Cuál sería tu moto de trail perfecta?

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
JuanmaGP

Re: Cuál sería tu moto de trail perfecta?

Mensaje por JuanmaGP » Vie Dic 29, 2017 7:54 pm

VICTRAIL escribió:
Vie Dic 29, 2017 6:52 pm
ahora tengo una vetusta Dominator del 91 para campo el resto de días voy en una de estas que llevan las tetas colgando....cada día estoy más convencido que para campo tiene que ser algo de menos de 1000 cc con transmisión por cadena, ahora me quitan el sueño f 800 gs Adventure y Tirumph Tiger 800 Xca sí pudiera más esta última ya que del molinillo azul he tenido 2 y me apetecía la británica pero la mayoría de la gente me la desaconsejan porque va peor en campo (considerando campo a pistear y excursiones) ¿cuál va mejor?
Dos buenas motos, para mi la Triumhp no tiene rival en carretera, he tenido la Tiger 1050 y el tricilindrico me encanto. Pero para campo no vale y la 800GS tampoco mucho, segun sus usuarios. Es mas completa la Africa y mucho mas la 1290R de KTM.
Venga, alégrame el día.

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Vie Dic 29, 2017 9:57 pm

Ktm y campo van unidos de la mano , yo tengo una 800gs y se puede pistear más que bien pero si aprietas aparecen las carencias , la primera las suspensiones porque por motor no conozco ninguna que se quede corta.
Lo que más me gusta de la mía es salir de un tramo de tierra y ponerme a buscar los límites en asfalto, no se donde me lo paso mejor je je

Salu2

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Jue Ene 04, 2018 11:46 pm

Mejor para campo=Peor para crta
Mejor para crta=Peor para campo.

En el punto medio estaria la trail ideal. Pero...a ver quien se atreve a asegurar cual es el punto medio?.. :ayuda

Yo creo que la trail ideal esta en nuestra cabeza, acorde al tipo de trail que practiquemos. :terner :jaco
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

supercrustaceo

Mensaje por supercrustaceo » Vie Ene 05, 2018 11:09 am

JuanmaGP escribió:
Vie Dic 29, 2017 7:54 pm
Es mas completa la Africa y mucho mas la 1290R de KTM.

Si pero ese faro.... Ese faro tiene delito :lol:

Para mí la más completa es la mía. Pero con 80kgs menos. Existe? :roll: :mrgreen:

Rusell

Mensaje por Rusell » Sab Ene 06, 2018 1:45 am

Yunosom escribió:
Vie Dic 29, 2017 7:07 pm
https://youtu.be/yjBrpN9nmZQ]
sin duda la mejor es la R1 .puedes meterte donde quieras y a la velocidad que quieras!!
Que bueno el video,pedazo viaje se marco el tio.Al final esta claro que el limite lo pone el piloto,no la maquina...jejejejejjejejej..

Rusell

Mensaje por Rusell » Sab Ene 06, 2018 2:13 am

VICTRAIL escribió:
ahora tengo una vetusta Dominator del 91 para campo el resto de días voy en una de estas que llevan las tetas colgando....cada día estoy más convencido que para campo tiene que ser algo de menos de 1000 cc con transmisión por cadena, ahora me quitan el sueño f 800 gs Adventure y Tirumph Tiger 800 Xca sí pudiera más esta última ya que del molinillo azul he tenido 2 y me apetecía la británica pero la mayoría de la gente me la desaconsejan porque va peor en campo (considerando campo a pistear y excursiones) ¿cuál va mejor?
Pues te digo por si sirve de ayuda.Yo tenia hasta hace poco una Domi del 89 para campo y tenía ganas de una que me permitiera hacer trayectos mas largos mas comodo,y estuve en tu misma tesitura,o la bmw f 800 gs adventure o la Triumph Tiger 800 Xca,y me decidí por la BMW.Termine vendiendo la Domi ya que la BMW me sorprendio lo bien que va por lo marrón, y ya casi no usaba a la abuela,y...encantado,pero seguro que con la Trihump estaría igual de contento.Quizas la Britanica tira un poco mas a carretera,pero para hacer "TRAIL" y llevarla al limite tendrías que ser PILOTO PROFESIONAL.Yo soy de la opinion que en este tipo de motos,llegaras antes a tu limite que lo que la moto da de si,ya sea por miedo a joder la moto y que te cueste una pasta arreglarla, o por que como no te ganas la vida compitiendo, y no te da de comer el hacer un tramo3,10 o 30 minutos mas,se te encendera la luz y diras...no quiero darme el leñazo.

