Equipacion basica trail

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Oldbiker

Equipacion basica trail

Mensaje por Oldbiker » Vie Jul 07, 2017 4:49 pm

Cual seria la equipacion minima necesaria para salir por pistas:

- casco. Es necesario comprar uno especifico de trail/enduro?
- gafas o pantalla?
- que tipo de pantalón
- guantes, reforzados o tipo trial?
- merece la pena llevar algún tipo de defensa, tipo rodilleras, peto..?
- imagino q me servira la chaqueta de trial!
- algun otro imprescindible?

Gracias y perdonad por tanta pregunta

ziervo

Re: Equipacion basica trail

Mensaje por ziervo » Vie Jul 07, 2017 4:59 pm

:shock:

Te olvidas de lo mas importante LAS BOTAS.LAS BOTAS.LAS BOTAS..sigo...LAS BOTAS.

Casco el que tengas.
guantes cualquiera
pantalon cualquiera
protecciones siempre conviene..rodilleras sobre o debajo de un pantalon cualquiera, peto debajo o encima de una chaqueta cualquiera.
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Vie Jul 07, 2017 6:23 pm

Hola oldabiker, si me preguntas a mi, debes de llevar tantas protecciones como puedas y quieras. Yo no salgo por campo NUNCA sin:

Casco Airoh Aviator, probablemente el mejor y más ligero casco de kevlar y carbono.
Peto Acerbis Koerta, excelente relación calidad/precio
Camiseta enduro MCTM
Pantalones Fox Legion, con bolsillos (imprescindibles)
Rodilleras Leat Brace, ahora mismo no me acuerdo del modelo...
Botas TCX pro 2.1 Botas comodisimas y con protección añadida de los maleolos, una lesión bastante frecuente en este mundillo.

Ale a disfrutar...

PD. También tengo un collarin Leat Brace guapísimo, que no uso nunca, ni siquiera en las pocas pachangas en las que he participado :oops:
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Vie Jul 07, 2017 7:28 pm

Casco: igual da uno de carretera si luego vuelves de carretera que es mas aerodinamico, que uno de enduro que si hace calor es mas abierto y en verano se agradece. Unos se apañan con gafas y yo no y llevo las de sol o casco mixto con pantalla

CAzadora de trail con protecciones o de enduro y debajo peto cuanto más completo mejor. Que tenga bolsillo atrás, sin goretex, y si llueve chubasquero.

Culote con protecciones, laterales, y para el final de la columna

Pantalones, a ser posible de pata de elefante para pasarlos por encima de la bota (para mi muuucho mejor que los enduro por dentro de la bota) no se pegan con el sudor tanto y entra ropa termica debajo más comodo en invierno

Rodilleras sencillas

Botas, no camperas, de moto

guantes, para mi sin proteccion alguna, pues me agobian.

Esto lo dice alguien que se baja a la costa en bañador y chanclas y camiseta, pero, eso es otro cantar. :mrgreen:
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

soynacho

Mensaje por soynacho » Sab Jul 08, 2017 12:26 pm

Buenas.

Me está viviendo bien este post :pulgares .....y las protecciones mínimas para la moto? , qué recomendáis?

Salu2...

tatxen

Mensaje por tatxen » Sab Jul 08, 2017 4:16 pm

Imagen

:desco
Kawasaki KLE :jaco

Automaticox

Mensaje por Automaticox » Sab Jul 08, 2017 6:12 pm

A lo que ya han dicho los maestros añado algo que descubrí hace unos años con el mono de cuero pero que es igual de efectivo en el offroad: SOTOMONO, o unos leggins y camiseta transpirable del decathlon. Hasta en verano se pasa menos calor y te evitas rozaduras con las protecciones, botas etc...

Si te pegas la sudada del siglo se seca en nada.

AOV

Mensaje por AOV » Dom Jul 09, 2017 8:25 am

Hola:

Yo llevo tambien unas medias de compresion debajo del pantalon. ¡Es para ayudar a la circulacion de la sangre!.

