Casco motocross o tipo trail??

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Conejo

Casco motocross o tipo trail??

Mensaje por Conejo » Jue Feb 08, 2018 3:26 pm

pues quiero comprarme un casco tipo motocross, ya que a la minima me ahogo con el mio, me falta airee!!! jajaja
que me recomentais uno motocross con gafas o de los trail??tengo la dura de por carretera con la visera me parta el cuello jajaj los que vi tipo trail son del mismo estilo pero con la pantalla de toda la vida, y parece que la visera es algo mas abierta para que pase mas el aire...el que lo tenga que me ayude please!!

:ayuda :ayuda :ayuda :ayuda

Yeyu

Re: Casco motocross o tipo trail??

Mensaje por Yeyu » Jue Feb 08, 2018 4:12 pm

Yo llevo un par de años usando uno de MX (Airoh Aviator) para todo, y eso que hago más carretera.

Yo no suelo pasar de 130 km/h, ni con la Elefant, ni con la 690.

Inconvenientes (no en orden de importancia):

- Menos ángulo de visión lateral.
Solución: No hay. Toca girar más la cabeza.

- Entra más frío en invierno.
Solución: Sotocasco y braga.

- Más ruidoso.
Solución: Tapones o intercomunicador con música.

- La lluvia te da en la cara y duele .
Solución: Sotocasco con frontal de neopreno.

- Con la niebla se empaña por dentro y no hay quien vea.
Solución: Aún no la he encontrado. Quiero poner las gafas con la sujeción de velcro (no se el nombre exacto) y llevar a mano un trapo (atado al manillar o algo así) para limpiarlas con más facilidad.

Ventajas:

- Suelen pesar menos.
- No llega el polvo a los ojos (solo alguna ocasión).
- Es más fresco en verano.
- Suelen ser más baratos.

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

Conejo

Mensaje por Conejo » Jue Feb 08, 2018 4:56 pm

eso mismo buscaba jejej supongo que se te empañan las gafas por fuera no? el tema del aire en la visera no es molesto o te da algun tiron?

ziervo

Mensaje por ziervo » Jue Feb 08, 2018 5:08 pm

Buen hombre,compra uno de trail con visera y pantalla completa. Si un dia quieres usarlo con gafas de cross, compra las dos cosas juntas de modo que sean compatibles.Podria razonarlo mas a fondo ,pero no tengo ganas..me valen tropecientos miles de km con varios cascos y sus circunstancias.
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

Mapache

Mensaje por Mapache » Jue Feb 08, 2018 6:53 pm

Yo también voto por casco trail y las gafas para cuando haga falta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Jue Feb 08, 2018 7:08 pm

Si te sirve yo tengo uno trail, arai tour X4 y a 140 no me molesta la visera , con viento rancheado si , y de frío cierras la pantalla y se va bastante bien, no es como el de carretera pero bastante bien, lo peor el peso

Salu2

Hidroman

Mensaje por Hidroman » Jue Feb 08, 2018 10:15 pm

Depende de lo que hagas en moto :sorpresa
Si haces mucha carretera y/o en lo marrón no te complicas mucho la vida; casco trail con pantalla y gafas para cuando falte el aire, como dice el Ziervo.
Si por el contrario, predomina el fuera de carretera, te toca empujar de cuando en vez, trailenduro... entonces creo que es mejor un casco abierto y ligero.

Yo prefiero esto último. Carretera prefiero hacer lo mínimo posible y no paso de 120 con cruceros de 90Km/h. No me molesta el viento con la visera y me quita mejor el sol de los ojos. Cuando llueve me jodo.Y respiro mejor cuando a menudo me falta el aire.

Tengo un Shoei modelo Antonio Alcántara, de los '90, que pesa 1,6Kg. mas la fula acumulada. No encuentro el momento para cambiarlo, siempre tengo gastos mas prioritarios :( . Pero cuando lo haga, repetiré con un casco de cross de 1 - 1,100 Kg. con gafas. Como siempre.
Yamaha WR450F 2010
Como un Sputnik !!!

Yeyu

Mensaje por Yeyu » Jue Feb 08, 2018 10:39 pm

Conejo escribió:eso mismo buscaba jejej supongo que se te empañan las gafas por fuera no? el tema del aire en la visera no es molesto o te da algun tiron?
El viento en la visera no me molesta básicamente por dos motivos: soy bajito y la cúpula tapa bastante, y tengo el cuello de un morlaco, jajaja.

Las gafas de mojan por fuera, pero eso no es problema porque las "limpias" con el guante. El problema es cuando se empeñan por dentro (solo me ha pasado con niebla).

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

Radwulf

Mensaje por Radwulf » Jue Feb 08, 2018 10:55 pm

Los cascos con visera y pantalla son bastante polivalentes. Puedes llevar gafas para las zonas en las que más te vayas a acalorar, y también la pantalla bajada para autovia. Se agradece.

Los modulares, que puedes levantar la mentonera, dicen que son menos seguros. Pero son los mas cómodos.

