Cuál sería tu moto de trail perfecta?
Re: Cuál sería tu moto de trail perfecta?
para mi sería una moto con las mismas cualidades que la "mía ktm sxc 625 "( peso,potencia,rabia..) pero con un mantenimiento menor (tiene revisiones cada 5000 km) si las revisiones fueran cada 10.000 la usaría para todo xD
Re: Cuál sería tu moto de trail perfecta?
Pues yo no sé si será la trail perfecta pero cada vez que cojo pistas y caminos con la 990 vuelvo a casa con una risita tonta!
Es pesada si pero es increíble lo noble que es y x donde se mete. Metienenamorao!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es pesada si pero es increíble lo noble que es y x donde se mete. Metienenamorao!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Cuál sería tu moto de trail perfecta?
La mía, ktm 690, pero un poquito menos ready to race: un poco de carenado, una sexta algo mås larga y unas suspensiones algo mås absorvibles sintener que ir a saco, en fin un poco preparada para viajar. Ahora, cuando te metes en faena con ella.......
Re: Cuál sería tu moto de trail perfecta?
Hola:
En este asunt me parece a mi que es muy importante LA PREPARACION de la moto. Quiero decir que, sea el modelo de trail que tengas, hay que prepararla bien para el tipo de rutas que te gusta hacer. Modificar la suspensión, llevar el tipo de neumatico adecuado "a lo tuyo", el desarrollo justo segun sea mas o menos trialera las zonas por donde montas, etc.
Cualquier moto valdria ( me refiero moto "de salir al campo"...) BIEN PREPARADA. Es lo que hay, hay que gastarse un poco de dinerito...
Slds.
En este asunt me parece a mi que es muy importante LA PREPARACION de la moto. Quiero decir que, sea el modelo de trail que tengas, hay que prepararla bien para el tipo de rutas que te gusta hacer. Modificar la suspensión, llevar el tipo de neumatico adecuado "a lo tuyo", el desarrollo justo segun sea mas o menos trialera las zonas por donde montas, etc.
Cualquier moto valdria ( me refiero moto "de salir al campo"...) BIEN PREPARADA. Es lo que hay, hay que gastarse un poco de dinerito...
Slds.
-
- Mensajes: 259
- Registrado: Jue Oct 03, 2013 10:58 pm
Re: Cuál sería tu moto de trail perfecta?
Particularmente me gustan mucho las trail monocilindricas con poco peso y buenas suspensiones, porque lo que más hago es campo, solo cojo carreteras como enlace y si son de tercera o cuarta mejor.
Para el tipo de trail que hago la mejor moto creo que sería una HUSQVARNA 701 con algún extra, tipo carenado rally y un. Deposito auxiliar de 5 litros en donde ahora lleva el filtro del aire. Si pudiera tendría otro juego completo de ruedas con neumáticos trail mixtos.
Pero como soy un pobre currito me tendré que esperar a que el modelo de 75 cv, que es el que me mola porque vibra poquísimo, cumpla años...
Actualmente tengo una KTM 625 SXC que va bastante bien por campo, pero vibra mucho por carretera.
Para el tipo de trail que hago la mejor moto creo que sería una HUSQVARNA 701 con algún extra, tipo carenado rally y un. Deposito auxiliar de 5 litros en donde ahora lleva el filtro del aire. Si pudiera tendría otro juego completo de ruedas con neumáticos trail mixtos.
Pero como soy un pobre currito me tendré que esperar a que el modelo de 75 cv, que es el que me mola porque vibra poquísimo, cumpla años...
Actualmente tengo una KTM 625 SXC que va bastante bien por campo, pero vibra mucho por carretera.
Si en un momento de la vida no sabes que camino escoger, no lo dudes, elige el de tierra!!
KTM 625 SXC
KTM 625 SXC
- Toberoloco
- Mensajes: 4279
- Registrado: Vie Sep 10, 2010 5:31 pm
- Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán
Re: Cuál sería tu moto de trail perfecta?
Tú si que sabes Miguel....
Pero todavía "semos" algunos más "probres" que tú, y nos tenemos que conformar con una DRZ 400 S que se queda más cortita en todo... pero a mí me mola un montón y tal y tal y tal.
¿Tan difícil es hacer/fabricar eso que todos queremos?
Personalmente algo como la Drz, japonesa, con 6 velocidades, motor de inyección y unos 50 cv. con el mismo peso (ni un gramos más) sería la pera limonera.
Y en bicilíndrico con unos 60 cv y el mismo peso.... no puedorr, no puedor, no puedor...
Hala, a soñar!
Salu2.

