Cuál sería tu moto de trail perfecta?

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
erpeto

Re: Cuál sería tu moto de trail perfecta?

Mensaje por erpeto » Lun Sep 25, 2017 9:55 am

para mi sería una moto con las mismas cualidades que la "mía ktm sxc 625 "( peso,potencia,rabia..) pero con un mantenimiento menor (tiene revisiones cada 5000 km) si las revisiones fueran cada 10.000 la usaría para todo xD

Sparrow

Mensaje por Sparrow » Lun Sep 25, 2017 11:12 pm

Pues yo no sé si será la trail perfecta pero cada vez que cojo pistas y caminos con la 990 vuelvo a casa con una risita tonta!🤤
Es pesada si pero es increíble lo noble que es y x donde se mete. Metienenamorao!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PANA67

Mensaje por PANA67 » Vie Sep 29, 2017 10:21 pm

La mía, ktm 690, pero un poquito menos ready to race: un poco de carenado, una sexta algo mås larga y unas suspensiones algo mås absorvibles sintener que ir a saco, en fin un poco preparada para viajar. Ahora, cuando te metes en faena con ella.......

AOV

Mensaje por AOV » Sab Sep 30, 2017 8:19 am

Hola:

En este asunt me parece a mi que es muy importante LA PREPARACION de la moto. Quiero decir que, sea el modelo de trail que tengas, hay que prepararla bien para el tipo de rutas que te gusta hacer. Modificar la suspensión, llevar el tipo de neumatico adecuado "a lo tuyo", el desarrollo justo segun sea mas o menos trialera las zonas por donde montas, etc.

Cualquier moto valdria ( me refiero moto "de salir al campo"...) BIEN PREPARADA. Es lo que hay, hay que gastarse un poco de dinerito...

Slds.

MIKY ADVENTURE

Mensaje por MIKY ADVENTURE » Mié Oct 25, 2017 10:39 pm

Particularmente me gustan mucho las trail monocilindricas con poco peso y buenas suspensiones, porque lo que más hago es campo, solo cojo carreteras como enlace y si son de tercera o cuarta mejor.

Para el tipo de trail que hago la mejor moto creo que sería una HUSQVARNA 701 con algún extra, tipo carenado rally y un. Deposito auxiliar de 5 litros en donde ahora lleva el filtro del aire. Si pudiera tendría otro juego completo de ruedas con neumáticos trail mixtos.
Pero como soy un pobre currito me tendré que esperar a que el modelo de 75 cv, que es el que me mola porque vibra poquísimo, cumpla años...

Actualmente tengo una KTM 625 SXC que va bastante bien por campo, pero vibra mucho por carretera.
Si en un momento de la vida no sabes que camino escoger, no lo dudes, elige el de tierra!!
KTM 625 SXC

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Mié Oct 25, 2017 10:45 pm

Tú si que sabes Miguel.... :ola1
Pero todavía "semos" algunos más "probres" que tú, y nos tenemos que conformar con una DRZ 400 S que se queda más cortita en todo... pero a mí me mola un montón y tal y tal y tal.
¿Tan difícil es hacer/fabricar eso que todos queremos? :nose

Personalmente algo como la Drz, japonesa, con 6 velocidades, motor de inyección y unos 50 cv. con el mismo peso (ni un gramos más) sería la pera limonera.

Y en bicilíndrico con unos 60 cv y el mismo peso.... no puedorr, no puedor, no puedor... :loco

Hala, a soñar! :jaco

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

Radwulf

Mensaje por Radwulf » Mié Oct 25, 2017 11:33 pm

¿Es aquí donde hay que poner la carta a los reyes magos?

Para este año, o el que viene, o mi cumpleaños quiero... la nueva Tenere 700 con motor bi pero de 170kg y full equip. Trail pero endurera, no de carretera. Con su caballete, sus defensas, cubrecarter metálico. Fácil de mantener. Dura como las de antes, de mecánica robusta y eficiente. Ligera y barata. Alta, con nervio, no me hace falta que pase de 120km/h pero que tape del viento para poder hacer viajes sin necesidad de carro.

Ya de paso que el asiento permita un domingo con su majestad mi reina ir a Segovia por carretera medianamente cómoda :pulgares

Ah, y que pueda entrar a Madrid los días que haya restricciones por contaminación :lol:

Hidroman

Mensaje por Hidroman » Jue Oct 26, 2017 9:02 am

MIKY ADVENTURE escribió:
Mié Oct 25, 2017 10:39 pm
Particularmente me gustan mucho las trail monocilindricas con poco peso y buenas suspensiones, porque lo que más hago es campo, solo cojo carreteras como enlace y si son de tercera o cuarta mejor.

Para el tipo de trail que hago la mejor moto creo que sería una HUSQVARNA 701 con algún extra, tipo carenado rally y un. Deposito auxiliar de 5 litros en donde ahora lleva el filtro del aire. Si pudiera tendría otro juego completo de ruedas con neumáticos trail mixtos.
Pero como soy un pobre currito me tendré que esperar a que el modelo de 75 cv, que es el que me mola porque vibra poquísimo, cumpla años...

Actualmente tengo una KTM 625 SXC que va bastante bien por campo, pero vibra mucho por carretera.
Me identifico. De hecho la XR650R (con botón mágico) me cumple tan bien como a ti la 625.
Lo que ocurre es que ya son perolos algo antiguos, vibran, me sobra peso...

