Cuál sería tu moto de trail perfecta?

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
JaLo
Site Admin

Re: Cuál sería tu moto de trail perfecta?

Mensaje por JaLo » Mié Jul 05, 2017 12:19 pm

Sé de alguien que ya la tiene... :silva :silva :silva

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Mié Jul 05, 2017 1:14 pm

El video chulisimo, es el concepto que habia dicho en el primer mensaje. A ver, yo ya he tenido motos de enduro de todo tipo las dos ultimas KTM 525 y 530 y os aseguro que se pasaban la vida en el garaje, unas veces porque los amigos que no salen, otras porque hay batidas de la GC por la zona, que si hay polvo, que si nieve, que calor, que frio, que las hacia 1500kmts al año.

Es muy dificil poner en "apuros" una enduro y para divertirte con ella tienes que meterte por donde, si te cogen hoy dia, estas muerto. Mientras que una gorda la pones en apuros na mas salir de casa, vamos que tienes retos por doquier, al final te diviertes y la usas mucho mas. Y en verano carreteruchas o viaje al fin del mundo.

Buscar hacer las cosas mas faciles, hablando de moto de campo, nunca fue un objetivo, si no mas bien lo contrario.
Subidas imposibles, trialeras que ni la cabra de las Rocosas, pasos estrechos, veredas, vadeos hasta la cintura, barro esta la rodilla, bajadas de vertigo, mares de piedra tamaño sandia, arenales, eso es enduro, lo demas trail. Y te aseguro que cansa y te caes mas, mucho mas que en el trail, de hecho hay que estar muy en forma para no perecer en el intento.

Ahora que hacer trail con una enduro es mucho mas facil, claro que si. Por eso la gente se registra en foros trail y sale con una enduro, pero eso es trampa. Ya hay foros de enduro, si haces enduro ese es el sitio.

Nadie parece darse cuenta de esto que cada vez es mas frecuente.
Venga, alégrame el día.

Automaticox

Mensaje por Automaticox » Mié Jul 05, 2017 2:11 pm

JuanmaGP escribió:
Mié Jul 05, 2017 1:14 pm
El video chulisimo, es el concepto que habia dicho en el primer mensaje. A ver, yo ya he tenido motos de enduro de todo tipo las dos ultimas KTM 525 y 530 y os aseguro que se pasaban la vida en el garaje, unas veces porque los amigos que no salen, otras porque hay batidas de la GC por la zona, que si hay polvo, que si nieve, que calor, que frio, que las hacia 1500kmts al año.

Es muy dificil poner en "apuros" una enduro y para divertirte con ella tienes que meterte por donde, si te cogen hoy dia, estas muerto. Mientras que una gorda la pones en apuros na mas salir de casa, vamos que tienes retos por doquier, al final te diviertes y la usas mucho mas. Y en verano carreteruchas o viaje al fin del mundo.

Buscar hacer las cosas mas faciles, hablando de moto de campo, nunca fue un objetivo, si no mas bien lo contrario.
Subidas imposibles, trialeras que ni la cabra de las Rocosas, pasos estrechos, veredas, vadeos hasta la cintura, barro esta la rodilla, bajadas de vertigo, mares de piedra tamaño sandia, arenales, eso es enduro, lo demas trail. Y te aseguro que cansa y te caes mas, mucho mas que en el trail, de hecho hay que estar muy en forma para no perecer en el intento.

Ahora que hacer trail con una enduro es mucho mas facil, claro que si. Por eso la gente se registra en foros trail y sale con una enduro, pero eso es trampa. Ya hay foros de enduro, si haces enduro ese es el sitio.

Nadie parece darse cuenta de esto que cada vez es mas frecuente.
Entiendo lo que dices perfectamente pero no entiendo la razón por la que uno que quiera hacer trail no pueda registrarse en foros de trail salvo que su moto sea extrictamente una moto de trail. Y tampoco entiendo que alguien que se compre una moto de enduro esté condenado a despeñarse por un cerro, simplemente porque decidió que quería una moto ligera.

Y tampoco entiendo lo de hacer trampas en una actividad de ocio no competitiva.

Yo más que de poner etiquetas a las cosas entiendo esto como una actividad al aire libre que cada uno hace como quiere, puede y le apetece y no me preocupa lo más mínimo la moto que lleve cada uno y sí su talante...

He leído por ahí como más de uno, por imposición física, ha tenido que buscar una moto lo más ligera posible para poder meterse solo por caminos. ¿Eso le convierte en un tramposo?

Bastantes limitaciones nos ponen ya para salir al campo como para que ahora nos las pongan para entrar en los foros... El trail lo hacen las personas, no las motos.
Última edición por Automaticox el Mié Jul 05, 2017 7:23 pm, editado 1 vez en total.

ranex

Mensaje por ranex » Mié Jul 05, 2017 3:24 pm

Totalmente de acuerdo con JuanmaGP, son aficiones distintas que creo se mezclan demasiado.

