Voy al Enduropark curso n1

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Clau

Voy al Enduropark curso n1

Mensaje por Clau » Mié Nov 22, 2017 8:23 am

Este fin de semana del 24 de noviembre voy a hacer el curso de trail en Aras rural. ( sigo el consejo de algún forero aficionado a sortear conos)

Si vais alguno del foro sería interesante para conocernos e incluso viajar juntos hasta allí.

Saldré el viernes por la mañana.

Os contaré a la vuelta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

supercrustaceo

Re: Voy al Enduropark curso n1

Mensaje por supercrustaceo » Mié Nov 22, 2017 12:50 pm

Es muy recomendable, gózalo un montón. :pulgares

Yo lo hice con Roc en Tuéjar y la experiencia no pudo ser más positiva (encima fue un regalo que me hicieron)

Imagen

Xfit

Mensaje por Xfit » Mié Nov 22, 2017 4:26 pm

que buenos recuerdos me trae el curso!
allá por el 2008 lo hice y lo pasamos genial, aparte de aprender bastante con las gordas, calzaba por entonces una 1200gs.
Rok un gran tipo, que transmite y crea muy buen ambiente. Años después hice con el una transpirenaica enduro.
Estos eventos fueron el germen que supuso cambiar a la montura actual, con la que no tengo más que satisfacciones tras 60000 kms... :jaco :
990adv ready to race :pulgares

Clau

Mensaje por Clau » Mié Nov 22, 2017 4:39 pm

A Tuéjar que voy, espero tener buenos recuerdos como vosotros, pero sobretodo ganar seguridad moviendo armarios por el campo.

Me dará rabia no coincidir con ninguno

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Mié Nov 22, 2017 6:51 pm

Pues no es por liarla parda, ni me llevo comisión ni nada de nada, pero..... a unos 80 kms de Madrid por la A-2, en Armuña de Tajuña existe un sitio similar llevado por el mítico Karlofa y su hermano, en el que aprendes seguramente lo mismo y sin pegarte la paliza de ir hasta Tuéjar en Valencia.
Ahora bien, cada cual va a aprender donde le dá la gana....

El caso es que aproveches el curso. Y sobre todo, pon en práctica después lo allí aprendido.
Si no lo haces, no habrá servido de nada.

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

Clau

Mensaje por Clau » Mié Nov 22, 2017 7:49 pm

Lo he visto pero más orientado al enduro y genial con alquiler de motos, por horas, etc

Lo que pasa es que soy carrozon y no estoy en la línea de pasar por la rueda de tractor, volar un salto de 10 metros o escalones de dos metros.

Si busco una enduro, que no lo descarto, será para ir más sobrado por las pistas y no temblar en una rodera, o poder levantarla sin conocimientos de halterofilia

Creo que mola coger un poco más de confianza a mi moto y seguir por lo facilito, que como disfruto es desplazándome pero sin complicaciones y más margen

Eso espero de este curso

Hice uno en Montealegre, pero sinceramente se me quedó corto. Es de solo una mañana, aunque reconozco que fue para mi una revelación y una salto cuántico

De todos modos te agradezco la información y no descarto en el futuro alguno más, que soy mayor pero siempre aprendiz

AOV

Mensaje por AOV » Jue Nov 23, 2017 11:45 am

Hola, "clau":

Recuerdo la salida aquella que hicimos por los barros de Navacerrada: ¡Tu tienes habilidad natural!. Vas a ganar y a aprovechar esas clases del Roc, ¡seguro!...

:pulgares

¿Que tal llevas la BMW?. ¿Le cambiaste el escapem al final???.

Slds. Y haznos foros, pfvr.

:aplom

Xfit

Mensaje por Xfit » Mar Nov 28, 2017 6:05 pm

qué tal la experiencia?
:aplom

pazo84

Mensaje por pazo84 » Mar Nov 28, 2017 11:03 pm

¡Coño, Clau! ¡Tú por aquí! No sé si te acordarás de mí... Hicimos el viaje Tuejar-Madrid juntos y ¡te debo un pincho de tortilla!Imagen

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Clau

Mensaje por Clau » Mié Nov 29, 2017 7:22 am

pazo84 escribió:¡Coño, Clau! ¡Tú por aquí! No sé si te acordarás de mí... Hicimos el viaje Tuejar-Madrid juntos y ¡te debo un pincho de tortilla!Imagen

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
No me lo puedo creer!!!!

Jajajaja

Las deudas de bares no las perdono nunca!

Quedaremos un día por tu zona y luego por la Mía, para mantener desequilibrada siempre las invitaciones!

Un abrazo, un lujazo compartir la experiencia contigo!

Clau

Mensaje por Clau » Mié Nov 29, 2017 7:24 am

La experiencia fue increíble

Lo recomiendo incluso con cierto nivel

A ver si más tarde encuentro un rato y me extiendo.

Tuco77

Mensaje por Tuco77 » Mié Nov 29, 2017 12:04 pm

Si, por favor.
Cuéntanos todo lo que puedas, yo lo quiero hacer.
Saludos

Xfit

Mensaje por Xfit » Mié Nov 29, 2017 2:26 pm

:pulgares

Clau

Mensaje por Clau » Vie Dic 01, 2017 8:33 pm

Por fin tengo un rato para contaros la experiencia en Tuejar, que ha sido fantástica. Lo recomendaré siempre.