Por la que te decidas,acertaras seguro,aunque siempre estará el que le guste mas la ktm,la Honda,la yamaha,la vecina de enfrente.....Pilla la que te ponga palote..... :lol:

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Sab Ene 06, 2018 11:00 am

Rusell escribió:
Sab Ene 06, 2018 2:13 am
VICTRAIL escribió:
Pues te digo por si sirve de ayuda.Yo tenia hasta hace poco una Domi del 89 para campo y tenía ganas de una que me permitiera hacer trayectos mas largos mas comodo,y estuve en tu misma tesitura,o la bmw f 800 gs adventure o la Triumph Tiger 800 Xca,y me decidí por la BMW.Termine vendiendo la Domi ya que la BMW me sorprendio lo bien que va por lo marrón, y ya casi no usaba a la abuela,y...encantado,pero seguro que con la Trihump estaría igual de contento.Quizas la Britanica tira un poco mas a carretera,pero para hacer "TRAIL" y llevarla al limite tendrías que ser PILOTO PROFESIONAL.Yo soy de la opinion que en este tipo de motos,llegaras antes a tu limite que lo que la moto da de si,ya sea por miedo a joder la moto y que te cueste una pasta arreglarla, o por que como no te ganas la vida compitiendo, y no te da de comer el hacer un tramo3,10 o 30 minutos mas,se te encendera la luz y diras...no quiero darme el leñazo.

Por la que te decidas,acertaras seguro,aunque siempre estará el que le guste mas la ktm,la Honda,la yamaha,la vecina de enfrente.....Pilla la que te ponga palote..... :lol:
Eso es, la me te entre por los ojos
como loco con la abuela XR650L

Yunosom

Mensaje por Yunosom » Sab Ene 06, 2018 12:53 pm

Rusell escribió:
Sab Ene 06, 2018 1:45 am
Yunosom escribió:
sin duda la mejor es la R1 .puedes meterte donde quieras y a la velocidad que quieras!!
Que bueno el video,pedazo viaje se marco el tio.Al final esta claro que el limite lo pone el piloto,no la maquina...jejejejejjejejej..
Yo siempre lo he dicho que no es la flecha....es el indio!!. en mis rutas por asfalto salgo mucho con un compañero que lleva una nc750 con 54 cv y me lleva detrás con la ninja636 a veces con la lengua fuera! :jaco :jaco
Klx250. Novatillo de lo marrón, pero siempre dispuesto a aprender cada día más.

Rusell

Mensaje por Rusell » Sab Ene 06, 2018 3:57 pm

Yunosom escribió:
Sab Ene 06, 2018 12:53 pm
Rusell escribió:
Sab Ene 06, 2018 1:45 am
Yunosom escribió:
Yo siempre lo he dicho que no es la flecha....es el indio!!. en mis rutas por asfalto salgo mucho con un compañero que lleva una nc750 con 54 cv y me lleva detrás con la ninja636 a veces con la lengua fuera! :jaco :jaco
Eso es,muchas veces le damos muchas vueltas,y lo que hay que hacer es pillar lo que a uno le guste mas,y luego el indio que se apañe...jejejejeje

Radwulf

Mensaje por Radwulf » Sab Ene 06, 2018 10:52 pm

Coincido, muchos tenemos motos que son capaces de hacer mucho más de lo que podemos nosotros.

De todas formas elegir la R1... es querer romperse el lomo. Con lo descansadas que van las piernas, posaderas incluidas, en una maxitrail.

