Trailconsejos.-

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Ketemeto
Contactar:

Trailconsejos.-

Mensaje por Ketemeto » Mar Nov 07, 2017 11:47 am

Abro este post, porque ando algo alucinado de fotos que veo por ahí con gente con todos sus maletones, redes, ruedas y un largo etcetera que no debia ser, y como ahitos de adoctrinamiento estamos, quiero aconsejar a los "novatos" y no tanto, con algunas cuestiones que a mi entender son cruciales en el traileo y endureo:

La dichosa maleta y los paquetones:
Hay muchos que llevan una maleta Givi o Bmw hasta el fin del mundo mundial, pero en campo, con esos baches, como que no. Se te romperán anclajes y hasta puede que pierdas la maleta. Lo mejor es una bolsa atornillada al portaequipajes, no muy grande y en su defecto, mas que bien atada con al menos dos pulpos. Recuerda que la bolsa debes llevarla a tope porque sino, con el traqueteo de los baches, las herramientas te desparramaran todo y romperan la bolsa al final. La redecilla semipulpera que venden no es tampoco la panacea, pero para paquetes livianos (saco de dormir p.ej), tiene su aprobadillo raspado.Ojo con la carga, no os paseis, que podeis romper el chasis.

Las dichosas herramientas:
Para llevar en cuestión de herramientas, las que trae la moto mas desmontables, camara, parches y una bomba. Si el embrague no es hidraulico, un cable con su prisionero viene siempre de perlas.

Las dichosas ruedas y presiones:
que si un kilo, uno y medio, cinco.....segun como esté el campo.En una enduro, 0,8 a 1,3. Recordad que cuanto mas presión, menos banda de rodadura y eso viene divino al barro por ejemplo, no asi a la arena playera. A mayor distancia del taco (sin exagerar) mejor para el barro y a menor perfil tambien.Hace poco que la 90/90/21 está siendo relegada por la 80/100/21
Lo malo es que un taco para barro tiende a ser poco fiable en carretera al retorcerse y no tener mucha adherencia en terreno duro(carretera ante todo).
Lo mismo sirve para una trail, pero en este caso y debido a su mayor peso, la presión debiera estar del orden de kilo treescientos, kilo y medio y habría que ir a un compuesto de goma especifico para el peso de esa moto.

Protecciones de la moto:
Por favor, si vais a hacer campo, que menos que un cubrecarter metalico y unas barras antivuelco. Normalemente se encuentran en la industria auxiliar.

Protecciones del piloto:
Minimo botas, rodilleras y peto (y si es peto tipo camisero con protecciones en codos y faja, mejor). El casco se sobreentiende. Y al menos unos vaqueros, una tela un tanto fuerte para el arrastrón. Los guantes tb debian ser obligatorios por los arrastrones.

Cosillas que mirar en una moto antes de partir:
Esto siempre, sea una RRR o una enduro. Aceite, cadena, presiones al menos una vez al mes (una tontería, pero el tapón de plastico de la válvula, si no lo llevas, puede que pierdas un 10% de presión al cabo de un mes....)y cuantas mas cosas mires, mejor.

Cosillas que hacer a una moto despues de llegar:
Tensar y limpiar cadena y limpiar la moto, que el barro hace mas daño del que crees

Ala, con Dios..
PD: Admito muchas mas sugerencias.
Feliz mientras me dejen y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la XeReVeto 650 de Honda Africa. :brind
https://www.youtube.com/watch?v=2JVouRL ... 645A289F41

Verglas

Re: Trailconsejos.-

Mensaje por Verglas » Mar Nov 07, 2017 12:59 pm

Ketemeto escribió:
Mar Nov 07, 2017 11:47 am

La dichosa maleta y los paquetones:
Hay muchos que llevan una maleta Givi o Bmw hasta el fin del mundo mundial, pero en campo, con esos baches, como que no. Se te romperán anclajes y hasta puede que pierdas la maleta. Lo mejor es una bolsa atornillada al portaequipajes, no muy grande y en su defecto, mas que bien atada con al menos dos pulpos. Recuerda que la bolsa debes llevarla a tope porque sino, con el traqueteo de los baches, las herramientas te desparramaran todo y romperan la bolsa al final. La redecilla semipulpera que venden no es tampoco la panacea, pero para paquetes livianos (saco de dormir p.ej), tiene su aprobadillo raspado.Ojo con la carga, no os paseis, que podeis romper el chasis.

La imagen, el postureo, la apariencia... es lo que venden las marcas.
Al final la experiencia de los errores es la mejor maestra, dice un dicho: "Inteligente es quien aprende de su experiencia pero sabio es el que utiliza la experiencia de los demás"
Muy bueno Ketemeto :pulgares

Saludos.
"Allá donde las moradas, los bosques y la hierba terminan." Gaston Rebuffat.

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Mar Nov 07, 2017 3:12 pm

Muy interesante, Kete! :pulgares :appla
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

AmoamiMoto

Mensaje por AmoamiMoto » Mar Nov 07, 2017 3:38 pm

Buenos consejos, sí señor!! :agr Pero digo yo que el que va cargado hasta los topes es porque va de viaje...y no cabe todo en una mochila. Mas le vale contar con que se irán debilitando los anclajes.
V strom 650 k8 (adventure?? :roll:)

Pequeñita

Mensaje por Pequeñita » Mar Nov 07, 2017 3:45 pm

Muy bueno Agus

Yo con lo de la herramienta sumaría una cincha, bridas y cinta americana
A mi me han "salvado la vida"
Sara
El secreto de mi felicidad está en no esforzarme por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo
KTM EXC 400F 06 - F650 GS `11 TWIN

Sparrow

Mensaje por Sparrow » Mar Nov 07, 2017 3:52 pm

Y un trozo de cadena vieja y un par de eslabones de clip no vienen mal y nos ocupan

Enviado desde mi zapatofono

Yeyu

Mensaje por Yeyu » Mar Nov 07, 2017 4:35 pm

Maneta de freno y embrague atadas con bridas en cualquier hueco (yo las llevo en la araña).
Debería llevar palanca de cambio y de freno, pero aún no las llevo.
Fusibles.
Un trozo de cable y cinta aislante (también llevo buscapolos).
Macarrón de gasolina.
Móvil con batería (es de cajón, pero a veces...) y si puedes batería auxiliar.

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Mar Nov 07, 2017 8:46 pm

Yeyu me ha quitado lo de las manetas...
spray antipinchazos y llevar siempre agua y algo de picar. siempre.
Si vas solo llevar el alpify conectado. Y una bateria de movil de repuesto, ojo, cargado, lo que parece una tontá pero no lo es.
Yo he comprado un pantalon con protecciones. Lo sugiero.
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

kostelo

Mensaje por kostelo » Mar Nov 07, 2017 9:04 pm

Es muy util también un poco de alambre. Al final nos hace falta la maleta.

Saludos a tod@s

ziervo

Mensaje por ziervo » Mié Nov 08, 2017 11:25 am

Y una ferreteria completa. !no sres!,.Racionalicemos los miedos .De entrada la moto ha de salir revisada de casa al completo.,nada de alargar a vida de aquello que sabes que hace tiempo que renquea. Hemos visto romper todos cadenas (y carteres detras),cables de gas,palancas de cambio ya sin estrias,espejos moviles,neumaticos autodesinchables,tornilleria pasada que ya no cumple, bombillas fundidas,liquidos medio vacios,intermitentes colgantes y matriculas temblonas..un mundo de merdecillas que se reponen en casa y a tiempo. Otra cosa son las caidas,imprevisibles,ahi conviene llevar las manetas y con que cambiarlas...sin paranoias.
Comparto el denunciar el abuso de las maletas,que van semivacias,.grave error que cometen los que aun no han roto maleta o no se han dejado la pantorrilla en el canto al subir y el gemelo al remar un paso lento.Otro tanto con premio seguro para las cupulas de sobremedida,solo utiles si llueve en serio.
Un apunte que genera muchas dudas aun,las presiones que hay que llevar. Aclaro que somos trail,no endureros comepiedras,asi que como tales circularemos. Mi consejo,mi experiencia,es no bajar en ningun caso de 1.5 delante y 1.7 detras. Esta medida sera de minimos siempre en una moto de peso medio monocilindrica. Para una bicilindrica de cierto empaque no bajaria jamas de 1.9 delante y 2.2 detras. Si te parece excesiva presion,reconduce tus sensacione por que algo haces que no debes.
Última edición por ziervo el Mié Nov 08, 2017 10:09 pm, editado 1 vez en total.
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

Yeyu

Mensaje por Yeyu » Mié Nov 08, 2017 11:50 am

He oído que algunos llevan un cigüeñal de repuesto (nunca se sabe), jejeje

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

AmoamiMoto

Mensaje por AmoamiMoto » Mié Nov 08, 2017 12:28 pm

Pequeñita escribió:
Mar Nov 07, 2017 3:45 pm
Muy bueno Agus

Yo con lo de la herramienta sumaría una cincha, bridas y cinta americana
A mi me han "salvado la vida"
Me sumo a este consejo. Bridas y cinta americana siempre!! También añadiría los fusibles como ha mencionado por ahí otro compañero... Ocupan lo que un paquete de tabaco y te pueden sacar de algún apuro. Así que a dejarse de fumar :silva
V strom 650 k8 (adventure?? :roll:)

Clau

Mensaje por Clau » Jue Nov 09, 2017 8:50 pm

Me doy por aludido en eso de salir con el baúl, no volverá a suceder por campo, pero claro en el día a día me parece en mi caso imprescindible y más práctico que andar con una mochila como un sherpa.
En mi opinión necesitarás justo lo que no llevas.
Voto por algo básico para pinchazos, bridas que ya me han resuelto algún problema y cinta americana.
El resto a rezar.
Y siendo varios una cuerda para remolcar hasta la carretera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hidroman

Mensaje por Hidroman » Vie Nov 10, 2017 9:07 pm

Importante. La estampita de San Pancracio :mrgreen:
Yamaha WR450F 2010
Como un Sputnik !!!

Xfit

Mensaje por Xfit » Lun Nov 13, 2017 1:39 pm

muy buen post.
respecto herramientas si se suele salir en grupo se puede dividir, sobre todo desmontables y herramienta "gorda".
saliendo solo y si se prevé calor, siempre agua (como bien apuntáis alguno).

Responder