Pero todavía "semos" algunos más "probres" que tú, y nos tenemos que conformar con una DRZ 400 S que se queda más cortita en todo... pero a mí me mola un montón y tal y tal y tal.
¿Tan difícil es hacer/fabricar eso que todos queremos?

Personalmente algo como la Drz, japonesa, con 6 velocidades, motor de inyección y unos 50 cv. con el mismo peso (ni un gramos más) sería la pera limonera.
Y en bicilíndrico con unos 60 cv y el mismo peso.... no puedorr, no puedor, no puedor...

Hala, a soñar!

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!
Re: Cuál sería tu moto de trail perfecta?
¿Es aquí donde hay que poner la carta a los reyes magos?
Para este año, o el que viene, o mi cumpleaños quiero... la nueva Tenere 700 con motor bi pero de 170kg y full equip. Trail pero endurera, no de carretera. Con su caballete, sus defensas, cubrecarter metálico. Fácil de mantener. Dura como las de antes, de mecánica robusta y eficiente. Ligera y barata. Alta, con nervio, no me hace falta que pase de 120km/h pero que tape del viento para poder hacer viajes sin necesidad de carro.
Ya de paso que el asiento permita un domingo con su majestad mi reina ir a Segovia por carretera medianamente cómoda
Ah, y que pueda entrar a Madrid los días que haya restricciones por contaminación
Para este año, o el que viene, o mi cumpleaños quiero... la nueva Tenere 700 con motor bi pero de 170kg y full equip. Trail pero endurera, no de carretera. Con su caballete, sus defensas, cubrecarter metálico. Fácil de mantener. Dura como las de antes, de mecánica robusta y eficiente. Ligera y barata. Alta, con nervio, no me hace falta que pase de 120km/h pero que tape del viento para poder hacer viajes sin necesidad de carro.
Ya de paso que el asiento permita un domingo con su majestad mi reina ir a Segovia por carretera medianamente cómoda

Ah, y que pueda entrar a Madrid los días que haya restricciones por contaminación

Re: Cuál sería tu moto de trail perfecta?
Me identifico. De hecho la XR650R (con botón mágico) me cumple tan bien como a ti la 625.MIKY ADVENTURE escribió: ↑Mié Oct 25, 2017 10:39 pmParticularmente me gustan mucho las trail monocilindricas con poco peso y buenas suspensiones, porque lo que más hago es campo, solo cojo carreteras como enlace y si son de tercera o cuarta mejor.
Para el tipo de trail que hago la mejor moto creo que sería una HUSQVARNA 701 con algún extra, tipo carenado rally y un. Deposito auxiliar de 5 litros en donde ahora lleva el filtro del aire. Si pudiera tendría otro juego completo de ruedas con neumáticos trail mixtos.
Pero como soy un pobre currito me tendré que esperar a que el modelo de 75 cv, que es el que me mola porque vibra poquísimo, cumpla años...
Actualmente tengo una KTM 625 SXC que va bastante bien por campo, pero vibra mucho por carretera.
Lo que ocurre es que ya son perolos algo antiguos, vibran, me sobra peso...
Estoy de acuerdo que la Husky 701 es la alternativa moderna a este planteamiento. Esperaremos con paciencia a la segunda mano

