¿Y qué hacéis con la moto si el tiempo y el terreno no animan a sacarla?

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
zascandil
Contactar:

¿Y qué hacéis con la moto si el tiempo y el terreno no animan a sacarla?

Mensaje por zascandil » Mar Mar 06, 2018 10:25 pm

En este momento, más que la lluvia me frena el barro para salir.

Y no porque la rueda delantera se pueda bloquear. Si solo fuera eso :evil: . Las botas pegajosas, la ropa con barro, un lavado laaaargo quitando pegotes y mirando de reojo a ver si el gasolinero sale mosca para llamarte la atención :abuel y recordando que quien mancha que gaste otra moneda en limpiar el sin dios que dejas. Y sin pinchas, que gustico arreglar el pinchazo con el barro. Los retenes "pringaos", las uñas de las maños con barro y negras, :ayuda una vez que los guantes se quedan tirados en el suelo llenos de barro, con los que pretendías no mancharte.

En fin, que hay más días que longaniza. :brind

Este fin de semana pasado, a ratos :tiempo he estado cambiando el filtro del aire, ese recambio que en el caso de la Transalp Honda escondió debajo del depósito, y que para llegar a él debo quitar las defensas, asiento, tapas, protege boca del filtro de aire, deposito y 9 tornillos de la tapa del filtro, pues es plano y alargado, como un entrecot, y la tapa debe ir bien atornillada y evitar que se deforme con los calores que debe soportar ahí. Llevo un KN, y claro, sacalo,lavalo y metelo, lo que me llevó a tener dos, y lo cambio, y el sucio ya lo limpiaré.

En el hueco bajo el asiento, llevo parches, un bote de spray, la herramienta, un candado de maneta de freno, las dos manetas, una camara de 19 para ambas ruedas, bomba de bici,tres botellas de aire, trapo y cable de embrague. Pero llevaba tres cajas de parches, cinta aislante de la que no me acordaba, fusibles en un estado lamentable, alambre en igual estado, bridas acartonadas, y un saco de tornillos que he de reponer porque alguno estaba con algo de oxido. Y es que claro, estos años atrás no he dedicado el tiempo que antes dedicaba a la moto en el garaje, y la lluvía me ha ayudado a sacar todo, limpiar y reponer.

Asi mismo, fuera cable y mechero a cambiar por un nuevo en mejor estado y mejor estética. He quitado el de hasta ahora y a la espera de recibir el nuevo monté el lado izquierdo de la moto y queda pendiente montar el otro "hemisferio"

Por ultimo, he pintado estriberas, pata de cabra, repasado defensas ruedas que siendo negras se arañan con el cambio de neumáticos, y he encontrado otro hueco mejor para los desmontables. Mirar aceite y limpiar y engrasar cadena.

Asi que el domingo que viene terminaré. Primero porque ya iniciado este proceso y debo terminarlo :n1 , y segundo, porque me temo que sigue, seguirá el barro, y ya habrá mejores días :roll: .

¿Os da a vosotros por algo parecido con tal de estar cerca de Ella?
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

Fuel

Re: ¿Y qué hacéis con la moto si el tiempo y el terreno no animan a sacarla?

Mensaje por Fuel » Mar Mar 06, 2018 10:57 pm

No soy un afortunado con garaje propio.

Por otro lado, no llevo nada Ena la Domi, más allá de las herramientas originales. El resto, en riñónera o mochila.

Menudos tesoros escondidos tienes!
Yo nunca me he caído de la moto, sólo me bajo de ella de forma creativa.

el pito

Mensaje por el pito » Mar Mar 06, 2018 11:17 pm

Si a mi me pasa algo parecido me da por bajar al garaje y mirarla ponerle alguna pegatina y sobre todo aprovechar para cambiar rodamientos viejos de la dirección y de la bieletas y basculante cambio de cadena piñón y corona pero ya hay q dejar de hacerse el remolón y empezar a salir q mañana hay una tregua de lluvia

ilex

Mensaje por ilex » Mié Mar 07, 2018 4:25 pm

Pues yo estos días imposibles bajo al garaje y la miro, y me digo, qué bonita es! No desmonto nada porque
no sé apretar ni un tornillo, un desastre, la arranco por la batería y a esperar a que salga el sol y seque algo
el terruño para salir con ansia viva al campirri!! Que ya tenemos el sol aquí!!! Vamos Zascan, a por esos
paisajes campestres tan bellos!! :loco :loco
BMW Xchallenge-----(2018 - ...)
Honda Transalp 650--(2016 - ...)
Beta Alp 4.0----------(2015 - 2018)

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Mié Mar 07, 2018 7:37 pm

Yo me quito el mono bajando a Madrid a alguna visita, o yendo a las clases de ingles con ella, aunque sea solo por unos kmts.

