Cambio de Gas Gas EC250 a KLE 500 (Al final XT600E)

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
germen

Cambio de Gas Gas EC250 a KLE 500 (Al final XT600E)

Mensaje por germen » Mié Ene 31, 2018 11:37 pm

Hola a todos,

voy a cambiar de una Gas Gas EC 250 '97'a una KLE 500 '92, ya que a la enduro no le saco mucho partido ahora mismo. Hago más pistas que senderos o trialeras, y creo que es un cambio que me va a venir bien. Además de darle un respiro a Super Teneré 1200 en campo.

Me gustaría saber vuestras opiniones, y qué le mejoraríais a la KLE; en cuanto la tenga lo primero será ponerle unos tacos ¿qué me recomendais?.

Gracias de antemano por vuestras opiniones.
Última edición por germen el Dom Abr 01, 2018 7:46 am, editado 1 vez en total.
Yamaha XT1200Z Negra '14
Yamaha XT600E Negra '92

JuanmaGP

Re: Cambio de Gas Gas EC250 a KLE 500

Mensaje por JuanmaGP » Jue Feb 01, 2018 1:12 am

Si dices que tienes una Supertenere 1200 actualmente, no vas a conseguir una gran diferencia con la KLE, a parte de unos kilos, no muchos, y unos caballos a favor de la Yamaha. El uso para el que estan concebido son practicamente el mismo. Vamos que vas a tener dos motos casi iguales, salvando las diferencias y a mi entender, y sin haber probado ninguna de las dos, yo diria que la Yamaha se come por goleada a la Kawa, en todos los terrenos.

De cambiar la Gas Gas, hazlo por una 690 enduro o 701 o por una Husvarna 630, algo asi, mas campero, ligero y potente que la KLE y ya si tendras dos motos que te cubren un amplio abanico de posibilidades.

Esa es mi modesta opinion, compañero.
Venga, alégrame el día.

fransober

Mensaje por fransober » Jue Feb 01, 2018 9:22 am

germen escribió:
Mié Ene 31, 2018 11:37 pm
Hola a todos,

voy a cambiar de una Gas Gas EC 250 '97'a una KLE 500 '92, ya que a la enduro no le saco mucho partido ahora mismo. Hago más pistas que senderos o trialeras, y creo que es un cambio que me va a venir bien. Además de darle un respiro a Super Teneré 1200 en campo.

Me gustaría saber vuestras opiniones, y qué le mejoraríais a la KLE; en cuanto la tenga lo primero será ponerle unos tacos ¿qué me recomendais?.

Gracias de antemano por vuestras opiniones.
q wapa la GG250 del 97 .. no será la rosa? tenia un familiar ocn una donde me montaba cuando era un criajo .. replica la campeona de españa o del mundo ya ni me acuerdo

estoy con el amigo .. trincate algo de 4t mas tocho de motor y que pese poco ..

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie Feb 02, 2018 7:09 pm

ahi van enlaces sobre la KLE e información:

http://aventuraofftrail.blogspot.com.es/
en la página tienes las ñapas que hemos hecho a 2 de las kle que vamos...

hay un foro dedicado a kle específico, cuando la tengas ya sabes.. ahi está todo todo todo.
Imagen

primastarbeige

Mensaje por primastarbeige » Vie Feb 02, 2018 8:39 pm

JuanmaGP escribió:Si dices que tienes una Supertenere 1200 actualmente, no vas a conseguir una gran diferencia con la KLE, a parte de unos kilos, no muchos, y unos caballos a favor de la Yamaha. El uso para el que estan concebido son practicamente el mismo. Vamos que vas a tener dos motos casi iguales, salvando las diferencias y a mi entender, y sin haber probado ninguna de las dos, yo diria que la Yamaha se come por goleada a la Kawa, en todos los terrenos.

De cambiar la Gas Gas, hazlo por una 690 enduro o 701 o por una Husvarna 630, algo asi, mas campero, ligero y potente que la KLE y ya si tendras dos motos que te cubren un amplio abanico de posibilidades.

Sin haber probado una Yamaha y tampoco una Kawa, decir que una se come a otra por goleada, pues...
... igual es en averías la goleada.
O no?...
Pero si quiere mi consejo, pilla una KTM, que empiezan a abundar de segunda mano.
Porque nuestra moto se merece su propio foro:

Www.kle500.es

Para el que tenga una KLE 500

http://500enbi.blogspot.com.es

Hidroman

Mensaje por Hidroman » Vie Feb 02, 2018 9:20 pm

JuanmaGP escribió:
Jue Feb 01, 2018 1:12 am
......
....
De acuerdo con Juanma!

¿Has visto la KTM 690 que acaba de salir a la venta en el foro? :shock: :shock: :shock:
http://www.trailmadrid.es/viewtopic.php?f=19&t=8732

Saludos
Yamaha WR450F 2010
Como un Sputnik !!!

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Vie Feb 02, 2018 9:40 pm

primastarbeige escribió:
Vie Feb 02, 2018 8:39 pm
JuanmaGP escribió:Si dices que tienes una Supertenere 1200 actualmente, no vas a conseguir una gran diferencia con la KLE, a parte de unos kilos, no muchos, y unos caballos a favor de la Yamaha. El uso para el que estan concebido son practicamente el mismo. Vamos que vas a tener dos motos casi iguales, salvando las diferencias y a mi entender, y sin haber probado ninguna de las dos, yo diria que la Yamaha se come por goleada a la Kawa, en todos los terrenos.