Pcq

Mensaje por Pcq » Dom Ene 07, 2018 11:51 am

Bueno pues voy a entrarle al tema ya que todo el mundo tiene una aportación que hacer...
Creo que todo depende de cómo define cada uno el trail-aventura que prefiere hacer. En mi caso defino mi preferencia que es maximizar el tiempo por campo y minimizar los enlaces de carretera, sobretodo de autovía. Es decir me planteo las salidas y los viajes siempre buscando las carreteras secundarias y los caminos. Pero eso no es porque la moto me condiciona sino porque es lo que yo prefiero. No soy un motero de asfalto. Hago los enlaces y por supuesto disfruto de las carreteras secundarias pero mi objetivo es maximizar tiempo en pista... Y además buscaba una moto que no tuviese un mantenimiento de una enduro y me ofreciera la fiabilidad y las prestaciones necesarias para poder hacer recorridos más largos. Y que al sub chasis se le pueda montar al menos unas bolsas. En mi opinión una moto como la 690 cumple con ello. Una 500 o 450 tiene alguna limitación en cuanto a la parte “viaje” sobretodo por el tema del mantenimiento, aunque luego sea más ágil por campo. Eso si para ser verdaderamente la moto trail-aventura a la 690 habría que añadirle una cúpula para ir algo más protegido y montar mejor los dispositivos de navegación...y algo más de capacidad de combustible, aunque lo último es fácil y creo que es mejor llevar una garrafa o rotopax (quita y pon) ya que para las excursiones a diario los 200km son suficientes y no veo la razón para añadir volumen y peso. Y un asiento más cómodo! Con esas modificaciones vas a donde quieras...
Una pena que Ktm no ofreciera una versión con la cúpula y asiento más confortable, creo que se hubiese vendido mejor que la versión actual. Haber hecho lo que hicieron con la 640 adv (que por cierto tuve una...)

Mucha gente dice que la 690 no hace ni el trail ni el enduro bien, pues para mi hace el trail-aventura de miedo tal y como lo defino pero no le pidas que haga de moto para viajar dos cargados por carretera cómodamente, ni meterte a hacer enduro hard. Es una trail ligera muy capaz.
Ese es mi análisis como usuario y por eso estoy muy satisfecho con esta moto pero repito que cada uno define el trail y la máquina según lo que busca...
Saludos !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

santlys

Mensaje por santlys » Dom Ene 07, 2018 12:41 pm

Pues estoy de acuerdo contigo Pcq, es lo que le falta a mi Drz una 6 para carretera. Has pensado en ponerle algo de esto a tu 690?? https://www.milanuncios.com/accesorios- ... 895772.htm

https://www.milanuncios.com/accesorios- ... 518548.htm

Pcq

Mensaje por Pcq » Dom Ene 07, 2018 6:01 pm

Si Santlys, estoy barajando alguna de esas opciones hay unos transparentes que me convencen más pero son más caros ...esperando a que migre Robin para hacer un pedido en grupo
También tuve una husky 610 y la elegí sobre otras de cilindrada similar por tener 6v y es bastante parecida a la 690 en general, la 690 es más moderna y le gana en varios apartados pero es muy buena moto más sencilla (puede ser una ventaja) y un poco más light a nivel de componentes y más ligera ...
Le quemé la junta de culata

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rusell

Mensaje por Rusell » Dom Ene 07, 2018 6:48 pm

Radwulf escribió:
Sab Ene 06, 2018 10:52 pm
Coincido, muchos tenemos motos que son capaces de hacer mucho más de lo que podemos nosotros.

De todas formas elegir la R1... es querer romperse el lomo. Con lo descansadas que van las piernas, posaderas incluidas, en una maxitrail.
Jejejejejeje,esta claro que muy pocos,por no decir solo e,l decidiría hacer ese viaje con esa moto,pero también es un reto que muy pocos podrán decir que han hecho,y ahí la satisfacción...digo yo. :nose

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Jue Ene 11, 2018 12:01 am

Pues esta con lo que le ha hecho seria una delicia para los más inexpertos como yo

http://youtu.be/X5LY6FK8rDA

Responder