Hidroman

Mensaje por Hidroman » Mié Jul 05, 2017 8:21 pm

¿hacerte una ruta de fin de semana 500km 80% Off, con un monocilíndrico ligero, por recorrido exigente? Es enduro, es trail, es endutrail, trailenduro..? :nose
Hay hilos de viajes en este foro, del estilo que comentaba, que me hicieron volver a la moto (Transpirenaica, Marruecos, Portugal) :roll:

Shurmano Automaticox +1000
Yamaha WR450F 2010
Como un Sputnik !!!

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Jue Jul 06, 2017 11:14 am

Automaticox, no exageres las cosas, nadie esta obligado a nada y menos a despeñarse por un cerro. Pero te pondre un par de ejemplos.

Un paisano, que habitualmente monta por carretera para lo cual tiene una R1, se registra en un foro trail. Que puede hacerlo?, por supuesto, si las normas del foro no dicen lo contrario, adelante. Este pajaro solo quedara con nosotros el dia que hagamos carretera, claro, pero ese dia nos funde, seguro, y encima nos vacila para mas inri. Coñoooo, busca sitios donde haya gente con tus gustos y tus "armas".

Otro ejemplo.

Yo monto en bici desde niño, ahora tengo una de montaña y suelo salir con amigos con bicis similares, pertenecemos a un foro de MTB. Pero en los ultimos tiempos se estan poniendo muy de moda la bicis de enduro Electricas. Que deberian estar en un subforo aparte. Los integrantes de mi grupo, y yo mismo, asi como la mayoria de los "pedaleros", nos negamos a salir de ruta con los "electricos", estamos acostumbrados a que cuando hacemos un descenso, primero nos hemos currao la subida, sufriendo y sudando y nos toca las pelotas que en pleno sufrimento, jadeando para coger aire, empapao, te adelante un pavo sin dar pedales riendose de ti, ni hablar, que se junte con "electricos y hagan su salida propia. Luego al terminar ya, si eso, quedamos en el bar. Juntos pero no revueltos.

Llevas poco tiempo con moto trail, pero date tiempo y veras de lo que es capaz esa 950.

Saludos.
Venga, alégrame el día.

TELECASTER

Mensaje por TELECASTER » Jue Jul 06, 2017 12:41 pm

La trail perfecta como todo el mundo sabe que es la 990, y partiendo de esa base, este debate es un poco fútil. :desco :desco
Naaaaa es broma...

Trail, lo que se dice trail, creo que hay unas cuantas que son perfectas.

Ya sea una GS1200 que a pesar de sus dimensiones, puedes meterla casi por cualquier lado.
Ahora, si pretendes meterte por sitios imposibles (que no es necesario en absoluto) pues obviamente vas a sufrir. Y eso no es trail, eso es otra cosa.
Que con una 800GS, AT, Adv... se pasas mil veces mejor, (lo berenjenales digo) desde luego.

Pero para ir por campo más que dignamente, o cubrir largas distancias a velocidades delicitivas, creo que sobran motos.

Y aunque por suerte, muchas de estas máquinas enormes y pesadas, a nada que te hagas a ellas las haces pasar por cualquier sitio.
Lo demás es pedir peras al olmo.

EMHO.

:brind

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Jue Jul 06, 2017 6:04 pm

En mono, me quedo con una Xt 660 R; En bi, con la At 650. Ya depende de los kms que vayas a hacer por carretera o campo, con carga o sin carga.

Sorry, se me olvida otra para mi importante: Big 750
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

Automaticox

Mensaje por Automaticox » Jue Jul 06, 2017 6:34 pm

JuanmaGP escribió:
Jue Jul 06, 2017 11:14 am
Automaticox, no exageres las cosas, nadie esta obligado a nada y menos a despeñarse por un cerro. Pero te pondre un par de ejemplos.

Un paisano, que habitualmente monta por carretera para lo cual tiene una R1, se registra en un foro trail. Que puede hacerlo?, por supuesto, si las normas del foro no dicen lo contrario, adelante. Este pajaro solo quedara con nosotros el dia que hagamos carretera, claro, pero ese dia nos funde, seguro, y encima nos vacila para mas inri. Coñoooo, busca sitios donde haya gente con tus gustos y tus "armas".

Otro ejemplo.