Estoy de acuerdo que la Husky 701 es la alternativa moderna a este planteamiento. Esperaremos con paciencia a la segunda mano :amor
Yamaha WR450F 2010
Como un Sputnik !!!

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Jue Oct 26, 2017 12:34 pm

Una pregunta para erpeto y MICKEY ADVENTURE; Los dos que tenéis KTM 625 (No se si son igual que las 640), que os ha parecido?
Yo tengo la XT660X trailizada con la que hago de todo y voy a diario a Madrid, trabajo, recados, etc.
Me dicen que en prestaciones son mejores las KTM (10CVS más, menor peso, etc) pero...el mantenimiento...es lo que puede echarme para atras.
Mucho mantenimiento? Sensaciones? Me compraría una SM y la volvería a trailizar con TKC80. Me gusta hacer supermotar y trailenduro sin tener que estar cambiando ruedas :musi :pulgares
Dadme vuestra opinión, porfa! Estais invitados a unas :brind cuando queráis! :pulgares :gracia
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Jue Oct 26, 2017 5:56 pm

Hotwheels escribió:
Jue Oct 26, 2017 12:34 pm
Una pregunta para erpeto y MICKEY ADVENTURE; Los dos que tenéis KTM 625 (No se si son igual que las 640), que os ha parecido?
Yo tengo la XT660X trailizada con la que hago de todo y voy a diario a Madrid, trabajo, recados, etc.
Me dicen que en prestaciones son mejores las KTM (10CVS más, menor peso, etc) pero...el mantenimiento...es lo que puede echarme para atras.
Mucho mantenimiento? Sensaciones? Me compraría una SM y la volvería a trailizar con TKC80. Me gusta hacer supermotar y trailenduro sin tener que estar cambiando ruedas :musi :pulgares
Dadme vuestra opinión, porfa! Estais invitados a unas :brind cuando queráis! :pulgares :gracia
¡Menudo dilema, Joaquín!
Querer hacer supermotard y trail/enduro con la misma moto, pase.
Pero, ¿con las mismas ruedas?
Yo, que te he visto en acción, pienso que si ya eres capaz de hacerlo con tu moto, ¡NO CAMBIES! ¿pa'qué?

Salu2.
Vallekano/Tetuaní

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Jue Oct 26, 2017 10:03 pm

Si, Tobero; tienes razon.
Solo queria saber opiniones de gente que haya tenido una Lc4 640 del 2004 en adelante, ya que siempre me ha encantado este modelo.
Pero he leido y buscado por internet, y las opiniones no son del todo favorables.
A favor que tiene 50 kg menos y 10 cvs mas, con mejores suspensiones.
En contra; averias de bomba de agua, bomba de aceite, rodamientos de cigueñal (gripaban si no llevaban suficiente aceite) aceite en el circuito de refrigeracion, y revisiones cada 5000 kmts y reglaje de valvulas a los 10000...intervalos muy pequeños, por lo que es una moto delicada.

Si; para mi es fundamental que la moto sea fiable y resistente, asi que me quedare con la mia :jaco

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Vie Oct 27, 2017 9:00 am

Además; Me he enterado que no lleva estriberas traseras!! Y para colmo tendrías que adaptar un transportin, para colocar un baul queee...a esta moto le queda como a un Cristo dos pistolas :lol:

Mejor me quedo con mi SUPER XT660X de la cual estoy muy muy orgulloso! Con sus vibraciones, con su par motor, con su linea "brutota", con...TODO!
:n1 :musi :ola1 :pulgares :A :jaco :beso

Y SI, Tobero! Me quedo con las ruedas 17 supermotard con TKC80!! Lo mejor que he probado para dual sport Supermotar/Endurotrail :pulgares

Toberoloco

Mensaje por Toberoloco » Vie Oct 27, 2017 6:05 pm

Me parece perfecto, socio.
Además, si dices que la XT vibra... será que no has probado una LC4
!Eso es vibrar!
En carretera además, resulta insufrible para un trailero normalito :loco

Eso si, en campo la ktm pule a la tuya por tó laos...
Es, otro rollo.
No te sería válida para ir a currar todos los días y disfrutar pilotaje en asfalto, creo yo.

Salu2.
Vallekano/Tetuaní

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Dom Oct 29, 2017 7:07 pm

Yoooo, para lo que hago, para donde vivo, para variar de lugares y paisajes, para utilizar con frio o calor, para ir de acampada, ..., la que tengo, y la próxima, de lo que hay en venta una At automática, pero, mientras tire la mía a la que he metido dinero y tiempo, La Mía.

Si fuera al pueblo todos los fines de semana, en Madrid dependiera solo de un scooter, y del pueblo partieran mis rutas, de lo que hay hoy en venta..., una 701 a la que rebajaría de altura el primer día, le haría más cómodo su asiento, y le montaría algo de cúpula, y por supuesto un portabultos.

Si tuviera todo el tiempo del mundo,si me fuera para el sur, pero sur sur, rodear el Mediterráneo además y tal y tal, quizá una crf 250 rally

Si tuviera todo el tiempo del mundo y fuera para el norte..., la que tengo, o una Crf 1000

Vamos que depende de las circunstancias....
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Lun Oct 30, 2017 12:04 am

Yo creo que la trail perfecta ya existe, la tienes en la tienda. Lo que pasa es que hay tantas como gustos y esa es la perfecta, la que lo sea para ti o mi o aquel.
Venga, alégrame el día.

Responder