Yamaha WR450F 2010
Como un Sputnik !!!
Como un Sputnik !!!
Re: Cuál sería tu moto de trail perfecta?
Una pregunta para erpeto y MICKEY ADVENTURE; Los dos que tenéis KTM 625 (No se si son igual que las 640), que os ha parecido?
Yo tengo la XT660X trailizada con la que hago de todo y voy a diario a Madrid, trabajo, recados, etc.
Me dicen que en prestaciones son mejores las KTM (10CVS más, menor peso, etc) pero...el mantenimiento...es lo que puede echarme para atras.
Mucho mantenimiento? Sensaciones? Me compraría una SM y la volvería a trailizar con TKC80. Me gusta hacer supermotar y trailenduro sin tener que estar cambiando ruedas
Dadme vuestra opinión, porfa! Estais invitados a unas
cuando queráis!

Yo tengo la XT660X trailizada con la que hago de todo y voy a diario a Madrid, trabajo, recados, etc.
Me dicen que en prestaciones son mejores las KTM (10CVS más, menor peso, etc) pero...el mantenimiento...es lo que puede echarme para atras.
Mucho mantenimiento? Sensaciones? Me compraría una SM y la volvería a trailizar con TKC80. Me gusta hacer supermotar y trailenduro sin tener que estar cambiando ruedas


Dadme vuestra opinión, porfa! Estais invitados a unas



La única verdad, es que todo es mentira. 

- Toberoloco
- Mensajes: 4279
- Registrado: Vie Sep 10, 2010 5:31 pm
- Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán
Re: Cuál sería tu moto de trail perfecta?
¡Menudo dilema, Joaquín!Hotwheels escribió: ↑Jue Oct 26, 2017 12:34 pmUna pregunta para erpeto y MICKEY ADVENTURE; Los dos que tenéis KTM 625 (No se si son igual que las 640), que os ha parecido?
Yo tengo la XT660X trailizada con la que hago de todo y voy a diario a Madrid, trabajo, recados, etc.
Me dicen que en prestaciones son mejores las KTM (10CVS más, menor peso, etc) pero...el mantenimiento...es lo que puede echarme para atras.
Mucho mantenimiento? Sensaciones? Me compraría una SM y la volvería a trailizar con TKC80. Me gusta hacer supermotar y trailenduro sin tener que estar cambiando ruedas![]()
![]()
Dadme vuestra opinión, porfa! Estais invitados a unascuando queráis!
![]()
![]()
Querer hacer supermotard y trail/enduro con la misma moto, pase.
Pero, ¿con las mismas ruedas?
Yo, que te he visto en acción, pienso que si ya eres capaz de hacerlo con tu moto, ¡NO CAMBIES! ¿pa'qué?
Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!
Re: Cuál sería tu moto de trail perfecta?
Si, Tobero; tienes razon.
Solo queria saber opiniones de gente que haya tenido una Lc4 640 del 2004 en adelante, ya que siempre me ha encantado este modelo.
Pero he leido y buscado por internet, y las opiniones no son del todo favorables.
A favor que tiene 50 kg menos y 10 cvs mas, con mejores suspensiones.
En contra; averias de bomba de agua, bomba de aceite, rodamientos de cigueñal (gripaban si no llevaban suficiente aceite) aceite en el circuito de refrigeracion, y revisiones cada 5000 kmts y reglaje de valvulas a los 10000...intervalos muy pequeños, por lo que es una moto delicada.
Si; para mi es fundamental que la moto sea fiable y resistente, asi que me quedare con la mia
Solo queria saber opiniones de gente que haya tenido una Lc4 640 del 2004 en adelante, ya que siempre me ha encantado este modelo.
Pero he leido y buscado por internet, y las opiniones no son del todo favorables.
A favor que tiene 50 kg menos y 10 cvs mas, con mejores suspensiones.
En contra; averias de bomba de agua, bomba de aceite, rodamientos de cigueñal (gripaban si no llevaban suficiente aceite) aceite en el circuito de refrigeracion, y revisiones cada 5000 kmts y reglaje de valvulas a los 10000...intervalos muy pequeños, por lo que es una moto delicada.
Si; para mi es fundamental que la moto sea fiable y resistente, asi que me quedare con la mia

La única verdad, es que todo es mentira. 