También bajo al garaje y reviso si tengo que solucionar algo, ñapa o cambiar un intermitente. La miro por detras y me digo: “que bonita es” :agr

Lo malo es que con barro, si sales, la conviertes en un gato de escayola...y eso me echa para atras... :down

A ver si sale un poquito el sol y se seca el terreno. Sali un rato en bici ayer, y en algun tramo dando pedales, me patinaba la rueda trasera... :callchain
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Mié Mar 07, 2018 8:09 pm

Joder! Zascandil te estaba leyendo y a la vez veia el desastre que relatas. Como, despues de pinchar la rueda trasera, tenias que quitar la rueda, destalonar la cubierta, que dicho asi no parece na, pero ya llevamos 45 minutos y todavia no hemos sido capaces de sacar la camara. Seguimos intentandolo. Las manos heladas, llenas de barro. El casco se ha caido y se esta mojando por dentro, los guantes chorreando, voy a tener que tirarlos. Puñetero diluvio. Donde coño esta la llave de 14. Cuidado que los parches se estan mojando y no van a pegar bien. Estoy empapado por fuera y por dentro. Joder si hubiera una carretera cerca llamaba a la grua. No hay cobertura, grrrr que mala suerte. La cadena esta rebozada en barro y la pinza y las pastillas tambien, me rayaran el disco ¡joer!. Para colmo, no llevo caballete, ¡buah!, la pata es tan inestable. Quien me manda salir con este tiempo. ggggggrrrrrrrrgggggrrrrrggggggrrrrrrrr. :loco :loco :loco :loco

Este dia es el que te acuerdas que no "tubelizastes" las ruedas. Que en 5 minutos y sin desmontar nada reparas y estas andando :n1 :n1 :n1

Uy! que susto, todo ha sido un sueño horrible. :lol: :lol: :lol:

Aunque de los sueños tambien se aprende. :brind :brind
Venga, alégrame el día.

countryman

Mensaje por countryman » Mié Mar 07, 2018 8:51 pm

yo los dias de lluvia si puedo salgo con la de enduro, a sudar y guarrear con el barro. Estos días cunde poco pero disfruto como un enano, cruzándola de aquí allá, pataleando y rebozandome por el suelo,jejejeje

Daf-xf

Mensaje por Daf-xf » Mié Mar 07, 2018 9:43 pm

Pues nada entrar en el garage mirar la DR con cara de póker y luego,ponerme la cordura y salir corriendo con la Strom :pulgares

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Mié Mar 07, 2018 10:07 pm

:lol: :lol: :lol:

Me encanta.

Juanma, me parto.

Hotwheels, así es, y lo de la bici, también. Me rajé de salir un rato por lo mismo, por el recuerdo de un dia con una de las zapatillas perdidas pisando el barro con el calcetín, allá por el Cristo de Rivas. ¡Dios, que momento!

Y las enduro, ..., ya lo creo. Tuve una Ec 250 que fue la bomba. Aprendí dos cosas, la primera que son una pasada si ha llovido, hay barro, etc, por que sigues divirtiéndote, y te das una buena paliza, pero, no se me olvidará una castaña en una pradera tirado por el suelo patinando sobre mi espalda no se cuantos metros, por la facilidad de ir rápido pero con esa ligereza; Segundo, que no son lo mío, soy de hacer kms, de avanzar, de pistas y pasar los lugares ratoneros cuando te los planta la ruta delante de las narices, pero no al revés, y por pistas, ..., para eso ya están las más pesadas trail.
Esclavo del trail