Sin haber probado una Yamaha y tampoco una Kawa, decir que una se come a otra por goleada, pues...
... igual es en averías la goleada.
O no?...
Pero si quiere mi consejo, pilla una KTM, que empiezan a abundar de segunda mano.
A ver, que yo no hablo de una marca o de otra, me dan exactamente igual, no tengo manias. Pero se de buena tinta porque me lo han dicho gente de mi confianza y porque la he visto funcionar que la Supertenere 1200 va de cojones en campo y por supuesto en carretera y la KLE va, pero no tan bien. Hay mucha diferencia en años y en tecnologia.
Venga, alégrame el día.

toñin

Mensaje por toñin » Sab Feb 03, 2018 12:03 am

La kle no deja de ser una trail de los 90, pero de las que conociamos como que no la gustaba el campo,el campo que se hacia en los 90 no es el mismo que se hace hoy.
Dicho esto, yo, como poseedor de una kle te la recomiendo para hacer TRAIL,caminos, pistas y poco mas, es pesada, muy poca altura al suelo y potencia discreta, esto no quiere decir que no la vallas a disfrutar en el campo,que da mucho mas juego del que aparenta,en buenas manos no te perdera en un camino ninguna xt, domi o incluso motos mas gordas.
Yo la pondria un buen cubrecarter y unos muelles reforzados en la orquilla ademas de unas estriberas metalicas,con esto la moto estara lista para hacer TRAIL, los gomaticos...que quieres que te diga, ponle los tacos que mas te gusten, yo llevo unos Mitas e09 y van de PM.
Como veras te digo TRAIL nada que ver con enduro, que quede claro.

De todas las maneras es un cambio muuuuuuy grande de una gas-gas a una kle, te vas a ver como en un vespino :heavy
Ademas la kle es una moto que rompe poco con nada que la cuides.

Saludos y espero verte pronto con una kabrasaki :brind
:loco

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Dom Feb 04, 2018 12:44 am

Pues yo, y aunque no me haga gracia reconocerlo (también tengo una KLE), le tengo que dar la razón al amigo Juanma y decirte que si tuviese, como es tu caso, una SuperTenere en el garaje, lo último que me compraba sería otra trail bicilíndrica. :nop
Entiendo que una enduro pura (dos tiempos) a día de hoy es complicado de usar si vives en una gran ciudad y si no tienes carro o ganas de usarlo, más aún.
Dada la tesitura, me iría a por lo más parecido a una enduro, en cuatro tiempos y lo más ligera posible.
Si además quieres llegar lejos y no depender de carro para llevarla (como es mi caso) entonces me iría a por una trail/enduro antigua y barata tipo XR, XT, DR o algo así.
Yo poseo una DRZ 400 S que hace esas funciones pero se queda corta en carretera, pero que por secundarias y sin prisa: hasta el fin del mundo :jaco
Por otro lado pesa sensiblemente menos que una de las que te he nombrado anteriormente (al menos la mía que, dentro de lo legal, la tengo aligerada al máximo posible)
No sé si estaré equivocado, pero pienso que quieres más o menos lo mismo que yo quería: una bicilíndrica para eso.... y una mono ligera, para lo otro :D
Que aciertes en tu decisión y no te arrepientas demasiado pronto si no es así... :nose

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Dom Feb 04, 2018 7:09 pm

Independiente de tener la supert en el garaje...
hay una gran diferencia entre la superT y la KLE... jeje.. los años ¡ ¡.

si te caes con la supert nueva..... no es lo mismo que con la KLE, de hecho, la principal ventaja de una oldie es que haces TRAIL TRAIlNQUILO... QUE TE CAES? pues unas risas y unos plásticos nuevos en mil anuncios y listo...
caerse con una supert una 1200gs o algo así "nuevito" pasa una factura enorrrrrrrme.

en mi caso personal, esto fuie lo que me hizo decantarme por volver a las trail de cuándo yo soñaba con ellas....
Imagen

primastarbeige

Mensaje por primastarbeige » Dom Feb 04, 2018 8:38 pm

Demagan, los plásticos en Milanuncios, no son tan baratos. La gente se pasa mucho. Es mejor casi comprar otra de segunda mano.
Porque nuestra moto se merece su propio foro:

Www.kle500.es

Para el que tenga una KLE 500

http://500enbi.blogspot.com.es

Fuel

Mensaje por Fuel » Dom Feb 04, 2018 9:45 pm

Pienso exactamente como Toberoloco. Ya tienes una bicilíndrica. Hazte con una mono ligera: XR, XT, TTR, ktnene 640 o incluso 450.
Yo nunca me he caído de la moto, sólo me bajo de ella de forma creativa.

chervo

Mensaje por chervo » Lun Feb 05, 2018 9:03 am

como ex propietario de una kle me sumo a la opinión general

es una buena moto dura y fiable, como moto única la volvería a comprar

ahora como segunda moto para caminear buscaría otra cosa

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Lun Feb 05, 2018 12:36 pm

Por curiosidad.

(buscado en google....)
peso xt600 orden de marcha 172
peso kle500 orden de marcha 180

Creo que tanto da una mono que una bi....
si buscas "notar" ese peso en marcha.... una enduro es la única solución...
Imagen

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Mar Feb 06, 2018 1:46 am

demagan28 escribió:
Lun Feb 05, 2018 12:36 pm
Por curiosidad.

(buscado en google....)
peso xt600 orden de marcha 172
peso kle500 orden de marcha 180

Creo que tanto da una mono que una bi....
si buscas "notar" ese peso en marcha.... una enduro es la única solución...
No se donde miras tu la ficha tecnica d la KLE. Yo la primera informacion que he visto es de 197kg en vacio, mas gasolina. Y eso sabiendo que los japoneses mienten todos es este dato.

Y es que lo suyo no seria una XT, lo ideal una 690 o en su defecto la XR que son 130kg.
Venga, alégrame el día.

Responder