Re: Cuál sería tu moto de trail perfecta?
Además; Me he enterado que no lleva estriberas traseras!! Y para colmo tendrías que adaptar un transportin, para colocar un baul queee...a esta moto le queda como a un Cristo dos pistolas
Mejor me quedo con mi SUPER XT660X de la cual estoy muy muy orgulloso! Con sus vibraciones, con su par motor, con su linea "brutota", con...TODO!
Y SI, Tobero! Me quedo con las ruedas 17 supermotard con TKC80!! Lo mejor que he probado para dual sport Supermotar/Endurotrail

Mejor me quedo con mi SUPER XT660X de la cual estoy muy muy orgulloso! Con sus vibraciones, con su par motor, con su linea "brutota", con...TODO!







Y SI, Tobero! Me quedo con las ruedas 17 supermotard con TKC80!! Lo mejor que he probado para dual sport Supermotar/Endurotrail

La única verdad, es que todo es mentira. 

- Toberoloco
- Mensajes: 4279
- Registrado: Vie Sep 10, 2010 5:31 pm
- Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán
Re: Cuál sería tu moto de trail perfecta?
Me parece perfecto, socio.
Además, si dices que la XT vibra... será que no has probado una LC4
!Eso es vibrar!
En carretera además, resulta insufrible para un trailero normalito
Eso si, en campo la ktm pule a la tuya por tó laos...
Es, otro rollo.
No te sería válida para ir a currar todos los días y disfrutar pilotaje en asfalto, creo yo.
Salu2.
Además, si dices que la XT vibra... será que no has probado una LC4
!Eso es vibrar!
En carretera además, resulta insufrible para un trailero normalito

Eso si, en campo la ktm pule a la tuya por tó laos...
Es, otro rollo.
No te sería válida para ir a currar todos los días y disfrutar pilotaje en asfalto, creo yo.
Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!
Re: Cuál sería tu moto de trail perfecta?
Yoooo, para lo que hago, para donde vivo, para variar de lugares y paisajes, para utilizar con frio o calor, para ir de acampada, ..., la que tengo, y la próxima, de lo que hay en venta una At automática, pero, mientras tire la mía a la que he metido dinero y tiempo, La Mía.
Si fuera al pueblo todos los fines de semana, en Madrid dependiera solo de un scooter, y del pueblo partieran mis rutas, de lo que hay hoy en venta..., una 701 a la que rebajaría de altura el primer día, le haría más cómodo su asiento, y le montaría algo de cúpula, y por supuesto un portabultos.
Si tuviera todo el tiempo del mundo,si me fuera para el sur, pero sur sur, rodear el Mediterráneo además y tal y tal, quizá una crf 250 rally
Si tuviera todo el tiempo del mundo y fuera para el norte..., la que tengo, o una Crf 1000
Vamos que depende de las circunstancias....
Si fuera al pueblo todos los fines de semana, en Madrid dependiera solo de un scooter, y del pueblo partieran mis rutas, de lo que hay hoy en venta..., una 701 a la que rebajaría de altura el primer día, le haría más cómodo su asiento, y le montaría algo de cúpula, y por supuesto un portabultos.
Si tuviera todo el tiempo del mundo,si me fuera para el sur, pero sur sur, rodear el Mediterráneo además y tal y tal, quizá una crf 250 rally
Si tuviera todo el tiempo del mundo y fuera para el norte..., la que tengo, o una Crf 1000
Vamos que depende de las circunstancias....
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.
Jesus
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.
Jesus
Re: Cuál sería tu moto de trail perfecta?
Yo creo que la trail perfecta ya existe, la tienes en la tienda. Lo que pasa es que hay tantas como gustos y esa es la perfecta, la que lo sea para ti o mi o aquel.
Venga, alégrame el día.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado