrerías bien tranquilo con ella. Igual si tuviera una Transalp me pensaba en según qué pedregales me meto o yo qué se...

Dentro de dos semanas me voy a Marruecos. Al mínimo problema que me de, la arreglo y la vendo. Si se gana mi confianza, se queda!
BETI >> TOU >> RACE

bolobike

Mensaje por bolobike » Sab Abr 14, 2018 6:52 pm

betitou escribió:
Vie Abr 13, 2018 8:53 pm
bolobike escribió:
betitou escribió:
Lun Abr 09, 2018 7:27 pm
bolobike escribió:
betitou escribió:
Dom Abr 08, 2018 3:05 am
Yo tengo una 950 Adventure y hace poquito he estado probando la Ténéré de un colega.

Independientemente de las diferencias claras entre una moto y otra, ya consabidas tanto sobre el papel como sobre el terreno, yo te diré que desde que la tengo, lo que le he gastado yo en averías se lo ha gastado él en accesorios.

A tenerlo en cuenta...
Para dar continuidad al hilo, decir que creo que el indio es importante, pero el caballo que lleves te puede tirar en algunos sitios y salvarte en otros, creo que es un tema archicomentado y que al final nunca se llega a una decisión de qué moto es la mejor?? Mi opinión es que la moto perfecta no existe, todos queremos una moto que me lleve a Cabo norte con mi pariente y las maletas a 140 por autopistas y que cuando llegue allí poder subirme todos los cerros del país, e incluso hacer alguna "cuesta de la muerte" sin que me cueste un hueso, además de que en el pueblo todos flipen con ni moto super pintona con achiperres de todo tipo colocados, creo que eso no existe. Yo después de pensar mucho y de pasar por otros estilos y tipos de moto creo que las maxitrail son lo más polivalente "en términos generales" y dentro estas para mi la mejor es la 990 adv o su sucesora actual 1090 R. Opinión personal única y exclusivamente, para gustos los colores y fuera de marcas y demás moñadas. No se si habrá servido para algo esta charla que me he marcado. :nose
Por cierto betitou, que problemas te ha dado la 950??? yo tengo la 990 desde hace años y salvo los problemas endémicos de esta moto no he tenido quejas a día de hoy. Además creo que los recambios no son caros para lo que se ve en otras marcas. Cuéntame que me interesa para prevenir. Gracias.
Reventón de la bomba de agua sin previo aviso y haciéndome la cafetera por encima de los cilindros, 615€.

Le han salido otras chorraditas que he ido arreglando: cambié la bomba de embrague y la junta del sensor del cambio, y la reparación del circuito de refrigeración costó 3 visitas al taller en total.
Pufffff, yo la bomba del embrague y ahora la del freno trasero que creo que son males endémicos de esta moto, y por suerte no son averías caras. Espero que aún así estés contento con ella, yo a día de hoy lo estoy. A ver si coincidimos en alguna y me cuentas. saludos pa tós!!!
Ahora que parece que ha dejado de dar problemas estoy contento.

Es lo que dice Duncan: cuando la veo me arranca una sonrisa.

El problema es que esta moto me ha descubierto que me hacía más feliz la fiabilidad que las prestaciones.

Yo no tengo un nivel de pilotaje muy allá... Pero esta moto es la que más me gusta y hago perrerías bien tranquilo con ella. Igual si tuviera una Transalp me pensaba en según qué pedregales me meto o yo qué se...

Dentro de dos semanas me voy a Marruecos. Al mínimo problema que me de, la arreglo y la vendo. Si se gana mi confianza, se queda!
Hola betitou, te he mandado un privado, creo que te habrá llegado correctamente.
Amor y Paz hermanos.

betitou

Mensaje por betitou » Sab Abr 14, 2018 6:59 pm

Recibido y contestado :pulgares
BETI >> TOU >> RACE

bolobike

Mensaje por bolobike » Sab Abr 14, 2018 7:08 pm

betitou escribió:
Sab Abr 14, 2018 6:59 pm
Cooooñ......y dónde aparecen los mensajes privados, no lo veo por ningún sitio betitou!!!! soy un poco negao!!! :nose :nose
Amor y Paz hermanos.

betitou

Mensaje por betitou » Sab Abr 14, 2018 8:56 pm

bolobike escribió:
betitou escribió:
Cooooñ......y dónde aparecen los mensajes privados, no lo veo por ningún sitio betitou!!!! soy un poco negao!!! :nose :nose
Arriba a la derecha deberías ver un link a tu buzón!
BETI >> TOU >> RACE

bolobike

Mensaje por bolobike » Sab Abr 14, 2018 9:08 pm

:nose :nose :nose
betitou escribió:
Sab Abr 14, 2018 8:56 pm
bolobike escribió:
betitou escribió:
Arriba a la derecha deberías ver un link a tu buzón!
Amor y Paz hermanos.

bolobike

Mensaje por bolobike » Sab Abr 14, 2018 9:10 pm

En la zona de notificaciones / mensajes privados entiendo yo, pero no tengo nada. :nose
Amor y Paz hermanos.

betitou

Mensaje por betitou » Dom Abr 15, 2018 11:09 am

bolobike escribió:En la zona de notificaciones / mensajes privados entiendo yo, pero no tengo nada. :nose
Igual no salió de mis enviados?
Ya lo miraré cuando tenga PC...
BETI >> TOU >> RACE

bolobike

Mensaje por bolobike » Dom Abr 15, 2018 11:30 am

:pulgares :pulgares
Amor y Paz hermanos.

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Vie Abr 20, 2018 11:05 pm

A mi me gustan las dos, Yam XTZ o KTM 990.
Si la vas a utilizar mas para crta, me quedaria con la KTM por motor y prestaciones. En esto deja muy atras a la Yam. :duel

Pero si hablamos de fiabilidad, dureza y trail hasta el infinito, me quedo con la XTz o si me pones, una XTr.
Son motos con motor suficiente para un aficionado y no tienes que preocuparte mas que de disfrutar.

Si eres muy racing y te gustan las sensaciones fuertes: la KTM (pero eso si, paga su mantenimiento)
Si eres de los de viajes largos sin preocuparte de que la moto te deje tirado: XTz o XTr.

Luego tmb por sensaciones; Yam puro mono de puto campo con sus vibraciones. KTM bi mejor para asfalto, pero mucho menos campero que un buen puchero mono.
Y esa es mi opinion. En todo caso muy muy buenas motos las dos :musi :jaco :brind
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

Responder