Yo monto en bici desde niño, ahora tengo una de montaña y suelo salir con amigos con bicis similares, pertenecemos a un foro de MTB. Pero en los ultimos tiempos se estan poniendo muy de moda la bicis de enduro Electricas. Que deberian estar en un subforo aparte. Los integrantes de mi grupo, y yo mismo, asi como la mayoria de los "pedaleros", nos negamos a salir de ruta con los "electricos", estamos acostumbrados a que cuando hacemos un descenso, primero nos hemos currao la subida, sufriendo y sudando y nos toca las pelotas que en pleno sufrimento, jadeando para coger aire, empapao, te adelante un pavo sin dar pedales riendose de ti, ni hablar, que se junte con "electricos y hagan su salida propia. Luego al terminar ya, si eso, quedamos en el bar. Juntos pero no revueltos.

Llevas poco tiempo con moto trail, pero date tiempo y veras de lo que es capaz esa 950.

Saludos.
Aunque los ejemplos no son muy afortunados entiendo lo que quieres decir... Pero no lo comparto.
Cuando salgo en moto, con la Gsxr o con la Ktm, no busco medirme con nadie ni ver quien la tiene más grande. En realidad es que me da completamente igual si me pasan, repasan o si me sacan 1 hora de ventaja.

Tampoco me paro a medir o evaluar el esfuerzo que le supone a cada uno cada tramo en función de su montura. Y es que si nos ponemos así, deberíamos acotar las salidas por cilindrada, por peso, por potencia y por edad del participante, pues no es lo mismo una maxi de 70 cvs que de 150, ni una enduro de 250 que de 500, por ejemplo. Pero como ya he dicho, poco sentido tendría esto en una actividad de ocio no competitiva.

Como a mi todo esto de preocuparme por lo que hacen los demás me parece sumamente aburrido, los retos me los planteo solo conmigo mismo y hace mucho que tengo a dieta a mi ego... Que cada uno salga con la moto que le de la gana . El que llegue primero que vaya cogiendo sitio en el bar...

Pero por no joderle más el post a Matto, que esto iba de soñar con la moto perfecta para cada uno, cuando se pueda y quieras, quedamos, me enseñas algunos trucos camperos y yo pago las cervezas mientras debatimos sobre el tema. :brind

P.D. Señores, continúen con sus fantasías. A mi hoy me apetece una Bultaco con la parte ciclo de una CRF y el motor de una 701.

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Lun Jul 10, 2017 8:09 am

Naaa! Clásica película patrocinada por KTM y con todo su apoyo técnico para vendernos la moto! Concretamente sus 500! :nop

No son malas motos, pero son ENDURO, que no trail. Hazte más de 100 kmts sobre esos asiéntos y verás que experiencia religiosa...

Que noooo, que eso no es trail! Auque se pueda hacer trail con ellas, son ENDUROOOO :loco

Saluditos vecinitos :A
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

betitou

Mensaje por betitou » Jue Jul 13, 2017 7:11 am

Hidroman escribió:
Shurmano Automaticox +1000
Eres forocochero?!
Si me pasas tu nick te pago unas fantas...
BETI >> TOU >> RACE

Hidroman

Mensaje por Hidroman » Jue Jul 13, 2017 9:05 pm

betitou escribió:
Jue Jul 13, 2017 7:11 am
Hidroman escribió: Shurmano Automaticox +1000
Eres forocochero?!
Hecho Shur.
Ahhh For0coches, refugio de intelectuales, cuna del conocimiento y el rigor .... :ugeek:
Yamaha WR450F 2010
Como un Sputnik !!!

betitou

Mensaje por betitou » Vie Jul 14, 2017 6:29 am

Hidroman escribió:
Jue Jul 13, 2017 9:05 pm
betitou escribió:
Jue Jul 13, 2017 7:11 am
Hidroman escribió: Shurmano Automaticox +1000
Eres forocochero?!
Hecho Shur.
Ahhh For0coches, refugio de intelectuales, cuna del conocimiento y el rigor .... :ugeek:
No me ha llegao nada :nose
BETI >> TOU >> RACE

Oldbiker

Mensaje por Oldbiker » Jue Sep 21, 2017 8:30 am

Para mi la trail perfecta es la madre de todas las trail, la Yamaha XT 500.

No destaca en nada pero es una autentica preciosidad a la que haría un sitio muy especial en mi garaje. Por supuesto hablo de trail de andar cerca de casa, peeero que bonita es la jodía.

Como no hay presupuesto tengo una XT600 E que me parece una buena trailera aunque todavía la estoy "estrenando"

manuel

Mensaje por manuel » Jue Sep 21, 2017 2:52 pm

Gran pregunta la que aqui se plantea!!!! Yo despues de haberme desvirgado en el campo con una xt 600e compre mi actual TTR 600 RE y estoy supercontento con ella, me he metido rutas de una semana con la casa a cuestas y esta en ese punto medio,, que a mi me gusta.

Ahora mismo me tiene enamorado la 701 con el tiempo vendra a mi garaje,,cuando se deje comprar a buen precio en el mercado de segundamano :jaco :jaco :jaco

Responder