Desde que me las pongo noto menos cansancio en las piernas. Aquello que hacia habitualmente de ponerme de pié en los estribos para descansar las piernas y cambiar de posicion ahora me es menos necesario...

Slds.

Oldbiker

Mensaje por Oldbiker » Dom Jul 09, 2017 2:09 pm

Como tengo mis botas de trial totalmente desgastadas, aproveche ayer y me fui al outlet moto de coslada y me pille unas botas TCX infinity de piel tratadas con goretex. Al parecer valen para trail y tb para trial, aunque creo que la suela pirelli tipo neumatico va a sufrir un poco con los estribos dentados!
La bota es muy comoda, con buenas protecciones en espinilla y tobillos y refuerzos en los lugares usuales. Lleva velcro arriba y dos ganchos. Incluso me pueden valer para alguna ruta invernal por carretera, son calentitas e impermeables.

Tambien compre un casco integral de endurcross, un LS2 456 de fibra sin pantalla. Es bastante ligero y estaba bien de precio.
El resto de la equipacion la ire comprando cuando me recupere de la compra de ayer!!!

Apuntados quedan: protecciones, pantalon de panta ancha de cordura, gafas y alguna cosa mas q ahora no recuerdo.
Por ahora usare mis guantes, camiseta, chaqueta de trial y unas gafas scott bastante machacadas

Tambien necesito una bolsa para llevar herramientas, eslinga, mouse,... La llevaré en la parrilla donde se engancha la givi monoblock. Sabeis donde se puede conseguir alguna que este bien?

Para mediados de septiembre espero estar preparado para hacer alguna ruta con algun maestro forero al que no le importe llevar un aprendiz de brujo a la zaga!!!!

Tuercas

Mensaje por Tuercas » Mié Ago 23, 2017 12:14 am

Para mi en el campo hay dos cosas que jamás deben faltar. Unas botas buenas y de caña alta y unas rodilleras. Todas las caídas que he tenido cuando hacía enduro es donde más necesaria he visto la protección y donde más golpes me he llevado. Los pies me los hubiera fracturado varias veces con una sbotas de caña baja.
Yo uso caso común, de visera. Los que ahora llaman de carretera. Cuando hace frio de verdad los cascos de enduro dejan pasar mucho aire. Yo el trail que hago es trail expedición a ritmo lento.
Para mi los cascos y gafas de enduro solo son útiles en competición.

Saludos.

Oldbiker

Mensaje por Oldbiker » Mié Sep 20, 2017 3:10 pm

Al final me he agenciado un pantalon y chaqueta alpinestars Andes para cuando haga mas frio y lluvia.
Solo me queda hacerme con unas buenas protecciones tipo peto con coderas y hombreras y unas rodilleras.

erpeto

Mensaje por erpeto » Lun Sep 25, 2017 12:14 pm

aprovechando el post algunas botas con las 3 B ( sobre todo la B de barata... jajajaj) :ola1 :ola1

lmamartin

Mensaje por lmamartin » Lun Sep 25, 2017 3:29 pm

Yo llevo unas Sidi Adventure y excepto el ruido que hacen al andar son una pasada.
Se me cayó la moto encima del pie y ni lo note.

De todas maneras en cuestión de seguridad no escatimaría dinero, es dinero bien invertido y a la larga dura más.

Había un anuncio muy antiguo de la marca de cascos Bell (antiguamente eran de los más caros) que decía que:
Si piensas que tu cabeza vale una libra cómprate un casco de una libra.

Un saludo
-----------------------------------------
Yamaha XT660R - BMW F800ST

AmoamiMoto

Mensaje por AmoamiMoto » Mar Nov 07, 2017 3:45 pm

tatxen escribió:
Sab Jul 08, 2017 4:16 pm
Imagen

V strom 650 k8 (adventure?? :roll:)

kostelo

Mensaje por kostelo » Jue Nov 16, 2017 8:42 pm

Teneis alguno referencias de un Outlet de FOX que hay en Alcobendas?

Gracias por las aportaciones

Responder