Jesus

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Mié Mar 07, 2018 10:39 pm

Pues yo aprovecho como otros compañeros a alguna chapuza y a terminar de subir la GS, ya tengo la delantera de 21" ye queda atrás poner 18" o 19", cambio de amortiguador y otras chuchesss que ya iremos viendo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

tatxen

Mensaje por tatxen » Jue Mar 08, 2018 12:31 pm

Pues yo me voy todos los días a trabajar con la KLE, llueva o nieve, cada vez me da mas pereza coger la furgo, ir en la moto a currar me hace olvidarme de que voy a currar, y a la vuelta si tengo ánimo un par de atajos de tierra con muchisimo cuidado porque las Tourance no son lo suyo, pero si te cruzas un corzo o un jabali ha valido la pena. Y por ahora ni pinchazos ni caídas, muchos sustines, algún sustazo y una caída leve porque se me llevó por delante una riada de barro, pero si no hay roturas gordas (ni en la nena ni en mi) no cuentan.
Y las supuestas molestias...limpiar y engrasar cadena cada dos o tres días, ponerse y quitarse la ropa de agua, el casco que no cierra bien y cuela agua, secar la ropa cada noche...los pongo en la balanza y el saldo es positivo, en moto hasta pa ir a mear, que ostias :jaco
Me gustaría hacer mas marrón, pero como las Tourance van tan bien hasta ahora y hago mucho negro (carreterillas sobre todo) no me animo a poner mas taco, que puesto a elegir prefiero caerme en lo marrón que en lo negro.
Kawasaki KLE :jaco

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Jue Mar 08, 2018 8:17 pm

tatxen escribió:
Jue Mar 08, 2018 12:31 pm
Pues yo me voy todos los días a trabajar con la KLE, llueva o nieve, cada vez me da mas pereza coger la furgo, ir en la moto a currar me hace olvidarme de que voy a currar, y a la vuelta si tengo ánimo un par de atajos de tierra con muchisimo cuidado porque las Tourance no son lo suyo, pero si te cruzas un corzo o un jabali ha valido la pena. Y por ahora ni pinchazos ni caídas, muchos sustines, algún sustazo y una caída leve porque se me llevó por delante una riada de barro, pero si no hay roturas gordas (ni en la nena ni en mi) no cuentan.
Y las supuestas molestias...limpiar y engrasar cadena cada dos o tres días, ponerse y quitarse la ropa de agua, el casco que no cierra bien y cuela agua, secar la ropa cada noche...los pongo en la balanza y el saldo es positivo, en moto hasta pa ir a mear, que ostias :jaco
Me gustaría hacer mas marrón, pero como las Tourance van tan bien hasta ahora y hago mucho negro (carreterillas sobre todo) no me animo a poner mas taco, que puesto a elegir prefiero caerme en lo marrón que en lo negro.
:appla

Así me tiré yo unos años yendo a trabajar en la Africa T que tuve, cuando movieron la oficina de la plaza de Cuzco a Allá, fuera de Madrid. Me ponía las botas, los zapatos en la mochila y tira. Al cabo de dos años, empecé a fijarme en lo que jamás creí capaz de fijarme: en un scooter. No me hacían ninguna gracia.

Empecé a mirar de segunda mano, por probar y tuve la fortuna de dar con un buen hombre, mayor, que había comprado un 150 y por su peso compró un 400 y vendía con prisa el 150. Acepté pulpo y ya no me he bajado. Increibles aparatos, superprácticos, zapatos limpios llueva, nieve o lo que sea, un chaquetón encima y punto. Hay que probarlo, de ser posible, y la moto grande para disfrutarla.
Esclavo del trail

Jesus

santlys

Mensaje por santlys » Jue Mar 08, 2018 8:42 pm

Imagen

tatxen

Mensaje por tatxen » Vie Mar 09, 2018 12:31 am

zascandil escribió:
Jue Mar 08, 2018 8:17 pm
tatxen escribió:

Así me tiré yo unos años yendo a trabajar en la Africa T que tuve, cuando movieron la oficina de la plaza de Cuzco a Allá, fuera de Madrid. Me ponía las botas, los zapatos en la mochila y tira. Al cabo de dos años, empecé a fijarme en lo que jamás creí capaz de fijarme: en un scooter. No me hacían ninguna gracia.

Empecé a mirar de segunda mano, por probar y tuve la fortuna de dar con un buen hombre, mayor, que había comprado un 150 y por su peso compró un 400 y vendía con prisa el 150. Acepté pulpo y ya no me he bajado. Increibles aparatos, superprácticos, zapatos limpios llueva, nieve o lo que sea, un chaquetón encima y punto. Hay que probarlo, de ser posible, y la moto grande para disfrutarla.
No me veo es scooter, quizá cuando sea mayor :desco
Kawasaki KLE :jaco

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Vie Mar 09, 2018 2:25 pm

:desco
tatxen escribió:
zascandil escribió:
Jue Mar 08, 2018 8:17 pm
tatxen escribió:

No me veo es scooter, quizá cuando sea mayor :desco
:callchain
Esclavo del trail

Jesus

Responder