Para empezar te puedes alojar (es lo recomendable) en una cabaña de madera, solo o con otro compañero compartiendo ese gasto. Dejas la moto en la puerta y no puede ser mas cómodo.
Imagen
La zona de practicas esta a menos de 500 metros de las cabañas, el taller y la zona teorica menos aún y el bar todavía mas cerca. Todo al lado. Si te dejas algo tardas dos minutos.

El ambiente es muy bueno, en seguida te encuentras de chachara con otros traileros, novatos o mas duchos y entre tanto montar en moto y estar por la tarde de coña tomando cacharros en el bar, cena, etc, se te ha pasado el día sin darte cuenta y tienes la sensación de una intensidad de moto tremenda.

Imagen

Imagen
De los monitores, Roc es un tipo increíble, no es nigún chaval, es serio, tiene una experiencia que hace fácil que evoluciones, sabe latín y tiene una capacidad de observación increíble para ver tus puntos débiles y ayudarte a corregir. Es increíble ver lo que hace con su Ducati maquinón, subiéndose casi siempre en marcha porque no le sobra estatura. Hector es muy joven, endurero, perfecto para la demostración previa de cada ejercicio, se hace un llavero con la BMW 1150 trotadisima. Es fácil hacerse amigo de ellos desde el minuto cero.

Tuvimos suerte, quizás empieza el mal tiempo y solo fuimos ocho aprendices. Algunos venían mas rodados y otros con apenas campo. Esto hace que sea mas fácil aprovechar el tiempo y aprender mas deprisa.

El dia es intensísimo. A las 8.30 desayunamos todos y a las 9 ya estamos adaptando las motos a nuestras características. Que alguien te ayude a ajustar manillares, cambio, freno, etc te hace infinitamente mas fácil manejar la moto por campo.
Sobre las 11 ya estábamos en la pista de practicas. Un monton de ejercicios, sobre todo de equilibrio, subir por ambos lados de la moto (yo nunca había subido en esta moto sin la pata de cabra y por el lado derecho), luego conos, cada vez mas cerrados, tanto que yo fui varias veces al suelo, subidas y bajadas por pendientes duras y cortas (que hachazos se ha llevado el cubrecarter)…. Comer rapidito, seguir…. Frenar, arrastrar rueda trasera, rueda delantera….Casi sin darte cuenta eres consciente de que algo ha cambiado en tu forma de conducir y empiezas a sentirte mas seguro.

Imagen

Y entonces hacemos una salida. Empezamos por pistas, relativamente rápido, mucho polvo. Contiunamos con una subida algo mas complicada, piedra suelta, regueros y surcos, curvas con suelo muy suelto, duras, en pendiente. Subiendo, bajando. A mi me dejó sorprendido como los ejercicios de las horas de antes me habían preparado sin ser consciente para las circunstancias de campo que pasamos. Había zonas donde no me hubiera metido ni loco, otras que tuve la sensación de que igual que las pasé podría haber ido al suelo o quedarme enganchado un monton de veces. Lo cierto es que fue una excursión larga, variada, con momentos dulces y comodos y otros mas picantes, con un pelin de incertidumbre, pero que cuando las superas te hace sentir genial, sobre todo creyendo que todo esta bajo control por quienes te acompañan.

Recuerdo una bajada empinadísima con dos horquillas cerradísimas que según llegaba a ellas pensaba que no seria capaz ni de parar ni de girar, y que sin embargo superamos todos. Para mi una pasada.

Volvimos ya claramente de noche, después de haber estado en un cerro y ver paisajes geniales, de conducir por campo con las luces, agotado y satisfecho. Luego la cena y la verdad, otros se quedaron, pero yo a las 10 o poco mas estaba ya roncando.

Imagen
Imagen
Imagen
A la mañana siguiente las 8.30 se hace duro. En nada has desayunado y de nuevo en las pistas. La sensación es casi de retroceso por el cansancio. Y te metes en una pista en la que pasas un monton de troncos juntos, haces giros muy cerrados y difíciles en contra peralte, pasas sobre unas largas traviesas, troncos mas pequeños y espaciados, dubis….. A mi me dejaba muerto. Tuve que parar a descansar. Pero me sentía flipado a veces de cómo me iba sintiendo.

Luego bajada muy empinada larga, primero tirando recto, luego frenando para girar al pie de la rampa, luego subida muy pina, sin saltar, saltando….. Cuantas cosas desconocía o hacia mal con este trasto que retiene tanto y es tan pesado.
Andar por arena, por grava o sobre pedrolos. Abrir gas a saco y saber que hace tu moto en modo rain, en modo enduro, cosas que a mi no se me había pasado por la cabeza hacer…

Y nos volvemos a marchar de excursión, varios vadeos, se te hace mas fácil que el dia anterior. Es una gran satisfacción sentir cierto control sobre tu vaca. Cuando sales a la carretera parece que estas sobrado….
Yo no quiero decir que llegué siendo un inútil y ahora puedo con todo. Supongo que soy el mismo paquete, pero me siento mucho mas seguro. ¿Qué vaya a meterme en lios?, ni de coña. Pero me queda la grata sensación de poder hacer lo que hacia con mas margen, reservándome un porcentaje, sabiendo que podría complicarse y es bastante probable que saliera del lío. Tengo la sensación de haber elevado mi techo no para hacer cosas mas difíciles, sino para hacer lo que hago con mas margen y mas seguro.

Imagen

Si dudas te recomendaría que fueras.

Imagen

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Vie Dic 01, 2017 9:04 pm

Son grades allí!!!
Yo me lo pasé pipa.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Responder