El viento se nota más por lo ruidoso que sea un casco debido a formas planas, que en llevar visera o no. Hay cascos que sin visera que parece que metes la cabeza en una turbina a partir de 70.

Si te vale de algo, cambié hace no mucho un LS2 MX433 que me quedaba algo holgado por el LS2 MX436, es bastante más ligero y esta más ventilado, pero se nota mucho más ruido. Cláramente no me vale para viajes largos como el otro. Al tener más entradas de ventilación y planos frontales, noto bastante que peca de ruidoso y lo gana de ventilado. Pero tiene gafas de sol, que no vienen mal. Se pueden llevar gafas tipo motocross sobre las gafas de ver normales, e incluso cerrar la pantalla sobre las gafas y la cinta.

Busca algo ligero, 200-300 gramos se notan más de lo que parece. Para eso, además de casco ligero en general, busca la menor talla posible para tu cabeza. La holgura no es segura, pero ademas los frabricantes suelen hacer 3 carcasas para 6 tallas: XS y S, M y L, XL y XXL. Es decir, que pasar de la L a la XL no implica solo más espacio interior, sino que es más grande por fuera, más peso, y puede que más ruido. La pantalla de sol integrada son unos 50-150 gramos que siempre puedes quitar.

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Vie Feb 09, 2018 10:10 am

Por las gafas de ver, he tirado toda la vida con casco carretero por campo. No me entraba tanto frio ni polvo y lo único, subir algo la pantalla para lo del vaho. Ahora me compre un casco precioso segunda pata al amigo Maz, igual o mas cabezón que yo y lo uso viendo que es mucho mas frio, que veo igual excepto por la visera que me cuesta encontrar el puto helicoptero de la GC y su radar y nada mas. Ya por fin voy disfrazado de campero, campero......
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la XeReVeto 650 de Honda Africa. :brind

Francesco85

Mensaje por Francesco85 » Vie Feb 09, 2018 11:32 am

Hola!
Yo te aconsejaría uno tipo trail.
Estoy encantado con el mío, un Shoei Hornet Adv. Es caro pero conseguí encontrarlo prácticamente nuevo de segunda mano a buen precio.
La pantalla no molesta a velocidades elevadas porque tiene unos cortes que dejan pasar el aire, la visibilidad es la mejor que he tenido nunca, parece no llevar casco y además puedes usar las gafas sin tener que desmontar la visera.
Eso si, no es muy ligero y es un pelin ruidoso, pero vamos va de lujo.

Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Conejo

Mensaje por Conejo » Vie Feb 09, 2018 12:31 pm

El uso que voy a darle al casco es para salidas los fines de semana cuando tenga intencion de salir de la carretera, y en verano para ir y venir de trabajar, por lo que comentais del frio, en invierno usare el de carretera, pero no creo que pueda ser mas ruidoso del que ya tengo jaja
Y visto lo visto...solo tengo una duda mas...que tal salen los cascos o'neall??jajaja mire modelos y aparte de shoei y arai(descartadisimos por el precio) encuentro la marca acerbis, ls2, MT y oneall, si alguien conoce alguno mas...estoy abierto jejej

https://www.motobuykers.es/producto/sie ... lack-2018/

http://www.outletmoto.com/casco-ls2-mx4 ... -2960.html
el LS2 no me convence por el tipo de cierre, me gustan los del doble D

PD: mil gracias a todos por las aportaciones, era lo que necesitaba para terminar de aclararme.

Sparrow

Mensaje por Sparrow » Vie Feb 09, 2018 8:35 pm

Lo ideal como dicen x ahí y creo que es un acierto es uno tipo trail y gafas. Por carretera o pistas voy con la visera y cuando me meto en jarana las gafas es lo mejor. Yo hace poco me compre un nexx lo tiene maz y algunos amigos más y esta genial. Es bastante ligero y con un precio de casi 400€ en louis están algunos modelos en 130€
Merece la pena

Enviado desde mi zapatofono

Sparrow

Mensaje por Sparrow » Vie Feb 09, 2018 8:36 pm

ImagenImagen

Enviado desde mi zapatofono

Zeta400

Mensaje por Zeta400 » Sab Feb 10, 2018 1:44 pm

Yo también tengo el Nexx. Lo compré todavía por 300 si te vale alguna talla de los que están por 130, tienes un buen casco a muy buen precio.
La verdad es que no llega a la ligereza de los cascos de cross.
Por eso he mirado un poco por pura curiosidad en Louis también y tienen uno de su marca propia que es de Trail y al estar hecho de carbono, pesa sólo un kilo, 500 gramos menos que el nexx.
Las opiniones son todas muy buenas, la única pega que le ponen es el ruido (pero eso ya lo sabíamos, no es un casco de carretera).
Aquí tienes el enlace:
https://m.louis.eu/artikel/nishua-endur ... 1517263735

PD: creo que los de nexx tienen problemas con la producción. Por lo visto se les quemó la fábrica entera en Portugal..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder