Engrase de cadena y polvo

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Responder
bolobike

Engrase de cadena y polvo

Mensaje por bolobike » Vie Mar 23, 2018 3:09 pm

Hola chicos, llevo poco tiempo en esto del trail y me encanta, saca mi lado adolescente y me hace pasarlo teta. Bueno, tengo una pregunta que me ronda la cabeza y os pido vuestro consejo. He salido con la moto salidas largas de una jornada, pero tengo intención de salir cuando el tiempo lo permita para hacer rutas de varios días incluso bajar a Marruecos. La pregunta es la siguiente: ¿En salidas de varios días (y sobre todo los que bajáis a Marruecos) cómo hacéis para engrasar la cadena con el polvo y la suciedad?. En concreto me refiero evidentemente si no se dispone de agua a presión ni nada de eso, sin tener la posibilidad de lavarla bien. Imagino que diez días por Marruecos sin poder engrasar la cadena debe ser un poco peligroso, no?. No sé si me entendéis o me he explicado. Gracias por vuestra ayuda de antemano. Saludos.
Amor y Paz hermanos.

tatxen

Re: Engrase de cadena y polvo

Mensaje por tatxen » Vie Mar 23, 2018 8:07 pm

spray de WD40 para limpiar y otro spray de grasa. También hay unos cepillitos en ebay que ayudan, limpias y engrasas en cinco minutos
Kawasaki KLE :jaco

bolobike

Mensaje por bolobike » Sab Mar 24, 2018 2:44 pm

En caso de mucho polvo habría que hacerlo a diario?, muchas gracias por la ayuda, he oído hablar del producto ese, parece algo milagroso, yo pensaba que era como un 3 en 1 o algo así. Lo probaré y te cuento. Gracias de nuevo.
Amor y Paz hermanos.

tatxen

Mensaje por tatxen » Sab Mar 24, 2018 8:46 pm

No he estado por Marruecos con la moto, pero si haces mucha pista yo le daba un repasito diario al coche, no solo por el tema del engrase, las vibraciones te aflojan hasta las muelas, en la moto supongo que es muy similar, por las noches dedicarle un ratito a repasar tornilleria, limpiar filtro, engrasar, y un vistazo general.
El WD40 es parecido al 3en1, también sirve para aceitar cosillas pero con mucho polvo hay que tener cuidado, nada de ponerlo en las cerraduras que se lía parda (lo se por experiencia :silva :lol: ). Hay sparys específicos para limpieza de cadena pero como el WD40 es multiuso creo que es mejor idea, no es cosa de llevar mil trastos.
Kawasaki KLE :jaco

ranex

Mensaje por ranex » Sab Mar 24, 2018 11:45 pm

Ojo con el wd 40 que tambien es afloja tornillos y puedes irlos perdiendo, mejor productos especificos.
Tambien hay lubricantes especiales para off road.

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Dom Mar 25, 2018 8:28 am

Yo utilizo Motul,, tienen el limpiador que le echas y repasas con un cepillito y queda perfecta y luego engraso con el otro de Motul específico para off road, además no son caros

Salu2

Radwulf

Mensaje por Radwulf » Dom Mar 25, 2018 10:54 pm

Limpiar a diario por supuesto. Por orden de mimos recibidos tras una salida: Cadena, filtro de aire, vistazo general a la moto y si acaso re-apriete de tornillería y por último el piloto.

La marca WD40 tiene varios productos, el limpiacadenas cuesta como el aceite en spray. Si quieres dejar la cadena bien tras un dia de polvo y barro, te dejas medio bote. Hay otro WD40 de garrafa que sale más barato, limpia también bien.

De todas formas, cuanto más caña le das a la moto, más se gasta. Mantener la cadena engrasada y limpia, hace que dure más. Pero también mantenerla tensada (al final es otra pieza de desgaste como las ruedas o el aceite) ayuda a cuidar el eje del piñón. :pulgares

Verglas

Mensaje por Verglas » Mar Mar 27, 2018 4:05 pm

Si no vas a poder limpiarla después de cada jornada, mejor que te olvides de engrasar y si aún así quieres hacerlo utiliza una brochita/pincel con aceite 80W90 o en su defecto cualquier aceite, incluso WD40 vertido previamente en un recipiente y embadurna bien toda la cadena, te dejará la moto a gotelé pero obtendrás es resultado deseado que es lubricar la grasa compacta que hay dentro de cada bulón.

P.D. Por el WD40 no te preocupes, no es capaz por si solo de hacer que salga un bulón de cadena por muy gastada que este si no es con botador y martillo.

Saludos.
"Allá donde las moradas, los bosques y la hierba terminan." Gaston Rebuffat.

lmamartin

Mensaje por lmamartin » Sab Mar 31, 2018 1:40 am

Yo uso dos sprays, uno que disuelve mierda y limpia y otro para engrasar para off road que se pega la mierda menos o eso dicen
-----------------------------------------
Yamaha XT660R - BMW F800ST

lmamartin

Mensaje por lmamartin » Sab Mar 31, 2018 1:52 am

Imagen
-----------------------------------------
Yamaha XT660R - BMW F800ST

bolobike

Mensaje por bolobike » Sab Mar 31, 2018 8:54 pm

Jooooo der chicos, sois la leche!!!!! he estado mirando lo del WD 40 y parece que se puede utilizar para limpiar piezas de metal y luego engrasar, pero tenéis razón en lo del gasto de producto, me da a mi que para dejar bien limpia una cadena después de varias horas por pistas tienes que gastar un bote entero de WD40 y luego engrasar, aún así lo tengo que comprobar, aún no he podido hacerlo. Voy a probar el milagroso WD y miraré algo especifico de Motul para ver que opción es la mejor. En cuanto haga alguna prueba os contaré los resultados. Muchas, muchas, muchísimas gracias a todos. Saludos. :ola1 :ola1 :appla
Amor y Paz hermanos.

Responder